Hola tengo una Deringer (regalo de un buen amigo) y desde que me la regaló no daba suficiente fuerza el martillo percutor..... esta mañana que no he salido de caza, me he dicho de hoy no pasa voy a darle mas fuerza a ese muelle real.
Lo he quitado de su ubicacion en la llave y he cogido el soplete, sobre dos ladrillos en la barbacoa he colocado el muelle y con el soplete lo he puesto al rojo y lo he dejado enfriar al aire, y se ha destemplado, una vez frío se puede manipular y darle la forma que mejor aproveche la fuerza, por que se convierte en hierro dulce.
Una vez dada la forma requerida lo he vuelto a colocar sobre los ladrillos y he preparado una lata con aceite de motores SEA que no sea detergente, y he vuelto a ponerlo al rojo con el soplete, rápidamente estando al rojo lo he introducido en la lata de aceite y lo he dejado enfriar dentro del aceite, una vez frío le he quitado aceite a la lata y he dejado solo el suficiente para cubrir el muelle, le he metido a la lata el fuego del soplete por la parte de abajo y el aceite ha empezado a hervir, luego se ha prendido y le he dejado arder un rato con el muelle dentro, cuando llevaba ardiendo unos 5 minutos he apagado el aceite y lo he dejado enfriar, cuando estaba frío con una pinzas he sacado el muelle y lo he limpiado lo he colocado en la llave del arma y..... perfectamente restaurado tiene mucha mas fuerza que antes y percute los pistones perfectamente.
Como soy hombre comunicativo y aficionado al tiro con avancarga, comparto con todos mis trabajos y de paso puede servirle a alguien saber como se restaura un muelle real...y de la misma forma descrita se puede hacer el muelle nuevo si dispones del material adecuado.
U abrazo para todos
Como restaurar un muelle real que no da fuerza.
Como restaurar un muelle real que no da fuerza.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
RE: Como restaurar un muelle real que no da fuerza.
Hola artesano,¿ que finalidad tiene la de calentar el aceite y luego prenerle fuego y dejarlo un rato? esque yo en este tema estoy mas perdido que el barco del arroz.
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
Hola.
Muy interesante Artesano, ya sé una cosa más. Gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos.
Muy interesante Artesano, ya sé una cosa más. Gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
Por cierto Artesano, ya que sacas el tema, tengo yo un muelle de una escopeta paralela que se rompió pero no sé como puedo arreglarlo, ya que es bastante pequeño y no me atrevo a soldarlo con la eléctrica, porque seguro que hago un estropicio. Podrías darme algún consejo? Gracias.
Saludos.
Saludos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
Sobre la finalidad de los pasos a seguir para restaurar un muelle:
Al ponerlo al rojo y dejarlo enfriar lentamente lo que estamos haciendo es destemplando el acero para poder trabajarlo, doblarlo, limarlo etc. y una vez que hemos hecho lo que habia que hacerle hay que volver a darle el temple o facultad de ejercer una fuerza determinada....eso se hace volviendo a ponerlo al rojo, pero esta vez cuando esté al rojo vivo o cereza se enfría de golpe sumergiéndolo en aceite de linaza o un SAE de motor que no sea detergente, de esa forma conseguimos que los átomos del acero no queden demasiado rígidos, por que si lo enfriamos en agua el muelle queda muy duro pero muy quebradizo, al mas minio esfuerzo se parte, incluso si se te cae al suelo se parte....después de enfriado en aceite hay que "Tirarlo" se le llama así al hecho de tenerlo sumergido en aceite del mismo tipo hirviendo o ardiendo durante unos 5-8 minutos para terminar de darle la elasticidad necesaria para que no parta.
El soldado de los muelles se puede hacer pero quedan inutilizados para ejercer su función, lo mejor y único remedio es hacer un muelle nuevo....para eso hay que conseguir un acero que tenga un componente de carbono de un 0,75 o un 0,95 puede servirte un acero nº 5160....o sopena que consigas un trozo de ballesta de coche , por ejemplo, de un Seat Panda u otro material similar...... muelles de eleva lunas de manivela de los coches antiguos etc ...teniendo en cuenta que el grueso del material sea lo mismo que el roto.... se destempla se le da forma y se termina todo perfectamente, y para templarlo se siguen todos los pasos que he descrito en el escrito anterior.
Os garantizo que esto funciona, esto es así, comprobado por mi desde hace muchos años que me fabrico mis muelles, siempre que hay problemas para conseguirlos.
Un abrazo.
Al ponerlo al rojo y dejarlo enfriar lentamente lo que estamos haciendo es destemplando el acero para poder trabajarlo, doblarlo, limarlo etc. y una vez que hemos hecho lo que habia que hacerle hay que volver a darle el temple o facultad de ejercer una fuerza determinada....eso se hace volviendo a ponerlo al rojo, pero esta vez cuando esté al rojo vivo o cereza se enfría de golpe sumergiéndolo en aceite de linaza o un SAE de motor que no sea detergente, de esa forma conseguimos que los átomos del acero no queden demasiado rígidos, por que si lo enfriamos en agua el muelle queda muy duro pero muy quebradizo, al mas minio esfuerzo se parte, incluso si se te cae al suelo se parte....después de enfriado en aceite hay que "Tirarlo" se le llama así al hecho de tenerlo sumergido en aceite del mismo tipo hirviendo o ardiendo durante unos 5-8 minutos para terminar de darle la elasticidad necesaria para que no parta.
El soldado de los muelles se puede hacer pero quedan inutilizados para ejercer su función, lo mejor y único remedio es hacer un muelle nuevo....para eso hay que conseguir un acero que tenga un componente de carbono de un 0,75 o un 0,95 puede servirte un acero nº 5160....o sopena que consigas un trozo de ballesta de coche , por ejemplo, de un Seat Panda u otro material similar...... muelles de eleva lunas de manivela de los coches antiguos etc ...teniendo en cuenta que el grueso del material sea lo mismo que el roto.... se destempla se le da forma y se termina todo perfectamente, y para templarlo se siguen todos los pasos que he descrito en el escrito anterior.
Os garantizo que esto funciona, esto es así, comprobado por mi desde hace muchos años que me fabrico mis muelles, siempre que hay problemas para conseguirlos.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Este articulo es muy interesante, sobre el tema de la fabricación de muelles de fleje. Viene muy detallado y con muchas fotos.
http://www.avancarga.com/interesante/muelles_v/muellesenv.htm
http://www.avancarga.com/interesante/muelles_v/muellesenv.htm
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Gracias Predicador. Una buena información para mi caso, aunque no se si me voy a atrever a fabricar un muelle como el que se ha roto... Creo que preguntaré en la armería a ver si por casualidad tuviesen algo.
Saludos.
Saludos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
[citando a: Sofondo]
Gracias Predicador. Una buena información para mi caso, aunque no se si me voy a atrever a fabricar un muelle como el que se ha roto... Creo que preguntaré en la armería a ver si por casualidad tuviesen algo.
Saludos.
Hola Sofondo, si no es caro intentarlo y tienes sitio para hacerlo, igual te llevas una sorpresa, eh?
No hay mucho que perder y no vas a estropear el arma.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Amigo PREDICADOR, Muchas gracias por colocar ese articulo, que me va a servir para perfeccionar la técnica.
De todas formas a mi me ha funcionado siempre tal como lo expliqué, esa técnica me fue explicada por mi Padre hace muchos años, cuando habia que reparar las viejas escopetas por que no habia dinero para comprar piezas, además de lo difícil que resultaba conseguir alguna.
Un abrazo.
De todas formas a mi me ha funcionado siempre tal como lo expliqué, esa técnica me fue explicada por mi Padre hace muchos años, cuando habia que reparar las viejas escopetas por que no habia dinero para comprar piezas, además de lo difícil que resultaba conseguir alguna.
Un abrazo.