NADAL Y ALONSO
NADAL Y ALONSO
Sirva este hilo como humilde homenaje a Rafael Nadal y Fernando Alonso que nos han dado sendas alegrías el domingo y el lunes.
¡Que grandes deportistas!
¡Que grandes deportistas!

- Gisme
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NADAL Y ALONSO
Nadal para mí está por muy encima de Alonso, como persona y como deportista... es una humilde opinión.
Bravo por ellos y por la España a la que representan
Saludos.
Bravo por ellos y por la España a la que representan
Saludos.
- CHEMA
- .300 Win Mag

- Contactar:
Suscribo las palabras de Gisme, aunque ninguno de los dos merece el mas minimo comentario de descalifacion, cada persona es un mundo y cada uno tiene su forma de ser, pero repito, Rafael Nadal tambien me parece mucho mas sencillo que Fernando Alonso. Los dos llevan la bandera de nuestra nacion por todo el mundo y es un orgullo para los españoles tenerlos entre nosotros.
Chema.
Chema.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
bien por los 2 pero Alonso lo siento por el no le llega ni a la suela de los zapatos a Nadal 
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- pablo1984
- 505 Gibbs

- Contactar:
Creia que era una locura mia cuando estaba pensando que Nadal es mucho mejor deportista que Alonso y como persona creo que mas humilde.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
A mí Alonso también me parece un poco soberbio. Nadal, creo que está muy bien asesorado, y parece mejor chaval.
En cuanto al tema deportivo yo creo que está claro que Nadal es uno de los mejores de todos los tiempos en su especialidad, y eso es un enorme mérito, incluso es posible que llegue a ser el mejor de todos los tiempos, cosa que dudo de Alonso.
Pero para mí el mérito de Alonso es aún mayor, y me explico: La F-1 no le interesaba a nadie en España, no había ningún tipo de beca/ayuda/subvención, ni patrocinadores ni nada. Yo no sé lo que cuesta un Kart un poco apañao, ni lo que cuesta arreglarlo cada vez que te pegas un piñazo por arriesgar al máximo, imagino que una pasta. Sí sé lo que cuesta dar cuatro vueltas en un circuito de Karting (privado claro, no hay otra opción) y es muuucho más caro que el club de tenis o las canchas municipales.
Probablemente a muchos jóvenes deportistas olímpicos de medio pelo (dicho con respeto), su afición no sólo no les cuesta dinero sino que, posiblemente, le reporte algún beneficio que le permita progresar. Un joven piloto de medio pelo, si no encuentra un patrocinador privado, tiene que colgar el mono. Tienes que estar muy seguro de tí mismo desde el principio para embarcarte en un proyecto así…o estar completamente forrao.
No quiero decir, ni mucho menos, que el mérito esté en lo que uno se gaste en su carrera deportiva, pero no hay que olvidar que ese señor gracias al cual la bandera española y el himno de España aparecen muchos domingos en millones de televisores, que yo sepa, se lo ha currado él solito poniendo mucha carne en el asador y, en parte gracias a eso, hoy hay un equipo de F-1 de nacionalidad española y pilotos jóvenes que empiezan a despuntar.
Si el deporte es superación, creo que Fernando Alonso ha superado barreras todavía más altas que las que ha superado Nadal.
Saludos
En cuanto al tema deportivo yo creo que está claro que Nadal es uno de los mejores de todos los tiempos en su especialidad, y eso es un enorme mérito, incluso es posible que llegue a ser el mejor de todos los tiempos, cosa que dudo de Alonso.
Pero para mí el mérito de Alonso es aún mayor, y me explico: La F-1 no le interesaba a nadie en España, no había ningún tipo de beca/ayuda/subvención, ni patrocinadores ni nada. Yo no sé lo que cuesta un Kart un poco apañao, ni lo que cuesta arreglarlo cada vez que te pegas un piñazo por arriesgar al máximo, imagino que una pasta. Sí sé lo que cuesta dar cuatro vueltas en un circuito de Karting (privado claro, no hay otra opción) y es muuucho más caro que el club de tenis o las canchas municipales.
Probablemente a muchos jóvenes deportistas olímpicos de medio pelo (dicho con respeto), su afición no sólo no les cuesta dinero sino que, posiblemente, le reporte algún beneficio que le permita progresar. Un joven piloto de medio pelo, si no encuentra un patrocinador privado, tiene que colgar el mono. Tienes que estar muy seguro de tí mismo desde el principio para embarcarte en un proyecto así…o estar completamente forrao.
No quiero decir, ni mucho menos, que el mérito esté en lo que uno se gaste en su carrera deportiva, pero no hay que olvidar que ese señor gracias al cual la bandera española y el himno de España aparecen muchos domingos en millones de televisores, que yo sepa, se lo ha currado él solito poniendo mucha carne en el asador y, en parte gracias a eso, hoy hay un equipo de F-1 de nacionalidad española y pilotos jóvenes que empiezan a despuntar.
Si el deporte es superación, creo que Fernando Alonso ha superado barreras todavía más altas que las que ha superado Nadal.
Saludos
Pos a mi me gustan los dos cada cual en su campo son grandisimos campeones dos mundiales de F1 no es moco de pavo aunque tambien creo que lo de Rafa es ya la reostia y creo que se tendria que sumar a la lista el gran Pau Gasol para todos ellos un gran

No le quito mérito a Fernando Alonso, pero la Fórmula UNO "es como" el Tiro Olímpico ¿cuanta gente practica automovilismo?, ¿que porcentaje está arriba?. Lo mismo con el tenis ¿cuanta gente juega al tenis y cuantos llegan a los mejores?, creo que por eso tiene mucho más mérito Rafa Nadal, es relativamente más fácil destacar en los deportes minoritarios.
Aparte, a favor de Nadal muchas más cosas como el trabajo (no es lo mismo lo que dura la temporada de F1 que la de tenis tanto a nivel físico, como sicológico), la humildad y la simpatía.
Creo que tenemos un binomio de deportistas que es lo mejor que ha parido España y debería ser el fiel reflejo de nuestra juventud: NADAL y GASOL.
Esta mañana comentaban sobre el lavado de imagen que estaba intentando hacer Alonso, a Nadal no le hace falta, tiene los santos cojones de bajar del avión y hacer una conferencia de prensa de 35 minutos
, cualquier "pofesional" de esos no lo hace, y si lo hace a los 3 minutos "ultima pregunta porfavor"...
Saludos,
Aparte, a favor de Nadal muchas más cosas como el trabajo (no es lo mismo lo que dura la temporada de F1 que la de tenis tanto a nivel físico, como sicológico), la humildad y la simpatía.
Creo que tenemos un binomio de deportistas que es lo mejor que ha parido España y debería ser el fiel reflejo de nuestra juventud: NADAL y GASOL.
Esta mañana comentaban sobre el lavado de imagen que estaba intentando hacer Alonso, a Nadal no le hace falta, tiene los santos cojones de bajar del avión y hacer una conferencia de prensa de 35 minutos
Saludos,
- Gisme
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Vicente escribió:No le quito mérito a Fernando Alonso, pero la Fórmula UNO "es como" el Tiro Olímpico ¿cuanta gente practica automovilismo?, ¿que porcentaje está arriba?. Lo mismo con el tenis ¿cuanta gente juega al tenis y cuantos llegan a los mejores?, creo que por eso tiene mucho más mérito Rafa Nadal, es relativamente más fácil destacar en los deportes minoritarios.
Esta mañana comentaban sobre el lavado de imagen que estaba intentando hacer Alonso, a Nadal no le hace falta, tiene los santos cojones de bajar del avión y hacer una conferencia de prensa de 35 minutos![]()
![]()
, cualquier "pofesional" de esos no lo hace, y si lo hace a los 3 minutos "ultima pregunta porfavor"...
Saludos,
+1
Lo de la simpatía no lo discuto, aunque a mí esa humildad y simpatía de Nadal no me parece del todo natural, pero ya digo que parece mejor chaval.
En cuanto a lo del trabajo físico y psicológico, no dudo que el tenis sea duro, pero la temporada de F1 es muy larga. Los fines de semana compiten, pero entre semana no pueden bajar la guardia, entrenando y probando las mejoras del coche y machacándose en el gimnasio. En F1 no puedes prescindir de un gran premio porque tienes problemillas físicos o porque este trazado te va mal y prefieres reservarte para el siguiente como ocurre con los torneos de tenis. Tampoco puedes relajarte un añito o dos porque cuando vuelvas no te contratan ni de probador.
A nivel físico, hay portentos como Rafa, pero también se ven barriguillas (me acuerdo de la de Bruguera cuando se limpiaba el sudor de la frente con la camiseta), que se suplen con una buena técnica. En F1 son todos unos toros porque, si no lo fueran, serían incapaces de acabar una carrera.
A nivel psíquico, conducir miles de horas al año al límite y hasta a 350 Km/h exige una concentración bestial. Una dejada mal tirada te hace perder un punto. Una curva mal tomada cuesta un gran premio, un mundial, o tu integridad física.
En fin, son opiniones.
Saludos
En cuanto a lo del trabajo físico y psicológico, no dudo que el tenis sea duro, pero la temporada de F1 es muy larga. Los fines de semana compiten, pero entre semana no pueden bajar la guardia, entrenando y probando las mejoras del coche y machacándose en el gimnasio. En F1 no puedes prescindir de un gran premio porque tienes problemillas físicos o porque este trazado te va mal y prefieres reservarte para el siguiente como ocurre con los torneos de tenis. Tampoco puedes relajarte un añito o dos porque cuando vuelvas no te contratan ni de probador.
A nivel físico, hay portentos como Rafa, pero también se ven barriguillas (me acuerdo de la de Bruguera cuando se limpiaba el sudor de la frente con la camiseta), que se suplen con una buena técnica. En F1 son todos unos toros porque, si no lo fueran, serían incapaces de acabar una carrera.
A nivel psíquico, conducir miles de horas al año al límite y hasta a 350 Km/h exige una concentración bestial. Una dejada mal tirada te hace perder un punto. Una curva mal tomada cuesta un gran premio, un mundial, o tu integridad física.
En fin, son opiniones.
Saludos
Pueden ser opiniones pero no me negarás que el trabajo de un tenista es mucho más físico que el de un piloto de Fórmula UNO. Tengo la suerte de verlos entrenar y desde muy pequeños van de culo con los entrenamientos, en automovilismo no creo que sea lo mismo, ahí hacen un trabajo duro los que van llegando arriba, pero para empezar es mucho más técnica y máquina que físico. Tambien he conocido quien corría en Rallies y eso de la preparación física "como que no".
La temporada de F1 es de Marzo a Noviembre, nueve meses, el tenis no para en todo el año, las carreras en esos 9 meses son 19 y duran lo que un partido de tenis de media (mientras no se choquen o abandonen
), partidos de tenis mira los que tienen en un año, así acaban fisicamente. Eso de que en F1 entrenan y prueban cada dos por tres no es así, tienen un límite de entrenes por lo que mucho tiempo encima del coche no están, de hecho tienes el ejemplo de Kimi del cual echaban pestes diciendo que bajaba del coche en la carrera y casi no se subía hasta el viernes siguiente (una de las virtudes de Alonso precisamente y que resaltan sus rivales es el trabajo que le dedica, más de lo normal).
Quizás lo que si es similar es el tema sicológico, cada uno con sus características porque son muy distintos.
Otro factor es la máquina, en tenis no influye la "máquina" (cualquiera puede tener la mejor raqueta y el mejor calzado del mundo), en F1 es determinante, si en los mundiales que ganó Alonso no hubiera tenido uno de los mejores coches... ni de coña gana.
Y no hablamos de Pau Gasol, el cual tiene 3 o 4 partidos a la semana
.
Pero si, se podría debatir mucho sobre esto.
Saludos,
La temporada de F1 es de Marzo a Noviembre, nueve meses, el tenis no para en todo el año, las carreras en esos 9 meses son 19 y duran lo que un partido de tenis de media (mientras no se choquen o abandonen
Quizás lo que si es similar es el tema sicológico, cada uno con sus características porque son muy distintos.
Otro factor es la máquina, en tenis no influye la "máquina" (cualquiera puede tener la mejor raqueta y el mejor calzado del mundo), en F1 es determinante, si en los mundiales que ganó Alonso no hubiera tenido uno de los mejores coches... ni de coña gana.
Y no hablamos de Pau Gasol, el cual tiene 3 o 4 partidos a la semana
Pero si, se podría debatir mucho sobre esto.
Saludos,
- Wilcow
- Guardián

- Contactar:
Pues yo me quedo con los tres
Mira que nos gusta criticá,nos sale el Español que llevamos dentro a la primera cosa que vemos

Mira que nos gusta criticá,nos sale el Español que llevamos dentro a la primera cosa que vemos

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Jajaja
Vale, tienes razón en algunas cosas, pero no te me vayas por los cerros de Úbeda con los rallies. Conducir un F1, a nivel físico, no tiene nada que ver con eso....digo yo.
Verás, a mí me parece que para estar arriba (Top 20, vamos a poner) en el tenis basta con tener una técnica sublime y un buen fondo físico o bien un físico portentoso y una buena técnica, no hacen falta las dos cosas. Las carencias de una se compensan con la otra, igual que una buena derecha compensa un mal revés o un saque supersónico compensa casi todo lo demás. En el caso de Nadal, que me encanta, estoy orgullosísimo de él y disfruto mucho de sus partidos, me parece que lo que le sustenta donde está es, mayoritariamente, su físico y, aunque deseo equivocarme, creo que cuando los años le pesen un poco, lo veremos. Ojo, no digo que no juege bien al tenis, por Dios.
En F1 no se puede triunfar si te faltan alguna de ellas. Ahí no valen barriguillas como la de Nalbandian o sobrepesos como se han visto en el circuito femenino (Davenport, Seles...) Á tí, que sabes de tenis más que yo, seguro que se te vienen a la cabeza más nombres.
Tienes razón en lo de los coches, pero en automovilismo la máquina y el hombre son un conjunto, es así, puede que desvirtue un poco el asunto. De todas formas, un buen coche no se lo dan a cualquiera. Si tienes barriga desde luego no eh!...porque no entras, jaja.
Bueno, saludos a todos.
P.S.: Gasol impresionante...
Vale, tienes razón en algunas cosas, pero no te me vayas por los cerros de Úbeda con los rallies. Conducir un F1, a nivel físico, no tiene nada que ver con eso....digo yo.Verás, a mí me parece que para estar arriba (Top 20, vamos a poner) en el tenis basta con tener una técnica sublime y un buen fondo físico o bien un físico portentoso y una buena técnica, no hacen falta las dos cosas. Las carencias de una se compensan con la otra, igual que una buena derecha compensa un mal revés o un saque supersónico compensa casi todo lo demás. En el caso de Nadal, que me encanta, estoy orgullosísimo de él y disfruto mucho de sus partidos, me parece que lo que le sustenta donde está es, mayoritariamente, su físico y, aunque deseo equivocarme, creo que cuando los años le pesen un poco, lo veremos. Ojo, no digo que no juege bien al tenis, por Dios.
En F1 no se puede triunfar si te faltan alguna de ellas. Ahí no valen barriguillas como la de Nalbandian o sobrepesos como se han visto en el circuito femenino (Davenport, Seles...) Á tí, que sabes de tenis más que yo, seguro que se te vienen a la cabeza más nombres.
Tienes razón en lo de los coches, pero en automovilismo la máquina y el hombre son un conjunto, es así, puede que desvirtue un poco el asunto. De todas formas, un buen coche no se lo dan a cualquiera. Si tienes barriga desde luego no eh!...porque no entras, jaja.
Bueno, saludos a todos.
P.S.: Gasol impresionante...
Wilcow escribió:Pues yo me quedo con los tres![]()
![]()
![]()
![]()
Mira que nos gusta criticá,nos sale el Español que llevamos dentro a la primera cosa que vemos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si es que somos unas "porteras", en el buen sentido del palabro
Saludos,
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Sin entrar en gustos, preferencias y comparaciones que todos podemos hacer y opinar, yo me quedo con lo mejor de ambos. Son los mejores en su deporte y los mejores que representan a nuestro país allí donde van. ¡¡¡Bravo chavales!!!
Además, nos hacen sentir el orgullo de ser españoles, viéndoles luchar en cada participación.
¡la F1 me encanta!
Además, nos hacen sentir el orgullo de ser españoles, viéndoles luchar en cada participación.
¡la F1 me encanta!
Pues eso. Dejémonos de comparaciones y demos un grandísimo apaluso a Nadal, Alonso, Gassol, Contador, Casillas, Villa, Indurain, Nieto, Lorenzo, Bautista, Pedrosa, etc. etc. Todos ellos son grandísimos campeones y ESPAÑOLES.

Y que siga la cosa así muchos años...que no es nada fácil.
Vivan los dos¡¡ unos grandísimos campeones cada uno en lo suyo.
No se pueden comparar a dos deportistas tan distintos. Tenis: físico, técnica,horas de entrenamiento,estabilidad mental, etc, etc.
Fórmula 1: Condiciones naturales (cuantos chavales empiezan en el mundo de los Karts y qué pocos llegan arriba).Valor, mucho valor (tomar curvas a fondo a 300 km/h hay que tenerlos blindados). Sangre fría, etc, etc.
Quién es mejor? a mí me gustan los dos. Y sobre el tema de que Nadal parece mejor chaval, quién conoce en la intimidad a Fernando Alonso? no creo que se pueda juzgar a nadie por las ruedas de prensa que está obligado a dar.
Yo creo que el caracter que tiene, va unido al deporte de riesgo que práctica, debe ser muy cerebral, frío,calculador, y eso se traduce en sus declaraciones. Qué imagen tiene Shumacher? la misma creo yo.
No se pueden comparar a dos deportistas tan distintos. Tenis: físico, técnica,horas de entrenamiento,estabilidad mental, etc, etc.
Fórmula 1: Condiciones naturales (cuantos chavales empiezan en el mundo de los Karts y qué pocos llegan arriba).Valor, mucho valor (tomar curvas a fondo a 300 km/h hay que tenerlos blindados). Sangre fría, etc, etc.
Quién es mejor? a mí me gustan los dos. Y sobre el tema de que Nadal parece mejor chaval, quién conoce en la intimidad a Fernando Alonso? no creo que se pueda juzgar a nadie por las ruedas de prensa que está obligado a dar.
Yo creo que el caracter que tiene, va unido al deporte de riesgo que práctica, debe ser muy cerebral, frío,calculador, y eso se traduce en sus declaraciones. Qué imagen tiene Shumacher? la misma creo yo.
Volver a “Tus temas de interés”