
Se llama Bufalo Bill y ha sido vendido en una subasta de animales para granjas de caza en 6 millonesde rands ( unos 700.000 eurillos al cambio actual).
¿Porque se paga esa fortuna? ¿Alguien lo va a cazar? La respuesta es NO. Las fincas de caza sudafricanas estan pagando mucho dinero por bufalos libres de peste aftosa ( enfermadad que portan habitualmente los bufalos salvajes y que transmiten al ganado domestico).
En Sudafrica los bufalos que se crian en las fincas privadas son libres de esta enfermendad, y además son fruto de una seleccion genetica muy exahustiva que busca mejorar la raza. Es por esto que el Sudafrica los bufalos son más caros que los que se cazan en otros paises de Africa (Zambia, Tanzania, Zimbawe...)
Al cazador se la trae al pairo si el bufalo tiene aftosa o no la tiene.. si el trofeo es bueno le metemos una bala en el pecho y al suelo... pero este anuncio, que ha aparecido en una revista de caza sudafricana... quizas nos haga pensar... y haga que nos expliquemos algunas cosas cuando vemos distintas tarifas de precios.
Yo me descubro, ante un granjero que invierte una buena cantidad de rands en comprar un buen semental de bufalo ( aunque no sea tan caro como este) con la intencion de que los bufalos que los cazadores matemos dentro de ocho o diez años tengan unos grandes trofeos... eso se llama gestion responsable y etica de una finca de caza.
JM