Elección

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección

Mensajepor Drizzt230 » 23 Sep 2010 02:11

Hola a todos,

Acabo de recibir la licencia F y me gustaría que me aconsejárais para mi próxima compra. Como ya sabéis ese maldito cupo sólo me permite disponer de un arma, así que la elección deberá de ser la adecuada.

Yo quiero practicar IPSC, con lo que la opción del 22 practicamente la descarto. Pero claro, si escojo un 9mm opinais que me costará mucho subir de categoría o se puede intentar. La verdad es que estoy un poco liado con este tema, si al menos pudiera tener 2 armas, elegiría seguro un 22 y un 9.

Si finalmente eligiera un 9mm, qué modelo que aune precisión y sea apta para IPSC me recomendaríais de las siguientes.

-STI Target Master
-STI Edge
-STI Trojan
-S&W 952
-Algún modelo de Colt en 9mm

No tengo claros los requisitos necesarios para las diferentes clases de IPSC, pero me ha parecido leer que no puedo participar nada más que en Open con la de 6 pulgadas.

Bueno estos son los modelos que más me llaman la atención, por supuesto se agradece cualquier tipo de sugerencia o consejo.

Un saludo,

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Elección

Mensajepor sam76 » 23 Sep 2010 14:24

Imagino que todos te dirán lo mismo que yo, cómprate primero un 22, sube rápido de categoría y a practicar IPSC.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 23 Sep 2010 16:38

De las pistolas que nombras, todas son monohilera menos la Edge, así que no tienes mucha elección para hacer IPSC.

Como la inmensa mayoría, te recomiendo que empieces con calibre 22. Se sube puntuación y aprende a tirar más rápido, es mucho más agradecido, y muuuuuuuuucho más barato (una caja de munición del 22lr son 5 eurillos, una caja del 9mm 15....echa cuentas). Y tampoco te obsesiones. Yo subí a segunda al cabo de dos meses de que me llegara la licencia de 3ª.

Vamos, que tardas menos en subir a segunda que en sacarte la F a poco que te lo tomes en serio. Y dos meses pasan volando.

Ahora, si sigues emperrado en el 9 mm, cómprate una CZ75 con carro del 22, que de segunda mano hay muchas y bien de precio, y matas tres pájaros de un tiro : Tienes una 9 mm, una del 22, y además puedes participar en IPSC.

Por cierto, y sin ganas de desanimar : Has echado cuentas de lo que te puede salir la bromita del IPSC ? Porque dejarte 100 o 150 cartuchos en un entreno no es muy difícil, y son 45 euros si no recargas. Cuatro entrenos al mes, 180 euros :shock: Y si quieres recargar, haz el curso, compra el material....total, déjate 800 o 1000 eurillos.

Un saludo

diablillo696
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor diablillo696 » 23 Sep 2010 17:34

Hola compañero yo hace unos meses estaba igual que tu y al final me decidí por un 9mm porque a mi lo que me gusta es el ipsc no la precisión y yo lo que quería es divertirme, también te digo que tirar con un 9 es mucho mas caro que un 22 además que para tirar ipsc deberás realizar el curso de habilitación vamos que no vas a empezar mañana a tirar porq no todos los meses imparten dichos cursos también te recomiendo que te hagas el curso de recarga si lo quieres es tirar ipsc. Una buena opción seria comprarte una pistola del 9 con carro del 22 como es la cz75 muy usada en ipsc producción bueno como también estas un poco verde en las categorías de ipsc te lo voy a explicar un poco, son 3 categorías:
Producción armas del calibre 9 mm que no pueden ser modificadastienen limitaciones en el cargador y solo se pueden poner accesorios qu facilite la marca como por ejemplo punto de fibra
Standar armas que pueden ser modificadas poniendo todo tipo de accesorios excepto miras electrónicas mientras entren en una caja de unas medidas concretas a estas les puedes poner cargadores de alta capacidad fannell un gas pedal esta dentro de standar ay dos categorías depende del factor que des con un 9 mm tirarías en factor menor normalmente la gente tira con calibres gordos con el 40
Open estas son armas que se pueden modificar en su totalidad poniendo miras electrónicas cargadores de 27 cartuchos o mas frenos de boca etc el calibre mas usado es el 38sa
Bueno espero que tengas aora algo mas de idea de todos modos en el foro de ipsc ay muchos post explicando mudo mejor que yo las diferentes categorías
En definitiva que te recomiendo yo pies que te compres un arma para empezar en producción tipo glock 17 cz 75 shadow con kit del 22 o tanfoglio stock II bueno pues nada mas si tienes alguna duda ya sabes y si e cometido algún error que me corrija al gun compañero un saludo

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Sep 2010 18:45

hola,en estos temas a todos nos ha pasado el querer empezar con el 9 para o mas si se puede.
Te pondre como ejemplo esto, y luego hazces la reflexion y decides lo que quieras.

Te sacas el carné de conducir para moto grande,y te gustan,pero no tienes experiencia,que haras empezaras con una grande o con una un poco mas pequeña y luego ya la grande?
Kizás tengas suerte y la lleves de cojones,o te puedes dar una torta enseguida,pues con las armas lo mismo.
Es mejor comprar un 22 tal como una fn internacional,beretta 87 target,una astra ts-22 como economico,y practicando un poco pasar a 2 o pasar de todo,ir a lo grande,y dejar que la suerte,y tu punteria decidan.
Tu mismo,tu eres quien decides y como.Saludos.

Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drizzt230 » 28 Sep 2010 14:40

Antes de nada quisiera disculparme por el retraso en mi respuestas y daros las gracias por las vuestras.

Empiezo a hacerme a la idea de comprarme un 22, practicar e intentar subir a segunda. Aún así tengo otra pregunta para vosotros, mi novia y mis hermanas (Como está la cosa......jejeje) son miembros del CNP, y ninguna de ellas tiene guiada ninguna arma particular. Guiar un arma con la licencia A se que es posible, lo que me gustaría saber es si esta arma se puede dejar o ceder a otra persona, y por cuánto tiempo.

Si esto se pudiera hacer ya no tendría problemas, podría practicar con el 22 y comprarme un 9 para IPSC.

Lo dicho, gracias y un saludo.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 28 Sep 2010 15:01

Drizzt230 escribió:Antes de nada quisiera disculparme por el retraso en mi respuestas y daros las gracias por las vuestras.

Empiezo a hacerme a la idea de comprarme un 22, practicar e intentar subir a segunda. Aún así tengo otra pregunta para vosotros, mi novia y mis hermanas (Como está la cosa......jejeje) son miembros del CNP, y ninguna de ellas tiene guiada ninguna arma particular. Guiar un arma con la licencia A se que es posible, lo que me gustaría saber es si esta arma se puede dejar o ceder a otra persona, y por cuánto tiempo.

Si esto se pudiera hacer ya no tendría problemas, podría practicar con el 22 y comprarme un 9 para IPSC.

Creo que no.

Según el Reglamento de Armas, sólo se pueden ceder armas de 1ª categoría (revólveres y pistolas) de concurso...no creo que las guiadas con licencia A se incluyan.

Un saludo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 28 Sep 2010 17:47

Maranello escribió:
Drizzt230 escribió:Antes de nada quisiera disculparme por el retraso en mi respuestas y daros las gracias por las vuestras.

Creo que no.

Según el Reglamento de Armas, sólo se pueden ceder armas de 1ª categoría (revólveres y pistolas) de concurso...no creo que las guiadas con licencia A se incluyan.

Un saludo

Exactamente igual, por un periodo de 15 días y a quien tenga licencia de armas para dicha categoría, además no ocupan hueco en el cupo, porque no son tuyas.

Pero no creo que sea el mejor sistema, sube a segunda y guiala a tu nombre. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 28 Sep 2010 18:54

Hola:

Yo te cuento mi experiencia y luego tú decide.

Como a mí me picaba mucho el 9pb me compré una cz75 con un carro del 22 y, a pesar de que tenían miras fijas y el gatillo a 2,7 kilos, en dos meses hacía puntuación de 2ª con los dos carros. En las tiradas de 9mm y en standar (en velocidad era imposible con ese gatillo). Si además te gusta el ipsc pues con más razón... y también entrenas con el 22.

Ahora bien, no tiene color con una pistola específica para tiro deportivo. Yo he probado una ts-22 (con muchísimos tiros y unas alzas que bailan) y hago unos 50 puntos más que con el carro del 22 (de hecho ya hice puntuación de 1ª en una tirada de standar). Lo cual la convierte en la mejor opción para ascender si no fueras capaz con la del 9pb con carro del 22 (cosa que dudo a poco que entrenes).

Y en cuanto a la otra idea, y si no me equivoco, no te pueden ceder un arma guiada en A si tienes la licencia F (aun cuando se trate de un arma que tú pudieras haber guiado en F), fíjate que para guiar con F necesitas un certificado de la federación diciendo que ese arma cumple las medidas, etc. etc. Otra cosa es que vayan contigo al campo de tiro y te la dejen allí.

Un saludo.
Imagen

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 28 Sep 2010 19:30

Yo te voy a aconsejar distinto:

Si no te gusta la precisión y lo que realmente te gusta es el IPSC, cómprate un 9mm para IPSC (por ejemplo una Shadow que es de lo mejorcito para Production).

Para subir a 2ª no necesitas tirar precisión, te basta con conseguir un 40% en una tirada autonómica de IPSC. Te aseguro que es mucho más fácil pasar a segunda tirando IPSC que tirando precisión, lo que pasa es que la mayoría de tiradores no tienen en cuenta este detalle.

Ese es mi consejo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drizzt230 » 28 Sep 2010 19:58

A ver Ca
casull454 escribió:Yo te voy a aconsejar distinto:

Si no te gusta la precisión y lo que realmente te gusta es el IPSC, cómprate un 9mm para IPSC (por ejemplo una Shadow que es de lo mejorcito para Production).

Para subir a 2ª no necesitas tirar precisión, te basta con conseguir un 40% en una tirada autonómica de IPSC. Te aseguro que es mucho más fácil pasar a segunda tirando IPSC que tirando precisión, lo que pasa es que la mayoría de tiradores no tienen en cuenta este detalle.

Ese es mi consejo.

Saludos.

A ver Casull si me puedes explicar eso de manera más extendida. Me parece bastante suculenta esa idea. He leído algo pero no me aclaro demasiado.

Por cierto, estoy enamorado de la STI Edge, ese arma valdría para producción o no.

Gracias

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 28 Sep 2010 21:51

A mi tambien me gusta el IPSC, pero tengo muy pocas oportunidades de hacerlo, mi arma es una CZ75 y cumple en IPSC y precisión, no te puedo hablar del carro del 22 mas que de oidas o "leidas" porque no lo tengo, pero dicen que es de los pocos que van aceptablemente bien.

Otra cosa, por aqui se ha comentado que en algunos sitios si no eres de 2ª no puedes hacer IPSC, ¿no has preguntado en tu club?

Saludos

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 28 Sep 2010 22:29

Hola Drizzt230.

Yo comenzaría con un arma del 22lr, a ser posible busca una oportunidad en el mercado de ocasión.
Tengo entendido que hay que ser de 2ª categoría para poder realizar el curso de IPSC, en mi caso así fue. Consúltalo.
Hoy por hoy no me arrepiento de haber empezado por el principio ( precisión standard ) y menos pistola libre, practico todas la modalidades de precisión y el IPSC, disfrutando de igual manera en todas. Para mi cada una tiene su peculiar atractivo.

Si estas decidido a seguir tus impulsos, de las que propones te recomiendo la STI Edge, para tirar en Standard, (no producción). Yo tengo una EDGE hace años, solo para IPSC y estoy muy satisfecho.

Saludos.

Evolution

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 28 Sep 2010 22:58

Hola compañero pues yo te diré que si te gusta IPSC y no te gusta tirar con 22 pues simplemente no lo compres. Ahora bien todo depende del presupuesto que tengas, si no tienes problemas de presupuesto comprate un 9 mm tipo STI EDGE o bien algo mas económica pero que funcionan bien una Para Ordnance o Tanfoglio, en mi caso prefiero la primera (sobre 1000 euros) estas te valdrán para IPSC Estandar y para Precisión. En Producción me quedaría con la Sig Sauer X-Five All-Round (1500 euros) y te seguiría valiendo para precisión-ipsc. Tambien es buena opción una Tanfoglio Stock (1200 euros) pero esta debe preparartela alguien pues el gatillo peca de dureza, se dice que el campeonísimo Sr. Graufel tirará el año que viene con este arma y tambien le podrías poner el carro del 22.

Tambien tienes que tener en cuenta que para practicar IPSC debes realizar el curso de habilitación y no podrás participar en competiciones nacionales hasta tener un mínimo de dos años de antigüedad de Licencia por lo que esos dos años para divertirte tirando IPSC local y Precisión creo que está bien y te será satisfactorio.

Hablaba de economía y si esto es un escollo ten en cuenta que cada caja de 9 mm vale entre 15-17 euros y yo mismo en un entrenamiento suelo gastar unos 150 cartuchos mas las tiradas correspondientes es decir entre 2000 y 3000 cartuchos (solo para diversión nada de entrenar duro) ello significa que tirar en IPSC y Precisión 9 mm no es precisamente barato. Por lo tanto si la economía manda entonces no lo dudes y compra un 22, puedes comprar grandes armas por unos 500 euros y la munición entre 4-5 euros caja y cuando lleves un par de años pues a probar con el IPSC.

Por cierto si alguien de las FFyCCSS tiene guiada un arma en A pero con eficacia de F si se puede dejar a otra licencia F. Lo que no se puede hacer es prestar un arma guiada en A, con eficacia de la propia A (de servicio) o de B (particular).

un saludo.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 29 Sep 2010 08:41

Drizzt230 escribió:A ver Casull si me puedes explicar eso de manera más extendida. Me parece bastante suculenta esa idea. He leído algo pero no me aclaro demasiado.

Por cierto, estoy enamorado de la STI Edge, ese arma valdría para producción o no.

Gracias

La STI EDGE no es válida para Producción, es para Standard. Si tiras IPSC Standard con 9Pb estarás tirando Minor, porque para puntuar en MAYOR hay que tirar con el 40 o superior.

Para pasar a 2ª categoría basta con participar en una tirada autonómica y conseguir un resultado del 40% o superior, lo tienes en el régimen interior de la Federación Española, en la página 18:

http://www.tirolimpico.org/REGIMENINTERIOR.pdf

Lo primero que debes hacer es preguntar en tu federación autonómica si puedes hacer el curso de IPSC siendo de 3ª. Según el régimen interior y el reglamento, sí puede hacer el curso de IPSC siendo de 3ª. Pero como ya te han dicho antes, en algunas Federaciones Autonómicas exigen ser de 2ª para hacer el curso.

Yo estoy enamorado de un revólver, es el arma que menos uso, pero es la última que vendería si tuviera que venderlas. Con esto quiero decir que si estás enamorado de la EDGE, que te la compres y la puedes usar para precisión 9mm y para IPSC Standard Minor. Y si en un futuro quieres tirar en MAYOR, puedes comprarte el carro del 40 y seguir tirando con la EDGE.

También existe la conversión al 22 de la EDGE, y se puede guiar con el mismo armazón siendo de 3ª:

http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?id_item=6660

Pero yo no recomendaría un 22 a nadie que quiera tirar IPSC.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Volver a “Armas Cortas”