Quiero empezar con el 45 ACP ... consejos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero empezar con el 45 ACP ... consejos

Mensajepor ArkanMaster » 12 Sep 2010 01:48

Pues eso, que despues de hacer el curso, comprar la prensa, presentar los papeles en la IA, recibir la autorización, recopilar tablas de recarga de distintas polvoras mientras tanto, voy a la armeria a por mis primeros pistones y polvora y solo tienen Optima A... Y de esa no tengo tablas :cry:
Algún alma caritativa me puede dar algunos datos de esta polvora para el .45 ACP?
Por acotar un poco mas, he comprado unas puntas de plomo de 230.
Muchas gracias a todos por adelantado

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Quiero empezar con el 45 ACP ... consejos

Mensajepor bucardp » 12 Sep 2010 13:18

Yo en mi glock 21 pongo 6 grains de optima A y ya no subo mas. Empieza con lotes de tres cartuchos a 4´5, 5´0, 5´5 y 6´0. los disparas empezando logicamente por los mas flojos y en cuanto veas sintomas de sobrepresion en el piston retrocedes a la carga anterior y afinas con unos 0´2 grains mas. Un saludo. (punta ojival de 230 Grains, largo total cartucho montado 32 m.m.)
Última edición por bucardp el 15 Sep 2010 12:10, editado 1 vez en total.

ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArkanMaster » 12 Sep 2010 15:35

Muchas gracias por la información.

Un saludo

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 12 Sep 2010 21:01

Hola ArKanMaster

Parece se que para la pólvora Optima A no existen tablas oficiales.

Según parece la pólvora Optima A tiene las mismas características que la CSB1 y que la BA9 por tanto serían válidas las tablas de estas otras 2 pólvoras.

Así al menos lo dicen en la Armería Ravell que tiene en el apartado Catálogos una Tabla para Optima A en PDF. Es la única tabla para Optima A que conozco. Ahí tienes un par de datos para 45 ACP y pólvora CSB1= OPTIMA A=BA9.

Te pongo el enlace

https://www.ravell.es/gestio/upload_cataleg/arxius/TablaUEE.pdf

Si no te sale vete a la web de Armería Ravell https://www.ravell.es y míralo directamente en Catálogos, Tabla de OPTIMA A.
Suerte.

Saludos
Última edición por TIRORIRO el 13 Sep 2010 10:15, editado 1 vez en total.
    El camino es la META.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 12 Sep 2010 21:16

TIRORIRO escribió:Hola ArKanMaster

Parece se que para la pólvora Optima A no existen tablas oficiales.

Según parece la pólvora Optima A tiene las mismas características que la CSB1 y que la BA9 por tanto serían válidas las tablas de estas otras 2 pólvoras.

Así al menos lo dicen en la Armería Ravell que tiene en el apartado Catálogos una Tabla para Optima A en PDF. Es la única tabla para Optima A que conozco. Ahí tienes un par de datos para 45 ACP y pólvora CSB1= OPTIMA A=BA10.

Te pongo el enlace

https://www.ravell.es/gestio/upload_cataleg/arxius/TablaUEE.pdf

Si no te sale vete a la web de Armería Ravell https://www.ravell.es y míralo directamente en Catálogos, Tabla de OPTIMA A.
Suerte.

Saludos

Comorrrr??? Donde pone que CSB-1 es igual a BA10

En algún caso es SIMILAR a la BA9
Revisa los datos

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 12 Sep 2010 23:20

Hola Jaen38

¡¡¡¡¡¡TIENES TODA LA RAZON!!!!!

Lo que pone en la Tabla de la Armería Ravell (Yo al menos que soy novato así lo interpreto) es que:

OPTIMA A= CSB1= BA9, BA9, BA9, BA9, BA9.

Me castigo a escribir 100 veces "No volveré a confundir BA9 con BA10"

Espero que durante este tiempo nadie haya recargado un millón de balas con OPTIMA A utilizando las tablas de BA10 aunque haya podido conseguir pistones suficientes.

Gracias por mantener la vigilancia cuando otros fallamos tan lamentablemente en este asunto tan explosivo.

¡¡¡ CUIDADO ARKANMASTER !!!

Saludos.
    El camino es la META.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Sep 2010 23:41

La respuesta que has puesto la puedes editar.
Y corregir donde pones que la Optima A es igual que la BA10.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 13 Sep 2010 10:23

Hola Buen tirador:

Buen consejo.
Hecha la corrección.

Saludos.

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bucardp » 13 Sep 2010 12:43

Mirad; yo no toco de oído y nada de lo que se dice tiene ningún sentido. Por propia experiencia os diré que es prácticamente imposible que dos pólvoras distintas funcionen igual. La BA10 es mas rápida que la BA9, y la OPTIMA A es algo mas lenta que la BA9. La OPTIMA R es mas rápida que la OPTIMA A.... y además funcionan de forma distinta; por ejemplo, cuando te pasas con la OPTIMA A, el primer síntoma de sobrepresión es
polvoras ordenadas por vivacidad.doc
(98 KiB) Descargado 174 veces
una tendencia a perforar pistones, mientras que no pasa lo mismo con la vectan citadas. Por tanto “Prudencia” no os dejéis llevar por dimes y diretes. cuando vayáis a recargar con algo nuevo, primero aseguraos que se puede hacer y luego comenzar con mucha prudencia subiendo poco a poco, hasta conseguir la recargo mas precisa con vuestra arma. Nota esto ultimo por supuesto no vale para recarga de ciertas municiones de arma larga; eso son temas totalmente distintos.
Adjuntos
(98 KiB) Descargado 105 veces

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 13 Sep 2010 13:25

Hola bucardp

Está muy bien que no toques de oído. Pero si no tocas de oído ¿como recargas con OPTIMA A si, que yo sepa, no existen tablas oficiales?

La única tabla "oficial" que yo conozco, al menos puesta en Internet por una Armería, es la de Armería Ravell y ahí se dice, si yo no interpreto mal, que OPTIMA A=CSB1=BA9.

Ya sabemos que idénticas, idénticas no van a ser pero las tablas de una parece que pueden servir como referencia para las otras pólvoras.

Si para no tocar de oído con OPTIMA A dispones de alguna tabla que yo no conozca y estás dispuesto a compartirla yo estaré, muchos estaremos muy agradecidos, pues ante la inexistencia de BA9 yo personalmente tengo intención de utilizar OPTIMA A para recarga de 9 para.

Y también sería interesante que dijeras que es lo que se está diciendo en este hilo, aparte de mi errata, ya reconocida y corregida, que no tiene sentido para tí.

Saludos.
    El camino es la META.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Sep 2010 17:07

bucardp escribió:Mirad; yo no toco de oído y nada de lo que se dice tiene ningún sentido. Por propia experiencia os diré que es prácticamente imposible que dos pólvoras distintas funcionen igual. La BA10 es mas rápida que la BA9, y la OPTIMA A es algo mas lenta que la BA9. La OPTIMA R es mas rápida que la OPTIMA A.... y además funcionan de forma distinta; por ejemplo, cuando te pasas con la OPTIMA A, el primer síntoma de sobrepresión es
una tendencia a perforar pistones, mientras que no pasa lo mismo con la vectan citadas. Por tanto “Prudencia” no os dejéis llevar por dimes y diretes. cuando vayáis a recargar con algo nuevo, primero aseguraos que se puede hacer y luego comenzar con mucha prudencia subiendo poco a poco, hasta conseguir la recargo mas precisa con vuestra arma. Nota esto ultimo por supuesto no vale para recarga de ciertas municiones de arma larga; eso son temas totalmente distintos.

Necesitas un afinador de oidos :mrgreen: ,la Optima R es notablemente mas lenta que la Optima A.
En fin,yo no digo mas,que luego todo se sabe.Estos son los post de recarga donde me gusta participar...tomandome una birra o viendo la tele.
¿Algún afinador de oidos por ahí? :lol: :lol: :lol:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Sep 2010 17:26

Bueno,ahora en serio,espero compi no te molestes por la broma.

He hechado un vistazo a las tablas de Ravell y por mi experiencia con BA9,CSB1,Optima A,Optima R concluyo que las veo correctas,por lo menos para los calibres en los que tengo experiencia de esta tabla,45ACP,38 Special y 9x19.

Cierto es que no hay que hacer caso a tontas y a locas a lo primero que te dicen,se oye mucho disparate.
Lo que hay que hacer es contrastar por varias fuentes lo que te dicen.

Pero vamos CSB1=Optima A=BA9 esto ya es de librillo,lo hemos tenido que "experimentar" muchos hace años por la carencia de medios.
Ya se,ya se,igual igual no es.Ni tampoco un lote de polvora a otro(y se nota,vaya que se nota).
Por eso hay unas normas elementales como considerar los datos dados como máximo y comenzar reduciendo un 10%.Siendo así,nadie tiene porqué tener problemas al aplicar tablas de BA9 para Optima A o CSB1.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Sep 2010 17:34

bucardp escribió:Yo en mi glock 21 pongo 6 grains de optima A y ya no subo mas. Empieza con lotes de tres cartuchos a 4´5, 5´0, 5´5 y 6´0. los disparas empezando logicamente por los mas flojos y en cuanto veas sintomas de sobrepresion en el piston retrocedes a la carga anterior y afinas con unos dos grains mas. Un saludo. (punta ojival de 230 Grains, largo total cartucho montado 32 m.m.)

Supongo que quieres decir dos décimas de grain.
Si criticas tocar de oido y tienes dos errores serios publicados...
No te ofendas,pero si lo lee alguién que no contraste las cosas...tendremos un tocador de oido menos :lol:
Que es de buen rollo,eh?

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 13 Sep 2010 21:45

Pues sí paisano, que de fallos en un tema, con lo fácil que es previsualizar y leer DETENIDAMENTE lo que se ha escrito...
Menos mal que algunos estamos atentos a lo que se escribe...

Un abrazo.
Ismael

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Sep 2010 00:21

Que quisquillosos estais, compañeros.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 14 Sep 2010 15:29

:lol: :lol:

ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArkanMaster » 14 Sep 2010 20:35

Lo que es no poder conectarse un solo día... :apla: :apla:
Gracias por las aclaraciones a todos.
Seguiré vuestro consejo y tomaré como referencia las tablas de Ba9.
A ver si en estos días tengo el tiempo suficiente y me pongo con un lote del 45 (quiero tomarme mi tiempo para hacer las cosas bien, pesando dos veces y eso...) y para el fin de semana tengo mi primer lote de balas de prueba.
Ya os contaré.
:vacaciones^:

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bucardp » 15 Sep 2010 12:06

MIS MAS HUMILDES DISCULPAS; tenéis toda la razón, quise decir subir de 0´2 en 0´2 grains hasta llegar a la carga optimas para vuestra pistola. Insisto en que si intentamos hacer cargas “calientes” con BA9 y OPTIMA A, los resultados son distintos. A titulo de comentario, tener en cuenta que en el 9 P. el hecho de meter la punta un m.m. más puede llegar a doblar la presión. y que en todas estas pólvoras lo del 10 % no es aplicable, esto es para pólvoras lentas de rifle y cartuchos mágnum de arma corta. así como con las conocidas SP 8 y SP 2 de Vectan para cargas muy fuertes del 9 y del 45. Con cargas fuertes de BA 9 se machacan los pistones mientras que con la OPTIMA A se perforan, lo que demuestra que, por lo menos en esos casos, no son IGUALES.

Volver a “Munición y Recarga”