Hola a Todos
Queria haceros una consulta.
Que es la micarta
Un tipo de madera?
O un material sintetico?
Saludos
Micarta
Re: Micarta
Bueno, no domino mucho el ingles, pero me ha quedado claro que es sintetico al 100%.
Gracias Fernacho
Gracias Fernacho
Según tenía entendido se fabricaba antiguamente a base de resinas, al igual que la baquelita, pero ahora que afirmais que es puramente sintético ya no estoy seguro 

Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
En si es una base de tela y resina, muchos cuchilleros la hacen.
Tela de vaquero viejo, resina u una prensa para dejar sin aire la mezcla. Se deja secar y ya esta.
Tela de vaquero viejo, resina u una prensa para dejar sin aire la mezcla. Se deja secar y ya esta.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Pues muchas gracia a todos.
Saludos
Saludos
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Las cachas de madera se deterioran con el tiempo. Al contacto con el agua o a la recogida de ciertos seres microscopicos (la carcoma por ejemplo o otros muchos acaros) ademas de producir una inseguridad a la hora de usarlo (es deslizante).
La micarta es sistetica ... Yo la puse en mi copia del S4 y no he conocido nada tan seguro como este material ... Si lo mojas no se desliza y es duro como una piedra ...
No lo dudes ... Mas barato y mas seguro.
P.S: Al hablar con German Azote (artesano) le dije que lo montara con cachas de nogal, pero, el mismo me hizo esta explicacion y no me he arrepentido.
La micarta es sistetica ... Yo la puse en mi copia del S4 y no he conocido nada tan seguro como este material ... Si lo mojas no se desliza y es duro como una piedra ...
No lo dudes ... Mas barato y mas seguro.
P.S: Al hablar con German Azote (artesano) le dije que lo montara con cachas de nogal, pero, el mismo me hizo esta explicacion y no me he arrepentido.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
hablar con German Azote (artesano) le dije que lo montara con cachas de nogal, pero, el mismo me hizo esta explicacion y no me he arrepentido.
Yo lo he hecho un encargo pero al final me he decidido por madera. No voy a usarlo en "situaciones extremas" asi que opto por lo natural

Gracias a los dos por vuestra opinion.
Tiene pagina web este artesano?
Saludos
Tiene pagina web este artesano?
Saludos
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
Si que tiene Nill pero hace unos días que no se porque no me entra....
www.cuchilloselazote.com
Si quieres ver trabajos suyos y opiniones de gente pon en google:
German azote
Si quieres su número dímelo y te lo paso por privado. Esta acostumbrado a trabajar con gente a distancia ( que no pueden ir a su taller) y todos quedan encantados.
Los precios no son caros la verdad, pero obviamente no vas a encontrar un cuchillito por 20€ como en el corte ingles. Eso si, si le compras uno tienes cuchillo para toda la vida!!!
www.cuchilloselazote.com
Si quieres ver trabajos suyos y opiniones de gente pon en google:
German azote
Si quieres su número dímelo y te lo paso por privado. Esta acostumbrado a trabajar con gente a distancia ( que no pueden ir a su taller) y todos quedan encantados.
Los precios no son caros la verdad, pero obviamente no vas a encontrar un cuchillito por 20€ como en el corte ingles. Eso si, si le compras uno tienes cuchillo para toda la vida!!!
Rafeta asi acabamos antes.
http://armasblancas.mforos.com/1825267/8886894-german-azote/
http://armasblancas.mforos.com/1825267/8886894-german-azote/
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Perfecto Grillo
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
En un par de dias recogeré el cuchillo que me está haciendo German. No ha usado Micarta porque yo se lo pedí pero os pondre fotos.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”