Duda
Duda
HE leido en un foro,enlamira concretamente que un tipo mato un javali con una carabina de aire comprimido modelo condor,osea esta
http://www.airgunsbbguns.com/AirForce_Air_Gun_Condor_Air_Rifle_Kit_p/airforce-u1043-kit.htmCreo que se equivocarian con un arma de fuego del 22 por que sino no tiene explicacion,aqui esta la conversacion el usuario es airgunner.
http://www.enlamira.com.mx/foros/showthread.php?t=10276
A ver quien arroja luz a este tema.
http://www.airgunsbbguns.com/AirForce_Air_Gun_Condor_Air_Rifle_Kit_p/airforce-u1043-kit.htmCreo que se equivocarian con un arma de fuego del 22 por que sino no tiene explicacion,aqui esta la conversacion el usuario es airgunner.
http://www.enlamira.com.mx/foros/showthread.php?t=10276
A ver quien arroja luz a este tema.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda
no lo se.. podria ser verdad...
ten en cuenta que aqui en ESPAÑA la potencia maxima permitida son 24,2 julios en boca de cañon... a partir de ahi necesitaras la licencia para armas de fuego ( E)
en EEUU es otra historia!!!!!
ademas en ESPAÑA esta prohibido cazar con armas de aire comprimido.
saludos..
ten en cuenta que aqui en ESPAÑA la potencia maxima permitida son 24,2 julios en boca de cañon... a partir de ahi necesitaras la licencia para armas de fuego ( E)
en EEUU es otra historia!!!!!
ademas en ESPAÑA esta prohibido cazar con armas de aire comprimido.
saludos..
Si pero a lo que voy es a como es posible que un 5.5 o 22 en aire comprimido mate a un jabali de 80kg me parece imposible les he tirado con ballesta y se me ha ido,es un bicho muy duro no me cuadra a no ser que existan diabolos especiales con una cicunferencia de 5,5 y un largo extra que quepa en la recamara del arma esta en cuestion dandole mas masa al proyectil y asi mas penetracion y suponiendo que es el tiro perfecto cerebro/corazon,la verdad que no me cuadra lo mismo es un farol.
-
- .30-06
- Contactar:
buenas!!! posiblemente sea un farol, hace tiempo vi un video que tambien mataban un jabali o un cerdo salvaje, con una carabina gamo..???????
a veces ponen esto para publicitar dicho producto... ya sabes como son los americanos...
como bien dices, con un tiro certero y mucha suerte, con un 4,5 puedes matar un jabali..
lo dicho no queramos matar elefantes con balines....
a veces ponen esto para publicitar dicho producto... ya sabes como son los americanos...
como bien dices, con un tiro certero y mucha suerte, con un 4,5 puedes matar un jabali..
lo dicho no queramos matar elefantes con balines....
- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo veo posible un condor en 5,5 puede dar mucha potencia,y lo mas seguro que s que fuera en calibre 25 por no decir todabia mas grandes en EEUU les cambian mucho los caños por calibre 6,35 9mm 50...
En eso calibres la potencia que da es una pasada y utilizando la municion adecuada podria hacerlo,tambien influye que sus "Jabalis" no son como los de aqui,yo muchas veces vi reportages de caza del jabali alli y son mas bien cerdos salvajes con una piel mucho mas blanda que la del jabali de aqui que es extremadamente dura
En eso calibres la potencia que da es una pasada y utilizando la municion adecuada podria hacerlo,tambien influye que sus "Jabalis" no son como los de aqui,yo muchas veces vi reportages de caza del jabali alli y son mas bien cerdos salvajes con una piel mucho mas blanda que la del jabali de aqui que es extremadamente dura
Me parece que son muchas las condiciones que hacen falta y que por mucho que le cambien el cañon la velocidad del proyectil bajaria estrepitosamente a una velocidad que no perforaria el duro hueso del animal,he de reconocer que la estetica,datos etc parecen de ficcion pero de ahi a cargarse un berraco de 80kg va demasiado y si a eso le añadimos que recordemos se mueve pues a ver donde le coloca el disparo.
El arma me encanta es preciosa,pero no deja de ser para tirarle a unas dianitas auque en Yotube en sus respectivos paises cazan algunas especies de caza menos,pero de caza mayor nada solo los Big bore esos que pegan unos culatazos que tiran pa tras.
Parece un tema interesante este del aire aqui os dejo otro artilugio.
http://www.swivelmachine.com/html/stealth.htm
Nuestro reglamento lo prohibe expresamente por si hubiese dudas.
El arma me encanta es preciosa,pero no deja de ser para tirarle a unas dianitas auque en Yotube en sus respectivos paises cazan algunas especies de caza menos,pero de caza mayor nada solo los Big bore esos que pegan unos culatazos que tiran pa tras.
Parece un tema interesante este del aire aqui os dejo otro artilugio.
http://www.swivelmachine.com/html/stealth.htm
Nuestro reglamento lo prohibe expresamente por si hubiese dudas.
- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo sigo viendolo posible,un condor a 100j en calibre 6,35 puede ser debastador una carabina a 40j en 5,5 pega unos pepinazos increibles,imaginate a 100 yo creo que si ademas sigo diciendo,son cerdos no como los jabalis de aqui
He visto un video aqui en españa, con una carabina inglesa a 40 julios, y un jsb jumbo exact del 5,5, cepillarse un jabali a 25 metros, el truco es darle entre los ojos, justo 2 dedos por encima... yo no me lo creia hasta que lo he visto, les hecharon fruta podrida y los bichos iban a comer... joer, si le veis al jabali quedar sentado de culo, y luego caerse hacia un lado, impresiona..
.
Pues el condor esta como max en 22 segun consta en la pag web,y a cuantos metros deberia de estar max 15 o 20 son muchas casualidades creo,pero el proyectil de 6,35 no lo conozco ni dimensiones ni peso.
El tema es a la distancia que es efectiva esta arma realmente si pudiera que dudo abatir semejante animal.
Creo que por hay circula una formula relativa al peso del animal=peso proyectil=velocidad del proyectil y matematicamente es imposible que por ejempo 60g maten a 100kg,vamos a seguir que el tema esta interesante.
El tema es a la distancia que es efectiva esta arma realmente si pudiera que dudo abatir semejante animal.
Creo que por hay circula una formula relativa al peso del animal=peso proyectil=velocidad del proyectil y matematicamente es imposible que por ejempo 60g maten a 100kg,vamos a seguir que el tema esta interesante.
- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compañero el 6,35 mucho mas grande que el 5,5 genera mas energia,yo tengo una hatsan en 5,5 a 37j y se lo que hace,contra chapas a 20m es una pasada no quiero saber lo que hace a 100j mata un jabali seguro,yo creo que un condor a full power en 6,35 da casi la misma potencia que un rifle de fuego del 22 habia una tabla de potencia por ahi no se donde esta
Entonces con lo que me dices no haria falta ni el 6,35 una condor en 5.5 con el proyectil adecuado,no ha 20m si no ha casi 100m por la energia y velocidad que le imprime al proyectil podria matar a un especimen de 100kg dandole por supuesto en el craneo o en el corazon,te explico un conocido mio tiene una ballesta que envia una flecha de 420gr a una velocidad de 360fps,le ha dado a un berraco de 80kg esta claro que no en el sitio y se le ha ido con la saeta,si lo ha matado pero no en el acto o pocos metros y con lo que estamos hablando tiene mas poder letal el condor 5,5 que cualquier ballesta,o similar segun me comentas a un 22 si esto que afirmas es cierto acabas de desmontarme la idea que tenia sobre el aire comprimido,de verdad te lo digo por que yo si he visto lo que hace un rifle del 22 y es sencillamente impresionante en cuanto a penetracion.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recuerda que hablar de matar animales en el foro está muy mal visto. Los que disparamos con aire, por lo menos el 99%, no se dedican a matar animales, nos dedicamos a disparar a latas, dianas, objetos varios pero nunca a animales.. ojo que te expulsan!!!!!!

- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
digi2496 escribió:Recuerda que hablar de matar animales en el foro está muy mal visto. Los que disparamos con aire, por lo menos el 99%, no se dedican a matar animales, nos dedicamos a disparar a latas, dianas, objetos varios pero nunca a animales.. ojo que te expulsan!!!!!!
Hombre no se digi igual entendi mal pero me parece que la caza con arco,o ballesta,esta permitida no pasa nada por hablar deso,creo que es peor hablar de que puedes matar a alguien con 60j no? no creo que pase nada por decir que caza con arco o ballesta o con cualquier arma permitida,ademas solo es hablar
Yo, particularmente, no me atreveria a ir a pie de caza a por un jabali con una carabina de aire, ni de coña vamos, otra cosa es que hayas estado cebando a los jabalies durante un tiempo con una determinada comida, y les esperes en un puesto de tiro oculto y con todas las posibilidades a tu favor para acertarle entre los ojos, pero sino es asi, no...
He visto un jabali de unos 130 kilos(cojonudo) con un tiro en un jamon trasero, con la para arrancada(casi) recorrer casi un kilometro antes de que el animal muriese, y eso que le habian disparado con un 300WMg, otro, le habian atravesado de lado a lado con un 7mmRMg, y el bicho se escapo, asi que con una carabina de aire.... como no sea subido a un arbol o similar, y una distancia minima, os aconsejo que no lo intenteis, y si lo haceis siempre el tiro a la cabeza entre los ojos, sino ya podeis correr bien, y sobre todo rezar...

He visto un jabali de unos 130 kilos(cojonudo) con un tiro en un jamon trasero, con la para arrancada(casi) recorrer casi un kilometro antes de que el animal muriese, y eso que le habian disparado con un 300WMg, otro, le habian atravesado de lado a lado con un 7mmRMg, y el bicho se escapo, asi que con una carabina de aire.... como no sea subido a un arbol o similar, y una distancia minima, os aconsejo que no lo intenteis, y si lo haceis siempre el tiro a la cabeza entre los ojos, sino ya podeis correr bien, y sobre todo rezar...