y como le llamaban los soldados alemanes??? pues stupa, contracción de sturmmpanzer....
saludos
elgironi escribió:Los encargados de la recogida y posterior destrucción de la gran documentación desechada que producían las investigaciones relacionadas con la bomba atómica en Oak Ridge, eran analfabetos a fin de que no pudieran comprender ni leer nada que pudiera comprometer la seguridad del proyecto.
Joseph_Porta escribió:Están mirando la estela dejada por los cohetes del Hedgehog que acaban de lanzar sobre el U-853...y esperando el estallido de alguno de ellos sobre el casco del desprevenido U-boot......
...como desgraciadamente para los submarinistas alemanes, ocurrió...
El Hedgehog era un arma muy efectiva si el contacto del submarino estaba justo delante del barco lanzador siendo la distancia a la que estaba failmente determinada con el ASDIC. Los cohetes abarcaban un gran area, el submarino no tenía ni idea de lo que se le venía encima y, aunque los cohetes no tenían gran cantidad de carga explosiva, bastaba un poquito para hacer estragos en el casco presurizado de un U-boote en inmersión...Nunca hubo ningún superviviente de los U-boote hundidos mediante el Hedgehog...Y además el buque hundido no podía comunicar su último destino y el cómo le habían alcanzado al Alto Mando, con el consiguiente desconcierto sobre su destino y sobre qué nuevas armas usaba el enemigo...De hecho se mantuvo en servicio hasta bien entrados los 70-80, por ejemplo en nuestros "Cinco latinos".
elgironi escribió:Correcto Joseph_Porta![]()
marioluigi escribió:elgironi escribió:Correcto Joseph_Porta![]()
Creo que me he "colao"si quieres Porta, dejamos el retillo que he puesto para cuando lo acierte, creo que te toca...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados