Navegante001 escribió:MiamiB737 escribió:No, mas quisiera yo. Estoy de copi el la cia. (donde operamos, entre otros, los B737... de ahi mi nick) pero si de capi en la empresa charter que tenemos entre otros y yo (ya que en esa cia. charter solemos volar con multimotores de unos 10 pasajeros y son aviones certificados a de un solo piloto, asi que automaticamente soy el capi, o comandante, de ese avioncito, jeje)

Mira que te lo dije, te avise reiteradamente, ahora no te quejes, haber como les explicas que comandante como tal no existe, es el que pilota (en el asiento de la izquierda)es decir manda la aeronave, tenga el nivel que tenga. Avisado estabas, ahora ajo y agua

Bueno, volar vuelan los dos (si es de multi-crew) para decirlo asi. Es que se diferencian entre PF (Pilot Flying) y PNF (Pilot Not Flying), que puede ser el uno o el otro. Asi que el PF vuela por piloto automatico, o lo hace manual (mas concreto siendo entonces PHF - Pilot Hand Flying), y el PNF conge las comunicaciones y otras cosas no relacionado con el control de vuelo.
Normalmente se habla antes del vuelo a quien le corresponde que tramo de vuelo, etc., para dejarlo todo coordinado desde el principio.
Luego tambien puede haber un PM, Pilot Monitoring, como por ejemplo el check airman de la cia., o sea una especie de piloto jefe y de chequeos regulares.
Y un largo etc.