¿CABALLEROS?
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CABALLEROS?
Como bien dices el vendedor no te aclaro la situación y esto te da pie a imaginar, pero desafortunadamente esto no te dara el arma.Es mejor estar pendientes para lo que salga e futuras compras
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
BudaFeliz no soy un buscagangas, he comprado muchas armas de segunda mano y nunca he entrado al regateo ni nada parecido, si el precio me encaja lo compro si no me aparto. Mi interés no es por el que como he dicho arriba sé que me quedado sin ella como me quedé sin madre,es para que pase lo menos posible, ya que siempre habrá lios.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La vedad es que el arma tiene un precio razonable ya que se nota que tiene más tiros que cascorro, disculpa por el comentario ya que no fue mi intención que pareciera que lo único que pretendías es comprar una ganga. Lo que pretendía era decirte que seguro que pronto saldría una a buen precio y que te gustaría más que esta.
Saludos cordiales
Saludos cordiales

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No pasa nada Buda, es que este tema me tiene "calentito" y con la suspicacia a flor de piel. He comprado varias armas en éste foro y cómo puedes ver no he dicho nada contra él, sólo contra los del tema.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
RAngel escribió:Ni por un momento pretendo disculpar a nadie si ha tenido un mal comportamiento, pero puede que las cosas hayan sucedido de otra manera:
Una persona que no sabe nada de tiro ni de armas, se encuentra con una situación dramática como la que se ha citado y, a través de un amigo, pone en venta un monton de "cachivaches". Inmediatamente se centran cuatrocientos mensajes, unos se interesan por una cosa, otros por otra, otro pide una foto de la llave de aquel, otro de la punta del otro y el de mas allá, quiere saber si los repuestos del Hawken sirven para el AMR... imagino que en un caso así casi hay que tener una ONG para llevar la organización y control del negocio.
Quizas el error ha estado en sacarlo todo al mismo tiempo (no es el único caso que ahora mismo esta sobre el tapete).
Es lo mismo que sucede con otros que ponen a la venta un arma y cuando te interesas por ella te salen con que no, que solo la venden en su ciudad. ¡Joder pues pon el anuncio en la hoja parroquial, no en la red y no hagas perder el tiempo a la gente!
Lo mismo estamos siendo un poco injustos ¿no?
Que no es que tome partido por nadie, pero es una posibilidad no descartable... salvo que el denunciante tenga alguna otra información mas concreta.
Otra cosa ¿por qué el vendedor esta obligado a vender al primero que contactó con él?
Amigo RAngel: Yo opino que la obligación de verderle al primero es por pura educación, del mismo modo que el primero de la cola de la carnicería es el primero en comprar, siempre y cuando lo que vea le satisfaga. Si respetáramos el orden y toda la información, incluyendo fotos, precio, lugar y gastos se deja clarita desde el minuto uno, muchos problemas nos evitaríamos

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una transferencia bancaria si que te pone en la lista en primer lugar.
El primero siempre es el que "pone la pasta" en primer lugar y no el que pregunta o negocia primero.
Ademas quizas el vendedor le entraron cientos de correos en la direccion que aporto al Foro y no los haya respondido a todos ( es mi caso )
Es posible que el forero que se presto a poner los anuncios de venta pueda " editar" los mismos y dar alguna explicación.
Por cierto yo no compre el fusil,
El primero siempre es el que "pone la pasta" en primer lugar y no el que pregunta o negocia primero.
Ademas quizas el vendedor le entraron cientos de correos en la direccion que aporto al Foro y no los haya respondido a todos ( es mi caso )
Es posible que el forero que se presto a poner los anuncios de venta pueda " editar" los mismos y dar alguna explicación.
Por cierto yo no compre el fusil,
Firefighter escribió:Una transferencia bancaria si que te pone en la lista en primer lugar.
+1

[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí la mayoría de los asuntos se mueven por privado, y así es difícil que quede constancia del orden en el que se han producido los contactos. A mí me ocurrió algo parecido, me interesé por un cetme, "sí le puse el recado en el post, cómo que le había enviado un privado", cerramos el precio, nos pusimos de acuerdo en el cuando y en el cómo, y cuando le iba a enviar la documentación, me dijo que no, que lo había vendido a otro forero, que también le había enviado un privado "por cercanía". ¡yo que sé!....
Lo comprendo en el sentido de que si es verdad y el otro está más cerca (si no hay desplazamiento), tiene un pase; pero aún así te queda un regustillo amargo, puesto que si él sabe que tienes mucho interés en esa arma (cómo suele ocurrir), se podía haber molestado un poquito, y más cuando tienes la palabra dada. Pues eso te queda como yo la opción de recordar a ésa persona, para no negociar más con él, y poco más....., ya que si todos fuéramos muy desconfiados, ni éste foro ni los anuncios escritos ni incluso la palabra de otra persona sería válida. Así que por mi parte seguiré pensando que todos somos buenos, mientras no se demuestre lo contrario. ¡¡Qué vamos a hacer!!
y p´alante.
BudaFeliz escribió:Entiendo perfectamente tu indignación, pero por desgracia este tipo de compra no tiene normas escritas y descocemos lo que sucede entre batidores. Piensa que lo mismo quien compro el arma se conecta de tarde en tarde y lo mismo ni se percata del Post, es mejor dejarlo correr ya que la ética es cosa de caballeros pero no esta penada por la ley. Ánimos y ya verás como pronto compras alguna ganga.
Saludos cordiales![]()
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí la mayoría de los asuntos se mueven por privado, y así es difícil que quede constancia del orden en el que se han producido los contactos. A mí me ocurrió algo parecido, me interesé por un cetme, "sí le puse el recado en el post, cómo que le había enviado un privado", cerramos el precio, nos pusimos de acuerdo en el cuando y en el cómo, y cuando le iba a enviar la documentación, me dijo que no, que lo había vendido a otro forero, que también le había enviado un privado "por cercanía". ¡yo que sé!....
Lo comprendo en el sentido de que si es verdad y el otro está más cerca (si no hay desplazamiento), tiene un pase; pero aún así te queda un regustillo amargo, puesto que si él sabe que tienes mucho interés en esa arma (cómo suele ocurrir), se podía haber molestado un poquito, y más cuando tienes la palabra dada. Pues eso te queda como yo la opción de recordar a ésa persona, para no negociar más con él, y poco más....., ya que si todos fuéramos muy desconfiados, ni éste foro ni los anuncios escritos ni incluso la palabra de otra persona sería válida. Así que por mi parte seguiré pensando que todos somos buenos, mientras no se demuestre lo contrario. ¡¡Qué vamos a hacer!!

" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
No comparto tu opinion Hectorvillajos. Primero porque es muy complicado saber quien es el primero en querer comprarla (anda que no recibes privados sistemáticos) y en segundo lugar por mi propia experiencia:
Hace algún tiempo puse en venta un mauser chileno. Tuve una docena de interesados, de los que tres eran potenciales compradores de verdad. El primero de ellos en entrar en contacto conmigo fue tambien el mas exigente: me pidió y le mandé por tres o cuatro veces fotos de cada detalle, el alza, el anima, la madera, la recamara, el cerrojo armado y desarmado... vamos que no le mandé una radiografia del arma de milagro. A la semana siguiente bajaba al sur y se pasaba por Cadiz para recoger el arma, que señalé vendida en el foro. Hasta hoy.
Asi que, estoy con Firefighter, si pongo en venta un arma alguna vez, para mi no hay mas primero que el que primero ingrese en la cuenta.
Hace algún tiempo puse en venta un mauser chileno. Tuve una docena de interesados, de los que tres eran potenciales compradores de verdad. El primero de ellos en entrar en contacto conmigo fue tambien el mas exigente: me pidió y le mandé por tres o cuatro veces fotos de cada detalle, el alza, el anima, la madera, la recamara, el cerrojo armado y desarmado... vamos que no le mandé una radiografia del arma de milagro. A la semana siguiente bajaba al sur y se pasaba por Cadiz para recoger el arma, que señalé vendida en el foro. Hasta hoy.
Asi que, estoy con Firefighter, si pongo en venta un arma alguna vez, para mi no hay mas primero que el que primero ingrese en la cuenta.
Yo conozco a varios foreros que tienen un porron de mensajes en su haber y yo solo les he visto escribir en este foro..."Tienes un privado" solo usan el foro para interes propio y no aportan nada, incluso hay uno que siempre es el primero en las compras y curiosamente despues de su privado el arma siempre sigue en venta....que quiere?? que se las regalen?? Y eso que va de formal con su escudo y todo....
cazavancarga.blogspot.com
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
RAngel escribió:No comparto tu opinion Hectorvillajos. Primero porque es muy complicado saber quien es el primero en querer comprarla (anda que no recibes privados sistemáticos) y en segundo lugar por mi propia experiencia:
Es que el secreto está en NO CERRAR EL ASUNTO CON PRIVADOS. Ya son más de 3 años de moderador, y he vivido un montón de situaciones como ésta. La transparencia es la única solución, os lo aseguro. Limitarse simplemente a decir "el primero que suelte la pasta" no tiene sentido, porque habría casos que la mandarían 3 a la vez. Un trato es un trato, y si hay testigos, mejor.
Me parece absurdo que haya gente que se base en el SECRETISMO para reralizar sus ventas o sus compras. A veces es que parece que alguien posee los revólveres perdidos del General Custer, y no quiere que nadie se entere.
Un poco de seriedad, y CONTRATO DE COMPRAVENTA LO PRIMERO, tal y como exigen en mi Intervención de Armas (algo tenían que hacer bien).

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El problema está en los portes, cuanto le mando 430,480,457. Lo pregunté tres veces. Si los portes se hubieran incluido en el precio el rifle ya estaría en Madrid. Para llegar con la pasta por delante hay que saber cuanta, digo yo, o con cheques en blanco.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dr. Jones escribió:Yo conozco a varios foreros que tienen un porron de mensajes en su haber y yo solo les he visto escribir en este foro..."Tienes un privado" solo usan el foro para interes propio y no aportan nada, incluso hay uno que siempre es el primero en las compras y curiosamente despues de su privado el arma siempre sigue en venta....que quiere?? que se las regalen?? Y eso que va de formal con su escudo y todo....
Y no solo armas, si os cuento el argumento por el cual no podia arriesgarse a comprar un cargador nuevo de fabrica, sin estrenar, para una carabina del 22 sin probarlo antes.
- scalibur
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos. No sabia que te habia ocurrido eso MAD. Yo entiendo que cuando un vendedor contesta a todos los compradores (en potencia), no todos lo quieren comprar. Hay algunos que solo curiosean o yo que se..Pero cuando ese vendedor trata con un comprador y le da su nº de cuenta, se dan documentaciones,..el arma se supone que esta en tramites de venderse. Yo no daria a todos los vendedores mi nº de cuenta, solo al que he elegido para vendérsela.Por lo que no entiendo lo de "es que el otro esta más cerca", si los portes no los pagas tú, los paga el comprador. El método de elección del comprador, cada uno es cada uno. Yo compré una escopeta pedersoli en el foro y aunque hubo muchos interesados el compañero me respetó ser yo el primero. Claro hasta que realizas el ingreso primero te mandan fotos, luego las tienes que ver y tener tiempo para ello, llamarse por teléfono,...y claro todos los demás esperando a ver que pasa.
Bueno MAD, mala suerte pero tranquilo que una espina se saca con otra espina y a ti te pasa como a mi, que me gustan todas, las armas claro esta.
Un saludo.

Bueno MAD, mala suerte pero tranquilo que una espina se saca con otra espina y a ti te pasa como a mi, que me gustan todas, las armas claro esta.
Un saludo.

- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Lo siento, compañero, es una pena que haya gente así.
Con el webmaster y los demás moderadores hablamos a menudo de cómo evitar estas cosas, pero no es fácil. Por ello, no me cansaré de recomendar MÁXIMA TRANSPARENCIA EN LA COMPRA-VENTA, es decir, nada de "Tienes un privado" y ya está. Las transacciones han de ser lo más públicas y transparentes posible, para que todo el mundo VEA LAS FOTOS (siempre puede haber un experto, que no jodeventas, que te pueda avisar de una posible estafa o engaño, o equivocación), y para dejar claritos el PRECIO, la cuestión de GASTOS, y EL ORDEN DE PREFERENCIA.
Busquemos la seriedad, ante todo con TESTIGOS
Hola, seria interesante que todos los anuncios que pongan PRECIO Y FOTOS POR PRIVADO fueran anulados inmediatamente.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todos sabemos que la transparencia es para personas decentes, como soy madurito me acuerdo de lo que remató a los soviets: la glasnost, la transparencia.
Hey Escalibur¿como andas, vas éste finde?. Un saludo a todos.
Hey Escalibur¿como andas, vas éste finde?. Un saludo a todos.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Invitado escribió:Hola, seria interesante que todos los anuncios que pongan PRECIO Y FOTOS POR PRIVADO fueran anulados inmediatamente.
Esta puede ser una opción y todos quedariamos satisfechos en nuestra curiosidad o necesidad de estar informados,,,pero recordar que hay algun "revientaventas" sistemàtico y al vendedor no le complace demasiado.
No obstante, si algun dia vendo, negociare con todos los interesados al mismo tiempo ( si es en un foro ) y el que se decida antes será el nuevo propietario, sea vecino de casa o de 1000 km de distáncia.
Lo cual no quiere decir que las ofertas que se me hicieran no fueran publicadas en el Foro. ( màxima transparencia )
Hay un método legal de respetar el turno de compra se llama paga y señal y es un contrato valido que el vendedor no puede romper pues se arriesga a una demanda.
Mi palabra es la máxima garantia, solo la muerte impedirá que la cumpla.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entonces jugamos en el mísmo equipo, Firefighter.