Alguien a usado el Trust Caza 30g???
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Alguien a usado el Trust Caza 30g???
Hola compañeros me gustaría saber si alguno de vosotros a usado el Trust Caza 30g para la caza del zorzal o alguna otra especie?Y saber si es un cartucho rápido?Y que tal funciona?un saludo y gracias 

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
Re: Alguien a usado el Trust Caza 30g???
Hola elburgo. Por si te ayuda:
Yo cazo con los de 32 y 34 gramos. No son lentos ni tengo ninguna queja. Tampoco los considero extraordinarios.
Un saludo
Yo cazo con los de 32 y 34 gramos. No son lentos ni tengo ninguna queja. Tampoco los considero extraordinarios.
Un saludo

Esto de los cartuchos de caza es a gusto del consumidor.
Mi consejo es que pruebes y según te transmitan sensaciones eliges uno u otro.
Mi opinión sobre el Trust es que no es el cojocartucho. La velocidad que muestra la caja a mi entender no es real, yo los he tirado y la sensación que me da es que son algo más lentos que los que utilizo, los Río 20. La velocidad de ambos es igual, en teoría, con la salvedad de que los Río 20 cargan 2 gramos de plomo más. El Trust tiende a puntear un poco, el Río no y el plomeo de ambos es distinto, más homogéneo este último.
Pero insisto, es una opinión desinteresada, lo mejor que puedes hacer es comprar un par de cajas y probarlos.
Mi amigo Tajú los lleva utilizando muchos años y le van de cine porque está hecho a él.
http://www.armeriakirico.com/tienda/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=153&category_id=75&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1
Mi consejo es que pruebes y según te transmitan sensaciones eliges uno u otro.
Mi opinión sobre el Trust es que no es el cojocartucho. La velocidad que muestra la caja a mi entender no es real, yo los he tirado y la sensación que me da es que son algo más lentos que los que utilizo, los Río 20. La velocidad de ambos es igual, en teoría, con la salvedad de que los Río 20 cargan 2 gramos de plomo más. El Trust tiende a puntear un poco, el Río no y el plomeo de ambos es distinto, más homogéneo este último.
Pero insisto, es una opinión desinteresada, lo mejor que puedes hacer es comprar un par de cajas y probarlos.
Mi amigo Tajú los lleva utilizando muchos años y le van de cine porque está hecho a él.
http://www.armeriakirico.com/tienda/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=153&category_id=75&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1
Yo los uso para la codorníz y sin problemas, pero claro, en la caza de la codorníz no aprecias bien si el cartucho es rápido o plomea bien, como se las suele tirar muy cerca da igual uno que otro.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Como te dice Skeet es cuestión de probar, a mi por ejemplo el GB3 me iba de cine, pues bien cambié al Rio 100 y un desastre, se me quedan los tiros atras. Hay que cogerle la medida al cartucho y procurar cambiar lo menos posible de cartucho, pues al final no te haces a ninguno.
Oscar.
Oscar.
A mi los Rio 100 tampoco me gustan.
Yo el cartucho que más me ha gustado hasta ahora y con el que más piezas he cazado ha sido con los Eley Alphamax, el problema es que son carísimos, para mi es un cartucho que plomea de cine y con 36 gr yo apenas lo noto.
Otro que también me ha gustado es el Armusa Pla-1.
Con los cartuchos lo mejor es ir probando hasta que encuentres uno que te guste y funcione bien con tu escopeta y tu forma de tirar, y después no cambiar.
Yo el cartucho que más me ha gustado hasta ahora y con el que más piezas he cazado ha sido con los Eley Alphamax, el problema es que son carísimos, para mi es un cartucho que plomea de cine y con 36 gr yo apenas lo noto.
Otro que también me ha gustado es el Armusa Pla-1.
Con los cartuchos lo mejor es ir probando hasta que encuentres uno que te guste y funcione bien con tu escopeta y tu forma de tirar, y después no cambiar.
Oscar1975 escribió:Como te dice Skeet es cuestión ...., se me quedan los tiros atras.
Oscar.
Hay que poner los cañones delante de la pieza, antes de tirar del gatillo ... y no tirar del mismo al llegar a la pieza ...

lo de las marcas, modelos, gramos y demas es algo secundario ...
yo cazo con lo mas barato que encuentro, no hay diferencia, si no paras la mano y adelantas y tapas, cae fijo
si te 'duermes' lo que cae es el pijo ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
dracjazz escribió:yo cazo con lo mas barato que encuentro, no hay diferencia, si no paras la mano y adelantas y tapas, cae fijo
si te 'duermes' lo que cae es el pijo ...
Dios Santo! que no te oigan los fabricantes de munición semejante....!!verdad como un templo¡¡
p.d.: con tu permiso, esa frase me la guardo.

Saludos
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros gracias por vuestros consejos,la cosa es que yo siempre al zorzal que es para lo que los busco llevo mas de 5 años cazando con los Del Sur de 32 gramos llamados del sur caza,el problema es que en Córdoba los encontraba en todas las armerías y ahora que vivo en Málaga no los encuentro por ningún lado,es el cartucho que siempre e usado para la media veda y el zorzal y siempre me han funcionado de lujo(lo tengo claro cuando te haces a un cartucho no quieres otro,como me pasaba con el Del Sur solo cambiaba de chokes según paso y especie así como nº de plomo)pero es que no lo encuentro por eso saber como funciona el trust caza 30g,o en su defecto comprare Rio 20 que también lo e tirado y con muy buenos resultados,muchas gracias a todos sera cuestión de probarlos en acción de caza.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
Como el compañero elburgo yo tambien soy de Cordoba y utilizo los cartuchos del sur para el zorzal y son de lo mejorcito aunque no se si todas las armerias lo tienen pero en su defecto tiro los GB de 32 gramos que son buenos tambien y ninguno de los citados son de los mas caros.Para el zorzal de lo mejorcito que he probado,que han sido muchos, han sido estos pero como ha dicho algun compañero es cuestion de gustos.Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
dracjazz escribió:Oscar1975 escribió:Como te dice Skeet es cuestión ...., se me quedan los tiros atras.
Oscar.
Hay que poner los cañones delante de la pieza, antes de tirar del gatillo ... y no tirar del mismo al llegar a la pieza ...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
lo de las marcas, modelos, gramos y demas es algo secundario ...
yo cazo con lo mas barato que encuentro, no hay diferencia, si no paras la mano y adelantas y tapas, cae fijo
si te 'duermes' lo que cae es el pijo ...![]()
![]()
No entiendo con lo de "tapas", será que adelante, si tapas y tiras de gatillo, pues se te queda atrás la plomada, tendrás que adelantar tiro, o tapar y a la hora de disparar pegar un tironcillo a la escopeta para adelantar el tiro. La teoría me la sé, luego...

Oscar1975 escribió:No entiendo con lo de "tapas", será que adelante, si tapas y tiras de gatillo, pues se te queda atrás la plomada, tendrás que adelantar tiro, o tapar y a la hora de disparar pegar un tironcillo a la escopeta para adelantar el tiro. La teoría me la sé, luego...
Es verdad que la frase es confusa. No se puede adelantar y tapar a la vez. A veces hay que tapar y otras veces adelantar. Es lo malo de la teoría, que nos paramos a pensar: a esta le adelanto una cuarta que va medio cruzada aunque un poco larga....mejor le adelanto medio metro que son 36 gram...Puuuum! -Mierda!

Lo más importante es no parar la mano y adelantar con alegría, sin pensar, e ir cogiéndole la medida al cartucho poco a poco. Una vez conseguido, no cambiar de cartucho

Saludos