¿Qué ocurre con la Ba9?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora BA-9

Mensajepor Xeroni » 17 Sep 2010 05:55

Hace poco realice una consulta con respecto a la polvora optima A, y muchos de los companeros del foro me orientaron en mi problema, ademas de ofrecerme sus cargas y cotas con esta polvora. Si lo miras hay bastante informacion que creo te puede servir. Un saludo.

Dani-M16
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dani-M16 » 18 Sep 2010 06:46

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

SALUDOS A TODO EL FORO

Ferran
Usuario Dado de Baja

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor Ferran » 21 Sep 2010 00:20

Hola a todos los foreros, si pondremos un cirio al Santo de lo imposible, pues lo de los 100 pistones, es una tomadura de pelo, y os diré mas, días a tras, la Benemerita, me dio un documento para apuntar las vaina con pistón, y los pistones y la pólvora, pero lo bueno viene después, compro 1Kg. de pólvora, y me la apuntan, pero los pistones, no pueden porque no venden, por no salir a cuenta, en pocas palabras, que para vender 100 pistones cada día y tener que apuntarlos, cuando las cajas su contenido son 1000, tiene que hacer un registro de cada persona, y para la I.A. también, burocracia o burrocracia, en fin , yo lo entiendo, pero es una estupidez, como todo lo que se hace en la península Ibérica, muchas leyes,pero después que campe cada uno por donde pueda, Saludos, Ferràn.
8) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 21 Sep 2010 15:57

La BA9 debía haber llegado a finales de agosto a Rio Tinto que es quin la distribuye a toda la península, llegó la SP2, pero esta aun no. Respecto al otro tema leer bien la normativa de transporte de explosivos, y vereis como no se puede traer nada de francia, se considera tráfico de explosivos, el que quiera ir y traer polvora y pistones , lo puede hacer, pero que sepa que lo está haciendo ilegalmente y la que le puede caer es de narices. Vamos a ver es como cuando pides una autorización para transporte de cartuchería a paris para un campeonato, es todo europa pero sólo te autorizan en territorio español y en francia te buscas la vida, así funciona igualmente el transporte de polvora y pistones, ¿vas a ir a francia a por 1 kg de polvora y 100 pistones, que es lo que la ley española establece? pues eso que es ridículo el planteamiento. Y además como sigo diciendo es ilegal por considerarse contrabando y tráfico de explosivos, leer la normativa..... :wink: .

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Sep 2010 15:35

jabierles no puede ser ilegal traerte 100 pistones y 1 kilo de polvora con tu respectiva autorización de recarga ya que de ser así estas diciendo que 3 guardias civiles de la aduana con Andorra cometieron un delito.

Esta claro que no es rentable subir solo a por esas cantidades pero si las traes con todo en regla no estas cometiendo ninguna ilegalidad, lo se de primera mano.

Un saludo

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 23 Sep 2010 15:53

yo no digo que sea ilegal, lo dice la normativa de explosivos. Y siento decirte que hace no mucho la guardia civil, con la autorización de la prefectura o como se llame de baiona, ha estado en Baiona investigando acerca de personas españolas que han echo compras en armerias de ese pais. Simplemente lo dejo ahí y que cada uno saque sus conclusiones. :shock:

Que es ilegal lo dice la normativa de armas de españa, y dice expresamente que se autoriza en territorio español a adquirir 100 pistones y 1 kilo de polvora, francia no es españa y perdonarme pero insisto que no se puede comprar en el extranjero legalmente nada :idea: sin una autorización de transporte de explosivos intercomunitario, tengas o no licencia de recarga.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Sep 2010 18:06

Pues entonces los Guardias Civiles del paso fronterizo no tienen ni idea.... :roll: :roll: :roll:

Que se bajen dos tios de sus respectivos vehiculos y a la pregunta de ¿Tiene usted algo que declarar? respondan sí , hemos comprado pólvora y pistones. Los metan en la oficina que hay al fondo ( por donde sales hacia España) y que regresen a sus vehiculos con la mercancia. Si fuese ilegal la GC cometio un delito, digo yo que no serán los tontos del cuerpo, con todos mis respetos, los que envien ahi arriba no?

No es una historia que me ha contado un amigo que a su vez se la contó su cuñado y que este la escucho en la carniceria. A ambos señores los conozco de toda la vida.

No digo que en el reglamento no ponga eso,ni tampoco que desde Francia se pueda, yo SOLO te digo que desde Andorra se puede.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 23 Sep 2010 19:24

No discutais porque los dos teneis razón.

Hasta hace unos meses es como dice eltiorafeta,y a mi no me lo ha contado nadie,lo he hecho yo con el visto bueno de la GC.

Pero desde hace unos meses,creo que como consecuencia del nuevo reglamento de explosivos,no estoy seguro porque no lo he leido a fondo,es necesario una autorización previa de la ICAE para realizar dicha compra e introducción en España.

Vamos,a la práctica se han cargado esa posibilidad,que era pobre,pero algo era.
Al final estas leyes lejos de ser un beneficio para la comunidad nos empujan,o empujan a muchos,a cruzar al lado oscuro.
Es lo que pasa cuando se hacen leyes manifiestamente injustas,absurdas y de imposible cumplimiento para los honrados ciudadanos que solo quieren practicar su afición.
A buen entendedor...

Con las armas de avancarga pasaba algo similar,te las podias bajar guiadas en mano.Ahora hay que hacer una importación y enviarlas por agencia.

Tenemos un país duro con los ciudadanos honrados,y muy blando con los criminales,lo que nos merecemos,guste o no.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 23 Sep 2010 20:16

Hola a todos, donde esta el libre comercio y el poder trasladarse por Europa, sin fronteras, por una ley de espanya se han cargado, el libre acceso a personas y mercancías,por una simple ley de explosivos, cuando en toda Europa, es libre el paso,estoy de acuerdo que los explosivos combustibles etc.etc.se transportan con regimen especial, pero que es mas peligroso un camión de combustible, o un 1Kg.pólvora y 100 pistones. No entiendo nada.Que me lo expliquen.
8) :oops: :oops: :oops: :oops:

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 25 Sep 2010 08:31

Tal como dice 45COLT, actualmente se necesita una autorización del ICAE para el transporte del kg de pólvora. Yo mismo he hecho todos los pasos necesarios para poder ir a Andorra y bajarme el kg., hasta he podido hablar con el sargento responsable de este tema en la central de Madrid.

La cosa funciona de la siguiente manera, debes enviar a la siguiente dirección un e-mail pidiendo que te envíen el documento administrativo referente al permiso previo para circulación de explosivos: dg-icae-explosivos-reglamentados@guardiacivil.org.
A continuación ellos os enviaran un documento por e-mail como el que os adjunto. Debéis cumplimentarlo (debéis rellenar todo lo que os pongo como XXXXX, y está en negrita) y volverlo a enviar a la misma dirección e-mail. Al cabo de un mes, más o menos, os llamarán de vuestra IA para que paséis a recoger el documento con la autorización. La autorización es para una sola vez y es válida para 6 meses.

Problemas: Hay que poner exactamente la armería a la que compraréis la pólvora, también hay que poner exactamente el tipo de pólvora. Os he puesto un ejemplo de dos líneas, una con tubal3000 y otra con tubal5000. EL número de catalogación lo podéis encontrar en un post que puse en el apartado de recarga, si no recuerdo mal, sobre los explosivos que están homologados en España. En definitiva, complejo, muy complejo. Si compras en otra armería de la que has detallado en el documento, este no vale. Si compras otro tipo de pólvora distinta a la que haces referencia, tampoco vale. He discutido este tema con el ICAE y la respuesta ha sido siempre la misma, “es la ley”.
Por supuesto sobra decir que para todo esto hay que tener el correspondiente permiso de recarga.

Bueno, si me dejo algo hacérmelo saber, creo que está bastante bien explicado.

Un saludo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 25 Sep 2010 10:08

Gracias Sergi por tu información de 1ª mano.

Hace unas semanas tuve que comprar en tiendas de recambios una pieza para mi coche de cierto precio,fué después de la subida del IVA,en dos sin yo pedirlo me ofrecieron hacerlo sin IVA,en negro :shock:
Hacía años que no escuchaba esto.

¿Que quiero decir?
Que cuando se ahoga mucho al ciudadano este al final busca atajos,no digo que sea bueno,pero pasa.
Y el legislador consigue justo el resultado contario al buscado.

Lo lógico sería que pudises comprar,con permiso de recarga por supuesto,por ejemplo 2Kg de polvora y 2000 pistones,no pido tanto.Con solo eso nuestros problemas de recargadores casi no existirian,porque a las armerias igual ya les salía a cuenta tener pistones.
Y simplemente declararlo,no hace falta mas burrocracia.
Y por suspuesto al que pillen ilegal que lo crujan...pero no,nos crujen a los honrados y los delincuentes mimitos y abrazos.

Paz,talante,alianza y su p...m...

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 25 Sep 2010 14:55

Razón llevas, sin duda.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Sep 2010 15:08

¡¡¡Par diez que se ha explicado vuesa merced!!! :-).

¡¡Vive Dios que yo mismo mesaré mis barbas si en mis días oso emprender semejante malaventura!!!!

¡¡¡Que antes habré de usar cabezas de cerillas que adentrarme en tan proceloso piélago!!!

Quedad con Dios, gentilhome ;-)

:birra^:
El Cabo Pistolo

Sergi escribió:Tal como dice 45COLT, actualmente se necesita una autorización del ICAE para el transporte del kg de pólvora. Yo mismo he hecho todos los pasos necesarios para poder ir a Andorra y bajarme el kg., hasta he podido hablar con el sargento responsable de este tema en la central de Madrid.

La cosa funciona de la siguiente manera, debes enviar a la siguiente dirección un e-mail pidiendo que te envíen el documento administrativo referente al permiso previo para circulación de explosivos: dg-icae-explosivos-reglamentados@guardiacivil.org.
A continuación ellos os enviaran un documento por e-mail como el que os adjunto. Debéis cumplimentarlo (debéis rellenar todo lo que os pongo como XXXXX, y está en negrita) y volverlo a enviar a la misma dirección e-mail. Al cabo de un mes, más o menos, os llamarán de vuestra IA para que paséis a recoger el documento con la autorización. La autorización es para una sola vez y es válida para 6 meses.

Problemas: Hay que poner exactamente la armería a la que compraréis la pólvora, también hay que poner exactamente el tipo de pólvora. Os he puesto un ejemplo de dos líneas, una con tubal3000 y otra con tubal5000. EL número de catalogación lo podéis encontrar en un post que puse en el apartado de recarga, si no recuerdo mal, sobre los explosivos que están homologados en España. En definitiva, complejo, muy complejo. Si compras en otra armería de la que has detallado en el documento, este no vale. Si compras otro tipo de pólvora distinta a la que haces referencia, tampoco vale. He discutido este tema con el ICAE y la respuesta ha sido siempre la misma, “es la ley”.
Por supuesto sobra decir que para todo esto hay que tener el correspondiente permiso de recarga.

Bueno, si me dejo algo hacérmelo saber, creo que está bastante bien explicado.

Un saludo.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 25 Sep 2010 15:36

Hola a todos, con esto es como la ley seca, que pasara pues que abra contrabando de pólvora, ni mas ni menos, ya es bien sabido que cuando, ala gente le prohibes algo,la gente hace lo contrario, acordaros del tabaco, del café, etc etc. Contrabando al canto, en fin, la cuestión es burocracia, y a los legales complicarles la vida hasta que se aburran y lo dejen todo,
Saludos, Ferràn.
:vacaciones^: 8)

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 25 Sep 2010 18:05

Hola Sergi, esto de la pólvora de Andorra, es porque no es país comunitario, o si compras en Francia también se aplica lo mismo,
si fuera como te planteo yo, no seria libre comercio, de personas y bienes, estaríamos fuera de la constitución Europea.
que piensas sobre el tema, se aplica, como tu dices en Francia también, un Saludo, Ferràn.
:vacaciones^: 8)

LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUENGO » 26 Sep 2010 12:11

maiden escribió:Hola,

recientemente un amigo viajo a Andorra y le pedi que me bajara polvora BA-9 para recargar 9 para, la cuestion es la siguiente:

Le dijeron que la BA-9 ya no se fabrica, eso es cierto?? dudo mucho que no fabriquen ese tipo de polvora pero si fuera el caso, que tipo de polvora puedo comprar para la recarga de 9MM parabellum???

Un saludo.

Buenas Maiden,
Esta semana hable con mi armero y me dijo que en octubre si no habia ningún problema quedaba restablecido nuevamente el suministro de BA9.

Rdos

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 26 Sep 2010 20:16

Ferran, por lo que tengo entendido (hace tiempo que no compro tan preciado artículo en Francia), las armerías francesas te piden la documentación francesa y si no la tienes no te venden pólvora. La legislación sobre este tema en Francia ha empeorado bastante para nuestra desgracia. Por otro lado, supongo que algún tipo de documentación debe ser necesaria para poder bajarte explosivos, aunque estos sean comprados en un país comunitario. Mírese como se quiera el problema de la documentación y el papeleo sin fin no nos lo ahorra nadie, y esperemos que no empeore.

Un saludo.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 26 Sep 2010 21:18

hola a todos, de todas maneras, la pólvora no es un explosivo, lo denominan explosivo, por que les interesa, dista mucho de ser un explosivo, en fin, también deberíamos, de hacer todos un reflexión, todo el mundo se queja, pero ni los que fabrican del producto, ni los distribuidores ni los vendedores se quejan, solo pataleamos los recargadores,pues digo yo, tenemos lo que nos merecemos,porque os diré los club de tiro, no les interesa socios que recarguen, lo que interesa, es que compren munición y cuanta mas mejor,reflexión si tienen cajas fuertes para guardar municiones y Armas,porque no hacen los club la venta de pólvora y pistones, no es una idea descabellada,pero eso tampoco les debe interesar, lo que interesa es cobrar cuotas, y Federativas, eso da mas dinero y sin trabajo, yo no me quejare mas,pues no adelanto nada quejándome, cuando no se pueda tirar pues no se tira y en paz, Saludos, Ferràn.
:vacaciones^: 8) :oops: :oops: :oops: :oops:

Volver a “Munición y Recarga”