Buenas tardes:
Quisera que alguien me aclarara este tema.Tengo una carabina del 22 guiada con mi licencia A,pensaba que tenía 1000 de cupo máximo durante el año,pero cual fué mi sorpresa cuando el otro dia fuí a la armeria a comprar munición y me dijeron que era 100 el límite máximo,por estar guiada en A.¿Es asi?
Gracias.
Limite municion del 22 con licencia tipo A
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limite municion del 22 con licencia tipo A
No tiene nada que ver con que licencia esté guiada el arma, es arma larga rayada y por tanto, como dices, 1000 anuales y 200 como máximo en depósito en casa.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Gracias,ahora tengo que convencer al armero o buscar otra armeria.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
macgregor escribió:Gracias,ahora tengo que convencer al armero o buscar otra armeria.
imprime el reglamento de explosivos y cartuchería (artículo 136) y que se lo lea
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7333.pdf
Las armas tienen solamente dos enemigos.
Gracias de nuevo,aprovecharé para leerlo exhaustivamente.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Seguramente el armero se habrá confundido con el cupo máximo que se puede comprar al año para una arma corta que es, efectivamente, de solo 100 cartuchos. Al tener tu una carabina el cupo se incrementa a 1000 cartuchos anuales.
Un saludo.
Un saludo.
- carses
- .30-06
- Contactar:
Tambien puede ser, que lo que ha querido decir, es que solo puede comprar 100 cartuchos al dia.
El nuevo reglamento de explosivos y pirotecnia, dice que solo se pueden comprar 100 cartuchos al dia, indepedientemente del cupo que tengas y el tipo de licencia.
Un saludo
El nuevo reglamento de explosivos y pirotecnia, dice que solo se pueden comprar 100 cartuchos al dia, indepedientemente del cupo que tengas y el tipo de licencia.
Un saludo
No fue ese el error.
Aunque efectivamente fuí a comprar 150,me dijo claramente que no podía venderme más de 100 al año,que había consumido mi cupo.Lo mejor es que llevo unos 200 apuntados en la guia,el último apunte de ellos.
Me comento que se habían equivocado,no se donde pudo estar el error,ni a quien consultaron para percatarse de dicho "error".El caso es que cuando fuí a comprar de nuevo me refirió lo anteriormente dicho.
Lo que me da que pensar es que gente que debe de conocer al dedillo la legislación tenga esas lagunas.
Aunque efectivamente fuí a comprar 150,me dijo claramente que no podía venderme más de 100 al año,que había consumido mi cupo.Lo mejor es que llevo unos 200 apuntados en la guia,el último apunte de ellos.
Me comento que se habían equivocado,no se donde pudo estar el error,ni a quien consultaron para percatarse de dicho "error".El caso es que cuando fuí a comprar de nuevo me refirió lo anteriormente dicho.
Lo que me da que pensar es que gente que debe de conocer al dedillo la legislación tenga esas lagunas.
- stitch1975
- 9mm Parabellum
- Contactar:
carses escribió:Tambien puede ser, que lo que ha querido decir, es que solo puede comprar 100 cartuchos al dia.
Un saludo
Hola, según el nuevo Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, en su artículo núm. 136 dice:
"CAPÍTULO IV
Venta y puesta a disposición del público de cartuchería
Artículo 136. Adquisición de cartuchería.
1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.
En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150...."
Yo entiendo que con arma larga rayada tope anual 1000 cartuchos, en depósito 200 (siendo este el máximo de cartuchos que puedes comprar de una vez).-
Con arma corta el tope anual 100, en depósito 150). El número máximo de cartuchos que puedes comprar de una vez es de 100.-
Un saludo y corregidme si me equivoco.-
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.(Jürgens-General de Artillería Comandante General del XXXVIII-Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”