ElCaboPistolo escribió:Hola nuevamente y muchísmas gracias a todos

Tiene el ÁNIMA LISA. Pero por lo que ya habéis comentado, creo que seguiré el consejo de uno de vosotros que me ha especificado otra marca. ...
Perfecta para batidas, resaques, esperas ...
ElCaboPistolo escribió:No la quiero para caza mayor, sino exclusivamente para caza menor; pues para caza mayor tengo un buen K98 alemán cal. 8x57 IS.
Siempre la puedes cambiar/vender
ElCaboPistolo escribió:Pero de escopetas no tengo puñetera idea.
¿Podéis explicarme qué ventajas e inconvenientes tienen las distintas clases de escopetas: De trombón, semiautomáticas, de dos cañones (superpuestas o paralelas)?. Por otra parte, supongo que el poder disparar cartuchos calibre 12 magnum será una ventaja, aunque a lo mejor digo una solemne tontería.
Gracias mil nuevamente
El Cabo Pistolo
A ver si soy capaz ... basicamente ...
las hay de diferentes modelos ...
Monotiros : 1 cañon, para recechos al conejo y el reclamo
Yuxtapuestas o paralelas :2 cañones, diferentes chokes, (2 distancias de tiro), se mueven al disparar, arriba y a un lado, se abre para recargar
Super-puestas : 2 cañones, diferentes chokes, (2 distancias de tiro), se mueven al disparar, solo hacia arriba, se abre para recargar, (un poco mas que las yuxta.)
Semis : 2 cañon, 1 choke 1 distancia de tiro, no se mueven al disparar o lo hace muy ligeramente ... comodas de recargar
El peso, largo de cañon, chokes, etc., depende del uso que le des des,
para caza en mano, (perseguir y acosar hasta levantar la pieza) depende del gusto, cualquiera te serviria, tirando siempre dentro de 'su distancia'
Para el puesto fijo, pases de paloma, zorzal, tortola, ...una semi ...
Tambien influye el gusto personal,
esto es a groso modo ... y muy basico ...