Quizás sólo han sido sensaciones mias pero la gente que ha salido, aunque correctos en casi todas las declaraciones y explicaciones, no llegan hablar de forma suficientemente sencilla y clara. Si te pones en la piel de alguien que no tuviera ningún conocimientos sobre armas, la palabra "guia" a secas sin una explicación tipo "esto es como los papeles del coche para las armas" pueden hacer pensar que se refiere a la "Guia del usuario" o algo así.
La clase que sale de los vigilantes de seguridad sale enfocando en casi todo momento a gente extranjera y al pobre chico con los piercing, que por tener piercing, ¿que pasa? ¿que seguro que es un terrorista?

Luego el hombre que sale en airsoft caminando por delante de la linea de tiro de su compañero, o la que dice que las fps ("feets per second" o "pies por segundo") es la fuerza del proyectil cuando es una unidad de velocidad.
Todos los trofeos de caza que han salido, aunque respetable para todos aquellos aficionados a la caza, siempre han generado mucha controversia entre toda la gente pro derechos de los animales (una opinión muy respetable también) y es una parte que, si yo hubiera hecho el reportaje de este tipo (gente responsable con tenencia de armas), no la hubiera sacado para ayudar a generar esa sensación de respeto a todos nosotros y seguridad. Repito: con todos mis respetos a todos los cazadores, yo no me hubiera sacado a mi mismo en ese reportaje tampoco ya que la gente joven tampoco "vendemos" bien este tema a ojos del ciudadano de a pie.

Considero que este es un tema delicado, sobre todo en España, que debe culturizarse con mucho tacto para conseguir el máximo de eficiencia.
A ver, que no está mal, pero creo que podría haberse mejorado mucho.
Sólo es mi humilde opinión.