Vuestro sueño... que os dejaran cazarlos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestro sueño... que os dejaran cazarlos

Mensajepor SicariuS » 09 Sep 2010 00:01

CuidadoConmigo escribió:no me jodais! No es ser purista, pero ¿que aliciente tiene cargarse a estos marranetes que van a comer cuando le tira la gente cosas?. Si se han hecho mansos, hay que perdonarles la vida y meterlos en una granja.

la gracia no es pasarselos a cuchillo o darles plomo en esa situacion, la gracia de verdad viene despues cuando haces chorizos, longanizas y cosas asi con ellos, que saben de ricos ummm.

Pues para mi, esa seria la gracia de darles candela en medio de la calle, poder luego servirlo en la mesa, rodeado de buenos amigos y todo bien regado de vino de mi pueblo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Sep 2010 08:11

CuidadoConmigo escribió:no me jodais! No es ser purista, pero ¿que aliciente tiene cargarse a estos marranetes que van a comer cuando le tira la gente cosas?. Si se han hecho mansos, hay que perdonarles la vida y meterlos en una granja.

No se han hecho mansos, solo les permiten estar cerca acambio de comida, el dia que tengas comida en la mano pero no se la quieras dar ya veremos :roll: .

Dicho esto dejo claro que no los mataria ya que no me parece etico, es como ponerte a pescar en un cubo, pero lo que si haria es en vez de pan darle a la gente unas buenas varas. Hace ya unos años en Vera del Moncallo me paso algo parecido; a la casa de un amigo acudian zorros a comer todas las noches, algunos comian en la mano, pues bien, le dije al amiguete vaaa dejame que le doy yo, ya lo creo que le di, casi le parto la escoba :twisted: :mrgreen: . Tal vez hallan vuelto, pero el amiguete estubo jurando largo tiempo por que se quedo sin mascotas :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2010 09:38

furas escribió:Jabalí que son de la familia.

Un saludo.

Por eso lo digo, furas. Porque me conozco! :D

PaXxXi escribió:Y después en las esperas has de hacer de tripas corazón para que no te huelan... jajajaja!

Un saludo!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :apla:

Mansos no son, pero no te falta razón. Ya decía Ortega y Gasset algo evidente: que para que la caza sea tal, tiene que haber resistencia de la pieza a ser cazada. Si no, es como meterte en una granja.

Cansino escribió:No se han hecho mansos, solo les permiten estar cerca acambio de comida, el dia que tengas comida en la mano pero no se la quieras dar ya veremos :roll:

Eeeeefectivamente. De eso va el juego. No asistimos a una comunión del hombre con los animales de cultura Bambi sino a una situación en la que los jabalíes dominan la situación en un intercambio de rol con el hombre. ¡Mira los mordiscos que pegan los monos de Cabárceno cuando no les quieres dar la bolsa de palomitas!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Sep 2010 20:52

Pillar revolver 44 Magnum y darles un buen zurriagazo.

Oscar.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 09 Sep 2010 22:42

Cada uno de nosotros tendrá su ética cazadora pero a mi no me hace ninguna ilusión matar unos guarros así,mejor en esperas o con los perros en medio del monte,eso es como si vamos a Cazorla y matamos los que comen de la mano o los venados que campan a sus anchas esperando algo de comida,para mi sinceramente no tiene aliciente,un saludo :birra^: :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Sep 2010 22:52

elburgo escribió:Cada uno de nosotros tendrá su ética cazadora pero a mi no me hace ninguna ilusión matar unos guarros así,mejor en esperas o con los perros en medio del monte,eso es como si vamos a Cazorla y matamos los que comen de la mano o los venados que campan a sus anchas esperando algo de comida,para mi sinceramente no tiene aliciente,un saludo :birra^: :birra^:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No es mas cazador el que presume de ello .

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 10 Sep 2010 00:56

etica ................

bonita palabra para todos ,la pronunciamos muy a menudo y creemos que con ella va la razon,ademas la podemos usar a nuestro antojo

es etico matar sin necesidad para alimentarse :?:

mi etica esta en que todo vicho que vuela o corre a la cazuela,este donde este,luego el unico problema son los sabores,dependiendo de donde se haya criado y la alimentacion

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Sep 2010 00:56

elburgo escribió:Cada uno de nosotros tendrá su ética cazadora pero a mi no me hace ninguna ilusión matar unos guarros así,mejor en esperas o con los perros en medio del monte,eso es como si vamos a Cazorla y matamos los que comen de la mano o los venados que campan a sus anchas esperando algo de comida,para mi sinceramente no tiene aliciente,un saludo :birra^: :birra^:

+1 :wink:

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 11 Sep 2010 17:10

Los que cazen por esa zona ya los tienen enseñados, solo tienen que dejar el rastro de migas de pan hasta el puesto y..... :rifle: :rifle: :rifle:
cazavancarga.blogspot.com

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Sep 2010 10:46

perdy escribió:etica ................

bonita palabra para todos ,la pronunciamos muy a menudo y creemos que con ella va la razon,ademas la podemos usar a nuestro antojo

es etico matar sin necesidad para alimentarse :?:

Depende de lo que se entienda por etica, por suerte no necesito matar un animal para comer, pero por cada animal del que me gano su carne la sociedad necesita "torturar" a un animal menos teniendolo en una jaula hasta el dia de su muerte.

¿Es mas etico tener un animal enjaulado?
¿es mas etico comprar 1kilo de carne en el super que gastarte 700€ en intentar llebarte un trozo de carne del campo, aparte de generar dinero para los pueblos en los que cazamos?

Cierto es que caza vez hay mas pistoleros en el monte en lugar de cazadores, :cry:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 12 Sep 2010 20:54

-Si quieres comer carne sin tener que matar, hay dos soluciones:

- A.-Que te la mate otro.

B.- Comerla viva.

Vd. mismo... :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Sep 2010 10:00

Yo a veces me apunto a la respuesta B... Sobre todo con las ostras. Pobrecitas, ¡cómo se retuercen cuando les echas el limón!
Por lo demás, somos necrófagos. Eso es innegable. Refinados, pero necrófagos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 13 Sep 2010 10:01

Acharzur escribió:-Si quieres comer carne sin tener que matar, hay dos soluciones:

- A.-Que te la mate otro.

B.- Comerla viva.

Vd. mismo... :mrgreen:

:apla: :apla:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Sep 2010 18:10

Y digo yo... ¿no tendrá nada que ver la desaparición de lugares adecuados en el monte para que estos y otros animales se acerquen tanto al hombre?

Normalmente cuando alteramos el equilibrio en el que viven los animales varían su comportamiento, por ejemplo buitres "cazando", casos que en España hemos sufrido no hace mucho.

El caso es que a lo de hacer chorizos con ellos me apunto, mejor dicho me apunto a papear los chorizos. :twisted:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Sep 2010 06:58

Erick escribió:Normalmente cuando alteramos el equilibrio en el que viven los animales varían su comportamiento, por ejemplo buitres "cazando", casos que en España hemos sufrido no hace mucho.

Ese es un buen ejemplo, pero de hipocresia proanimales, el buitre en España no tiene razon de ser en enormes colonias como se empeñan algunos; por un lado los "protegen" haciendo comederos consiguiendo asi que se centralicen las colonias para poder hacer bonitas fotos y por otro consiguen inutilizarlos como carroñeros limpiadores del monte al acostumbrarlos a comer de la mano.... :cry: .

Aprobechando lo de los buitres, que a nadie se le ocurra dejar una pieza de caza en el campo para que se alimenten, ESTA PROHIBIDO bajo sancion, como tambien lo esta hecharles los restos de las piezas de caza mayor despues de limpiar en la junta, :? .

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 20 Sep 2010 07:43

Erick escribió:Y digo yo... ¿no tendrá nada que ver la desaparición de lugares adecuados en el monte para que estos y otros animales se acerquen tanto al hombre?

Normalmente cuando alteramos el equilibrio en el que viven los animales varían su comportamiento, por ejemplo buitres "cazando", casos que en España hemos sufrido no hace mucho.

El caso es que a lo de hacer chorizos con ellos me apunto, mejor dicho me apunto a papear los chorizos. :twisted:

Apurado te veas.
Cuando las ganas de comer aprietan, ni a muertos ni a vivos se respeta.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Sep 2010 08:13

Acharzur escribió:Apurado te veas.
Cuando las ganas de comer aprietan, ni a muertos ni a vivos se respeta.

:shock: , ese dicho no lo habia escuchado en la vida, :apla: :apla:

Este si:

Cuando las ganas de .... aprietan, ni los culos de los muertos se respetan :mrgreen: :mrgreen:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 20 Sep 2010 08:28

Cansino, es una adaptación del tuyo. :mrgreen:

Volver a “Caza General”