Más armas es igual a menos crímenes?
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Más armas es igual a menos crímenes?
Este es un artículo que he recogido por ahí y aunque es un tema manido, no es menos cierto que cuando es algo que no nos critica pues pretendemos actualizarlo y mantenerlo en el candelero. Pues bien es de un tal Gorka Etxebarría y su dirección es la siguiente https://revista.libertaddigital.com Al mismo tiempo he recogido otra dirección que habría que dedicársela a la vecina del campo de tiro de Nágera y es https://zonaforo.meristation.com Es de un "chinarro" y afirma que el sonido de las armas, es pura música. Bienvenido al club. Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Más armas es igual a menos crímenes?
El primer enlace no lleva a ningun articulo, me sale una portada con fotos 

- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:El primer enlace no lleva a ningun articulo, me sale una portada con fotos
Es que tendría que haber puesto el enlace completo. A ver si lo encuentro y lo vuelvo a poner. Perdón.
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:El primer enlace no lleva a ningun articulo, me sale una portada con fotos
Ahora sí parece que lo he pillado bien. De todas formas y por si acaso, en google poniendo el título sale perfectamente. Bueno ahí va:https://revista.libertaddigital.com/mas-armas-es-igual-a-menos-crimenes-239.html . Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, es el mismo que tengo bajado en PDF. Gracias ...
Es realmente interesante.
Es realmente interesante.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Yo lo plantearía de otra forma:
1º.- Más crímenes = necesidad por parte de la sociedad de poseer más armas para defenderse.
2º.- Más armas en manos de la sociedad para autodefensa = menos crímenes.
Pero olvidémonos de aplicar esto en nuestro país, ese del buen rollo y el talante conciliador, en el que si unos delincuentes entran a robar dentro de tu propiedad tienes que tener cuidado con lo que haces y portarte como un buen anfitrión (aquí el güisqui de 20 años, aquí mi señora e hijas para lo que gusten los señores,...) , no vaya a ser que te denuncien y algún magistrado iluminado encima les de la razón y te empapelen.
Vaya, que fascista y xenófobo que he salido...
Salu2.
https://revista.libertaddigital.com/mas- ... s-239.html
Yo lo plantearía de otra forma:
1º.- Más crímenes = necesidad por parte de la sociedad de poseer más armas para defenderse.
2º.- Más armas en manos de la sociedad para autodefensa = menos crímenes.
Pero olvidémonos de aplicar esto en nuestro país, ese del buen rollo y el talante conciliador, en el que si unos delincuentes entran a robar dentro de tu propiedad tienes que tener cuidado con lo que haces y portarte como un buen anfitrión (aquí el güisqui de 20 años, aquí mi señora e hijas para lo que gusten los señores,...) , no vaya a ser que te denuncien y algún magistrado iluminado encima les de la razón y te empapelen.
Vaya, que fascista y xenófobo que he salido...

Salu2.

https://revista.libertaddigital.com/mas- ... s-239.html
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Sin ninguna duda.
Cuando Clinton establecio el Assault Weapons Ban durante 10 años, una de las condiciones para hacerlo permanente es que se demostrase una reducción del crimen en Estados Unidos durante ese periodo.
El Crimen con armas y sin armas de fuego no se redujo, es más, se incrementó. Por eso a los 10 años no tuvo más remedio que ser abolido.
Curiosamente al ser abolido el AWB se produjo una reducción del crimen, que curiosamente ha sido más fuerte en los estados con leyes pro armas más tolerantes. Es decir los Estados con Leyes más favorables a que sus ciudadanos se armen tienen indicies de criminalidad más bajos.
Mientras que por ejemplo en el caso de California o Californistán para otros, con posiblemente la ley anti armas más restrictiva, el crimen se ha elevado hasta el punto en el que los patrulleros de algunas ciudades como Oakland tienen que ir armados con fusiles.
La conclusión es clara, más armas en posesión de los ciudadanos menos crimen.
Cuando Clinton establecio el Assault Weapons Ban durante 10 años, una de las condiciones para hacerlo permanente es que se demostrase una reducción del crimen en Estados Unidos durante ese periodo.
El Crimen con armas y sin armas de fuego no se redujo, es más, se incrementó. Por eso a los 10 años no tuvo más remedio que ser abolido.
Curiosamente al ser abolido el AWB se produjo una reducción del crimen, que curiosamente ha sido más fuerte en los estados con leyes pro armas más tolerantes. Es decir los Estados con Leyes más favorables a que sus ciudadanos se armen tienen indicies de criminalidad más bajos.
Mientras que por ejemplo en el caso de California o Californistán para otros, con posiblemente la ley anti armas más restrictiva, el crimen se ha elevado hasta el punto en el que los patrulleros de algunas ciudades como Oakland tienen que ir armados con fusiles.
La conclusión es clara, más armas en posesión de los ciudadanos menos crimen.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Podría alguien publicar datos y su fuente sobre ello. No paro de tener noticias y datos contradictorios.
Por ejemplo, las estadísticas de delincuencia en USA se tienen des de el 1973, y esta ultima década el Departamento de Justicia norteamericano ha declarado que esa en los niveles mas bajos.
Uno de los motivos por los que se ha reducido la cantidad de delincuencia es por la enorme cantidad de detenidos. Según el FBI hay mas de 2.000.000 de encarcelados y del 1995 al 2000 se han incorporado en USA 100.000 policías mas.
Otros argumentan que la reducción o mantenimiento bajo de los delitos es debido al terrorismo, que muchos han dejado "ese oficio" por las medidas extras de seguridad.
Y otros, que simplemente la sociedad esta mas armada y contribuye a que "se lo piensen mejor" los delincuentes.
No me mal interpretéis, no estoy en contra de nada ni a favor, es solo que no tengo ningún análisis serio sobre ello, solo datos de varias cosas.
Por ejemplo, las estadísticas de delincuencia en USA se tienen des de el 1973, y esta ultima década el Departamento de Justicia norteamericano ha declarado que esa en los niveles mas bajos.
Uno de los motivos por los que se ha reducido la cantidad de delincuencia es por la enorme cantidad de detenidos. Según el FBI hay mas de 2.000.000 de encarcelados y del 1995 al 2000 se han incorporado en USA 100.000 policías mas.
Otros argumentan que la reducción o mantenimiento bajo de los delitos es debido al terrorismo, que muchos han dejado "ese oficio" por las medidas extras de seguridad.
Y otros, que simplemente la sociedad esta mas armada y contribuye a que "se lo piensen mejor" los delincuentes.
No me mal interpretéis, no estoy en contra de nada ni a favor, es solo que no tengo ningún análisis serio sobre ello, solo datos de varias cosas.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Por poner un ejemplo de dos Urbes.
https://www.bestplaces.net/crime/?city1= ... 2=50455000
Chicago, la ciudad que actualmente tiene la ley más restrictivas de acceso a las armas de Estados Unidos. (Las armas cortas y rifles de asalto están prohibidos a particulares dentro de los límites de la ciudad)
Y Phoenix, que es una ciudad dentro de uno de los estados más permisivos con la tenencia de armamento. (Creo que se pueden tener hasta armas automáticas.)
Crime Rates Chicago, Illinois Vs Phoenix, Arizona,
CHICAGO, IL
Violent Crime 9
Property Crime 6
PHOENIX, AZ
Violent Crime 7
Property Crime 7
UNITED STATES
Violent Crime 4
Property Crime 4
Los datos son del FBI. Van de 1-10 siendo 1 el menor valor de crimen y el 10 el máximo.
Unas matizaciones, Chicago es una ciudad más vertical que Phoenix, la mayoría de la gente vive en pisos, por lo que el robo en propiedades es más complicado que en Phoenix que es una ciudad formada por más viviendas unifamiliares.
Las cifras solo hacen referencia al hecho violento, no a la resulución de este. Mientras que en Chicago entran los kinkis en una casa y apalean a los inquilinos, en Phoenix lo más probable es que sean repelidos a tiros y que alguno de los kinkis acabe en el hospital.
Si tengo tiempo buscaré alguna noticia local sobre asaltos en ambas ciudades para que se pueda comparar la resolución y el final de estos en cada cada caso.
La ultima que pude leer fue bastante graciosa, ya que dos kinkis entraron en la casa del sheriff del condado mientras estaban los hijos de este solos (15 y 13 años.)
Por lo visto uno de los niños ni corto ni perezoso cogio el AR15 de su padre y se lio a tiros con los asaltantes. Uno quedo herido en la puerta y al otro lo encontraron en un hospital cercano.
Para que luego digan que los niños con armas son peligrosos.
https://www.bestplaces.net/crime/?city1= ... 2=50455000
Chicago, la ciudad que actualmente tiene la ley más restrictivas de acceso a las armas de Estados Unidos. (Las armas cortas y rifles de asalto están prohibidos a particulares dentro de los límites de la ciudad)
Y Phoenix, que es una ciudad dentro de uno de los estados más permisivos con la tenencia de armamento. (Creo que se pueden tener hasta armas automáticas.)
Crime Rates Chicago, Illinois Vs Phoenix, Arizona,
CHICAGO, IL
Violent Crime 9
Property Crime 6
PHOENIX, AZ
Violent Crime 7
Property Crime 7
UNITED STATES
Violent Crime 4
Property Crime 4
Los datos son del FBI. Van de 1-10 siendo 1 el menor valor de crimen y el 10 el máximo.
Unas matizaciones, Chicago es una ciudad más vertical que Phoenix, la mayoría de la gente vive en pisos, por lo que el robo en propiedades es más complicado que en Phoenix que es una ciudad formada por más viviendas unifamiliares.
Las cifras solo hacen referencia al hecho violento, no a la resulución de este. Mientras que en Chicago entran los kinkis en una casa y apalean a los inquilinos, en Phoenix lo más probable es que sean repelidos a tiros y que alguno de los kinkis acabe en el hospital.
Si tengo tiempo buscaré alguna noticia local sobre asaltos en ambas ciudades para que se pueda comparar la resolución y el final de estos en cada cada caso.
La ultima que pude leer fue bastante graciosa, ya que dos kinkis entraron en la casa del sheriff del condado mientras estaban los hijos de este solos (15 y 13 años.)
Por lo visto uno de los niños ni corto ni perezoso cogio el AR15 de su padre y se lio a tiros con los asaltantes. Uno quedo herido en la puerta y al otro lo encontraron en un hospital cercano.
Para que luego digan que los niños con armas son peligrosos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues muchas gracias, de hecho necesitaríamos agrupar tantos datos como podamos para emitir una opinión.
Yo ni quito ni pongo Rey, en todo caso defiendo a mi Señor.
Donde hay mayor permisidad con las armas, tambien lo tendrán los delicuentes ¿no?
Seria interesante ver que tipos de crimenes eran los cometidos y en cuantos se utilizaron armas de fuego.
Por cierto, yo no entiendo eso de que en unos estados sean muy permisivos y en otros no, es una contrariedad para el estadounidense de a pie, creo yo, porque el delincuente puede adquirir un arma en un estado donde es fácil adquirirla y delinquir en otro estado frente a ciudadanos desprotegidos.
Saludos
Donde hay mayor permisidad con las armas, tambien lo tendrán los delicuentes ¿no?
Seria interesante ver que tipos de crimenes eran los cometidos y en cuantos se utilizaron armas de fuego.
Por cierto, yo no entiendo eso de que en unos estados sean muy permisivos y en otros no, es una contrariedad para el estadounidense de a pie, creo yo, porque el delincuente puede adquirir un arma en un estado donde es fácil adquirirla y delinquir en otro estado frente a ciudadanos desprotegidos.
Saludos
- garruli
- .30-06
- Contactar:
Si tienen antecedentes nada de nada y con un buena evaluacion sicologica creo que seria un porcentaje del 90 porciento minimo ya que empiezan a delinquir jovenes y deve de haber constancia.Permisidad con las armas pero para ciudadanos sin antecedentes que lo unico que buscan es el deporte o defender su familia.Un saludo
Si tienen antecedentes nada de nada y con un buena evaluacion sicologica creo que seria un porcentaje del 90 porciento minimo ya que empiezan a delinquir jovenes y deve de haber constancia.Permisidad con las armas pero para ciudadanos sin antecedentes que lo unico que buscan es el deporte o defender su familia.Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
No quiero ni pensar en lo que pasaría en las dicusiones de tráfico cotidianas si cada uno llevara su pistola en el bolsillo.
Las armas tienen sus utilidad y sus lugares de uso. No creo que sea útil llevar la escopeta en el coche en plena ciudad, pero si es prudente llevarla en el campo si las condiciones de seguridad lo exigen. Yo no dormiría con la escopeta debajo de la cama pero en un cortijo aislado seguramente si.
Las armas tienen sus utilidad y sus lugares de uso. No creo que sea útil llevar la escopeta en el coche en plena ciudad, pero si es prudente llevarla en el campo si las condiciones de seguridad lo exigen. Yo no dormiría con la escopeta debajo de la cama pero en un cortijo aislado seguramente si.
- garruli
- .30-06
- Contactar:
Hola jonsu para portarlas no pero en casa depende donde vivamos cada uno no todos tenemos la suerte de vivir en lugares tranquilos y los indeseables si van armados y lo peor es que la policia de la sona lo sabe y no hace nada.
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Strongresolve
- Usuario Baneado
joldujo escribió:Yo ni quito ni pongo Rey, en todo caso defiendo a mi Señor.
Saludos
Un rasgo comun y frecuente de los delincuentes es que las leyes les suelen dar igual, en España los hay que van armados con subfusiles y eso que tenemos una ley muy restrictiva.
Normalmente si yo fuera delincuente antes de asaltar una casa eligiria donde sé que no tengo probabilidad de ser recibido a tiros por los inquilinos y eso ocurrirá con mas frecuencia en los lugares donde los ciudadanos particulares tienen mas problemas para adquirir legalmente armas.
Para adquirir un arma en estados unidos se pide el NCIS que es una especie de certificado de penales, evidentemente todo aquel que se encuentra con antecedentes o cumpliendo condena no puede adquirir un arma de forma legal.
De todas formas un delincuente comprando armas legales para delinquir no tiene mucho futuro en el mundo del hampa.
Última edición por Strongresolve el 11 Oct 2010 03:15, editado 1 vez en total.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Jonsu escribió:No quiero ni pensar en lo que pasaría en las dicusiones de tráfico cotidianas si cada uno llevara su pistola en el bolsillo.
No creo que pasase nada. He visto a militares darse de leches por una tía pistola en cintura y no han arreglado el problema a tiros.
Creo que si todo el mundo llevase una pistola en el coche las discusiones de trafico serian mucho más suaves y menos agresivas. De mi experiencia en Estados Unidos veo que las personas que tienen la licencia para llevar el arma encima tienen una actitud mecho menos violenta o temperamental cuando se enfrenta a situaciones de ese tipo.
Strongresolve escribió:joldujo escribió:Yo ni quito ni pongo Rey, en todo caso defiendo a mi Señor.
Saludos
Un rasgo comuny frecuente de los delincuentes es que las leyes les suelen dar igual, en España los hay que van armados con subfusiles y eso que tenemos una ley muy restrictiva.
Normalmente si yo fuera delincuente antes de asaltar una casa donde se que no tengo probabilidad de ser recibido a tiros por los inquilinos y eso ocurrirá con mas frecuencia en los lugares donde los ciudadanos particulares tienen mas problemas para adquirir legalmente armas.
Para adquirir un arma en estados unidos se pide el NCIS que es una especie de certificado de penales, evidentemente todo aquel que se encuentra con antecedentes o cumpliendo condena no puede adquirir un arma de forma legal.
De todas formas un delincuente comprando armas legales para delinquir no tiene mucho futuro en el mundo del hampa.

Muy bien explicado, conceptos claros y directos, aunque por desgracia mucha gente no puede, o lo que es peor, no quiere comprenderlos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Yo lo que conozco de la legislación de EEUU es debido a lo que leo o veo, por lo que no tengo una visión total, pero creo, que me corrija quien lo sepa, que entre particulares no se pide nada, no tienes que pasar por ningún cuartel a notificar la venta del arma. También creo que existen una especie de mercados entre particulares donde se adquire la pistola en el acto.
Por cierto, la mayoria de las armas con las que se cometen crimenes en EEUU fueron adquiradas legalmente y su compra fue legal, por lo menos en un principio, allí no tienes que pasar una revista cada cierto tiempo y en caso de robo una simple notificación del hecho es suficiente, no debes tenerla custodiada en una caja fuerte y demás requisitos que hay en España, por lo que robar una pistola legal en EEUU por un delicuente es más facíl que en España, por la abundancia de las mismas y la permisividad de la leyes, por lo tanto, donde más hay, más se puede coger.
Yo creo, quizás equivocadamente, que donde mas armas hay, esto es extensible para todos los estratos, ciudadanos honrados y delincuentes y del mismo modo que un delincuente entra a robar a sabiendas que lo pueden disparar, un diudadano debe tener claro que ese delincuente tambien lo puede disparar, vamos, eso creo yo.
SAludos
Por cierto, la mayoria de las armas con las que se cometen crimenes en EEUU fueron adquiradas legalmente y su compra fue legal, por lo menos en un principio, allí no tienes que pasar una revista cada cierto tiempo y en caso de robo una simple notificación del hecho es suficiente, no debes tenerla custodiada en una caja fuerte y demás requisitos que hay en España, por lo que robar una pistola legal en EEUU por un delicuente es más facíl que en España, por la abundancia de las mismas y la permisividad de la leyes, por lo tanto, donde más hay, más se puede coger.
Yo creo, quizás equivocadamente, que donde mas armas hay, esto es extensible para todos los estratos, ciudadanos honrados y delincuentes y del mismo modo que un delincuente entra a robar a sabiendas que lo pueden disparar, un diudadano debe tener claro que ese delincuente tambien lo puede disparar, vamos, eso creo yo.
SAludos
Volver a “Armas en la Sociedad”