Iniciarse en la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en la caza

Mensajepor navajo » 22 Sep 2010 00:13

lo mejor de llevar un novato es que carga con el morral y no se queja. je je je je

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Sep 2010 00:41

Wilcow escribió:
jabaliviejo escribió:Pues a mi no me importa confesar que llevaría a un novato a mi lado, pero torciendo un poco el morro, la verdad. No tanto al principio como más tarde, si obtiene sus licencias y se compra un arma. Uff... Un poquillo de tuto sí que me da lo que pueda hacer en un momento determinado.

Pero te ríes,yo los días que me he llevado a Gisme me lo he pasao bien :mrgreen:

Una aclaracion, por favor, ¿ti ries con Gisme o te ries de Gisme? :D

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 22 Sep 2010 01:00

furas escribió:
Wilcow escribió:
jabaliviejo escribió:Pues a mi no me importa confesar que llevaría a un novato a mi lado, pero torciendo un poco el morro, la verdad. No tanto al principio como más tarde, si obtiene sus licencias y se compra un arma. Uff... Un poquillo de tuto sí que me da lo que pueda hacer en un momento determinado.

Pero te ríes,yo los días que me he llevado a Gisme me lo he pasao bien :mrgreen:

Una aclaracion, por favor, ¿ti ries con Gisme o te ries de Gisme? :D

Se ríe de mí el mamón...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Sep 2010 01:03

Tu que te juntas con cualquiera.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Sep 2010 07:28

Gisme escribió:Se ríe de mí el mamón...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , alguna parte buena tienen que tener para el "profesor" :mrgreen: :mrgreen:

A mi me paso con un amiguete que queria probar esto de la caza, hara ya 4 años de la anecdota y aun me le sigo riendo; queria ver un cebadero asi que un dia que subia a cebar me lo llebe, cogemos los sacos y tiramos senda abajao con la suerte de que habia llovido el dia anterior y los rastros eran claros, a unos 150 metros del cebadero hecho la vista atras y me lo veo 20m mas arriba :roll: ¿que pasa :roll: ?nadaaa, te espero aqui :roll: tontolava no me seas bago, que no bajo mas :roll: tira que no queda nada, :oops: que no, si no me das un arma no bajo mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Lo que me le pude reir y sigo con todo lo grande que es :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Sep 2010 07:34

JoseSZ escribió:Pues yo creo que esta casi todo dicho, lo mejor tener pueblo, y si no pues conocer algún cazador y que te lleve con el, cosa que no creo que le desagrade ya que nos estamos extinguiendo un poco y siempre viene bien que se una gente nueva.

Larga vida.

Eso me temo, cada vez hay menos cazadores y evidentemente mas mayores :cry: , en Riglos por ejemplo la media esta como poco en los 45 tacos, la temporada pasada no vi bichos corriendo pero arrastrar me tocaron muchosssssss por lo mismo :cry: .

Podiamos abrir un post con las edades de los cazadores.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Sep 2010 11:17

Cansino escribió: Eso me temo, cada vez hay menos cazadores y evidentemente mas mayores

De mi cuadrilla solo estamos dos que seamos hijos de los que habia antes, el resto no ha conseguido aficionar a sus hijos :? , en muchos casos las madres han causado estragos.

a ver si por lo menos se traduce en que cuando uno se jubile de la caza me vende el ruger del 44, que en pesetas se lo vendia a mis padre por 75.000 lo mismmo si no tiene otra opcion recapacita sobre lo que vale de verdad.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2010 11:29

Vale, el post de edades de cazadores. Empiezo yo:

– Sara: 2 años.
– Jorge: 13 años.
– Manuel: 9 años.
– Ainhoa: 5 años.
– Marina: 9 años.
– Aitziber: 7 años.
– Aritz: 5 años.
– Julia: 10 años.
– Jon: 10 años.
– PaXxXi: 20 años.
– El primo de PaXxXi: 20 años.
:D
Última edición por jabaliviejo el 26 Sep 2010 20:29, editado 6 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Sep 2010 11:40

Apunta a Manuel, el hijo de un amigo, 8-9 años y ya almuerza con nosotros cuando hace buen tiempo.

PD, estos se entiende que estos solo miran, no se vaya a mosquear nadie.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2010 15:52

Si se mosquean, dos males tienen: mosquearse y desmosquearse.
A ver si aquí o en todo el orbe hay alguien que ha pedido todos los papeles antes de pegar su primer tiro. Hipocresías, las justas para llenar el puchero.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Sep 2010 19:46

Pues Marina, de 9 añitos, ya ha empezado a hacer sus primeros pinitos y me dejó con la boca abierta, 13/13.

Me haría muy feliz que se "picara". Ir a cazar con mi/mis hijas sería la leche .

Para Erik: mi padre en cierta ocasión, cuando estaba saliendo del cascarón cinegético, me dijo que en el monte siempre haría amigos. El tiempo le dio la razón, he hecho un montón de amigos y los sigo haciendo. No veo difucultad en hacer migas tomando un café y hablando de lances en buscar cuadrilla para disfrutar de la caza. Ten en cuenta que a todos nos une lo mismo y aquí estamos unos cuantos que aún teniendo nuestros compromisos nos hemos metido un carro de km. para conocer gente nueva y disfrutar de una jornada. de caza. (con o sin éxito, eso no es lo principal)
Creo que dependerá mucho de ti.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Sep 2010 19:47

jabaliviejo escribió:Vale, el post de edades de cazadores. Empiezo yo:

– Sara: 2 años.
– Jorge: 13 años.
– Manuel: 9 años.
– Ainhoa: 5 años.
– Marina: 9 años.
:D

Apunta a los hijos del "Hombre Grande", Aitziber 7 años y Aritz 5. :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2010 19:52

Añadidos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 22 Sep 2010 20:44

Si quieres apúntame a mi,tengo 36 pero dicen que parece que tenga 15 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 Sep 2010 21:51

apuntar a mi mayor , que si no me pega ,jejeje
julia 10 años , ahora a almorzar le gana al navajo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 Sep 2010 00:41

Una anécdota sobre los hijos/as de los cazadores.
Un cazador de mi pueblo con mucha afición y muy bueno tirando siempre había querido tener un hijo para que tuviera la afición a la caza, lo primero que tubo fue una hija que ahora tiene 24 años luego otra hija que debe de tener unos 15-16 que desde pequeña siempre tubo mucha afición a la caza pero su padre por ser niña no le inculco ni le dejo salir de caza, y por fin el tercero fue un hijo que tendrá unos 12-13 años y que no quiere saber nada de la caza y cuanto mas le insistía su padre menos quería saber, total que al final y después de insistirle muchos los compañeros esta temporada pasada dejo que si hija la mediana saliera de caza con el y hasta le dejo dispara con buenos resultados.
Perdón por el tostón pero me parecía una buena anecdota.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 23 Sep 2010 02:26

Me suena el rollo...

Mi hijo que calza ya 20 años jamás ha querido saber nada de caza, ni de toros, ni de sufrimientos animales, se me hizo vegetariano, ahora ya come galufo, su abuelo le dió lecciones, pero para el una escopeta, como para su madre es sintoma de...bueno mejor ni lo digo, hoy he estado en la sala montando un punto de mira de estos de fibra optica y ya he tenido movida con ella, que si no lo puedo hacer en otro sitio, vamos que todo lo que tenga que ver con armas les repele, pero hasta un punto que me hace sentir mal y no se como actuar...

Bueno pues al rollo, con mi hijo no he hecho carrera, pero uyyyyy con mi sobrino Jon, tela, me lo he llevado a cazar palomas&tortolas a Extremadura este año y esta mas picao que yo, como le gusta oyes, su madre (mi hermana) es enfermera y su padre fotografo, odian la caza (no intentan ni siquiera entenderla, ni razonar) y al crio le gusta la ostia, la ha gozado este verano, ha pegado su primer tiro con 10 años, y luego mas de 20, tengo hasta videos grabados, que si sale algun post los cuelgo, tirando y todo concentrado el hombrecillo, no hay cosa que mas le joda a mi hermana, bueno eso y las 4 torcazes y 3 tortolas que le dimos congeladas para que las desplume y se las prepare jajaja.

Bueno pues apuntame a Jon, 10 años, que de aquí a 3 jornadas me lo llevo al jabalí.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Sep 2010 07:27

No es extraño.
Mi amigo A.F. tiene 3 hijas, la mediana pasa de la pólvora pero la mayor y sobre todo la pequeña son enfermas de los tiros.
Ambas son cazadoras y tiradoras. La mayor fue récord de España de skeet y este año se lo ha quitado la pequeña, por cierto que con una 682 que le vendí, la que era mi escopeta de competición.

Se va con ellas al jabalí y a las tiradas por toda España y se lo pasan cañón.

A ver si tengo yo esa suerte.

Volver a “Caza General”