ESCOPETA DE CAí‘ONES RECORTADOS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA DE CAÑONES RECORTADOS

Mensajepor HAUSER944 » 18 Sep 2010 19:35

Hola, no os asustéis por el título.

Un amigo tiene una escopeta de dos cañones inutilizada con su correspondiente certificado de la GC. Este arma estuvo guardada mucho tiempo en un trastero, en el que por culpa de una humedad que no detectó hasta mucho después se le oxidaron mucho los cañones, con lo que una vez rascados a quedado de pena. Como alternativa para que no quede tal mal ha pensado en serrar los cañones y la culata como si fuese una escopeta de cañones recortados (que por su aspecto le gusta bastante), el arma sería para decoración como lo ha sido siempre. Con esta modificación el arma sigue teniendo los tres taladros en cada cañón, con lo que evidentemente sigue estando inutilizada, pero la duda que tenemos es que si algún día le podrían decir algo en intervención por haber cortado los cañones.

Ya sé que para muchos esto será un crimen por destrozar el arma (no es una muy buena y le costó 3.000 pesetas en una subasta de la GC), pero dado el estado del arma no pierde mucho.
Última edición por HAUSER944 el 18 Sep 2010 20:10, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ESCOPETA DE CAÑONES REOCRTADOS

Mensajepor skiner » 18 Sep 2010 19:50

Inutilizada no pasa nada. Pero puede dar lugar a malentendidos, aunque de todos modos los de verde, a no ser que cambie la legislación, no van a ir a mirar el arma.

HAUSER944 escribió:Ya sé que para muchos esto será un crimen por destrozar el arma (no es una muy buena y le costó 3.000 euros en una subasta de la GC), pero dado el estado del arma no pierde mucho.

¿3000 euros y dice que no es muy buena? Dígale que si quiere malgastar dinero le paso mi número de cuenta :lol: :lol: :lol: (me parece que se de uno que puso 2 o 3 0 de más en el mensaje).

Saludos

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 18 Sep 2010 20:00

skiner escribió:
¿3000 euros y dice que no es muy buena? Dígale que si quiere malgastar dinero le paso mi número de cuenta :lol: :lol: :lol: (me parece que se de uno que puso 2 o 3 0 de más en el mensaje).

Saludos

Has leido el mensaje antes de que pudiese corregir el error, son 3.000 ptas, no 3.000 euros. :lol:

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 18 Sep 2010 20:04

skiner escribió:Inutilizada no pasa nada. Pero puede dar lugar a malentendidos, aunque de todos modos los de verde, a no ser que cambie la legislación, no van a ir a mirar el arma.

HAUSER944 escribió:Ya sé que para muchos esto será un crimen por destrozar el arma (no es una muy buena y le costó 3.000 euros en una subasta de la GC), pero dado el estado del arma no pierde mucho.

Saludos

Dice 3000 pesetas no 3000 euros, menudo chollo un arma de 3000 euros para inutilizarla...

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 18 Sep 2010 21:18

skiner escribió:Inutilizada no pasa nada. Pero puede dar lugar a malentendidos, aunque de todos modos los de verde, a no ser que cambie la legislación, no van a ir a mirar el arma.

Saludos

ya veo,ya. :mrgreen: :mrgreen: que afecta a la vista

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ESCOPETA DE CAÑONES RECORTADOS

Mensajepor xatrac » 21 Sep 2010 11:24

Yo lo consultaria antes en la IAE (o si puede ser, en mas de una), no sea que te puedas llevar un susto por tener de adorno un arma prohibida, por muy inutilizada que esté. Todos sabemos que hay muchas "inutilizadas" que se han "reutilizado". Un saludo.

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 21 Sep 2010 16:42

Ese es el motivo de que lo pregunte aquí, mi amigo lo ha preguntado en las dos más cercanas a su casa y en una le dicen que ni idea y que haga lo que el vea y en la otra que por ellos como si la hace rodajas, como ninguna de las respuestas la veo muy fiable por eso lo pregunto.

xatrac escribió:Yo lo consultaria antes en la IAE (o si puede ser, en mas de una), no sea que te puedas llevar un susto por tener de adorno un arma prohibida, por muy inutilizada que esté. Todos sabemos que hay muchas "inutilizadas" que se han "reutilizado". Un saludo.

Las caracteríticas de la inutilización no desaparecen por ello, los cañones siguen teniendo los taladros como manda el reglamento solo que los tubos son más cortos, no por acortarla se pone en funcionamiento.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 27 Sep 2010 04:12

Un arma que está inutilizada es un trozo de hierro, que no requiere licencia de armas, verdad?

Pues si a ti te apetece hacer más pequeño tu trozo de hierro no pasará nada...cosa distinta sería que la intentases de nuevo poner en circulación.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”