Benelli de corredera nova slug
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Benelli de corredera nova slug

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Benelli de corredera nova slug

No conozco la escopeta.
El supermagnum es el 12/89- Es decir, para cartuchos de hasa 3,5 pulgadas de longitud, con cargas, creo recordar, de hasta 64 gramos de munición. Está pensado para acuáticas y puede ser especialmente útil para tirar perdigón de acero. Para cualquier otra cosa, me parece una exageración.
Para cañón slug, tirando balas convencionales (brenneke, saga, sauvestre....), mejor ánima lisa.
Para cañón slug, tirando balas sabot-slug, imprescindible ánima rayada.
Saludos
El supermagnum es el 12/89- Es decir, para cartuchos de hasa 3,5 pulgadas de longitud, con cargas, creo recordar, de hasta 64 gramos de munición. Está pensado para acuáticas y puede ser especialmente útil para tirar perdigón de acero. Para cualquier otra cosa, me parece una exageración.
Para cañón slug, tirando balas convencionales (brenneke, saga, sauvestre....), mejor ánima lisa.
Para cañón slug, tirando balas sabot-slug, imprescindible ánima rayada.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:

Por lo del super magnum joder yo solo conocia los cartuchos magnum 12/76 que ya me parecian fuertes,estos no deben ser aptos para dentaduras postizas¿verdad?.un abrazo.
Jandrin escribió:...me enamoro,pero solo la conozco en fotos...
Pues yo la he visto montándoselo con unos tipos de lo más rudo...espero que no seas celoso

Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:

De nada Jandrín. No sabes cómo me alegro. No te lo quise decir pero esta parecía un poco pilingui, jajajah 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:

-
- .300 Win Mag
- Contactar:

http://www.benelliusa.com/shotguns/benelli_nova_pump_field.php
Para nosotros, corredera es sinónimo de táctico y, en menor medida, caza mayor.
Para los gringos, además (y mucho más de lo que imaginamos), caza menor. ¿Por qué? No tienes limitación de cartuchos, puedes tirar absolutamente de todo (hasta 66 gramos, eso sí, agarrándote los machos)y funcionará siempre, aunque llueva, aunque estés a -30ºC... de hecho, también cazan con rifles de corredera: parece que es mejor idea el movimiento lineal de la mano "tonta" que no de la que debe controlar gatillo, seguro, etc.
Parece entonces que con una escopeta de corredera, y más si tienes un par de cañones, no hay reto que se te resita. Además, son más baratas, por lo que aún parece mejor idea.
Y aún ahorrarás más dinero si aprendes a hacer esto: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xXxsIP_-kHY&p=9428DD2964FC02AD&playnext=1&index=14[/youtube]
Lo dicho, a mí no me parece mala idea...
P.S.: como no he sido capaz de meter el video de youtube, volvamos a lo básico: http://www.youtube.com/watch?v=xXxsIP_-kHY&p=9428DD2964FC02AD&playnext=1&index=14
Para nosotros, corredera es sinónimo de táctico y, en menor medida, caza mayor.
Para los gringos, además (y mucho más de lo que imaginamos), caza menor. ¿Por qué? No tienes limitación de cartuchos, puedes tirar absolutamente de todo (hasta 66 gramos, eso sí, agarrándote los machos)y funcionará siempre, aunque llueva, aunque estés a -30ºC... de hecho, también cazan con rifles de corredera: parece que es mejor idea el movimiento lineal de la mano "tonta" que no de la que debe controlar gatillo, seguro, etc.
Parece entonces que con una escopeta de corredera, y más si tienes un par de cañones, no hay reto que se te resita. Además, son más baratas, por lo que aún parece mejor idea.
Y aún ahorrarás más dinero si aprendes a hacer esto: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xXxsIP_-kHY&p=9428DD2964FC02AD&playnext=1&index=14[/youtube]
Lo dicho, a mí no me parece mala idea...
P.S.: como no he sido capaz de meter el video de youtube, volvamos a lo básico: http://www.youtube.com/watch?v=xXxsIP_-kHY&p=9428DD2964FC02AD&playnext=1&index=14
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
One ten, este año he empezado a cazar la menor, con una corredera y bien es cierto que al principio fallas algunos, pero todo es cuestion de acostumbrarse, aqui en españa el deposito de estas armas no esta limitado, yo cazo con 5 cartuchos, aunque a la mia le caben 6, Razon? no usarlos, de momento solo la he llevado a la torcaz, y plomea de miedo, es verdad que con mas practica puedes tumbar varios como con una semi, y si tienes que repetir el tiro, no creo que uses mas del 3º o lo matas o nada, pero bueno, el arma me gusta, soy rapido y me salio muy barata, estoy contento con ella, y casi ni me doy cuenta al accionar la corredera, por ejemplo mi padre que ha tirao alguna vez se le encasquilla el cartucho al darle, razon? no hace la fuerza o la rapidez correspondiente.
PD: Un dato a tener en cuenta, he leido que decis que los americanos no tienen limitacion en cuanto a corredera, es falso, en el manual de mi escopeta pone claramente que para especies migratorias (Alli las acuaticas) hay que poner POR LEY el limitador a 2+1 igual que en las semiautomaticas, aqui estas escopetas no gozan de popularidad entre cazadores por lo que no se meten con ellas, pero ya veremos mas adelante...
PD: Un dato a tener en cuenta, he leido que decis que los americanos no tienen limitacion en cuanto a corredera, es falso, en el manual de mi escopeta pone claramente que para especies migratorias (Alli las acuaticas) hay que poner POR LEY el limitador a 2+1 igual que en las semiautomaticas, aqui estas escopetas no gozan de popularidad entre cazadores por lo que no se meten con ellas, pero ya veremos mas adelante...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:

Mira por donde tengo una con un cañon de 71 y otro rayado de 61. Con el liso, que te voy a contar, es una benelli. El rayado es impresionante. Con slug normal, a 50 metros metes con las miras abiertas todos en el 10 ( bueno eso si eres bueno) , quiero decir que todo depende del tirador.El liso plomea de maravilla.
Yo como estoy acostumbrado desde que empece a la corredera, tiro igual que mis amigos con las semis. Tambien tengo un remington 7600 en 30.06 y es la misma historia.
La ventaja que veo de los semis o las semis es el retroceso. Estos bicharacos dan buenas coces, pero todo es acustumbrarse.
En EEUU, pais conquistado con las armas, 1er. exportador del mundo de armas, y donde hasta las abuelas tienen una, la corredera es la prmera eleccion, tanto para usos tacticos como deportivos. Tene n cuenta que realmente son armas de cerrojo rectilineo, o sea , de cerrojo, con lo que conlleva en cuanto a precision, fiabilidad, seguridad.... sabes siempre cuando esta alimentada, cuando no, cuando no puede dispara (corredera abierta). Otra ventaja que veo del sistema corredera es en esperas. Lo de dar el cerrojazo al llegar al puesto no lo veo bien, pues espanta a los bichos. La corredera la alimentas en silencio practicamente.
Pero como yo te he dicho, soy un fan del a corredera, como la mayoria de los americanos que de armas saben algo.
Un saludo y buena eleccion

Yo como estoy acostumbrado desde que empece a la corredera, tiro igual que mis amigos con las semis. Tambien tengo un remington 7600 en 30.06 y es la misma historia.
La ventaja que veo de los semis o las semis es el retroceso. Estos bicharacos dan buenas coces, pero todo es acustumbrarse.
En EEUU, pais conquistado con las armas, 1er. exportador del mundo de armas, y donde hasta las abuelas tienen una, la corredera es la prmera eleccion, tanto para usos tacticos como deportivos. Tene n cuenta que realmente son armas de cerrojo rectilineo, o sea , de cerrojo, con lo que conlleva en cuanto a precision, fiabilidad, seguridad.... sabes siempre cuando esta alimentada, cuando no, cuando no puede dispara (corredera abierta). Otra ventaja que veo del sistema corredera es en esperas. Lo de dar el cerrojazo al llegar al puesto no lo veo bien, pues espanta a los bichos. La corredera la alimentas en silencio practicamente.
Pero como yo te he dicho, soy un fan del a corredera, como la mayoria de los americanos que de armas saben algo.
Un saludo y buena eleccion

-
- .300 Win Mag
- Contactar:

1ª- con cañon mas corto(50 cm.)para bala,sera mas comodo,pero de precision creo que sera mejor con 60cm.¿no crees?
2ª-Para perdigones ¿que cañones tiene?
3ªlos de anima lisa ¿estan preparados para acero?
4ª¿Ya tiraste con los super magnum?
5ª¿te quedan todas las muelas o te cayo alguna?.Por ahora nada mas.un abrazo
P.D.- yo tengo un amigo que tiene una maberik y un 7600 y tambien tira que se jode.
Volver a “Escopetas para Caza”