Duda sobre el mundo del IPSC: Revolver's

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
adtb_esp
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Duda sobre el mundo del IPSC: Revolver's

Mensajepor adtb_esp » 09 Sep 2010 21:15

Apreciados amigos de armas.es,

tengo una duda bastante grande en lo relacionado con los aficionados al mundo del IPSC que optan por usar revolver y no una semiautomática.

Alguien de ustedes me puede explicar reglas, limites de customización,...no se, un poco la normativa aplicable a los recorridos con revolver.

Aceptaría también vínculos a otra paginas para leerlo detenidamente.

Gracias por adelantado.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Duda sobre el mundo del IPSC: Revolver's

Mensajepor Vicente » 09 Sep 2010 21:53

Adjuntos
Reglamento IPSC 2010.pdf
(845.15 KiB) Descargado 73 veces

adtb_esp
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor adtb_esp » 09 Sep 2010 22:02

oh gracias Vicente, pero:

solo existe la modalidad Standart para los revolver? no hay algo tipo Open donde poder usar frenos de boca?

Mil gracias.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Sep 2010 22:21

Si no me equivoco podrías tirar con un revolver usando el apéndice de Open, pero estarías en clara desventaja con el resto, simplemente por la capacidad del cargador, la acción de disparo, los cambios etc...

Lo que es la División Revolver Estándar como tal, son las características que vienen en el apéndice.

Saludos,

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Sep 2010 14:38

como bien dice Vicente... al modificar el revolver pasas a OPEN... ya que no existe Revolver OPEN..

recuerdo que hace unos años en algún vídeo americano se veían revolveres con freno de boca y visores... incluso martillos sobredimensionados para accionamiento rápido... incluso crueo que eran con tambores de 8 disparos..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ya tienen que gustar... porque la desventaja es mucha...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 16 Sep 2010 18:12

Es una lástima que no se incluya en las competiciones en España la división de revolver.

Yo he tirado una vez en una competición de metales con un revolver, ahora eso sí, encuadrado en "open".
¿Clara desventaja? Sí desde luego. Pero me lo pase divertido (en el fondo para mí se trata de eso), aparte de haber sido la anécdota del día.

Tal como te han dicho los compañeros del foro en el reglamento esta claro.

:ypist:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 16 Sep 2010 20:47

cottonclub escribió:Es una lástima que no se incluya en las competiciones en España la división de revolver.

Yo he tirado una vez en una competición de metales con un revolver, ahora eso sí, encuadrado en "open".
¿Clara desventaja? Sí desde luego. Pero me lo pase divertido (en el fondo para mí se trata de eso), aparte de haber sido la anécdota del día.

En España Revolver si que se contempla como categoría... lo que no se contemplan son los revolveres modificados que se incluyen en OPEN..

lo que pasa es que hay pocos tiradores.. aqui en Galicia hay un par de ellos..

además en el caso de no clasificar Revolver por falta de un minimo de tiradores, debberían englobarlos en Standar y no en OPEN
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 16 Sep 2010 21:07

Coopy escribió:
cottonclub escribió:Es una lástima que no se incluya en las competiciones en España la división de revolver.

En España Revolver si que se contempla como categoría... lo que no se contemplan son los revolveres modificados que se incluyen en OPEN..

lo que pasa es que hay pocos tiradores.. aqui en Galicia hay un par de ellos..

además en el caso de no clasificar Revolver por falta de un minimo de tiradores, debberían englobarlos en Standar y no en OPEN

Lee mejor y no corras, el exceso de velocidad y no prestar la debida atención te puede hacer caer en muchiiiiiiiiisimos misses.
¡Es medio broma!

No he dicho que no se contemple, sino que no se incluye en las competiciones como división.
Lo de encuadrar en standar u open, te pongan donde te pongan siempre estaras en desventaja, pero los que alguna vez hemos tirado con revolver, creeme lo hacemos por puro placer.
Suelo tirar en producción,pero os juro que revolver es mas divertido. Y no os digo ya si tiras con 357 magnum o muchisimo mas gordos.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 16 Sep 2010 21:16

lo que yo te digo es que aunque se practique, como en cualquier otra división.. ha de haber un minimo de tiradores para clasificar..
el problema es que hay pocos tiradores..

creo que con 3 ya es obligatorio clasificar.. asi que si os juntais 3 o más en una competición ya os tienen que "separar"

pero está claro que 1 o 2 no van a ningun lado..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 16 Sep 2010 21:35

Si Coopy, tengo mas que claro todo lo que dices.
Pero si un día tienes ocasión pruebalo.
El problema (de practicarlo)de muchos compañeros no es el arma en sí pues muchos tiene revolveres para poder practicarlo (muchos de ellos revolveres que se utilizan en modalidades de precisión), algunos incluso creen que con un 6" no sera practico tirar, desenfundar,etc nada mas lejos de la realidad yo mismo tiro con un 6" aunque reconozco que un 4" en desenfunde puede ser algo mas práctico, pero con un 6" y a distancias grandes (stages largos) se pueden hacer muchos alfas o abatir metales pequeños mas facilmente a todos alguna vez se nos resisten estos y le damos muchísimos tiros antes de que caigan.
Bueno sin mas compañero Coopy y demas especialmente al que ha abierto este hilo, espero que le hayamos sido de ayuda.

Mañana si me contestais alguien ya os leeré pues me voy para casa, aun estaba en el trabajo.
Adios.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Sep 2010 22:38

No mezclemos conceptos, el que tire en revolver y tenga que cambiar de División, no va a ser Estándar, será seguramente Open. Ten en cuenta las dimensiones de la caja de open, ya solo el tambor de un revolver dudo que de la medida de profundidad máxima (es 225x150x45mm).

Normas Técnicas por lo de los competidores.

Divisiones
Nivel I & II Un mínimo de 5 competidores por División (recomendado)
Nivel III Un mínimo de 10 competidores por División (mandatario)
Nivel IV & V Un mínimo de 20 competidores por División (mandatario)

Saludos,

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 17 Sep 2010 09:00

Totalmente de acuerdo Vicente.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 17 Sep 2010 15:46

afirmativo cambio, aparte de noentrar en la caja, la posicion de los injectores y el reolver en el cinturon te pondrían en open solo por eso. ya que los injectores van debajo del ombligo. los revolveres que se ven en las fotos son los que se usan en la bianchi cup, que tiene su normativa propia y puedes apoyarte en los materiales de capo, tienes tiros a casi 100 metros, etc. es una competicion muy particular y mu chula de nivel mundial. aqui en aragon tanyo ACB como yo hacemos una tiradita o dos al final de año en revolver en fraga o huesca para oxigenar un poquito y te lo pasas que no veas. por cierto lo revolveres de 8 tiros tampoco valen para revolver open, que lo sepas, bueno si, pero es como en produccion, puedes llevar 8 perohacer solo 6 disparos segudos. y lo que mas se usa es S&W 5" en 45 acp, para tener fator mayor con minima sobreeelevacion, ijectores de luna y vaina corta (que ayuda mucho en la operacin de recarga) miraros los videos de jerry miculek en youtube.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 17 Sep 2010 17:37

Muchísimos saludos mi "GENERAL".

:cow:

adtb_esp
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor adtb_esp » 18 Sep 2010 13:53

Yo la verdad, os agradezco a todos por vuestros mensajes y por ayudarme a comprender un poco mas este mundo del IPSC ya que soy novato (cursillo de IPSC verano 2010) y soy poseedor de un 686 que me gustaria "tunear" para divertirme (aunque fuese yo solito) en alguna tirada de IPSC.

Lo dicho, muchisimas gracias a todos.

adtb_esp
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor adtb_esp » 18 Sep 2010 13:54

Yo la verdad, os agradezco a todos por vuestros mensajes y por ayudarme a comprender un poco mas este mundo del IPSC ya que soy novato (cursillo de IPSC verano 2010) y soy poseedor de un 686 que me gustaria "tunear" para divertirme (aunque fuese yo solito) en alguna tirada de IPSC.

Lo dicho, muchisimas gracias a todos.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 20 Sep 2010 17:09

hola cottonclub, ¿quien eres? ¿de fraga¿¿ por privado.

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 05 Oct 2010 22:40

En caso de un nivel III. Si no reunen el min de competidores por division 10 compiten entre ellos lo unico es que no se premia y no ahy medalla presidencial. Lo cual tambien aplica en el caso de las categorias: damas, senior, supersenior, juvenil y policias o militares.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”