MONTERIAS BARATAS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MONTERIAS BARATAS

Mensajepor CuidadoConmigo » 22 Sep 2010 22:14

He visto en la página de milanuncios.com varias monterías baratas en Toledo, Badajoz y Ciudad Real, algunas de ellas por menos de 100 euros y con venado y jabalí libre.

Alguien sabe si son de fiar, me refiero a que si se celebrarán estas monterías o son un timo.

Por que precio razonable puede salir una montería en estas zonas que sea de cierta garantía?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: MONTERIAS BARATAS

Mensajepor menut » 22 Sep 2010 22:18

por ese precio , seguramente se mataran 2 piezas en toda la montería .
no te puedo asegurar nada ,pero casi seguro que es un timo .
No es mas cazador el que presume de ello .

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 22 Sep 2010 22:27

Hola cuidadoconmigo.

Permíteme la broma pero creo que "montería de garantía" y "precio razonable" son términos incompatibles.

Las de 100 euros, normal que sean sin cupo, porque no se suelen ver más de 3 o 4 guarros entre 40 tíos. Ojo, las puede haber medio decentes, pero ahí hay que ir informado de primera mano por alguien de confianza. Lo que diga el organizador o el anunciante por internet, sencillamente, es mentira.

A partir de 300-400 euros puede empezar a haber cosas decentes, pero también habrá fiascos. Por supuesto de trofeos ni hablar.

Yo me niego a pagar esas cantidades así que a ver si alguien con experiencia te indica.

Suerte :wink:

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 22 Sep 2010 22:35

Probablemente si vas a alguna de esas monterias sabras lo que es comerse un plato de judias por 100 euros porque es dificil que cumplan con reses, a no ser que sea la batida que de algun pueblo y entonces a lo mejo?????????? pero aun asi es muy dificil.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 23 Sep 2010 00:16

Lo siento pero discrepo...se de cotos en Extremadura en los que por ese precio te jartas (si tienes suerte) de matar buenas piezas, son gentes que pillan el coto por temporada por dos perras y en vez de buscar socios lo que hacen es hacer batidas en tierras no cazadas excesivamente y que pueden dar muchas sorpresas, doy garantias de que este año he visto mucho bicho, pero hasta en caminos parcelarios, creo que es un buen año para tirar por esas zonas y volver satisfecho a casa, doy fe (como el Luisma).

Yo si no sube muchas perras me apuntaría, es mas en Noviembre tengo coto, primos, comidas, matanza y jartera, si Dios quiere....

Saludos
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Sep 2010 00:26

¿ A caso las hay de otro tipo :shock: ?
Esa son las que nos podemos permitir casi todos, timo no son por que sabes que es raro que se maten bichos, pero quien sabe igual de los 4 que se matan uno te toca a ti, eso si, también hay de las de 1000 pavos y no ves nada.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Sep 2010 00:53

No son baratas pero esta tarde me han ofrecido dos monterias de jabali en la provincia de valencia a 2000€ el puesto. Aseguran calidad y cantidad :pists:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Sep 2010 01:18

Tiorafeta
¿Se puede saber donde?

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Sep 2010 01:32

Yo por menos de cien euros prefiero quedarme en casa. Me explico. En lugar de ir a 3 de 100 prefiero una de 300 o dos de 150. En la provincia de Soria se encuentran por los 150 con jabali y ciervo a partir de 150€ y se puede matar un aparato mas que respetable.

Un saludo.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 23 Sep 2010 02:00

Todo es tan relativo en este mundillo que es la ostia, que lo mismo vas de invitado a una batida cutre en un pueblucho y te jartas de ver bichos, que lo mismo vas pagando un dineral, o de invitado como he ido yo con las realas de perros, a sitios en los que un puesto de caza vale lo que a nosotros (al menos yo) currelas, nos supone la hipoteca, gastos, mosqueos con la parienta y malquedás con los amigos, etc. total para ver 20 bichos cebaos, y mataos con rifles de una millonada que no le pegan ni a su sombra, y si acaso resbalan tiro no tienen huevos ni pa ir a buscarlos y hay que sacarselos a remate.

Yo no pago por una montería dineros perdios, mira si sale algo bien, y si no también, siempre nos quedará el almuerzo y la esperanza...

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 Sep 2010 09:21

Es que además has nombrado cuatro de las provincias con mayor tradición montera y, por tanto, donde los precios están más inflados.

Si me dices que por ese precio te vas a una batida en Lugo o en Teruel, por decir algo, que te la ha recomendado un amigo o algún forero de armas.es, te diría que posiblemente te lo pases bien.

Por 100 euros donde dices, hay tres opciones:

1ªEs una sociedad de cazadores que se pasa la temporada a tiros con la menor (y algo de mayor) y para cubrir gastos, saca a la venta unos puestos de batida. Por supuesto, los puestos buenos se los quedan ellos. Si de verdad hay caza, por ese precio , te aseguro que no necesitan anunciarse en internet.

2ªEs un señor que arrienda la caza mayor de un coto. Los del pueblo siguen cazando la menor, y algún que otro bicho. Si ofrece puestos por 100 euros cuando en su provincia se pagan hasta 2000 euros, y además tiene que recurrir a internet, te puedes imaginar que si se mata un guarro será de casualidad.

3ªEs un timo. Tú le ingresas los 100 euros al tío y no vuelves a saber nada de él.

Lo mejor, si te quieres divertir, es que juntes 250 euros y esperes a que alguien de confianza te recomiende alguna batida o algún descaste de ciervas.

Saludos

P.D.: Por cierto extirador, si en esos cotos de los que hablas salen puestos a 100 euros y necesitan gente, me apunto. :wink:

CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuidadoConmigo » 23 Sep 2010 10:00

Hombre, podiais tiraros el rollo por ejemplo los foreros de Extremadura, y darnos algunas pistas de cuales son de fiar y cuales no, sin son buenos los puestos que ofrecen las rehalas etc. y si hiciesemos lo mismo por las distintas zonas, primero iriamos sobre aviso y segundo acabariamos con el mundillo este de los timadores.
Yo por ejemplo en Zamora si algún forero quiere venir a alguna, que cuelgue el día y la finca o mancha y le podré decir con bastante exactitud lo que se va a encontrar.

Por aquí las monterías o batidas con puestos de rehala andan entre 50 y 150 euros y muchas veces depende más de la organización que de la cantidad de guarros que hay en la mancha. Te puedes encontrar una mancha de 1000 hectáreas con dos rehalas y ya puedes comer el bocadillo con tranquilidad.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 23 Sep 2010 10:03

jeje esos puestos o son para invitados (amigos del señorito y sus secuaces) o para los que se dejan mínimo 300 € por batida + gastos, eso donde dices tu "calzada" ¿por cierto calzada de santo domingo (la rioja) por que voy ahora hasta allí a pasar la ITV del todoterreno?

Yo tengo ofrecidos (por mis primos) unas jornadas en Noviembre en Badajoz, en su coto que hay mucha caza menor, liebres buenas, guarrillos y ciervos, y si tengo suerte en un coto como el que hemos estado este año que entraban torcaces a saco y había una de ciervas que parecia aquello un zoo.

La verdad es que por allí, sera por fama o por bichos se pagan precios de escandalo, no ya por la carne si no por los trofeos, y no hay cosa que mas me joda, que vengan los señoritingos a millón el puesto, con 4 guias y a matar al cebadero para llevarse la cabeza del animal y la carne echada a pudrir.

Si sale algun puestecillo para esos dias de matanza ya daré algún toque por si alguien se quiere apuntar, pero yo no soy nadie, un invitao... :wink:

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Sep 2010 10:17

Tiorafeta ¿Se puede saber donde?

Rectifico, de las dos que me han ofrecido UNA es en la provincia de Valencia:

GRAN MONTERÍA JABALIES
Lunes 29-11-2.010
Cupo: 4 jabalíes
Muy buena calidad
12 Puestos
2.000 €

La finca está por Ayora, si quieres mas datos te doy el número de telf y los datos de los organizadores. Ya te digo que no es ningún timo y si pone muy buena calidad lo será. :wink:

CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuidadoConmigo » 23 Sep 2010 10:28

eltiorafeta escribió:
Tiorafeta ¿Se puede saber donde?

Rectifico, de las dos que me han ofrecido UNA es en la provincia de Valencia:

GRAN MONTERÍA JABALIES
Lunes 29-11-2.010
Cupo: 4 jabalíes
Muy buena calidad
12 Puestos
2.000 €

La finca está por Ayora, si quieres mas datos te doy el número de telf y los datos de los organizadores. Ya te digo que no es ningún timo y si pone muy buena calidad lo será. :wink:

Joer has puesto 2000 euros! Me parece una pasada tremenda, supongo que los mileuristas deberemos buscar otras opciones.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Sep 2010 10:32

Joer has puesto 2000 euros! Me parece una pasada tremenda, supongo que los mileuristas deberemos buscar otras opciones.

Es un dineral lo sé, pero también te digo que no es de las más caras. Este año he visto por 6000€ y 7000€ el puesto un dia.

Eso si, ahi puedes alucinar de los bichos que ves y si no cazas te invitan a otra o te dan un rececho.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 Sep 2010 10:46

Cuidadoconmigo, pensaba que vivías en Madrid y estabas desesperado por salir al campo a probar el rifle :wink: (que nadie se enfade que yo soy de Madrid, eh)

Yo, si viviera en Zamora, no saldría de mi provincia a cazar la mayor ni por recomendación del Sursum Corda (bueno, de gratis sí :mrgreen: )

Extirador, era broma. Doy por hecho que en Extremadura no se puede ir de montería por 100 euros, a no ser que seas del coto del pueblo o muy allegado, aunque para mí eso no son monterías sino mucho más, son ganchos entre amigos, donde no tienes que estar pendiente de que el de al lado, al que no conoces de nada, te mate el venao con su hipermagnum a 50 metros de tus pies, o de que te tomen el pelo en el sorteo de puestos.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 23 Sep 2010 11:25

2000€ :shock: 6000€ :shock: 7000 :shock: por cazar?. Igual me poneis verde pero al pagar este dinero me parece que se pierde la esencia y lo bonito de la caza , para mi entender, el cafecito, el almuerzo, el chupito con los amigos o por lo menos con los conocidos, los comentarios de los lances vividos y sobre todo la incognita de ver si se puede disparar a alguna pieza, yo me parece que soy demasiado de pueblo y a mi me gusta lo de coger e ir a marcar los puestos, intentar que haya agua en el monte para los animales y dudo que esta gente que se gasta 6000€ en una monteria vayan muchas veces a llenar bebederos, no lo se pero a lo mejor voy confundido.
Lo digo de verdad, no cambio una batida de mi pueblo con mis amigos por una monteria de 6000€ con ricañones.
Eso si que cada uno se gaste su dinero como quiera.

Volver a “Caza General”