duda de arma corta

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
centurion15
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

duda de arma corta

Mensajepor centurion15 » 11 Sep 2010 23:34

Hola a todos,mi duda a la hora de comprar un arma corta es la siguiente entre una compacta o bien estandar,ya que yo la quiero para hacer tiro por mi cuenta,ya que en el servicio es una vez al año y para hacer el curso de instructor de tiro policial,con todo ello que me aconsejais que se adapte mejor a ello,yo me decantaba por una cpmpacta tipo hk,s&w m&p 9mm,glock,pero compañeros de distintos cuerpos dicen que para el tiro se acabara quedando corta,gracias y un saludo.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: duda de arma corta

Mensajepor merlic » 12 Sep 2010 11:36

Si no vas a utilizar el arma como defenas o back up te recomiendo una estandard, la longitud del cañón es un elemento muy a tener en cuenta para la práctica del tiro sobre todo para la precisión.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 12 Sep 2010 12:56

centurion15 escribió:Hola a todos,mi duda a la hora de comprar un arma corta es la siguiente entre una compacta o bien estandar,ya que yo la quiero para hacer tiro por mi cuenta,ya que en el servicio es una vez al año y para hacer el curso de instructor de tiro policial,con todo ello que me aconsejais que se adapte mejor a ello,yo me decantaba por una cpmpacta tipo hk,s&w m&p 9mm,glock,pero compañeros de distintos cuerpos dicen que para el tiro se acabara quedando corta,gracias y un saludo.

Buenas centurion, lo primero una pregunta, ¿no tienes la opción de poder entrenar con tu arma oficial?? Sería lo más importante, entrenar con la pistola con la que trabajas, sino despues pueden aparecer los problemas.
En segundo lugar te diría que si te compras una pistola estandard por los motivos que tu consideres oportunos, pruebes la H&K P30, que yo he tenido ocasion de probar hace poco, y que me ha resultado muy interesante.
Puedes leer en nuestro blog un poquito sobre ella https://tiropolicialytactico.blogspot.co ... s-los.html
Un saludete

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 17 Sep 2010 16:17

En parte me sumo a lo dicho por Vila.

Pero ahora digo yo: si quieres aprender a manejar tu coche y éste es, por ejemplo, un Renault Clio, y no te dejan...no te compres una furgoneta. Lo lógico sería comprar otro R-Clio y de la misma cilindrada. Ahora bien, si lo que pretendes es pasear y viajar...cómprate un buen turismo belirna, aunque nada tenga que ver con el Clio pequeñito...total, no era tu propósito mejorar habilidades al volante con el pequeño Renault.

Espero que se comprenda el símil irónico...

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 17 Sep 2010 16:51

Que tal.

La razon de ser de los modelos compactos y sub-compactos y de su tamaño reducido con respecto a los originales es su mayor facilidad y comodidad para portarlas ocultas durante el tiempo que haga falta. Siempre seran mas comodas de manejar y faciles para hacer punteria los modelos normales, los que se portan de servicio como parte de la uniformidad. Para practicar (entiendo que te refieres a tiro practico y no a precision), mejor de tamaño normal. Y mejor aun hacerlo, como ya te han comentado los compañeros, con la que se tenga adjudicada. Si esto no es posible, la adjudicada crees que es una "patata" (que no creo que ninguna lo sea) y/o quieres tener una propia, yo me haria de un modelo un poco mejor, de los mas adecuados para competir en IPSC produccion. Respecto a marcas, cualquiera de las mas conocidas tiene modelos muy adecuados y de parecidas construcciones y caracteristicas: H&K, Glock, CZ, Sig-Sauer, S&W, ...

Yo, si fuera exclusivamente para portar y/o como defensa elegiria una compacta (las sub-compactas me parecen algo incomodas) en calibre .40 S&W o .45 ACP. Si fuera para practicar y/o competir una de los calibres anteriores o 9 mm para, de tamaño normal o algo mas largas, con cañon de 5 pulgadas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”