Reparación rueda paralaje zos

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparación rueda paralaje zos

Mensajepor nor-storm » 22 Sep 2010 00:18

Buenas noches, acabo de tener un problema con la rueda de paralaje de un zos 10-40x50, resulta que la rueda iva dura a tramos y con escalones, ademas de solo llegar a ajustar el paralaje a 50mts. Como comenté en otro hilo, no sabia como se sacaba la rueda, ya que ésta en vez de llevar un tornillo en el centro, lleva como una especie de remache, con lo que ignoro cual es la forma de sujeccion,a presion, rosca...o valla usted a saber.
Bueno pues me lio la manta y al toro....
empiezo a hacer un poco de presion hacia fuera con un pequeño destornillador y no sale, pero coje algo de juego, uhhh... me da que no sale así, vamos a ver.... giro a izquierdas con unos alicates pequeños, y....voilà!! primer paso resuelto, sale a rosca.
una foto de la tapa con su tornillo.
la siguiente foto muestra una segunda tapa que hay que quitar con unos alicates de puntas o similar, ya que lleva 2 pequeños agujeros.
Mostramos todo quitado y aparace el tornillo responsable del problema, ya que estaba flojo, lo apretramos prudencialmente con un destornillador y ya está, realizamos el montaje a la inversa, y problema resuelto.
Adjuntos
Buenas noches, acabo de tener un problema con la rueda de paralaje de un zos 10-40x50, resulta que la 00
Buenas noches, acabo de tener un problema con la rueda de paralaje de un zos 10-40x50, resulta que la 01
Buenas noches, acabo de tener un problema con la rueda de paralaje de un zos 10-40x50, resulta que la 02
con unos alicates quitamos la rosca

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Reparación rueda paralaje zos

Mensajepor nor-storm » 22 Sep 2010 00:45

mas fotos
Adjuntos
Buenas noches, acabo de tener un problema con la rueda de paralaje de un zos 10-40x50, resulta que la 10
Buenas noches, acabo de tener un problema con la rueda de paralaje de un zos 10-40x50, resulta que la 11
Buenas noches, acabo de tener un problema con la rueda de paralaje de un zos 10-40x50, resulta que la 12
aquí puede verse el reverso de la tapa, con una canal en forma de espiral, que hace que al girarla mueva el tornillo de forma lineal en un tramo que esta marcado con la flecha.
Última edición por nor-storm el 22 Sep 2010 00:49, editado 1 vez en total.

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 22 Sep 2010 00:47

este es el tornillo que estaba flojo y nos daba todo el problema, lo apretamos y ya está.
Adjuntos
Buenas noches, acabo de tener un problema con la rueda de paralaje de un zos 10-40x50, resulta que la 20

Grizzly_Air
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Grizzly_Air » 28 Mar 2013 02:29

Hola,
Primero felicitar a Nor storm por su aportación y por las fotos que dan buena idea de lo que nos vamos a encontrar.
Os cuento mi caso y lo dejo aquí por si es util para alguien.
Recientemente compré un ZOS 10-40x50 del cuál sabemos muchos aficionados que su relación calidad-precio es asequible para los que empezamos en el Field Target.

La cuestión es que al llegar y "palparlo", noté que la rueda de paralaje, estaba dura, sensación de excéntrica en el tacto (como a impulsos), irregular. No era un movimiento "redondo".
Tambien notaba que los fin de carrera (los topes), no eran un "tac" limpio. y una vez colocado en el arma y jugando con él, el "tac irregular" se convirtió en un "toc" y nunca mas se supo de topes...se quedo en modo de rueda loca y fijo a la menor distancia (que es donde lo trae el muelle de la lente de enfoque).

Por si os ha pasado (ya alguien me habló de este fallo). Recomiendo seguir los pasos ilustrados de Nor-Storm, pero desde su publicación a hoy y basado en lo que me he encontrado diría :

-POSITIVO: El tornillo que fija la rueda básica de paralaje, ya no es un remache, es un tornillo allen con una junta de goma.

-NEGATIVO: Lo que cuesta sacar es el mando de la piña (ese engranaje de color bronce que esta embutido en la rueda básica (negra),eso es porque va pegado, lacrado etc. mi recomendación es sacarlo a palanca entre lado y lado con un alicate curvo de punta fina con macarrones de goma en las puntas y protección en la base de apoyo. (tirar de él, desde dos puntos opuestos y que salga en vertical. Otra opción puede dañar el baño de la rueda)

-NEGATIVO: Con el paso anterior, Ya sabemos que los constructores chinos se basan en la ley de "No me toques, cómprame otro" pero ahora toca sacar el segmento (collar) con dos puntos opuestos.

-NEGATIVO: Este segmento circular hay que sacarlo con el alicate de cir-clip que muestra Nor-Storm en la foto, pero a mi me fué imposible. Viene unido a la carcasa con una soldadura fría (algún pegamento). Solo pude afrojarlo a base de cincel (puntero destornillador muy fino y mini-martillo de teflón.

-POSITIVO: Una vez rota la barrera (no me puedes desmontar, porque estoy hecho así)- Se accede al mecanismo de la espiral y el tetón solidario al muelle (facil de entender - transmisión de movimiento longitudinal a rotacional en el mismo eje).

En mi caso, al perder los topes y tener la rueda libre, se entiende que el tetón estaba partido o fuera de lugar...
-Teton fuera pero completo: sacar, limpiar el area y volver a atornillarlo hasta comprobar que queda en su sitio.
-Teton fuera pero partido (no es normal) dremel, extractor y tornillo nuevo.

El que haya llegado hasta aquí comprende perfectamente la mecánica del enfoque...y hay que montar exactamente igual y lubricar generosamente con una vaselina técnica.

PRINCIPAL RECOMENDACIÓN: Si dudas, pregunta. Si no tienes la herramienta adecuada no lo hagas.

Ahora, puedo decir que va mejor que nuevo...y no lo he estrenado...pero al feeling de la mano se nota.

Recomendaciones: No usar metal vivo (alicates, destornillador) para hacer palanca. Puede dañar el baño de origen.

Gracias a las fotos de Nor-Storm podeis tener una idea. Yo me he liado contra el visor y no he hecho ninguna foto, espero que a alguien le sea de utilidad.

Slds, Juanjo (Grizzly)

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Abr 2013 23:06

:apla: :apla: :apla:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poppy » 04 Abr 2013 15:40

muy bueno!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Customización y Bricolaje”