1ª prueba de mar....Juan Carlos I
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
Creo que para ese entonces las F-80 na tendrían hueco en el mercado por antiguas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
Erick escribió:Creo que para ese entonces las F-80 na tendrían hueco en el mercado por antiguas.
Más bien que para entonces la navegación por el mar se entenderá como en Star Trek...
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
De todas formas, y volviendo al Juan Carlos I, hay una cosa que no me queda clara:
En distintos foros, en los esquemas aparecidos en la prensa, y en cálculos que hace la gente, se mencionan las posibles capacidades de aviones F-35B que tendrá el BPE, y como digo no lo tengo nada claro, y me explico.
En un esquema vi, 10 aviones en el angar, pero en la pista se mencionan 6 puntos de "apontaje" ¿indica eso que hasta 16 uds podrá operar?, otros foreros, mencionan en la red 18 aviones como límite de capacidad de operación del BPE, pero otros llegan a los 20, 24 y HASTA LOS 30... y tengo un lío monumental.
Por favor, me gustaría que alguien me aclarara un poco el asunto. ¿cuantos aviones podrá OPERAR?, y no cuantos caben funcionando como "ferry", sino cuantos podrá operar como porta-aviones.
Saludos.
En distintos foros, en los esquemas aparecidos en la prensa, y en cálculos que hace la gente, se mencionan las posibles capacidades de aviones F-35B que tendrá el BPE, y como digo no lo tengo nada claro, y me explico.
En un esquema vi, 10 aviones en el angar, pero en la pista se mencionan 6 puntos de "apontaje" ¿indica eso que hasta 16 uds podrá operar?, otros foreros, mencionan en la red 18 aviones como límite de capacidad de operación del BPE, pero otros llegan a los 20, 24 y HASTA LOS 30... y tengo un lío monumental.
Por favor, me gustaría que alguien me aclarara un poco el asunto. ¿cuantos aviones podrá OPERAR?, y no cuantos caben funcionando como "ferry", sino cuantos podrá operar como porta-aviones.
Saludos.
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
Pues no te puedo contestar a la pregunta acerca de la capacidad máxima en operaciones, pero variara dependiendo de la configuración de su UNAEMB (unidad aérea embarcada), en base a la misión que deba realizar.
Lo que si te puedo decir es que los puntos de apontaje son los lugares donde las aeronaves toman en el buque, o mejor dicho los 6 lugares habilitados para que aviones y helicópteros se posen al regresar, pero eso no quiere decir que se vayan a quedar ahí.
Lo que si te puedo decir es que los puntos de apontaje son los lugares donde las aeronaves toman en el buque, o mejor dicho los 6 lugares habilitados para que aviones y helicópteros se posen al regresar, pero eso no quiere decir que se vayan a quedar ahí.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/vlCvKqgWE6E?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/vlCvKqgWE6E?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/1lmZ3vB7pdw?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/1lmZ3vB7pdw?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
no se que pasa que no puedo colgar video
https://il.youtube.com/watch?v=1lmZ3vB7p ... re=related
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/1lmZ3vB7pdw?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/1lmZ3vB7pdw?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
no se que pasa que no puedo colgar video
https://il.youtube.com/watch?v=1lmZ3vB7p ... re=related
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
ya te echo yo una mano, Iván.
[youtube]1lmZ3vB7pdw&feature=related[/youtube]
[youtube]1lmZ3vB7pdw&feature=related[/youtube]
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
Precioso el vídeo, el teatro de los inglish pésimo 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
Pues hoy se ha entregado oficialmente a la Armada y ya lo tenemos al parecer plenamente operativo.
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-armada-estrena-su-mayor-buque-de-la-historia-su-longitud-como-dos-campos-de-futbol-1276403147/
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-armada-estrena-su-mayor-buque-de-la-historia-su-longitud-como-dos-campos-de-futbol-1276403147/
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
Un buque muy necesario, pero queda pendiente saber que aviones llevará...
El Juan Carlos I (ahora L-61) como va a acabar:
AV-8B Harrier II Plus o F35B...
Una idea podría ser que el PdA porte F-35, y cuando este en puerto por mantenimiento los traspase a este...
El Juan Carlos I (ahora L-61) como va a acabar:
AV-8B Harrier II Plus o F35B...

Una idea podría ser que el PdA porte F-35, y cuando este en puerto por mantenimiento los traspase a este...
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
Lo único que entiendo es que los Harrier actuales y los futuros son lentos, consumen combustible a manta y tienen un radio de acción ridículo. Eso sí, hacen mucho ruído. Hay que llevar este tipo de Porta-Aeronaves hasta la misma costa del país enemigo para que puedan actuar (léase Malvinas).
No sé para qué los necesitamos. ¿Para mover tropas?, ¿para transportar grandes cantidades de armamento?. ¿A dónde?. ¿Dónde están nuestros posibles enemigos?. ¿O son para "apoyar" a los americanos en sus conflictos de ultramar?. ¿O como se ha dicho ántes, son para ayuda humanitaria?.
No sé para qué los necesitamos. ¿Para mover tropas?, ¿para transportar grandes cantidades de armamento?. ¿A dónde?. ¿Dónde están nuestros posibles enemigos?. ¿O son para "apoyar" a los americanos en sus conflictos de ultramar?. ¿O como se ha dicho ántes, son para ayuda humanitaria?.
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
ferranc escribió:Lo único que entiendo es que los Harrier actuales y los futuros son lentos, consumen combustible a manta y tienen un radio de acción ridículo. Eso sí, hacen mucho ruído. Hay que llevar este tipo de Porta-Aeronaves hasta la misma costa del país enemigo para que puedan actuar (léase Malvinas).
No sé para qué los necesitamos. ¿Para mover tropas?, ¿para transportar grandes cantidades de armamento?. ¿A dónde?. ¿Dónde están nuestros posibles enemigos?. ¿O son para "apoyar" a los americanos en sus conflictos de ultramar?. ¿O como se ha dicho ántes, son para ayuda humanitaria?.
Bueno, para mi es facil, el Harrier y los portaviones VTOL aun con todas sus desventajas han sido y son de momento la única opción para disponer de aviación embarcada a un precio asequible.
Somos un país eminentemente marítimo con dos archipiélagos importantes, uno de ellos situado a 1500km de la península. Creo que es de recibo disponer de aviación embarcada no solo para ejercer el control marítimo sobre areas extensas, sino para desplegar fuerzas, proteger la flota...
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
y para misiones de ayuda humanitaria
ya les gutsaria a las ONG tener un barco asi
ya les gutsaria a las ONG tener un barco asi
Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I
olmert escribió:y para misiones de ayuda humanitaria
ya les gutsaria a las ONG tener un barco asi
Sin duda el buque tiene unas capacidades extraordinarias en ese sentido, y como tal se "vende" a la sociedad, pero las misiones principales de este barco y las que de verdad deberían interesar a todo el mundo son las militares de verdad.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados