¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?
¿Alguna otra sesuda opinion?.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y yo me pregunto, como es posible que nuestros fantasticos clubs de tiro puedan almacenar y suministrar municion ( de forma legal ) y no puedan hacer lo mismo con los puñeteros pistones.
Igual a los que hay que apretar sean a los dirigentes de nuestros amados clubs y por extension a las sanguijuelas ( perdon federaciones )que solo nos exigen cuotas pero no dan soluciones ni parece que aconsejen adecuadamente al legislador.
Un saludo
Igual a los que hay que apretar sean a los dirigentes de nuestros amados clubs y por extension a las sanguijuelas ( perdon federaciones )que solo nos exigen cuotas pero no dan soluciones ni parece que aconsejen adecuadamente al legislador.
Un saludo
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Pues yo supongo que los clubs sí que pueden suministrar pistones, otra cosa es que quieran o les salga rentable.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Estimado Tiroriro: Estoy TOTALMENTE contigo. Yo hace años recargaba y no tenia ningun problema de abastecimiento ni nada, hasta que los "listos" y los "cazafantasmas" empezaron con que habia que sacarse el titulo, nada menos que un titulo, de recargador, como si fueramos a montar una industria, y claro, a la fuerza deje de recargar por falta de materia prima. Se veia venir...No obstante, como son muy cabezon, la proxima semana estoy citado para hacer el famoso curso y poderlo enmarcar, porque lo pienso enmarcar, el TITULO de marras. Claro, viendo en este foro como va el asunto ya me estoy cabreando antes de empezar. Lo fundamental desde luego son los pistones, pues con las puntas no hay problema de momento. Con la polvora, pues terminaremos echado polvora negra. Me temo que al final habra que fabricarlos artesanalmente, clorato potasico,alcohol etc., pero lo mismo terminara pasando con el 22LR, y despues con los arcos y ballestas, las flechas deberan ser autodestructivas al chocar y biodegradables y por supuesto tambien con "cartilla de racionamiento".
Tiroriro, vivimos en un pais bonito donde los haya, pero de toda la vida con unos politicos nefastos. Porque a mi edad ya no puedo,si no me iria a los EEUU, pais libre, LIBRE, LIBRE y aqui se tiene miedo a la libertad.
Por cierto, ¿por que te has dado de baja?, es una lastima.SALUDOS
Tiroriro, vivimos en un pais bonito donde los haya, pero de toda la vida con unos politicos nefastos. Porque a mi edad ya no puedo,si no me iria a los EEUU, pais libre, LIBRE, LIBRE y aqui se tiene miedo a la libertad.
Por cierto, ¿por que te has dado de baja?, es una lastima.SALUDOS
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos, lo mejor que se podría hacer es a partir de este año que viene, decirle a la federación, si no hay pistones, que nadie pague la federativa, veras como rápidamente, ponen solución, a los club decirles, si no se soluciona el tema de la recarga, no pagamos las cuotas, veras como espabilan,pero como al club le interesa vender munición ni se pronuncia, un club no le interesa un recargador, pues no deja € en munición, analizar los los temas, y veréis como os daréis cuenta de porque no se mueven, en fin si no se hace nada, esto sera peor, Saludos Ferràn.

Vuelvo a entrar en el tema, no hay solución fácil a la vista, aporto mientras mas datos:
-Las armerias tienen un cupo y una estricta vigilancia por lo que resulta poco factible el guardar pistones a nadie.
-Consecuencia de esta estricta vigilancia es el pasotismo de muchas de ellas con este tema y si además le añadimos que muchas veces acudimos a ellas solo a por pistones o pólvora porque hemos comprado los proyectiles en tal sitio, las prensas en otro y la báscula en Taiwan es normal que el armero pase de nosotros y se la guarde al cliente fiel. Pólvora y pistones es un producto que al menos en mi zona llega muy en cuentagotas, las armerias españolas pueden comprar un máximo de 20 kilos por pedido (ahora ampliado a 30) con estos 20 kilos tienen que contentar a tidadores de fusil, de pistola, avancarga, escopeta....y posiblemente hasta dentro de unos largos meses no lleguen 20 kilos mas ¿para quien será esa polvora? ¿para el listillo que siempre lo consigue todo al mejor precio o para el cliente de cada día?
- El regamento de explosivos (ese al que nadie hizo caso durante su exposición pública) no contempla la vente de polvora y pistones en campos de tiro salvo si disponen de licencia como armería, en este caso hay un solo responsable ¿quien le pone el cascabel al gato?
Puedo seguir pero creo es hacer rayas en el agua, el futuro del tiro en España no pasa precisamente por la recarga.
-Las armerias tienen un cupo y una estricta vigilancia por lo que resulta poco factible el guardar pistones a nadie.
-Consecuencia de esta estricta vigilancia es el pasotismo de muchas de ellas con este tema y si además le añadimos que muchas veces acudimos a ellas solo a por pistones o pólvora porque hemos comprado los proyectiles en tal sitio, las prensas en otro y la báscula en Taiwan es normal que el armero pase de nosotros y se la guarde al cliente fiel. Pólvora y pistones es un producto que al menos en mi zona llega muy en cuentagotas, las armerias españolas pueden comprar un máximo de 20 kilos por pedido (ahora ampliado a 30) con estos 20 kilos tienen que contentar a tidadores de fusil, de pistola, avancarga, escopeta....y posiblemente hasta dentro de unos largos meses no lleguen 20 kilos mas ¿para quien será esa polvora? ¿para el listillo que siempre lo consigue todo al mejor precio o para el cliente de cada día?
- El regamento de explosivos (ese al que nadie hizo caso durante su exposición pública) no contempla la vente de polvora y pistones en campos de tiro salvo si disponen de licencia como armería, en este caso hay un solo responsable ¿quien le pone el cascabel al gato?
Puedo seguir pero creo es hacer rayas en el agua, el futuro del tiro en España no pasa precisamente por la recarga.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos, yo a partir de ahora no pienso decir nada mas, si no hay pistones, pues no se recarga, no hay pólvora lo mismo, el que quiera tirar, y no pueda pues que no tire, yo tiro 38 WC, cada tirada compro la munición y se acabo, pues digas lo que digas quien nos hace caso nadie, pues si se acaba el tiro, que espabilen, esto es como predicar en el desierto, si a los que les interesa que se tire, no hacen nada, menos voy hacer yo, lo siento pero esta es mi opinión, Saludos Ferràn.

Llevo años predicando en foros varios que quien nos debería representar no lo hace FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO OLIMPICO y lo mas grave es que esos llevan calentando la poltrona y comiendo langosta a diario a nuestra salud hace muchos años y aún grave es que están donde están porque nosotros los federados lo consentimos; si no damos caña a los representantes de nuestro club para que estos hagan lo suyo en la nacional esto segurIá así hasta como bien dices......que se acabe el tiro por su culpa...y la nuestra. Recordemos que de tanto en cuanto alguien de la federaciòn nos pide el voto o se cuida de que no votemos para no estorbar, esto se debería acabar ya mismo.Ferran escribió:Hola a todos, yo a partir de ahora no pienso decir nada mas, si no hay pistones, pues no se recarga, no hay pólvora lo mismo, el que quiera tirar, y no pueda pues que no tire, yo tiro 38 WC, cada tirada compro la munición y se acabo, pues digas lo que digas quien nos hace caso nadie, pues si se acaba el tiro, que espabilen, esto es como predicar en el desierto, si a los que les interesa que se tire, no hacen nada, menos voy hacer yo, lo siento pero esta es mi opinión, Saludos Ferràn.
![]()
![]()
Saludos
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Bueno, lo único que puedo decir es que tenéis toda la razón, pero hay que ser un poquitín optimistas. Yo, cada vez que me da la "depre" o el "cabreo" por cosas tan incomprensibles como las que hemos tratado aquí pienso que al menos, de momento, me permiten practicar este hobby del que todos nosotros somos partícipes y disfrutamos practicándolo.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que hace falta es que alguien saque una escopetilla de cañon liso que use cartuchos con piston Small pistol, como cartuchos de escopeta se pueden almacenar 5000, se pueden comprar 5000 pistones, vas los compras y los almacenas en casa tan ricamente...
A la semana siguiente 5000 más.
La recarga de cartuchos de armas de ánima lisa es libre, solo está limitado el almacenamiento de polvora a 1kg.
Lo cual es cosa curiosa porque si tienes 5000 cartuchos del 12 a 1'8gramos (no grains) por cartucho tienes almacenados 9kg de polvora y pegadita a un fulminante nada menos. De hecho dentro de cartuchos de escopeta se puede almacenar la polvora legalmente...hasta 9kilos.
A la semana siguiente 5000 más.
La recarga de cartuchos de armas de ánima lisa es libre, solo está limitado el almacenamiento de polvora a 1kg.
Lo cual es cosa curiosa porque si tienes 5000 cartuchos del 12 a 1'8gramos (no grains) por cartucho tienes almacenados 9kg de polvora y pegadita a un fulminante nada menos. De hecho dentro de cartuchos de escopeta se puede almacenar la polvora legalmente...hasta 9kilos.

- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola Lesako, tienes razón pero es trabajo de chinos, todo lo que dices, lo entiendo perfectamente, pero antes que no se podía recargar,había de todo sin problemas, ahora tenemos permiso de todo, y parece una post guerra con cartilla de racionamiento en fin lo dicho, si los que tienen que solucionar al problema, no lo solucionan, y nadie protesta, no seré yo el que diga nada, no hay pistones, ni pólvora, pues no se tira, Saludos Ferràn

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Solo hay una cosa más cabezota que un político, y es un funcionario de carrera que ha puesto todo su empeño en parir una reglamento por encargo y que le digan que su trabajo es una mierda, pero es lo que es este reglamento. En otro post ya lo he calificado como un monumento a la paranoia pues responde a una realidad inventada, se anticipa a unos situaciones que nunca se van a producir, criminaliza a quien nunca ha sido ni pretende ser un criminal, perjudica a quién lo cumple y deja sin tocar al quien le importa un pito el reglamento, simplemente no lo cumple y santas pascuas.
Entiendo que si se desea llevar un control sobre el material sensible se registre su dispensa, pero no que se limite al punto de perjudicar solo quienes hacen buen uso de él haciéndoles la vida imposible. Limitarle la compra de pistones a un tirador deportivo a 100uds es un atropello en cuanto tienes en cuenta que tiene que viajar varios centenares de kilometros para aprovisionarse, Una tirada consume 70tiros y los entrenamientos de 30 a 100 (depende), si tienes una tirada importante la tienes que planificar con meses de antelación para que no te coja el toro, eso impide un desarrollo normal de la actividad del tiro. En cambio si yo recargara para ser asesino profesional, con los 150cartuchos anuales que dan legalmente me ganaría el pan con holgura..., De hecho, entre confección de videos instructivos, tiroteos y otros usos no creo que en el último año toda la ETA haya tirado más allá de 500cartuchos, desde luego que no se ve afectada por las limitaciones del reglamento.
Che, yo estoy harto de este tema, vosotros mismos.
Entiendo que si se desea llevar un control sobre el material sensible se registre su dispensa, pero no que se limite al punto de perjudicar solo quienes hacen buen uso de él haciéndoles la vida imposible. Limitarle la compra de pistones a un tirador deportivo a 100uds es un atropello en cuanto tienes en cuenta que tiene que viajar varios centenares de kilometros para aprovisionarse, Una tirada consume 70tiros y los entrenamientos de 30 a 100 (depende), si tienes una tirada importante la tienes que planificar con meses de antelación para que no te coja el toro, eso impide un desarrollo normal de la actividad del tiro. En cambio si yo recargara para ser asesino profesional, con los 150cartuchos anuales que dan legalmente me ganaría el pan con holgura..., De hecho, entre confección de videos instructivos, tiroteos y otros usos no creo que en el último año toda la ETA haya tirado más allá de 500cartuchos, desde luego que no se ve afectada por las limitaciones del reglamento.
Che, yo estoy harto de este tema, vosotros mismos.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
,,
Última edición por gumersindo el 10 May 2020 21:25, editado 1 vez en total.
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos.
Todo esto esta muy bien, las quejas, que podemos hacer esto, lo otro y lo de más allá.
Pero fijaros bien lo que se esta haciendo, un forero abre un hilo sobre este tema, de forma alternativa es sustituido por otro forero y otro hilo con el mismo trasfondo, dejando el primero a medias y eso que si pasamos revista más o menos siempre somos los mismos para exponer exactamente lo mismo que en el primer hilo, y así una y otra vez.
Da la sensación que lo que prima es abrir nuevos hilos, es indiferente si este ya se esta tratando en uno paralelo.¿Cuantos de los que protestan ? en la asamblea de su club se levanta para exigir a la directiva que se mueva y presente una queja ante la federación, HE? mejor que sea otro por si acaso y así sucesivamente. Permítanme sus vuecencias un pequeño símil “gamberrada” pintada graffiti si no es en tu casa, oye igual hasta decora la pared, si la pared es tuya Hijos de P…..mira lo que nos han hecho.
En la recarga, como para algunos la pared no es suya pues como que ya les esta bien.
Pero si algunos están acojonados ante la compra de un rifle por si cambia el reglamento y limita el no se queeeeee.
No se trata de vejar a los interventores o funcionarios, que hay de todo como en todas partes, se trata de movilizarnos y decir lo que hay que decir donde hay que decirlo, ya he expresado mi opinión al respecto en anteriores hilos, y ser repetitivo no es coherente.
Saludos
Todo esto esta muy bien, las quejas, que podemos hacer esto, lo otro y lo de más allá.
Pero fijaros bien lo que se esta haciendo, un forero abre un hilo sobre este tema, de forma alternativa es sustituido por otro forero y otro hilo con el mismo trasfondo, dejando el primero a medias y eso que si pasamos revista más o menos siempre somos los mismos para exponer exactamente lo mismo que en el primer hilo, y así una y otra vez.
Da la sensación que lo que prima es abrir nuevos hilos, es indiferente si este ya se esta tratando en uno paralelo.¿Cuantos de los que protestan ? en la asamblea de su club se levanta para exigir a la directiva que se mueva y presente una queja ante la federación, HE? mejor que sea otro por si acaso y así sucesivamente. Permítanme sus vuecencias un pequeño símil “gamberrada” pintada graffiti si no es en tu casa, oye igual hasta decora la pared, si la pared es tuya Hijos de P…..mira lo que nos han hecho.
En la recarga, como para algunos la pared no es suya pues como que ya les esta bien.
Pero si algunos están acojonados ante la compra de un rifle por si cambia el reglamento y limita el no se queeeeee.
No se trata de vejar a los interventores o funcionarios, que hay de todo como en todas partes, se trata de movilizarnos y decir lo que hay que decir donde hay que decirlo, ya he expresado mi opinión al respecto en anteriores hilos, y ser repetitivo no es coherente.
Saludos
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
hk3006 escribió:Hola a todos.
... un forero abre un hilo sobre este tema, de forma alternativa es sustituido por otro forero y otro hilo con el mismo trasfondo, dejando el primero a medias y eso que si pasamos revista más o menos siempre somos los mismos para exponer exactamente lo mismo que en el primer hilo, y así una y otra vez.
Lee bién, son la misma persona...
- aduraspenas
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola hk3006
Como bien te dice el compañero Jaen38, el hilo ¿Cómo COJONES CONSEGUIR PISTONES? y el de CONTROLES Y BUROCRACIA lo hemos abierto la misma persona, como puedes comprobar si lees el hilo RELACION PESO PUNTA/RETROCESO.
Yo de ninguna manera he abandonado este hilo, lo he seguido y lo vengo siguiendo y he comprobado que hay otros compañeros que han tomado el relevo y han mantenido el hilo vivo porque este asunto nos perjudica a todos por igual.
Es cierto que abrí el otro hilo sobre el mismo asunto y que esto puede resultar una molestia. Lo siento pero me vi obligado por las circunstancias.
Para que veas que no he abandonado el asunto, que agradezco mucho a todos los que lo han continuado cuando yo lo dejé y que yo voy a seguir aunque mis esperanzas de poder cambiar algo sean nulas, te trascribo algo que he escrito hoy mismo en el hilo ¿REBAJAR LA CARGA MÍNIMA? y que por su contenido debería estar escrito aquí.
Saludos
aduraspenas
Como bien te dice el compañero Jaen38, el hilo ¿Cómo COJONES CONSEGUIR PISTONES? y el de CONTROLES Y BUROCRACIA lo hemos abierto la misma persona, como puedes comprobar si lees el hilo RELACION PESO PUNTA/RETROCESO.
Yo de ninguna manera he abandonado este hilo, lo he seguido y lo vengo siguiendo y he comprobado que hay otros compañeros que han tomado el relevo y han mantenido el hilo vivo porque este asunto nos perjudica a todos por igual.
Es cierto que abrí el otro hilo sobre el mismo asunto y que esto puede resultar una molestia. Lo siento pero me vi obligado por las circunstancias.
Para que veas que no he abandonado el asunto, que agradezco mucho a todos los que lo han continuado cuando yo lo dejé y que yo voy a seguir aunque mis esperanzas de poder cambiar algo sean nulas, te trascribo algo que he escrito hoy mismo en el hilo ¿REBAJAR LA CARGA MÍNIMA? y que por su contenido debería estar escrito aquí.
aduraspenas escribió:
Yo no tengo problema con la pólvora. Vivo en una zona donde hay una fábrica de pólvoras con una armería de venta al público a la entrada. Soy un privilegiado en ese sentido.
El problema de este asunto, el palo en la rueda con el que te joden vivo son los putos pistones de 4 o 5 Euros los 100. Te puedes comprar una máquina de recarga de 600 euros, un Kilo de pólvora por unos 70, con mas o menos dificultad, pero la cadena de recarga se rompe por los putos pistones de 4 Euros, que no hay forma de conseguir legalmente, es decir comprados de 100 en 100.
Y lo más indignante es que parece que estuviera hecho a propósito, como si la Administración nos quisiera mostrar a los ciudadanos que esto no es un asunto que se autocontrole vía capacidad adquisitiva como la venta de armas, mediante un precio abusivo con respecto a otros países. No. Aquí el mensaje que se lanza es “Los pistones son lo más barato de la cadena pero lo que mas os va a costar conseguir LEGALMENTE. Y como busquéis atajos os crujo”. Así, con un par.
Y no nos engañemos, sigue habiendo, y supongo que la gente las estará utilizando, formas de conseguir pistones de manera no legal en Francia, Andorra, etc.
Yo me pregunto ¿Qué va a pasar cuando al renovar la Licencia F, que creo que es cuando las revisan, no aparezca registrada en la “cartilla de racionamiento” ninguna compra de pistones y sí de otros materiales de recarga, como pólvora?
La pena es que seguimos hablando del asunto, dándole vueltas, analizándolo desde todas las perspectivas y TODOS ESTAMOS DE ACUERDO en que deberíamos hacer algo, al menos pegar un grito, PERO NO SABEMOS COMO HACERLO.
Pero como dice 45Colt, mientras tanto “humor y alegría”
Saludos
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Jaen38 escribió:hk3006 escribió:Hola a todos.
... un forero abre un hilo sobre este tema, de forma alternativa es sustituido por otro forero y otro hilo con el mismo trasfondo, dejando el primero a medias y eso que si pasamos revista más o menos siempre somos los mismos para exponer exactamente lo mismo que en el primer hilo, y así una y otra vez.
Lee bién, son la misma persona...
aduraspenas escribió:Como bien te dice el compañero Jaen38, el hilo ¿Cómo COJONES CONSEGUIR PISTONES? y el de CONTROLES Y BUROCRACIA lo hemos abierto la misma persona, como puedes comprobar si lees el hilo RELACION PESO PUNTA/RETROCESO
Hola a todos.
En primer lugar yo no he personalizado, simplemente he expuesto una realidad, que argumentare.
2º Se me indica que lea bien.
Por pasos:
Veamos si leo bien, hilo Cómo COJONES CONSEGUIR PISTONES? Autor tiroriro y el de CONTROLES Y BUROCRACIA autor aduraspenas, yo entiendo que son diferentes personas, el primer autor dado de baja el segundo alta 27/09/2010.Como parece ser que tengo problemas de lectura que alguien me lo explique por favor.
Siguiendo lo primeramente expuesto, yo no personalizo y lo escrito lo reitero puesto que hilos donde se reitera el descontento hacia la actual legislación han sido numerosos, abriéndose uno hoy otro mañana, con una duración efímera.
Esa es mi argumentación, desde luego cada uno puede hacer lo que le plazca no faltaría más, puede abrir cuantos hilos quiera, pero para tratar un asunto de esta índole hace falta un hilo fuertemente arraigado, y que no desaparezca a los 4 días con 8 mensajes volviendo a empezar, no aportando nada nuevo puesto que el hilo conductor se ha roto.
Si me lo permiten creo que hay una fácil relación entre poder adquisitivo y problema de abastecimiento, esto ya ha sido expuesto por algún compañero, con rotunda claridad. Ese era el símil del graffiti.
En mi animo no esta la ofensa hacia nadie y espero poderme explicar con la suficiente claridad para que así se entienda, solo digo que es mejor un hilo constantemente abierto frente a los que fluyen y desaparecen con demasiada facilidad.
No es suficiente desahogarnos escribiendo en este o otros foros, hemos de exigir a nuestros clubes y federaciones que tomen parte en el asunto, para eso están. Las voces han de tener eco para que tengan continuidad y eso solo depende de nosotros.
Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
- aduraspenas
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola hk3006
Se agradecen tus aclaraciones aunque me parece que no eran necesarias. Nadie ha dicho que hayas ofendido a nadie ni nadie te lo ha recriminado.
Tienes razón en que lo de abrir 2 hilos con el mismo tema puede ser contraproducente y diluir el efecto pero como ya te ha dicho el compañero Jaen36 y yo mismo están abiertos por la misma persona y ha sido debido a imponderables.
A pesar de que ya te lo hemos dicho no pareces creerlo y sigues pidiendo “que alguien me lo explique por favor”. Te repito que la explicación la puedes ver tu mismo si lees el hilo RELACION PESO PUNTA/RETROCESO.
Tú dices que “Si me lo permiten creo que hay una fácil relación entre poder adquisitivo y problema de abastecimiento”
En este caso está claro que esto no es así. Los pistones en concreto son lo mas barato de la cadena y lo mas difícil de conseguir legalmente, de 100 en 100. Es muchísimo mas fácil comprar una pistola del 45 ACP que 100 pistones.
En el caso de los pistones y la pólvora lo realmente sangrante es que independientemente de que el reglamento sea bueno o malo, es imposible cumplirlo.
La mayoría de las armerías no venden pistones ni pólvora y las que sí los venden no lo hacen a distancia. En la práctica resulta imposible comprar los pistones legalmente salvo que tengas una armería cerca que los venda, circunstancia que ocurre en poquísimas zonas de España., tal vez me pase o me quede corto pero creo que las “zonas afortunadas” pueden ser Valencia, Madrid y limítrofes, Barcelona y limítrofes, Asturias, algo de Andalucía y poco mas (si me he pasado o quedado corto que algún compañero me corrija)
¿Qué hacemos los de las demás zonas de España?
En tu argumentación vienes a coincidir en lo que prácticamente coincidimos todos, en que hay un descontento creciente en el mundo de la recarga y en que deberíamos unirnos y hacer algo.
El problema que tenemos es como materializar nuestra protesta, pero ahora, ya mismo, sin esperar a las elecciones de las Federaciones Territoriales.
Yo ya he propuesto, según se me han ido ocurriendo, varias medidas más o menos afortunadas (graffitis ???????):
1) Boicot a las Armerías que vendan útiles de recarga pero no Pólvora y Pistones.
2) Escribir sistemáticamente mensajes en el foro diciendo que si ninguna armería en España nos vende pólvora y pistones estamos pensando en la posibilidad de intentarlo por otros medios. Así en genérico, sin dar detalles, y como medida para mantener el problema siempre vivo.
3) Solicitar sistemáticamente al ICAE cada 6 meses el permiso de trasporte de pólvora y pistones desde Andorra aunque luego finalmente no lo utilicemos.
Y ya que parece que nadie nos representa tendremos que empezar a representarnos a nosotros mismos, así que ahora propongo otra más:
4) Escribir emails personales a la Federación Española de tiro Olímpico mostrando nuestro malestar por el actual reglamento de explosivos que en la práctica es imposible de cumplir, denunciando la inseguridad legal en que nos deja esa imposibilidad de cumplimiento a los practicantes del Tiro y solicitándoles que tomen medidas para que se cambie la situación en los nuevos reglamentos de Armas y Explosivos. Para ello deberíamos escribir un texto y que sea ése el que mandemos y lo sigamos mandando todos los tiradores/recargadores cada 15 días o cada mes, dependiendo de que contesten o no.
Tú dices:
“No es suficiente desahogarnos escribiendo en este o otros foros, hemos de exigir a nuestros clubes y federaciones que tomen parte en el asunto, para eso están. Las voces han de tener eco para que tengan continuidad y eso solo depende de nosotros.”
Estoy muy de acuerdo contigo, pero eso ¿como lo materializas en una medida concreta?
Yo espero que lo hagas y nos lo digas y que los compañeros del foro sigan aportando ideas concretas sobre lo que podemos hacer a ver si hay alguna medida que se pueda y que estemos dispuestos a realizar, porque este es un problema que nos afecta a todos por igual y que no tiene nada que ver con el poder adquisitivo.
Pero claro, si no estamos lo bastante hartos, si todavía no estamos lo suficientemente cansados, si creemos que los problemas se resuelven solos o nos los van a resolver otros, si todavía no se nos ha “agotado la pólvora de la ilusión”, casi mejor no hacer nada, total ¿para lo que va a servir?
Saludos
aduraspenas.
Se agradecen tus aclaraciones aunque me parece que no eran necesarias. Nadie ha dicho que hayas ofendido a nadie ni nadie te lo ha recriminado.
Tienes razón en que lo de abrir 2 hilos con el mismo tema puede ser contraproducente y diluir el efecto pero como ya te ha dicho el compañero Jaen36 y yo mismo están abiertos por la misma persona y ha sido debido a imponderables.
A pesar de que ya te lo hemos dicho no pareces creerlo y sigues pidiendo “que alguien me lo explique por favor”. Te repito que la explicación la puedes ver tu mismo si lees el hilo RELACION PESO PUNTA/RETROCESO.
Tú dices que “Si me lo permiten creo que hay una fácil relación entre poder adquisitivo y problema de abastecimiento”
En este caso está claro que esto no es así. Los pistones en concreto son lo mas barato de la cadena y lo mas difícil de conseguir legalmente, de 100 en 100. Es muchísimo mas fácil comprar una pistola del 45 ACP que 100 pistones.
En el caso de los pistones y la pólvora lo realmente sangrante es que independientemente de que el reglamento sea bueno o malo, es imposible cumplirlo.
La mayoría de las armerías no venden pistones ni pólvora y las que sí los venden no lo hacen a distancia. En la práctica resulta imposible comprar los pistones legalmente salvo que tengas una armería cerca que los venda, circunstancia que ocurre en poquísimas zonas de España., tal vez me pase o me quede corto pero creo que las “zonas afortunadas” pueden ser Valencia, Madrid y limítrofes, Barcelona y limítrofes, Asturias, algo de Andalucía y poco mas (si me he pasado o quedado corto que algún compañero me corrija)
¿Qué hacemos los de las demás zonas de España?
En tu argumentación vienes a coincidir en lo que prácticamente coincidimos todos, en que hay un descontento creciente en el mundo de la recarga y en que deberíamos unirnos y hacer algo.
El problema que tenemos es como materializar nuestra protesta, pero ahora, ya mismo, sin esperar a las elecciones de las Federaciones Territoriales.
Yo ya he propuesto, según se me han ido ocurriendo, varias medidas más o menos afortunadas (graffitis ???????):
1) Boicot a las Armerías que vendan útiles de recarga pero no Pólvora y Pistones.
2) Escribir sistemáticamente mensajes en el foro diciendo que si ninguna armería en España nos vende pólvora y pistones estamos pensando en la posibilidad de intentarlo por otros medios. Así en genérico, sin dar detalles, y como medida para mantener el problema siempre vivo.
3) Solicitar sistemáticamente al ICAE cada 6 meses el permiso de trasporte de pólvora y pistones desde Andorra aunque luego finalmente no lo utilicemos.
Y ya que parece que nadie nos representa tendremos que empezar a representarnos a nosotros mismos, así que ahora propongo otra más:
4) Escribir emails personales a la Federación Española de tiro Olímpico mostrando nuestro malestar por el actual reglamento de explosivos que en la práctica es imposible de cumplir, denunciando la inseguridad legal en que nos deja esa imposibilidad de cumplimiento a los practicantes del Tiro y solicitándoles que tomen medidas para que se cambie la situación en los nuevos reglamentos de Armas y Explosivos. Para ello deberíamos escribir un texto y que sea ése el que mandemos y lo sigamos mandando todos los tiradores/recargadores cada 15 días o cada mes, dependiendo de que contesten o no.
Tú dices:
“No es suficiente desahogarnos escribiendo en este o otros foros, hemos de exigir a nuestros clubes y federaciones que tomen parte en el asunto, para eso están. Las voces han de tener eco para que tengan continuidad y eso solo depende de nosotros.”
Estoy muy de acuerdo contigo, pero eso ¿como lo materializas en una medida concreta?
Yo espero que lo hagas y nos lo digas y que los compañeros del foro sigan aportando ideas concretas sobre lo que podemos hacer a ver si hay alguna medida que se pueda y que estemos dispuestos a realizar, porque este es un problema que nos afecta a todos por igual y que no tiene nada que ver con el poder adquisitivo.
Pero claro, si no estamos lo bastante hartos, si todavía no estamos lo suficientemente cansados, si creemos que los problemas se resuelven solos o nos los van a resolver otros, si todavía no se nos ha “agotado la pólvora de la ilusión”, casi mejor no hacer nada, total ¿para lo que va a servir?
Saludos
aduraspenas.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.