Hola compañeros, hace tiempo que le doy vueltas a la compra de un arma RAM, concretamente la RAM X30 ante la dificultad de entrenar en galería con fuego real (los ayuntamientos siempre con lo mismo, no hay dinero, no hay dinero y no hay dinero) ya que cada vez que subo a Las Gabias son 30€ como poco y aparte con la munición contada . Por otra parte entrenar en seco con la GLOCK 19 es un "coñacillo" ¿Es lo "suficientemente" real como para meterse en gastos? En fin si alguien las ha usado y puede compartir sus impresiones conmigo se lo agradezco.
PD. Pensé en poner el hilo en airsoft pero me interesa más la opinion de los profesionales de FyCS que la puramente recreativa del airsoft. De todos modos si el moderador estima que no ha de ir aquí que me lo haga saber. Gracias.
Entrenamiento con RAM
- tupaenoes
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entrenamiento con RAM
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo
"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo
"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"
Re: Entrenamiento con RAM
Yo no soy ningún experto, pero te digo que cualquier entrenamiento es bueno, siempre se puede sacar algo positivo, aun que no sea lo mas idóneo.
De los expertos he aprendido, entrena con lo que trabajas, trabajas con lo que entrenas.
Saludos.
De los expertos he aprendido, entrena con lo que trabajas, trabajas con lo que entrenas.
Saludos.
Desconozco el tipo de entrenamiento que te planteas. Desde luego el tandem "seco-real" es el mejor entrenamiento que existe para el manejo de armas de fuego.
Ahora... si me dices que con el sistema RAM aparte vas a incorporar técnicas de "Force on Force" y/o CQB es uno de los sistemas adecuados, aunque para ello y con la salvedad de las limitaciones legales estaría mejor el entrenamiento con simunition o munición cqt.
Resumiendo que me voy por las ramas....
Yo no me compraría una RAM para entrenar tiro, puedes hacer lo mismo con airsoft y blancos reducidos por ejemplo.
Si me compraría una RAM para efectuar entrenamientos de FoF o CQB con otros compañeros.
Ahora... si me dices que con el sistema RAM aparte vas a incorporar técnicas de "Force on Force" y/o CQB es uno de los sistemas adecuados, aunque para ello y con la salvedad de las limitaciones legales estaría mejor el entrenamiento con simunition o munición cqt.
Resumiendo que me voy por las ramas....
Yo no me compraría una RAM para entrenar tiro, puedes hacer lo mismo con airsoft y blancos reducidos por ejemplo.
Si me compraría una RAM para efectuar entrenamientos de FoF o CQB con otros compañeros.
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Me uno, en todo, a las letras de Orino14.
La razón de ser de la munición RAM es poder "disparar" al compañero. si no me confundo, es una munición cara, más que la munición real y también esta sometida a control (no es de venta libre)...bueno, realmente no se si es la munición "RAM" o la "SIMUNITION fx" a la que me refiero, pero tanto una como otra, está pensada para poder escenificar situaciones "reales", algo muy interesante (impensable a nivel oficial...)pero no es un sustituto del tiro, es un complemento.
No obstante, yo cambiaría gustoso cinco sesiones de tiro real de los que se suelen poder realizar en este país por un solo entrenamiento bien enfocado con este tipo de municiones.
No obstante, yo cambiaría gustoso cinco sesiones de tiro real de los que se suelen poder realizar en este país por un solo entrenamiento bien enfocado con este tipo de municiones.
Creo que el entrenamiento con Ram es positivo ya que posiciona en situaciones "comprometidas" al agente mostrandole lo facil que se puede "errar" en un ejercicio.
Por ejemplo en entrada en inmuebles este tipo de municion permite "colocar en su sitio" a muchos compañeros que entran con un exceso de confianza, mostrandonos a todos los resultados de dicha intervencion, estoy a favor del uso de esta municion en entrenamientos CQB.
Por ejemplo en entrada en inmuebles este tipo de municion permite "colocar en su sitio" a muchos compañeros que entran con un exceso de confianza, mostrandonos a todos los resultados de dicha intervencion, estoy a favor del uso de esta municion en entrenamientos CQB.
Lexter escribió:La razón de ser de la munición RAM es poder "disparar" al compañero. si no me confundo, es una munición cara, más que la munición real y también esta sometida a control (no es de venta libre)...bueno, realmente no se si es la munición "RAM" o la "SIMUNITION fx" a la que me refiero, pero tanto una como otra, está pensada para poder escenificar situaciones "reales", algo muy interesante (impensable a nivel oficial...)pero no es un sustituto del tiro, es un complemento.
Te refieres a la simunition fx y/o a la cqt.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”