carabina calibre 22 semiautomatica
Re: carabina calibre 22 semiautomatica
Si, e ido un par de veces al campo de tiro que tenemos aqui pero aqui solo practican tiro al plato con cartuchos del calibre 12 y ni hacen competiciones ni nada. Supongo que es demasido para un pueblo como este.
pacobaena escribió:Si, e ido un par de veces al campo de tiro que tenemos aqui pero aqui solo practican tiro al plato con cartuchos del calibre 12 y ni hacen competiciones ni nada. Supongo que es demasido para un pueblo como este.
En una cancha de plato por lo general no permiten el uso de carabinas del 22,un campo de tiro no es una galeria de tiro
No en los que yo frecuento, por lo menos en la c.v., eso no quiere decir que en el resto de España sea así, ... posiblemente y en algun pueblo, te permitan pegar cuatro tiros, pero no tirar habitualmente

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
¿Entonces dónde tiro?
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pacobaena escribió:Me gusta bastante este; es del 22, semiautomatico con cargador metalico de capacidad de diez balas y separable y con posibilidad de poner un visor. Nuevo es bastante barato, 289 €. Es el Remington 597. Y tengo un par de preguntas:¿Cúanto valen estas balas? ¿Suelen tener seguro este tipo de armas? ¿Qué opinais de este arma?
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
-----------------------------------------------------------------------
Estimado amigo todas las armas tinen seguro en este caso aunque no conosco el arma seguro que tiene un seguro manual por lo menos,
En cuanto al tema de LAS BALAS te dire que no se venden BALAS del calibre .22 por que no es una municion que se recargue, lo que si te venden son cartuchos metalicos del calibre .22 centesimas de pulgada osea 5.6 milimetros de ancho o calibre ,con un peso de bala los estandar de 40 grein osea 2,6 gramos y con una velocidad media de 340 metros por segundo y un alcanse maximo de 80 metros en tiro eficas.
el precio medio de una cajita de 50 cartuchos es de 3 euros y algo.
un saludo
Si en mi pueblo no hay un sitio adaptado para tirar con una del 22, ¿dónde tiro?, ¿en la plaza del ayuntamiento o en el parque a las palomas?
Pues segun la legislacion vigente en ningun sitio.
Si te llevas bien con la GC local habla con ellos a ver si no te ponen problemas para tirar en tu finca,que va a ser que si te los van a poner, porque como te pillen te pueden retirar todas las licencias de armas y meterte una buen multa.
La solucion pasa por tirar AC. Es asi de facil.
Si te llevas bien con la GC local habla con ellos a ver si no te ponen problemas para tirar en tu finca,que va a ser que si te los van a poner, porque como te pillen te pueden retirar todas las licencias de armas y meterte una buen multa.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
ÉSA es la pregunta del millón y a la que gracias a mi fino olfato (y mi modestia
) sabía que íbamos a llegar.
El problema es que tienes que federarte y viajar a la galería más cercana. Todo ello una pasta para hacer tiro informal.
De la misma manera hace unos días comentaba este menda que aún no he probado mi nuevo visor. Obviamente la garantía de devolución inmediata en periodo de prueba ya ha pasado. Pero eso es problema mío, claro.
Lo obligatorio sería llevar a las cacerías el visor o las miras bien ajustadas para no poner en peligro a nadie, ni a compañeros de cacería ni a batidores, ni a perros... Pero esto no le interesa a las autoridades que están TAN preocupadas por la seguridad que te prohiben disparar fuera de la galería ni siquiera para ajustar el visor. No valen campos de tiro vallados, ni homologados para otras modalidades deportivas, ni siquiera puedes llevar el rifle en el coche sin justificación, etc, etc, etc...
Ah! sólo hay una clase de gente para la que estas normas no son de aplicación: para los que emplean las armas en delinquir.
Lo del aire comprimido tampoco vale amigo Kempka. También han de emplearse exclusivamente en galería de tiro.

El problema es que tienes que federarte y viajar a la galería más cercana. Todo ello una pasta para hacer tiro informal.
De la misma manera hace unos días comentaba este menda que aún no he probado mi nuevo visor. Obviamente la garantía de devolución inmediata en periodo de prueba ya ha pasado. Pero eso es problema mío, claro.
Lo obligatorio sería llevar a las cacerías el visor o las miras bien ajustadas para no poner en peligro a nadie, ni a compañeros de cacería ni a batidores, ni a perros... Pero esto no le interesa a las autoridades que están TAN preocupadas por la seguridad que te prohiben disparar fuera de la galería ni siquiera para ajustar el visor. No valen campos de tiro vallados, ni homologados para otras modalidades deportivas, ni siquiera puedes llevar el rifle en el coche sin justificación, etc, etc, etc...
Ah! sólo hay una clase de gente para la que estas normas no son de aplicación: para los que emplean las armas en delinquir.
Lo del aire comprimido tampoco vale amigo Kempka. También han de emplearse exclusivamente en galería de tiro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kempka escribió:Pues segun la legislacion vigente en ningun sitio.
Ahi le has dado.
No es que te puedan quitar, es que te las van a quitar, y no para un rato sino que posiblemente para siempre, y la multa de las gordas.
¿Qué es AC? y ¿Cuánto vale federarse? ¡¡¡¡¡Y DÓNDE COÑO TIRO????
jabaliviejo escribió:ÉSA es la pregunta del millón y a la que gracias a mi fino olfato (y mi modestia) sabía que íbamos a llegar.
Yo creia que con unas minimas medidas de seguridad se podian usar en cualquier propiedad privada pues no se necesita mas que una autorizacion municipal para tenerlas.
La proxima semana que tengo que ir a la IA les preguntare a ver que se cuentan porque estoy tratando de convencer a un familiar para hacer una minigaleria de 10 mts en su chalet, a ver si le voy a meter en un lio.

Jabaliviejo tiene razón, las armas de aire comprimido sólo pueden usarse legalmente en galería de tiro. Otra cosa es que con un poco de imaginación te puedas montar la galería dentro de tu casa, en un hangar, etc, donde nadie pueda decirte nada. Incluso si es en una finca debidamente cerrada, y teniendo en cuenta que muchas armas de AC traen supresores de sonido, puede hacerse en la práctica pero mucho cuidado en que nadie salga dañado, porque no es legal.
Por cierto, no recomiendo usar el calibre 22 en un terreno abierto, es peligroso y con el sonido repetitivo ( no mucho el del disparo pero si un proyectil impacta en roca el silbido que produce la esquirla se oye a kilómetros) es casi seguro que se te echen encima los del SEPRONA mas temprano que tarde.
¿Qué es AC?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
aire comprimido(neumaticas).
Saludos.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
pacobaena escribió:¿Qué es AC? y ¿Cuánto vale federarse? ¡¡¡¡¡Y DÓNDE COÑO TIRO????
AC significa Aire Comprimido
Federarse... respuesta de la Federación Riojana de Tiro a mis preguntas. Otras federaciones puede que tengan otras condiciones:
Pregunta.- Recientemente he adquirido una carabina del calibre 22 LR para
entretenerme tirando con ella. Por razones de seguridad y como soy
bastante escrupuloso en el cumplimiento de la ley sé que deben
emplearse únicamente en galerías de tiro.
Supongo que para acceder a las instalaciones de Prado Salobre tendría
previamente que federarme. Es así?
Respuesta.- Efectivamente tendría que federarse y hacerse usuario de las instalaciones. Rellenar una solicitud que nosotros le facilitamos, además nos tendría que facilitar una fotografía, una fotocopia del DNI y un número de cuenta donde domiciliar el pago.
P.- En tal caso, cuando cuesta federarse y qué trámites hay que seguir?
R.- El costo de la entrada, son 130 euros que se paga una sola vez. El costo anual, para el 2008 han sido de 110 euros, incluido seguro deportivo y licencia deportiva. Con eso podría usar todas las instalaciones, siempre y cuando esté habilitado para el uso que quiera hacer. Por ejemplo. puede hacer uso de la galería de 25 metros, siempre y cuando tenga un permiso de armas adecuado a las que se usan en esa galería.
P.- Resido en XXXXX por lo que serán pocas las veces que visite al
año el campo de Prado Salobre (quizá no más de 8 ó 10 veces como
mucho, salvo que me aficione) ¿Es posible ser usuario del campo
pagando la visita suelta en vez del coste de asociarse y el de cuota?
R.- No está contemplado, para las galerías de precisión.
P.- Agradeciendo sus respuestas de antemano, reciban un atento saludo.
R.- Si tiene alguna duda más, consúltenos, por favor.
Gracias
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
¿Pero dónde tiro con una del 22 si no hay galeria?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La respuesta correcta y responsable y ortodoxa sería: en tus sueños.
No te lo digo por fastidiarte es que LEGALMENTE es así aunque yo no esté de acuerdo ni de lejos.
Y ojo que no digo yo que esto tenga ser un pim.pam.pum, pero hay opciones intermedias entre tener que tirar en una galería y desahogarse en medio de cualquier vereda.
No te lo digo por fastidiarte es que LEGALMENTE es así aunque yo no esté de acuerdo ni de lejos.
Y ojo que no digo yo que esto tenga ser un pim.pam.pum, pero hay opciones intermedias entre tener que tirar en una galería y desahogarse en medio de cualquier vereda.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Es que tanta mierta para pegar cuatro tiros coño. Y una preguna, ¿se puede cazar con la del 22?
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”