MONTERIAS BARATAS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensajepor calzada » 23 Sep 2010 11:45

Jeje, el tema es polémico y creo que conviene respetar todas las opciones.

Normalmente, el que paga esas cantidades es porque se lo puede permitir (el que no puede y aún así lo paga sí que es un desgr...). El que paga esas cantidades, lo hace para que otros abreven y alimenten y controlen a las reses por él...y ya puestos, las encierren entre alambradas blindadas, las saquen del monte una vez abatidas y le manden el trofeo a casa.

También hay términos medios, de 500 a 1000 euros que creo que son la mayoría.

Además, sucede a menudo que el que puede ir a estas monterías carísimas generalmente no puede ir a las cacerías de cuadrilla, donde siempre te lo pasas bien aunque pocas veces tocas pelo, porque esas no se compran sólo con dinero. Y viceversa, el de la cuadrilla no suele poder permitirse ir a primeras.

Yo no me lo puedo permitir, ni quiero permitírmelo, me parece una aberración pagar tanto por algo tan natural como respirar, pero reconozco que, aunque creo que pierden gran parte de la esencia de la caza, no me importaría ir, sólo una vez, a romperme el hombro en una de esas fincas de renombre. :metra: :sniper :rifle:

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Sep 2010 18:51

Yo no creo que se pierda la esencia de la caza, sencillamente es la misma afición desde otra perspectiva.

Dejando de lado los trofeos y cantidades de reses a mí me gustan esas monterias por que sabes a lo que vas, no te engañan, no te venden la moto diciendote que el sorteo es limpio y luego ves que hay puestos que no se sortean o se quedan para la organización.

Tampoco he visto "peleas" por los animales muertos, es más he presenciado como un montero cedia un venado medalla de plata a otro aun siendo el primero el que lo habia tocado en primer lugar ( le rozó el lomo y el otro montero lo dejó seco a pocos metros de su puesto).

Yo hasta la fecha siempre que he ido me he encontrado con gente que lleva muchos años cazando a este nivel, es decir no habian "corteinglesaos" de esos que te pasan el Blaser por la barriga.

Es muy respetable que unos disfruten llenando los bebederos ,otros viendo trabajar a los perros y otros viendo animales propios de recechos pasándote a 40 metros al galope.

Ojala pudiera ir a más de esas monterias de muchos ceros :wink: :wink:

Edito: En estas monterias caras también se toma café con los amigos de años anteriores y se habla sobre los lances pasados. También hay incognitas sobre si se tirará o no ya que una cosa es que oagues 6.000€ y otra que los bichos quieran ir por tu puesto.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 Sep 2010 20:03

Hola Eltiofareta. :birra^: Yo creo que se pierde parte de la esencia de la caza, y explico por qué lo creo:

Tengo la impresión, y hablo siempre en general, de que la persona que va a una de estas monterías, y a la mayoría de las monterías, sólo tiene contacto con ese monte y esos animales el día que va a cazarlos. No conoce el monte ni las querencias de las reses, no ha seguido sus huellas, no sabe qué tal han criado, porque alguien lo ha hecho por él, seguramente porque él no puede hacerlo, no tiene tiempo, está lejos,o no le da la gana, pero no existe el vínculo natural entre cazador y presa.

También, y no generalizo tanto en esto, creo que se pierde buena parte de la esencia de la caza al abatir animales que no son libres, mantenidos artificialmente en densidades demográficas excesivas y muchas veces acostumbrados al hombre. Yo, personalmente, he visto en una conocida sierra extremeña decenas de ciervas y venados acudir como ovejas al ronroneo del landrover del guarda con la paja. Creo que la sensación de hacerte con un animal salvaje, esquivo, que huye del hombre como del fuego, en estos casos, se pierde.

Insisto que es como yo lo veo y que para cada uno la esencia de la caza será una cosa, perfectamente respetable mientras sea legal, y repito que no me importaría ir un día a una de esas monterías de postín, pero no a las de 1000 euros, sino a esas que dices tú.

Por suerte, hay caza para todos los gustos. :wink:
Un saludo

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Sep 2010 21:50

eltiorafeta escribió:Rectifico, de las dos que me han ofrecido UNA es en la provincia de Valencia:

GRAN MONTERÍA JABALIES
Lunes 29-11-2.010
Cupo: 4 jabalíes
Muy buena calidad
12 Puestos
2.000 €

La finca está por Ayora, si quieres mas datos te doy el número de telf y los datos de los organizadores. Ya te digo que no es ningún timo y si pone muy buena calidad lo será. :wink:

Solo era por curiosidad yo eso no me lo puedo permitir en la vida.

Estoy con calzada se pierde parte de la esencia al no estar en contacto directo con el monte, sacando bichos ensuciándote al destriparlos cargando perros ayudando a coserlos, eso desde mi punto de vista es estar en simbiosis con la cacería :wink:

Aunque no me importaría que me invitaran a un de muchos ceros y tirar 10 cajas de balas :mrgreen:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Sep 2010 22:03

Obviamente es otro mundo. A mi me encanta la caza y todo el mundo que la rodea pero no quiere decir que sea menos cazador que vosotros porque no me ensucie las manos ¿Sabeis lo que quiero decir no?

Para que yo pueda disfrutar de una monteria de muchos ceros tiene que haber alguien que haga ese papel y la verdad es que para mí ,personalmente, esta muy mal pagado. Ves a los rehaleros, la mayoría hacen muy bien su trabajo, que tienen que chuparse cientos de km para trabajar, con mil trabas administrativas, pasan frio, calor, se comen las broncas de algunos capullos que les dicen como hacer su trabajo y un largo etc por 4 miseros duros.

Entiendo los problemas que afectan a la caza, me preocupo de si llueve en las zonas en la que suelo ir a cazar, del estado del monte, pero obviamente no puedo hacer lo que vosotros si teneis la suerte de poder realizar.

Por eso digo que para mi las dos son formas de cazar, lo que cambia es la perspectiva ( y las palizas en el monte :wink: )

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Sep 2010 22:08

También te digo que eso de 10 cajas de balas es una leyenda urbana!!!jeejejejej

He estado en una monteria con 7 piezas de cupo y lo maximo que se ha tirado en un puesto han sido 25-30 tiros. La gente en esas monterias tiene el dedo muy duro, no se matan apenas ciervas ( salvo que no te pase nada y te acuerdes de los 3.000 que has soltado), venaos con cuernas en desarrollo ( no digo varetos ni horquillones) se dejan pasar, lo mismo con muflones, gamos, etc.

En cambio he visto monterias de sociedades de cazadores en las que se han matado hasta crias ( no digo que en todas eh??).

Lo dicho, cuestión de perspectivas

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Sep 2010 00:17

Esta claro que ambas son formas de caza igual de nobles, pero cada uno la vive de una forma y defiende la que practica quizás por que no ha podido probar ambas y opinar :?

PD: Yo si fuera a una de 3000 pavos, todo lo que pasara por el puesto se quedaba allí :mrgreen: :metra:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 24 Sep 2010 01:11

Buenas a todos,puedo dar fe de que en esos saldos de Monterias lo que quieren es cubrir puestos y de paso sacar unas pelillas.entre los viajes,la comida,los cafes etc,tedejas mas pasta de la que te cres...Realmente es el timo de la 'estampita' pasada a la 'Monteria',para aquellos cazadores que no se pueden permitir una monteria de las de dejarse el sueldo,puesto que vivimos la caza desde pequeños y nos apasiona.pero todo en esta vida tiene un alto valor 'economico'que Pena,realmente los monteros-organizadores suelen ser gente muy seria...pero hay de todo en la viña del Señor.un saludo...

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 24 Sep 2010 01:45

Anda ya hombre, eso ni es caza ni es pollas en vinagre (perdón por la expresión) para mi el que caza por un trofeo no es cazador, ni el que valora el monte, hay cosas que no se pueden comprar con dinero, y creo que ahí precisamente esta la esencia de la caza silvestre, recalco silvestre, por que lo bonito es estar en un puesto malo y llevarte la sorpresa, no en un cebadero, yo aunque tendría dineros, que no los tengo y menos aburridos para estas cosas, jamás pagaría, pero no hablo ya de pagar mas de tres ceros, posiblemente no llegaría ni a dos, todo tiene un precio, bien, pero no sabe igual lo que se hace con esfuerzo y oliendo el romero de la mañana a que te deje el land rover en el puesto, es comodo y tal, pero no es lo mismo, a mi dejame de señoritos que yo me voy con los pastores, y aunque ni desenfunde mi escopeta compartire vino y pan, o unas buenas migas como tantas veces, y que le den por culo muchas veces a la caza y su egoismo, eso si, al dia siguiente yo mato mas bichos que nadie, y me sale gratis, bueno no... me cuesta una botella de pitarra y un chorizo patatero asado a la lumbre ¿quien da mas?
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 24 Sep 2010 07:27

eltiorafeta decirte que respeto tu forma de cazar ya que es legal, bueno! legal y cara. Pero yo cuando hablo de caza no me refiero a ese tipo de caza, tu hablas que en esas cacerias tambien tomas cafe con amigos de años anteriores y yo hablo de tomar cafe con los amigos de toda la vida, tu hablas de trofeos cuando yo el dia que voy a cazar en lo que menos pienso es en matar un oro, plata si no en pasarlo bien y si disparo ya es la ostia y si mato ya es la reostia, no me compares la incognita de saber si vas a tirar en una de tus monterias a una de mis batidas, a ti la unica incognita que te queda por despejar es si dispararas antes de las 11 o despues, joder! que para eso pagas 6000€.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 24 Sep 2010 08:20

Yo estuve la temporada pasada por Zamora, para ser exactos en San Pedro de Zeque, pague 50 euros por una monteria de jabali que fuimos 64 señores, se mataron 5 bichos y decian que la anterior se habian cazado 60 bichos... :shock: un timo total. Fui a otras 2 de milanuncios pagando 50 y 80 eu. y resultaron otros 2 timos. Este año moviendo unos hilos me han colocado en uno de los mejores cotos de mayor de Leon y pagando 200 euros cazo toda la temporada con 18 batidas recechos de corzo y meriendas a tuti pleni...
cazavancarga.blogspot.com

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 24 Sep 2010 08:50

Así es Dr. Jones. Además, en estos anuncios siempre el año pasado se han matado un montón de reses o, si no, es porque la finca lleva dos años sin cazarse y entonces ya las perspectivas son mayores :mrgreen: . Luego vienen las excusas: hace mucho calor, el campo está seco, los perros no han cazado bien....pero se han oido muchos tiros...-Claro, la gente que se ha hecho 200-300 km, que se aburre y le tira a las zorras o a los pinos.

Saludos
Última edición por calzada el 24 Sep 2010 09:15, editado 1 vez en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Sep 2010 09:07

Yo lo tengo claro, cada vez que escucho, el dia tal hay un batida en tal sitio, hay "invitaciones" me han dicho que no se caza hace años, es muy buen monte, nos pondremos las botas, solo vale tanto; mi respuesta siempre es la misma, ya me lo contaras :mrgreen:

Partimos de la base que empiezan mintiendo al decir invitaciones, lo de no se caza hace años da mucho que pensar, empezando por que si no se caza no tendran ni puta idea de donde se deven colocar los puesto y los perreros no sabran donde pretar; si no se caza hace años ¿por que sera?.......... Y ya por ultimo ME HAN DICHO :roll: ,creo que, pienso que, son sinonimo de doña esperanza y de don tiempo perdido :mrgreen:

CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuidadoConmigo » 24 Sep 2010 10:05

Dr. Jones escribió:Yo estuve la temporada pasada por Zamora, para ser exactos en San Pedro de Zeque, pague 50 euros por una monteria de jabali que fuimos 64 señores, se mataron 5 bichos y decian que la anterior se habian cazado 60 bichos... :shock: un timo total. Fui a otras 2 de milanuncios pagando 50 y 80 eu. y resultaron otros 2 timos.

Todas estas de la zona de los valles de Benavente de 50 euros suelen dar una media de 4 ó 5 jabalies con 70 puestos, pero hay alguna que organiza un paisano de la zona que se apellida Llanes o LLanos, que han cobrado hasta 40 bichos, eso si mucho más caras.

Las buenas suelen estar por la zona de los arribes del Duero con varios medallas el año pasado y por la zona del embalse de Esla, el año pasado en una de Muelas a 125 euros se cobraron 74 marranos, pero de calidad media-baja, os podeis imaginar el tiroteo.
El aliciente es que en la mayor de ellas tienes el cupo de un lobo.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 24 Sep 2010 11:07

extirador respeto tu forma de ver la caza pero por esa misma regla de tres te diría que tu no conduces ( si lo haces) ya que no le dedicaste ni un segundo a la fabricación de tu coche, tan solo pagas la gasolina , te subes en él y ale a dar vueltas por el mundo!!

No hay que ser extremista hombre, yo no digo que la unica y verdadera forma de cazar sea la que yo práctico ahora. También he estado en ese lado de mucho curro y pocas alegrias y si te soy sincero hay momentos que no cambio por nada pero hay otros que no los quiero volver a ver en mi vida.

También os comento que las fincas donde yo he estado no eran cercones, es decir si no llamais cercones a una finca situada cerca de Almadén (CR) con una extensión e 4.000 hectareas.....

Lecerano mis amigos de toda la vida ( desde los 6 años) no son cazadores por lo tanto no puedo disfrutar de su compañia en esa actividad.
No es cierto que tu preocupación sea si los animales te pasan antes o despues de las 11. Han habido muchos casos en los que en fincas de enombre un par de puestos no han visto ni una piedra y se han vuelto a casa con las manos vacias. Lo que si es cierto es que muchas veces el dueño de la finca para que nadie quede insatisfecho te invite personalmente a un rececho ( otro dia lo que supone gasto de gasoil, alojamiento, etc etc).

Repito caballeros, no digo que mi forma de cazar sea la mejor pero tampoco es menos que la vuestra :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Sep 2010 11:54

JoseSZ escribió:Esta claro que ambas son formas de caza igual de nobles, pero cada uno la vive de una forma y defiende la que practica quizás por que no ha podido probar ambas y opinar :?

PD: Yo si fuera a una de 3000 pavos, todo lo que pasara por el puesto se quedaba allí :mrgreen: :metra:

Larga vida.

Yo los diferencio claramente, para mi lo uno es cazar y lo otro ir al campo a matar animales. He ido a matacias y no es lo mio, personas con rifle, zapatos, corbata y un ayudante para llebarles todo aunque del coche al puesto no halla ni 500m :apla: :apla: . La ultima vez que estube en Albacete, alucinaron en colores ¿para que llebas una cuerda? :shock: otra que fue buena fue cuando me dijeron ya lo siento pero como eres el mas joven te va a tocar andar hasta el puesto, :roll: me quite todo el peso de encima, hechamos a andar de plano y en 5 minutos Aqui es :shock: :shock:

Si no se preparan los puestos, se sube a limpiar, cebar, coser los perros, arrastrar la caza, limpiarla y comerla, para mino estoy cazando, estare haciendo lo mismo que cuando me voy al campo de tiro; almorzar, charlar con los amigos, aparcar el coche junto a la galeria y pegar unos tiros, la unica diferencia son cartones o animales.

Tengo amigos Cazadores que de ciento a viento se van de cercon, piensan lo mismo que yo, se van al monte a matar bichos a mesa puesta: pagas, te ponen en el puesto(hasta con mesa para que almuerces) si matas te recogen al, los bichos y te lo dan preparado para cuando terminas la comida :roll: . Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Sep 2010 12:11

A mí lo unico que no me gusta de ese plan es el tema de que haya gente para hacer lo que tu no quieres.

Lo de que el coche te pueda dejar en el puesto o muy cerca y lo de disparar a un monton de animales para mí no sería ningun problema.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 24 Sep 2010 13:39

e ponen en el puesto(hasta con mesa para que almuerces)

No se si eso lo has visto tú o te lo han contado pero te puedo asegurar que en ninguna de las monterias de muchos ceros que he ido ponen esa chorrada.

Concluyo mi participación en este tema.

Un saludo a todos

Volver a “Caza General”