Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor duran » 22 Sep 2010 03:05

Saludos,

Todavia le estamos dando vueltas al huevo???

No ha quedado bastante claras las distancias y derechos????

Vamos, creo que esto ya empieza a desvelar algo de tufo....

Duran.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 22 Sep 2010 04:53

Primero Jabibi, un cazador no tiene derecho a abatir un perro, es ilegal, unicamente se puede abatir en la fechas señaladas lo que aparece en las ordenes anuales de caza y hasta día de hoy, los perros no aparecen, te lo digo por si alguien te mata a tu perro.
Como cazador deberias saber y seguro que sabes que si un animal perro,gato o morsa en temporada de caza entra en un coto privado y es abatido reclamaciones al maestro armero,ya depende del talante del cazador y su sentido comun.He hecho los deberes con GC y para la proxima ya lo tengo claro todo

Segundo, ni un cazador, ni nadie debe ir dando explicaciones a quien se encuentra por la calle de los derechos que tiene, tan solo debe hacerlos valer en el momento que alguien se los quiere pisotear, pero repito, todo ciudadano.Ni alimentar un arma y menos montarla en direccion a una persona cuando no se va a realizar un disparo inminente y el dialogar no es malo enriquece el alma y abre mentes.

Tercero, yo creo que una persona que añora un arma cuando se encuentra con alguien brusco, maleducado o chulo, no se le debería permitir tener ni gominolas, no es plan sacar la pistola cada vez que alguien hace o dice algo que no nos gusta, me parece más propio de las películas del Oeste americano que de alguien responsable y con dos dedos de frente, así nos luce el pelo en este país, cada vez que oigo algo de este estilo, me lamento por no tener una ley de armas aun más restrictiva porque es lo que nos merecemos, no me extraña que haya gente que tema a quien le gusten las armas.Ante esa actitud se le invita a poner el arma en el suelo y charlar si le parece que seguro que se aviene a razones. Lo de ir armado en mi caso es una eleccion personal me la puedo llevar al baño o de pesca y ya se sabe que si no me sirve a mi igual puedo ayudar ha alguien y n este caso pues quiza haber iniciado una bonita amistad con el susodicho.

Espero que mi comentario, Jabibi, no avive en ti el sentimiento de coger una pistola y ajustar cuentas.La cojo todos los dias y nunca he encarado a nadie al que no fuera a disparar asi que de momento mi perfil psicologico es optimo estate tranquilo,pero si quieres puedes rezar por mi,por el deficit, por el alto el fuego lo que quieras que te leo una persona piadosa.

Ale ya termino el tema que en los primeros post se me facilito una informacion que desconocia pero como nos gusta ronronear pues hala sigan y excusenme.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 22 Sep 2010 10:32

Como cazador SÉ que UNICAMENTE puedo disparas las especies relacionadas en las ordenes de vedas que se publican anualmente y repito UNICAMENTE, si disparas a un gato, un perro ó a una morsa, estas infringiendo la ley y como tal puedes ser castigado, la caza esta muy regulada y por favor, no discutas lo que no sabes, te esta pasando lo mismo que cuando quisiste dar lecciones al cazador de tu historia, quien te haya informado, si lo han hecho, que un cazador puede matar un perro que entre en su coto es que tiene todavía menos idea que tú.

Bueno, que el cazador monto el arma hacia ti, me parece mas un giro argumental de tu historia que la realidad, cargarte de argumentos de los que carecias, sobre todo después de ver como los metros que distanciaban al cazador del camino iban mermando conforme lo ibas necesitando.

Mira, con comentarios como el tuyo, de ir “repartiendo” justicia con un arma, dudo mucho de tu integridad con un arma, por cierto, cuando vayas a hacer el psicotécnico, en la entrevista dices lo que estas diciendo aquí, veras que rápido te dan el permiso de armas, lo que quieren es machotes armados.

¿Nunca has encarado a nadie que no fueras a disparar? Joder, dan el permiso de armas a cualquiera, yo nunca he encarado a nadie, ni se me ha pasado por la cabeza, en mis disputas personales no me acuerdo de las armas para nada y gracias a Dios, he sabido escoger mis amistades y rodearme de gente armada que no va pensando ajustar cuentas a tiros.

Saludos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 22 Sep 2010 14:08

:shock: :shock: :shock: :shock: Jabibi,haztelo mirar :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Sep 2010 15:51

jabibi escribió:Primero Jabibi, un cazador no tiene derecho a abatir un perro, es ilegal, unicamente se puede abatir en la fechas señaladas lo que aparece en las ordenes anuales de caza y hasta día de hoy, los perros no aparecen, te lo digo por si alguien te mata a tu perro.
Como cazador deberias saber y seguro que sabes que si un animal perro,gato o morsa en temporada de caza entra en un coto privado y es abatido reclamaciones al maestro armero,ya depende del talante del cazador y su sentido comun.He hecho los deberes con GC y para la proxima ya lo tengo claro todo

Segundo, ni un cazador, ni nadie debe ir dando explicaciones a quien se encuentra por la calle de los derechos que tiene, tan solo debe hacerlos valer en el momento que alguien se los quiere pisotear, pero repito, todo ciudadano.Ni alimentar un arma y menos montarla en direccion a una persona cuando no se va a realizar un disparo inminente y el dialogar no es malo enriquece el alma y abre mentes.

Tercero, yo creo que una persona que añora un arma cuando se encuentra con alguien brusco, maleducado o chulo, no se le debería permitir tener ni gominolas, no es plan sacar la pistola cada vez que alguien hace o dice algo que no nos gusta, me parece más propio de las películas del Oeste americano que de alguien responsable y con dos dedos de frente, así nos luce el pelo en este país, cada vez que oigo algo de este estilo, me lamento por no tener una ley de armas aun más restrictiva porque es lo que nos merecemos, no me extraña que haya gente que tema a quien le gusten las armas.Ante esa actitud se le invita a poner el arma en el suelo y charlar si le parece que seguro que se aviene a razones. Lo de ir armado en mi caso es una eleccion personal me la puedo llevar al baño o de pesca y ya se sabe que si no me sirve a mi igual puedo ayudar ha alguien y n este caso pues quiza haber iniciado una bonita amistad con el susodicho.

Espero que mi comentario, Jabibi, no avive en ti el sentimiento de coger una pistola y ajustar cuentas.La cojo todos los dias y nunca he encarado a nadie al que no fuera a disparar asi que de momento mi perfil psicologico es optimo estate tranquilo,pero si quieres puedes rezar por mi,por el deficit, por el alto el fuego lo que quieras que te leo una persona piadosa.

Ale ya termino el tema que en los primeros post se me facilito una informacion que desconocia pero como nos gusta ronronear pues hala sigan y excusenme.

Saludos,

Ya lo que me faltaba por escuchar:
-Tener que dejar mi escopeta en el suelo para hablar con el primero con el que me tope por el campo....VAMOS.

-"Lo de ir armado en mi caso es una eleccion personal me la puedo llevar al baño o de pesca y ya se sabe que si no me sirve a mi igual puedo ayudar ha alguien y n este caso pues quiza haber iniciado una bonita amistad con el susodicho."
Hala, otro justiciero de la noche.

Despues de leer lo que he leido, voy a dar mi opinion de lo que pudiera haber sucedido:

Vas por el campo con tu familia, y escuchas unos tiros de un par de cazadores que has visto...Y A LO PEOR, han tirado a un pajaro que les pasaba por lo alto, y os han caido los plomos frios del cielo (cosa que suele pasar)....
Tu te escandalizas y como no tienes ni idea de la ley y tienes visos de justiciero, vas a ellos desencajado y poco menos que exijes que se tiren al suelo con los brazos abiertos.
Como los cazadores saben lo que hacen y han visto tu tono, y que no tienes ni idea, pues no te hacen ni caso, tu les dices que les vas a denunciar y llamar al seprona...y ellos como van armados, son pro-caza y son gente muy mal vista, pues se tienen que meter la lengua en el culo, comerse la mala leche, y por eso recarga la repetidora, SEGURISIMO que mirando para el suelo, y se fueron dando media vuelta y blasfemando un poquito.

Yo no voy a dar mas de comer al troll, paso, pq a la gente asi no se le hace entrar en razon.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 22 Sep 2010 16:31

Ya lo que me faltaba por escuchar:
-Tener que dejar mi escopeta en el suelo para hablar con el primero con el que me tope por el campo....VAMOS.

-"Lo de ir armado en mi caso es una eleccion personal me la puedo llevar al baño o de pesca y ya se sabe que si no me sirve a mi igual puedo ayudar ha alguien y n este caso pues quiza haber iniciado una bonita amistad con el susodicho."
Hala, otro justiciero de la noche.

Despues de leer lo que he leido, voy a dar mi opinion de lo que pudiera haber sucedido:

Vas por el campo con tu familia, y escuchas unos tiros de un par de cazadores que has visto...Y A LO PEOR, han tirado a un pajaro que les pasaba por lo alto, y os han caido los plomos frios del cielo (cosa que suele pasar)....
Tu te escandalizas y como no tienes ni idea de la ley y tienes visos de justiciero, vas a ellos desencajado y poco menos que exijes que se tiren al suelo con los brazos abiertos.
Como los cazadores saben lo que hacen y han visto tu tono, y que no tienes ni idea, pues no te hacen ni caso, tu les dices que les vas a denunciar y llamar al seprona...y ellos como van armados, son pro-caza y son gente muy mal vista, pues se tienen que meter la lengua en el culo, comerse la mala leche, y por eso recarga la repetidora, SEGURISIMO que mirando para el suelo, y se fueron dando media vuelta y blasfemando un poquito.

Yo no voy a dar mas de comer al troll, paso, pq a la gente asi no se le hace entrar en razon.[/quote]
Despejando.

Yo cuando estoy en la linea de tiro de un individuo con un arma cargada me pongo nervioso,y la inmensa mayoria de gente que trabaja con armas tambien¿semos raros? o se hace bueno que las armas las carga el diablo y las disparan los gi...as.

Lo del psicotécnico estoy de acuerdo la mayoria de asesinatos,homicidios por imprudencia y demás cometidos con armas legales en España son armas largas de anima lisa casualidades estadisticas.

En cuanto a los proyectiles disparados y su caida se podria escribir mucho sobre parabolas,angulos de tiro y medidas de seguridad pero estoy de acuerdo que este no es el lugar,y es mas si la legislación dice que 25 metros sera bueno.

Y teneis un complejo de manual, estais todo el rato autoalimentando vosotros mismos lo mal vistos que estais los cazadores,con paranoias persecutorias de la sociedad.A mi un cazador me importa lo mismo que un setero cada uno disfruta el campo a su manera.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 22 Sep 2010 17:19

Pues si, las estadísticas son curiosas, fijate que la mayoria de homicidios imprudentes y asesinatos con armas cortas legales los realizan gente que trabaja con armas, pues si que son curiosas las estadisiticas ¿verdad?.

Joder que ejemplar.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 22 Sep 2010 17:28

duran escribió:Saludos,

Todavia le estamos dando vueltas al huevo???

No ha quedado bastante claras las distancias y derechos????

Vamos, creo que esto ya empieza a desvelar algo de tufo....

Duran.

+1

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Sep 2010 22:07

Sinceramente, ¿aun se extrañan los cazadores como colectivo de que cada vez esten peor vistos y haya menos aficionados?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 22 Sep 2010 23:05

Te voy a dar una respuesta como cazador y tirador, Erik.

Como cazador, el único reproche social es que matamos animales, nadie se escandaliza porque tengamos armas, porque saben que son una herramienta, las tenemos para cazar, del mismo modo que podemos tener un perro, un remolque de perros o cualquier otra cosa relacionada con nuestra actividad y para nada causamos temor.

Como tirador la cosa cambia, es de difícil compresión para la sociedad el gusto por tener armas por el mero hecho de poder usarlas y disfrutar con su uso. Cuando los vecinos se enteran de que tienes pistolas, se escandalizan y si se enteran que tienes fusiles de asalto (aunque sean capados), para que quieres mas, enseguida vienen a la memoria hechos ocurridos en otros paises, fundamentalmente EEUU, donde se realizan masacres y si encima lee cosas del tipo de que no tendríamos reparos en utilizar nuestras armas contra una persona, pues....

Ante la sociedad, que un cazador tenga armas esta asumido y tolerado, nadie se ve amenazado por un cazador que tiene una escopeta para matar perdices o un rifle para cazar ciervos, porque se sabe la finalidad para la que un cazador posee un arma y es esta finalidad la que se nos reprocha. Sin embargo, que una persona posea armas por afición, sin una finalidad clara más que el gusto por tenerlas y dispararlas, causa miedo y rechazo, no comprender este gusto hace que este mucho peor visto socialmente que un ciudadano posea un arma por gusto que la posea para practicar la caza.

Jamás como cazador nadie me ha reprochado el que tenga armas, sin embargo, como tirador si se me ha cuestionado este gusto.

Causa mayor rechazo social la afición a las armas que al caza.

Saludos

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 24 Sep 2010 11:33

Parece que lo que me ocurrio a mi es algo habitual,evidentemente yo no estaba alli y no voy a calificar de embustero a nadie ni de macho alfa, que ya empiezo a conocer el percentil de los elementos en cuestión-lo de elemento porque sou de ciencias-

https://www.nuevosvecinos.com/bmiramadri ... aza.html/2
Yo no tengo nada que comentar más al tema, cuando salga de paseo por la zona en cuestion del Harry el Sucio y su pajillera, hierro al cinto y cuando venga la GC hablamos del amor.
amenazas,acoso...apuntes del 5 de Septiembre al final no tiene desperdicio en el enlace que adjunto.

Obviamente estoy seguro que la inmensa mayoria de cazadores es gente responsable y sensata, pero que sin saber lo que me paso a mi se me ponga de troll, mentiroso y demas lindezas os retrata muy maly un poquito partidistas.

Hala a discreción y por mi cierren el post esta Visto

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 24 Sep 2010 11:40

jabibi escribió: ...pero que sin saber lo que me paso a mi se me ponga de troll...

Pues yo empiezo a dudar seriamente de tus intenciones :| .

Por favor, no entréis al trapo. Esto no lleva buen camino. :birra^:

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 24 Sep 2010 17:37

calzada escribió:
jabibi escribió: ...pero que sin saber lo que me paso a mi se me ponga de troll...

Pues yo empiezo a dudar seriamente de tus intenciones :| .

Por favor, no entréis al trapo. Esto no lleva buen camino. :birra^:

Mis intenciones son identificarme y que explique su actitud nada más y denunciarle llegado el caso, y como no se quien es ni su reacción prefiero entrar al trapo con estoque.

Efectivamente esto no lleva a ningún lado voy a pedir al moderador que borre el tema, es ridiculo seguir.

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 24 Sep 2010 18:12

Hilo cerrado a petición de su iniciador.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”