Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Gracias jabaliviejo.
Recuerdo que en un hilo ya explicaron lo de las letras del BOPE pero no lo conseguia encontrar.
Recuerdo que en un hilo ya explicaron lo de las letras del BOPE pero no lo conseguia encontrar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
De nada hombre!
Me has despertado la curiosidad. Lo miraré en el mío.
Para el que qiera saber el año de fabricación de su FN BAR también tengo una guía
Para el que qiera saber el año de fabricación de su FN BAR también tengo una guía

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Muchas gracias a JOSETXU y JABALIVIEJO, probaré las Norma Plastic Point, ¿podeís decirme que peso de punta lleva y que energía da en boca ? Lo he buscado en su página web pero aparece en libras/pie.
Por cierto JAVALIVIEJO, te pasaré el número de mi FN BAR que era de mi padre y andará muy cerca de los 35 años o algo más.
Saludos,
Por cierto JAVALIVIEJO, te pasaré el número de mi FN BAR que era de mi padre y andará muy cerca de los 35 años o algo más.
Saludos,
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
175 grains en 7x57 es una punta muy pesada para ese cartucho, no?
No sabía que se fabricara para él, pero lógicamente por su longitud tenderá a clavarse.
Por desgracia Norma no fabrica la Plastic Point para el 7x57 pero habría que buscar una sustituta en cualquier otra marca. O sea, una bala blanda (con camisa fina) y con punta de plástico... Si alguien sabe algo se agradecería la aportación.
No sabía que se fabricara para él, pero lógicamente por su longitud tenderá a clavarse.
Por desgracia Norma no fabrica la Plastic Point para el 7x57 pero habría que buscar una sustituta en cualquier otra marca. O sea, una bala blanda (con camisa fina) y con punta de plástico... Si alguien sabe algo se agradecería la aportación.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
LA hornady SST se fabrica en 162 G de tope desde los 128 de minima,http://www.hornady.com/store/7mm-.284-162-gr-SST/
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Y nosler bst de tope 150 graimshttp://www.nosler.com/Bullets/Combined-Technology.aspx.Pero he visto que fabrica en calibre 30 de 168 y 180 graims 

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Tambien he encontrado esto,pero no es punta de plastico.pero son de 175 graimshttp://www.midwayusa.com/viewProduct/?productNumber=722981
Originalmente, el 7mm Mauser se fabricaba con puntas blindadas, redondeadas de 173 grains.
Esta mañana recibi mi C-75.
Pero la marca que le veo en el lateral izquierdo de la accion justo encima del numero de serie es Z2. ¿año 2008
?,¿Es esto posible?.
Por debajo del teton de retroceso pone un 9 y lo que parece una P, y debajo de la recamara un 5.
No son muy de ponerle cuños los de Santa Barbara.

Pero la marca que le veo en el lateral izquierdo de la accion justo encima del numero de serie es Z2. ¿año 2008

Por debajo del teton de retroceso pone un 9 y lo que parece una P, y debajo de la recamara un 5.

Lo he desmontado enterito (excepto la retenida del cerrojo), limpiado, engrasado y vuelto a montar.
Ya he comprendido los ajustes del disparador y cogido el truco de desmontar y volver a montar el cerrojo completamente.
He aprovechado la montura tipo weaver que venia de serie y le he puesto un Bushnell de 10X que tenia por casa en unas anillas Warne desmontables, asi cuando lo estrene podre poner a tiro tambien las miras de hierro.
Tambien le he flotado el cañon y tengo pensado encamarle como minimo teton de retroceso y tornillo trasero.
En cuanto que le encame y lo vuelva a montar subire fotos.
Saludos.
Ya he comprendido los ajustes del disparador y cogido el truco de desmontar y volver a montar el cerrojo completamente.
He aprovechado la montura tipo weaver que venia de serie y le he puesto un Bushnell de 10X que tenia por casa en unas anillas Warne desmontables, asi cuando lo estrene podre poner a tiro tambien las miras de hierro.
Tambien le he flotado el cañon y tengo pensado encamarle como minimo teton de retroceso y tornillo trasero.
Saludos.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:De nada hombre!
Pues dime que te hace falta saber JV

Si no encuentras el camino,haztelo ...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Kempka escribió:Lo he desmontado enterito (excepto la retenida del cerrojo), limpiado, engrasado y vuelto a montar.
Saludos.
A ver Kempa, ilustrame:
- ¿Le has flotado todo el cañón hasta enrosca con la acción?
- ¿Que es el tetón de retroceso?
- ¿Porque encamar solo hasta el tornillo trasero? ¿Porque no entero hasta final de accion?.
Saludos
Guppi
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Kempka escribió:Esta mañana recibi mi C-75.![]()
Pero la marca que le veo en el lateral izquierdo de la accion justo encima del numero de serie es Z2. ¿año 2008?,¿Es esto posible?.
Kempka:
Ese año no creo que sea.
Según la guía de punzones a mi me sale 2006... Pero tampoco es posible

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Wilcow escribió:Pues dime que te hace falta saber JV
Te refieres a que tienes un FN y quieres saber su fecha y algún otro detalle?
Con el número (y letras) de serie es suficiente.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Wilcow escribió:Pues dime que te hace falta saber JV
Te refieres a que tienes un FN y quieres saber su fecha y algún otro detalle?
Con el número (y letras) de serie es suficiente.
Eso es,en cuanto tenga un rato lo miro y te pongo un MP

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
OK, lo espero
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
GUPPI escribió:A ver Kempa, ilustrame:
- ¿Le has flotado todo el cañón hasta enrosca con la acción?
- ¿Que es el tetón de retroceso?
- ¿Porque encamar solo hasta el tornillo trasero? ¿Porque no entero hasta final de accion?.
Saludos
Guppi
Si claro, flotado entero.
El teton de retroceso en los fusiles "normales" si se como encamarlo, pero en los Mauser con eso de que llevan el tornillo delantero de la accion cogido justo en medio de el no se que hacer.

En esta foto se ve bien.
Es el teton rectangular del que sale el tornillo delantero de la accion (el corto).
Puedo encamar la accion entera pero para no complicarme la vida a este prefiero hacerle solo el teton (recoil lug) y el tornillo trasero (rear tang).
¿Podeis explicarme los que lo habeis encamado como hacerle el teton?.
Saludos.
Y otra cosita:
En vista de que Z2 no es posible, ¿alguien sabe como saber la fecha de fabricacion aproximada de un SB solo con el numero de serie?.
En vista de que Z2 no es posible, ¿alguien sabe como saber la fecha de fabricacion aproximada de un SB solo con el numero de serie?.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”