En 380 o 9 corto cual preferis. Kahr, bodyguard S&W o Ruger
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En 380 o 9 corto cual preferis. Kahr, bodyguard S&W o Ruger
La nueva generacion de armas en 380 ha llegado y tiene mucho que aportar, sobre todo en pos de la ocultabilidad, pensadas para policias fuera de servicio o como segunda arma en el mercado de EEUU.
Yo he visto la Ruger y me ha encantado, si tuviese mas cupo me la compraba. Se la he recomendado a un compañero que buscaba un arma para portarla con comodidad fuera de sericio, pero no se como se comportará en una situacion real. Esta claro que estas armas son para disparar a muy corta distancia por lo que no tienen que tener una gran precision,ya que su pequeño cañon no ayuda mucho a este fin, pero son armas que si piensas portarlas mucho tiempo cumplen con esta finalidad sobradamente. Y como he dicho, su uso sería a corta distancia con lo que el poder de parada sería suficiente.
Yo he visto la Ruger y me ha encantado, si tuviese mas cupo me la compraba. Se la he recomendado a un compañero que buscaba un arma para portarla con comodidad fuera de sericio, pero no se como se comportará en una situacion real. Esta claro que estas armas son para disparar a muy corta distancia por lo que no tienen que tener una gran precision,ya que su pequeño cañon no ayuda mucho a este fin, pero son armas que si piensas portarlas mucho tiempo cumplen con esta finalidad sobradamente. Y como he dicho, su uso sería a corta distancia con lo que el poder de parada sería suficiente.
-
- .44 Magnum
Re: En 380 o 9 corto cual preferis. Kahr, bodyguard S&W o Ruger
Sin duda, en 9 m/m Corto me quedo con la Sig Sauer P232. Para tenerlo tan claro, como yo lo tengo, hace falta haberla probado profundamente, y no solo en tiro policial/defensivo. Esa pistola es, con diferencia, la más portable de todas las que he usado. Sabiendo que se lleva un 9 m/m Corto, y conociendo sus carencias, es una gran opción como segunda arma o arma defensiva para un civil.
La 232 tiene una doble acción perfecta, que unido al suave control del cartucho que dispara…permite hacer maravillas. Para colmo, y sin que el arma esté ideada para ello, hace agrupaciones de campeonato a 25 mts. Si pillas algo más pequeño en tamaño, irás más cómodo, pero no tendrás la seguridad de poder asir el arma con la garantía que lo harás con la 232; y en situaciones extremas eso es casi fundamental.
La 232 tiene una doble acción perfecta, que unido al suave control del cartucho que dispara…permite hacer maravillas. Para colmo, y sin que el arma esté ideada para ello, hace agrupaciones de campeonato a 25 mts. Si pillas algo más pequeño en tamaño, irás más cómodo, pero no tendrás la seguridad de poder asir el arma con la garantía que lo harás con la 232; y en situaciones extremas eso es casi fundamental.
Y que tal esta? Lo digo por aportar, los que me conocen ya saben que soy anti-glock jajaja.
- Adjuntos
-
-
- g25.jpg (40.16 KiB) Visto 1271 veces
-
-
- .44 Magnum
Bueno, para usar una Glock de 9mmC, me quedo con la G26 que igual de tamaño y peso y dispara un 9P que es más potente. La 232 es delgada y ligera, muy cómoda, pero a la vez muy segura en desenfundes "desesperados". Con mi G26, y cargador +2, no consigo un agarre tal seguro y eficaz como con la 232.
Claro, esta es del mismo tamaño que la 19, el agarre debe ser bueno. Siempre con la limitación de que el compañero quiere 9mm corto...
-
- .44 Magnum
A día de hoy, en tamaño "escueto", pero fiable en agarre, tenemos la PPS de Walther, la cual es una buena opción. Es más fina que la G26, y con el cargador +2 permite un agarre casi idéntico a que permite la G26 con su +2. Y eso, sí, la PPS ya es 9mmP.
Como ya he comentado alguna vez, actualmente soy poseedor de una NAA Guardian 380, es una maravilla en cuanto a porte discreto, los acabados son magnificos y en cuanto al tiro (evidentemente) se nota su diminuto tamaño, pero en series realizadas a 5 y 7 metros la agrupación es bastante buena y el unico pero es que tienes que "acostumbrarte" a su reducidisimo tamaño, la "patada" se puede aguantar, aunque acortaria el recorrido de la cola del disparador...... en fin creo que es una muy buena opcion.....ahhh por cierto la bodyguard 380 tiene muy buena pinta.... a saber que precio le ponen.....
saludos
saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo me quedo en primer lugar con la S&W Body Guard, por tamaño, peso, diseño y prestaciones. La verdad la Sig Sauer no he tenido ocasión de probarla, pero estoy seguro de que será una máquina, siendo Sig Sauer.
En cuanto a la Karh no me decidiría por el modelo .380 teniendo en cuenta que por dimensiones idénticas tengo la PM9 en 9mm P, la cual si he tenido ocasión de tener en mis manos y puedo decir que es un "buen aparato".
Me reitero en mi elección S&W Body Guard .380, echadle un vistazo a ver que os parece.
Por cierto proximamente os presentaré un artículo en el blog sobre la Karh, Glock 26, Walther P99 Compact, Walther PPS, S&W Body Guard, y tambien otro sobre revólveres S&W compactos.
Un saludo
En cuanto a la Karh no me decidiría por el modelo .380 teniendo en cuenta que por dimensiones idénticas tengo la PM9 en 9mm P, la cual si he tenido ocasión de tener en mis manos y puedo decir que es un "buen aparato".
Me reitero en mi elección S&W Body Guard .380, echadle un vistazo a ver que os parece.
Por cierto proximamente os presentaré un artículo en el blog sobre la Karh, Glock 26, Walther P99 Compact, Walther PPS, S&W Body Guard, y tambien otro sobre revólveres S&W compactos.
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Como siempre Vilas estoy impaciente por tus reportajes y mas aun sobre este tipo de pistolas, de las cuales, creo que no se sabe mucho o no tanto como las superprobadas subcompactas.
Me gusta mucho la S&W la veo muy ergonomica.
La Sig 232 me parece que es mas grande que estos modelos de pistolas, por lo que juega con ventaja si hablamos de preision, pero igualmente es una opcion excelente, un equilibrio entre tamaño y precision buenisimo. Creo que sería la sig 238 la que entraria en esta categoria de pistolas ultra pequeñas.
La NAA me encanta aparte de ser practica, es una pistola con clase y lo cierto es que se me olvido nombrarla. Pero ¿donde la venden? no la he encontrado en Madrid ni en armerias con pagina web.
La S&W creo que todavia no la comercializan en España pero no creo que tarde mucho.
La posibilidad de portar un arma con total discreccion y casi con la misma despreocupacion, es algo que hasta ahora no era posible ya que los modelos subcompactos siempre te limitan a un tipo de ropa o unos determinados movimientos posturas con las que siempre puedes dar a conocer que llevas un arma. En cuanto a su alcance en combate no creo que sea mas de 7 mtrosy ya que todas o casi todas las actuaciones defensibas son casi a la distancia de un brazo con lo que la precion no es su tanger, si su rapido, seguro y efectivo desenfunde.
En cuanto tenga mas cupo me hare con una estas pero me niego a desacerme de mi P2000SK, el amor es asi.
Me gusta mucho la S&W la veo muy ergonomica.
La Sig 232 me parece que es mas grande que estos modelos de pistolas, por lo que juega con ventaja si hablamos de preision, pero igualmente es una opcion excelente, un equilibrio entre tamaño y precision buenisimo. Creo que sería la sig 238 la que entraria en esta categoria de pistolas ultra pequeñas.
La NAA me encanta aparte de ser practica, es una pistola con clase y lo cierto es que se me olvido nombrarla. Pero ¿donde la venden? no la he encontrado en Madrid ni en armerias con pagina web.
La S&W creo que todavia no la comercializan en España pero no creo que tarde mucho.
La posibilidad de portar un arma con total discreccion y casi con la misma despreocupacion, es algo que hasta ahora no era posible ya que los modelos subcompactos siempre te limitan a un tipo de ropa o unos determinados movimientos posturas con las que siempre puedes dar a conocer que llevas un arma. En cuanto a su alcance en combate no creo que sea mas de 7 mtrosy ya que todas o casi todas las actuaciones defensibas son casi a la distancia de un brazo con lo que la precion no es su tanger, si su rapido, seguro y efectivo desenfunde.
En cuanto tenga mas cupo me hare con una estas pero me niego a desacerme de mi P2000SK, el amor es asi.
Mariachito, las Glock subcompactas son más precisas que las estandard, ya que los mecanismos están mas ajustados.
Mira el paisano tirando con una 27 a 230 metros...
Mira el paisano tirando con una 27 a 230 metros...
Por cierto, el compañero victurin9corto vende uns Star DKL en perfecto estado en ese calibre, ya que te ciñes al 9 corto.
armas-cortas-compra-venta/star-dkl-y-hn-t900912.html
He probado esa pistola y va perfecta.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
sinunarma escribió:Por cierto, el compañero victurin9corto vende uns Star DKL en perfecto estado en ese calibre, ya que te ciñes al 9 corto.
Tengo un compañero que ha preparado una DKL, y he tenido ocasion de probarla y va fenomenal, muy robusta, y sin problemas. Una vieja gloria.
[quote="mariachito"
.[/quote]
Saludos, creo que el importador de las NAA es Armeria Izquierdo, a mi me la trajeron a Madrid los de Alvarez......
.[/quote]
Saludos, creo que el importador de las NAA es Armeria Izquierdo, a mi me la trajeron a Madrid los de Alvarez......
Por cierto alguien sabe en que precio esta la S&W bodyguard 380, y de paso donde se vende.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Blackcop escribió:Por cierto alguien sabe en que precio esta la S&W bodyguard 380, y de paso donde se vende.
El precio lo desconozco aunque en EEUU vale 575$, pero claro seguramente en España saldrá a la venta por unos 600 € digo yo. Sobre donde comprarla, yo contactaría con el importador Brochers, que seguro que te puede informar.
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Sinunarma siento decepcionarte pero una subcompacta no esta mas ajustada que una standar y para ejemplo la Glock 17 y la G 26 son identicas pero esta ultima esta " recortada " en la corrdera, cañon y el empuñamiento, razon por la que tiene que llevar un doble muelle recuperedor para que el retroceso no sea excesivo.
Prueba una G17 y veras que es mas precisa por dos razones, tienes un mejor empuñamiento y un cañon mas largo que imprime un impulso a la bala mas rectilineo y con algo mas de potencia.
Blackcop espero que no estes pensando en cambiar, de arma no creo que ganases nada, aparte a la NAA tambien la puesdes acoplar un laser y queda perfecto, no sé que marca pero te lo diré.
Prueba una G17 y veras que es mas precisa por dos razones, tienes un mejor empuñamiento y un cañon mas largo que imprime un impulso a la bala mas rectilineo y con algo mas de potencia.
Blackcop espero que no estes pensando en cambiar, de arma no creo que ganases nada, aparte a la NAA tambien la puesdes acoplar un laser y queda perfecto, no sé que marca pero te lo diré.
He probado 17, 19 y 26, y la precisión fué parecida. El que tira soy yo, no el arma.
Por otra parte, el comentario de que las piezas encajan con menos tolerancia en las subcompactas viene de Massad Ayoob, no me lo he inventado yo.
Por otra parte, el comentario de que las piezas encajan con menos tolerancia en las subcompactas viene de Massad Ayoob, no me lo he inventado yo.
-
- .30-06
- Contactar:
Para los interesados la S&W se comercializará en armerias españolas, entre mediados de octubre y principios de noviembre, según el distribuidor Borchers. El precio no lo saben, pero andará entre los 500 y 600 euros.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”