Iniciarse en la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en la caza

Mensajepor Lecerano » 23 Sep 2010 08:45

Se me hace la boca agua de oiros hablar de vuestros hijos, sobrinos,etc..
Yo tengo una de 5 años y otro de 2 y estoy esperando el dia de poder llevarmelos al monte haber si les empieza a entrar este veneno.
A mi esta aficion me viene de mi abuelo que se me llevaba al monte con los galgos y siempre volvia encima de sus hombros reventao de andar y comiendome alguna magdalena, yo tenia entonces 6 añitos y ya pesaba un huevo (pobre abuelo) pero a mi lo que verdad me gustaba era la escopeta :rifle: :rifle:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 23 Sep 2010 10:10

jeje no se me olvidará el día que nos llevo mi viejo a mi hermana y a mi, andariamos sobre los 10 años ella y yo 13, a campear al salto, se acabó el agua y bueno...por probar le empezamos a dar a la bota del tintorro, y claro eso da mas sed, al final acabamos con una moña cojonuda, y eso pa ir de perro como que mal jeje
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2010 11:36

extirador escribió:Me suena el rollo...

Mi hijo que calza ya 20 años jamás ha querido saber nada de caza, ni de toros, ni de sufrimientos animales, se me hizo vegetariano, ahora ya come galufo, su abuelo le dió lecciones, pero para el una escopeta, como para su madre es sintoma de...bueno mejor ni lo digo, hoy he estado en la sala montando un punto de mira de estos de fibra optica y ya he tenido movida con ella, que si no lo puedo hacer en otro sitio, vamos que todo lo que tenga que ver con armas les repele, pero hasta un punto que me hace sentir mal y no se como actuar...

Es una situacion jodida, lo primero para mi seria hacerle entender que la armas no matan, el usuario es el que decide para que sirven(intenta llebartelo a matar unos platos :mrgreen: ), una vez que tenga claro lo que mata es sencilla la situacion, si no te gusta tu padre con 20 años lo tienes facil metete en el tu cuarto, MI cuarto y no lo veras....... Pero primero engañalo para que haga pum, aun no he visto a nadie que no "alucine" cuando ve que le ha pegado un tiro a algo que haga ruido o tire polvo :mrgreen:

Me crispo con estas cosas, no es la primera vez que viene alguien casa y me dice recoge eso que me da noseque, la respuesta es simple esta es mi casa, mis armas y mi puerta, si te gusta bien y si no tambien, :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2010 11:43

menut escribió:apuntar a mi mayor , que si no me pega ,jejeje
julia 10 años , ahora a almorzar le gana al navajo ,jejeje

Anadiéndola.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Sep 2010 11:46

Cansino escribió: no es la primera vez que viene alguien casa y me dice recoge eso que me da noseque, la respuesta es simple esta es mi casa, mis armas y mi puerta, si te gusta bien y si no tambien, :wink:

Lo malo es cuando es la casa y la puerta de LA SEÑORA DE LA CASA.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2010 11:47

extirador escribió:Me suena el rollo...

Mi hijo que calza ya 20 años jamás ha querido saber nada de caza, ni de toros, ni de sufrimientos animales, se me hizo vegetariano, ahora ya come galufo, su abuelo le dió lecciones, pero para el una escopeta, como para su madre es sintoma de...bueno mejor ni lo digo, hoy he estado en la sala montando un punto de mira de estos de fibra optica y ya he tenido movida con ella, que si no lo puedo hacer en otro sitio, vamos que todo lo que tenga que ver con armas les repele, pero hasta un punto que me hace sentir mal y no se como actuar...

Bueno pues al rollo, con mi hijo no he hecho carrera, pero uyyyyy con mi sobrino Jon, tela, me lo he llevado a cazar palomas&tortolas a Extremadura este año y esta mas picao que yo, como le gusta oyes, su madre (mi hermana) es enfermera y su padre fotografo, odian la caza (no intentan ni siquiera entenderla, ni razonar) y al crio le gusta la ostia, la ha gozado este verano, ha pegado su primer tiro con 10 años, y luego mas de 20, tengo hasta videos grabados, que si sale algun post los cuelgo, tirando y todo concentrado el hombrecillo, no hay cosa que mas le joda a mi hermana, bueno eso y las 4 torcazes y 3 tortolas que le dimos congeladas para que las desplume y se las prepare jajaja.

Bueno pues apuntame a Jon, 10 años, que de aquí a 3 jornadas me lo llevo al jabalí.

Saludos.

Añadido.
Esto es así ex.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2010 11:54

Cansino escribió:[
Es una situacion jodida, lo primero para mi seria hacerle entender que la armas no matan, el usuario es el que decide para que sirven(intenta llebartelo a matar unos platos :mrgreen: ), una vez que tenga claro lo que mata es sencilla la situacion, si no te gusta tu padre con 20 años lo tienes facil metete en el tu cuarto, MI cuarto y no lo veras....... Pero primero engañalo para que haga pum, aun no he visto a nadie que no "alucine" cuando ve que le ha pegado un tiro a algo que haga ruido o tire polvo :mrgreen:

Me crispo con estas cosas, no es la primera vez que viene alguien casa y me dice recoge eso que me da noseque, la respuesta es simple esta es mi casa, mis armas y mi puerta, si te gusta bien y si no tambien, :wink:

Qué violento estás, Cansino!
Es difícil porque no es una cuestión de razonar y por la fuerza no se consigue nada. Todos sabemos que el más humilde cuchillo de la cocina es más infinitamente más peligroso que un arma descargada; pero en alguien que no esté acostumbrado a las armas establece una relación psicológica con la muerte. Para quien no esté acostumbrado, un arma es todo un icono... Y esto es absolutamente involuntario, lo hace la cabeza. Yo, por ejemplo, he tenido poca relación con armas cortas y me producen un poquito de... como te diría yo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2010 12:01

JoseSZ escribió:Una anécdota sobre los hijos/as de los cazadores.
Un cazador de mi pueblo con mucha afición y muy bueno tirando siempre había querido tener un hijo para que tuviera la afición a la caza, lo primero que tubo fue una hija que ahora tiene 24 años luego otra hija que debe de tener unos 15-16 que desde pequeña siempre tubo mucha afición a la caza pero su padre por ser niña no le inculco ni le dejo salir de caza, y por fin el tercero fue un hijo que tendrá unos 12-13 años y que no quiere saber nada de la caza y cuanto mas le insistía su padre menos quería saber, total que al final y después de insistirle muchos los compañeros esta temporada pasada dejo que si hija la mediana saliera de caza con el y hasta le dejo dispara con buenos resultados.
Perdón por el tostón pero me parecía una buena anecdota.

Larga vida.

No es un tostón, Jose. Lo que cuentas es más importante de lo que pueda parecer porque has descrito una situación que más o menos todos hemos vivido y que demuestra una vez más mi teoría sobre el gen de la caza (o incluso de la depredación, diría yo).

Hasta donde recordaba mi abuelo, todos sus ancestros habían sido cazadores (lo cual me sitúa como un descendiente directo de las cavernas :mrgreen: ). Somos seis hermanos (tres chicos y tres chicas) y sólo yo tengo la afición de mis antepasados por la caza y la pesca... Así que estoy convencido de que hay un gen (¡¡cuánto me gustaría estudiarlo!!).

Hay quien no tiene ese gen y hay quien lo tiene y no lo sabe. Casos hemos visto de personas que han empezado a cazar sin haber tenido relación familiar ni de ninguna otra clase con esta actividad y han experimentado como un chispazo que les ha despertado una gran pasión.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Sep 2010 12:12

jabaliviejo escribió:Anadiéndola.

:shock: :shock: ¿?¿?¿?¿?¿?

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 Sep 2010 12:16

Pues cuenta conmigo para tu estudio, si algún día te decides, Jabaliviejo. Yo tampoco tenía ascendientes directos cazadores ni pescadores. Ni padres ni abuelos ni nada. Sin embargo, el primer regalo que recuerde que le pedí a mis padres, sin venir a cuento, fue una caña de pescar, luego vino la de balines...

Siempre he sentido la necesidad de salir al campo y, de forma incomprensible, de cazar. Con el tiempo descubrí que un hermano de mi abuela era cazador y trampero, sobre todo trampero, que no tenía cabeza para otra cosa. Resultó que dos primos de mi madre, que vivían en Francia, también eran cazadores.

Yo tengo tu misma teoría, y se comprueba muy fácilmente en los perros de caza en comparación con cualquier otro perro. En su temprano y espontáneo interés por todo bicho que se mueva, sin ningún tipo de adiestramiento, en la intensa excitación que les produce su primer contacto con la caza...en fin, pues eso, un gen.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2010 13:11

skeet escribió:
jabaliviejo escribió:Anadiéndola.

:shock: :shock: ¿?¿?¿?¿?¿?

Qué te crees que sólo los vascos pronunciáis la "Ñ" como os da la gana?
:mrgreen:

Calzadaaaaa:
Voy a necesitar tu ADN mitocondrial :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Sep 2010 13:23

jabaliviejo escribió:Qué te crees que sólo los vascos pronunciáis la "Ñ" como os da la gana?
:mrgreen:

No me puedo creer que aún no lo hayas editado, estás irreconocible.

:mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2010 13:57

A todo se llega en esta vida!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2010 14:12

jabaliviejo escribió:Qué violento estás, Cansino!
Es difícil porque no es una cuestión de razonar y por la fuerza no se consigue nada. Todos sabemos que el más humilde cuchillo de la cocina es más infinitamente más peligroso que un arma descargada; pero en alguien que no esté acostumbrado a las armas establece una relación psicológica con la muerte. Para quien no esté acostumbrado, un arma es todo un icono... Y esto es absolutamente involuntario, lo hace la cabeza. Yo, por ejemplo, he tenido poca relación con armas cortas y me producen un poquito de... como te diría yo.

No he tenido ese tipo de problemas tal vez al tener las armas a mi alcance desde que tengo uso de razon, aun con todo puedo entender que para muchas personas sea algo "tabu" , pero igual que yo hago por entender que lo hagan ellos.

Esto lo voy a comparar con la gente que le tiene autentica fobia a los perros, aplicando la misma regla de tres como yo le tengo miedo a los perros que los prohiban o que no les dejen pasear por sitios publicos o como me ha pasado mas de un vez paseando al mio( y cazando) que te digan cualquier tipo de improperio :roll: . A la hora de la verdad el que le tiene miedo a los perros lo que hace es cascarsela y no ir en verano a pasar el dia a un parque por ejemplo; con las armas que hagan lo mismo, RESPETO, la ignorancia es un mal mayor y por desgracia comun :cry:

Extirador quiero aclarar que nada de esto va directamente por tu hijo, :wink:

Pero tambien aprobecho para llamar ignorantes a los come nabos o vegetarianos por conviccion del bien comun, que osan despreciar a carniboros como yo, sintiendose superiores en muchos casos por lo que hacen; NO HACEN SUFRIR A LOS SERES VIVOS PARA ALIMENTARSE :apla: :apla: :apla: , ¿QUE COÑO ES UNA PLANTA? :roll: como no chilla no pasa nada :shock:

Tengo un conocido come nabos(vejetariano que os veo venir :mrgreen: ), en una "conversacion" anticaza, es necesario o no, los animales sufren, ......., la cosa fue para largo pero cabo asi , Vamos a ver TONTOPOLLAS los seres humanos somo obnivoros por naturaleza, hoy en dia sigue habiendo hambrunas, si todos nos ponemos a comer hiervajos ¿que hacemos con los animales cuando se coman nuestras cosechas? ¿donde plantamos comida para todos, por que no querras cortar un bosque? :roll: ....., a dia de hoy sigo sin respuesta, bueno su respuesta a la primera pregunta fue algo asi como que la naturaleza es sabia y se encargaria ella de regular los animales con depredadores......
En fin pa mear y no hechar gota :evil: .

Pd: en mi casa seguro que te puedes encontrar un arma descargada sobre cualquier mesa, pero nunca veras una navaja abierta, :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2010 14:13

yogi_maketo escribió:Lo malo es cuando es la casa y la puerta de LA SEÑORA DE LA CASA.

Tanto como lo malo, :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2010 14:53

jabaliviejo escribió:No es un tostón, Jose. Lo que cuentas es más importante de lo que pueda parecer porque has descrito una situación que más o menos todos hemos vivido y que demuestra una vez más mi teoría sobre el gen de la caza (o incluso de la depredación, diría yo).

Hasta donde recordaba mi abuelo, todos sus ancestros habían sido cazadores (lo cual me sitúa como un descendiente directo de las cavernas :mrgreen: ). Somos seis hermanos (tres chicos y tres chicas) y sólo yo tengo la afición de mis antepasados por la caza y la pesca... Así que estoy convencido de que hay un gen (¡¡cuánto me gustaría estudiarlo!!).

:apla: :apla: :apla:

Hace tiempo que le doy vueltas a ese tema, ¿que motivos nos lleban a el instinto de predacion, raza, aprendizaje...? :roll: , todos venimos del "mismo" sitio, tiempos hubo en que la caza era indispensable para la vida, pero tambien es cierto que antes de eso fuimos recolectores y simples carroñeros...... :roll:

:roll: ¿La raza?, si te compras un tekkel lo raro es que halla un rastro en el suelo y no se ponga a segirlo, si te compras un pointer cualquier dia de estos te lo has de ver con el rabo tieso y la pata en alto, si te..............si te......... sin nadie enseñarles nada.

Mi hermano y yo,
ambos cazamos y pescamos(soy un negado con mucha suerte :mrgreen: ), hemos salido del mismo agujero y mamado de la misma teta pero no lo vivimos igual.

Por explicarlo de alguna manera se podria decir que mi hermano tiene dentro algo que le llama a cazar, caza, disfruta, esta atento a lo que hay a su alrededor...., como cualquier cazador, pero por otro lado no le "obsesiona", si va bien si no tambien, la semana pasada no fue por que yo no hiba, esta me ha preguntado que si vamos, cada vez tengo mas claro que si no es conmigo no va de caza. Jabaliviejo , ¿podriamos definir esto como instinto de manada? :roll:

Lo mio es distinto, no le doy importancia al hecho de matar mas o menos que los demas aunque "disfruto"(que no mi diverte) dandole muerte al animal, pero si saber el por que de las cosas, cada vez que puedo salgo zumbando al campo solo para mirar e imaginar.........

Otra teoria me surgio hablando con una dietista, segun decia para una alimentacion "correcta" se podia empezar utilizando como base el grupo sanguineo, los diferentes grupos corresponden a las diferentes "razas" y somos capaces de asimilar mejor unos alimentos u otros......., segun decia los del grupo O son el grupo sanguineo original y por ende carnivoros sin hacerle asco a los vegetales, pero mas remilgados con el pescado :roll: , eso me conto, al resto de grupos no les hice mucho caso :oops:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Sep 2010 15:25

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:No es un tostón, Jose. Lo que cuentas es más importante de lo que pueda parecer porque has descrito una situación que más o menos todos hemos vivido y que demuestra una vez más mi teoría sobre el gen de la caza (o incluso de la depredación, diría yo).

:apla: :apla: :apla:

Hace tiempo que le doy vueltas a ese tema, ¿que motivos nos lleban a el instinto de predacion, raza, aprendizaje...? :roll: , todos venimos del "mismo" sitio, tiempos hubo en que la caza era indispensable para la vida, pero tambien es cierto que antes de eso fuimos recolectores y simples carroñeros...... :roll:

:roll: ¿La raza?, si te compras un tekkel lo raro es que halla un rastro en el suelo y no se ponga a segirlo, si te compras un pointer cualquier dia de estos te lo has de ver con el rabo tieso y la pata en alto, si te..............si te......... sin nadie enseñarles nada.

Mi hermano y yo,
ambos cazamos y pescamos(soy un negado con mucha suerte :mrgreen: ), hemos salido del mismo agujero y mamado de la misma teta pero no lo vivimos igual.

Por explicarlo de alguna manera se podria decir que mi hermano tiene dentro algo que le llama a cazar, caza, disfruta, esta atento a lo que hay a su alrededor...., como cualquier cazador, pero por otro lado no le "obsesiona", si va bien si no tambien, la semana pasada no fue por que yo no hiba, esta me ha preguntado que si vamos, cada vez tengo mas claro que si no es conmigo no va de caza. Jabaliviejo , ¿podriamos definir esto como instinto de manada? :roll:

Lo mio es distinto, no le doy importancia al hecho de matar mas o menos que los demas aunque "disfruto"(que no mi diverte) dandole muerte al animal, pero si saber el por que de las cosas, cada vez que puedo salgo zumbando al campo solo para mirar e imaginar.........

Otra teoria me surgio hablando con una dietista, segun decia para una alimentacion "correcta" se podia empezar utilizando como base el grupo sanguineo, los diferentes grupos corresponden a las diferentes "razas" y somos capaces de asimilar mejor unos alimentos u otros......., segun decia los del grupo O son el grupo sanguineo original y por ende carnivoros sin hacerle asco a los vegetales, pero mas remilgados con el pescado :roll: , eso me conto, al resto de grupos no les hice mucho caso :oops:

Cansino,parece que lo he escrito yo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con mi hermano nos pasa EXACTAMENTE lo mismo :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2010 16:03

Cansino escribió:Por explicarlo de alguna manera se podria decir que mi hermano tiene dentro algo que le llama a cazar, caza, disfruta, esta atento a lo que hay a su alrededor...., como cualquier cazador, pero por otro lado no le "obsesiona", si va bien si no tambien, la semana pasada no fue por que yo no hiba, esta me ha preguntado que si vamos, cada vez tengo mas claro que si no es conmigo no va de caza. Jabaliviejo , ¿podriamos definir esto como instinto de manada? :roll:

Muy interesante.
Mi hermano también venía de caza y de pesca cuando mi padre y yo íbamos. Nunca solo. Ahora sus prioridades han cambiado pero estoy seguro de que si su vida familiar no lo tuviera esclavo vendría conmigo de vez en cuando y seguro también de que nunca lo haría solo.

Ya que estamos en esto... Me da un poco de pudor... pero merece la pena hacer la prueba. A ver si me echáis una mano y me contáis si a vosotros os ha pasado lo mismo:
De pequeño en el cole estudiábamos el paleolítico, el neolítico y sus formas de arte. Nos explicaban que las pinturas rupestres tenían, además de una intención decorativa, un significado ritual y que incluso sobre ellas se habían encontrado marcas de lanzas... Como si simularan la caza y convocasen a los espíritus de la buena suerte para sus batidas. También como si recreasen situaciones que habían vivido.
Esto parecía complicado de entender para mis compañeros, pero para mi era de lo más natural... Al fin y al cabo yo pasaba muchos ratos dibujando animales en mis cuadernos y en una época las hojas se llenaron de sarrios con la cruz de la retícula. Algunos de esos dibujos me servían para hacer de blanco con la carabina. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”