CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2010 18:20

perdy escribió:cuanto midio tiene la gente a morir :lol: :lol: :lol: el año pasado me dejo un amiguete el 300WTBY me casque 5 cerbunos en el mismo puesto :mrgreen:

Heeeee, yo no tengo miedo a morir, tengo miedo a que los curas mientan mas que hablen :mrgreen: :mrgreen:

Ya me veo hay en las alturas con galufos como toros portando mi nuevo blaser(ahora me da igual),.... :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 Sep 2010 23:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y con toda la municion que quieras que alli es gratis :lol: :lol: :lol: :lol:

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 08 Sep 2010 00:32

Cansino escribió:Heeeee, yo no tengo miedo a morir, tengo miedo a que los curas mientan mas que hablen :mrgreen: :mrgreen:

JUAS JUAS con testigosssss,que habido veces de mas , ademas cansino eres el que mas caña les das a los de blaser que no voy a decir yo que no se la merezcan :lol: :lol: :lol:

ahora fuera de coña,acabo de pedir un cañon trackin el de 50 cm y ademas estoy en trato con un amigo que tiene dos hierros de esta marca y quiere comprarse uno diferente,vamos hablando de euricos al mayor

pero mi pregunta es,sera mejor el r8 que opinan los entendidos en materia,segun el armero me conto (dicese de cualquiera que tiene una armeria),que a este r8 le han colocado algo para que el cerrojo en caso de sobrepresion el la recamara no salga para atras,que hay algun elemento que lo impide :?: alguien sabria decir algo

otra tostada es que mi compañero de fatigas al ir a cambiar su blaser por otro,tambien r93,pero con muchas pijadas y cañones semipesados en los mismos calibres 9,3x62 y 7mmrm
le da por el suyo 2.000 euros siendo un luxus :shock:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2010 08:21

Tengo un buen amigo que esta enamorado de blaser, tiene 3 con 8 o 9 cañones, apesar de la pasta invertida en cuanto vuelva de Africacentral los va a poner a la venta para comprarse R8.

Desconozco a ciencia cierta si el R8 tiene algun tipo de tope para evitar que el cerrojo pueda escapar de la accion, pero quiero creer que el nuevo conjunto al disparar desplaza un eje interno que en caso de rotura evita que los petalos se cierren. Las modificaciones del cierre son mas que evidentes, han mantenido diametros menos en el "cuerpo" que ahora es practicamente cilindrico, con lo que las laminas a voz de pronto pueden ser 1mm mas gruesas (la parte larga), la zona de cierre mantiene dimensiones pero se le ha cambiado el angulo de ataque con el que se fijan al cañon dejandolo casi a 90º.
Creo que han ganado mucho en seguridad, aparentemente este sistema supone una mayor resistencia a la fatiga del conjunto y evitara que en caso de fallo halla otra desgracia.

PD: estoy deseando destripar uno :mrgreen:
Adjuntos
Pues como lo leeis :evil: el sabado tirando con mi Blaser R93 Profesional del 7mmRM se atascó el cerrojo; 30
images.jpg (5.32 KiB) Visto 1059 veces

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Sep 2010 09:41

dikar escribió:siento lo de la ruleta rusa de antes ,perdón si había algún ruso presente .lo correcto es llamarlo la ruleta blaser .

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cada día leo algo más hiriente de los blaser y la verdad es que yo tengo miedo de disparar con uno, pero aun asi creo que quien no lo tenga (el miedo) debe seguir disfrutando de su rifle y no deberia tener que aguantar todo lo que se dice en contra estos rifles.

perdy escribió: cuanto midio tiene la gente a morir :lol: :lol: :lol:

Como dice uno que conozco: "los de mi pueblo no tenemos miedo, tenemos precaucion"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2010 11:30

Lo estuve viendo en Venatoria o en Fitac (no recuerdo en cual de las dos ferias de caza) y no me pareció que llevara nuevo tope para el cerrojo, aunque en efecto lo lleva.

El tema de llevar en el mismo grupo el cargador y el disparador no me parece que aporte mucho pero conlleva algunas mejoras en la seguridad a la hora de accionar el cerrojo.

En cuanto a la mayor robustez del cerrojo, los de Blaser dicen que tiene una superficie de cierre mayor que el R93, con 96 milímetros cuadrados. También han añadido "una doble pletina de acerrojamiento secundario atrás". El R93 tiene esta pletina pero no es doble sino monoelemento.

Ah! el cierre a 90º de los crampones era una evolución lógica. En eso ya imita al Strasser SR05. A mi me parece que podían haber añadido también la mejora del cerrojo haciéndolo en ángulo negativo... Doctores tiene la Iglesia... Quizá para el R10 :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pjortega17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pjortega17 » 12 Sep 2010 11:56

He tenido 6 R93, 4 de ellos en calibre magnum, y todos han funcionado de maravilla, para mi sus ventajas son:

-la buena agrupacion de los cañones
-el peso para ser rifle de repeticion
-rapidez de recarga
-la versatilidad e intercambio cañones sencillo
-el sistema de monturas, muy directo y cercano al cañon
-maderas bonitas, sobretodo formas de culata

y finalmente, después de haberme vendido el último, he comprado un CZ 550 stutzen, no tiene nada que ver, pero he optado por eliminar riesgos y coger una accion 98 que para algo tienen la fama de las mas seguras del mundo.
Y el que quiera rapidez un buen semi.

Saludos y suerte.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Sep 2010 19:34

Un detalle: el Blaser 93 Tactical lo usan diferentes cuerpos y fuerzas especiales de hasta 10 paises diferentes en grandes cantidades, no es solo la comprar de 3 o 4 por unos SWAT me refiero a:

Todos los francotiradores de las fuerzas especiales de Bulgaria
Todos los "SWAT" australianos
Una unidad especial de Ucrania
Brigada de intervención Francesa
... etc

Y me imagino que todos han hecho sus pruebas antes de adquirirlo no? :wink:
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Sep 2010 19:36

foto de un caso:
Adjuntos
Pues como lo leeis :evil: el sabado tirando con mi Blaser R93 Profesional del 7mmRM se atascó el cerrojo; 80
ImagenImagen

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 12 Sep 2010 19:43

Lo logico seria decir y casi por seguro, que ese blaser de los cuerpos de seguridad que nombras no son los mismos que los que comercializan al publico :wink: ya que esas armas estan pensadas para soportar unas condiciones de uso a nivel de temperaturas, fatigas mecanicas y agentes externos mucho mas exigentes que en una jornada de caza que la de el usuario normal :wink:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 12 Sep 2010 20:09

IVAN-HK escribió:foto de un caso:

Bonita foto, la de arriba. :apla:

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 12 Sep 2010 20:37

:apla: Bien dicho RICK46 :apla:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Sep 2010 23:17

Parece que el tio no arrima mucho la cara al rifle... :roll:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 12 Sep 2010 23:17

yogi_maketo escribió:Parece que el tio no arrima mucho la cara al rifle... :roll:

Quiere que el cerrojo se lo coma el de atrás, qué pájaro... :mrgreen: :mrgreen:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Sep 2010 00:43

Bueno, algo paso hace tiempo con las Glock del 40...
Y con los M-16
Y tantas otras.

Pero la gracia es que entre el R93 y R93 tactical la única diferencia es el cañón (el grosor) ademas de la ergonomia.
Adjuntos
Pues como lo leeis :evil: el sabado tirando con mi Blaser R93 Profesional del 7mmRM se atascó el cerrojo; 140
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Sep 2010 00:50

Pero claro, si los hay que creen que los nazis tenían tecnología para lanzar una nave mas lejos de la atmósfera, o bien otros que las armas de Sig Sauer se hacen ahora en china y las piezas se rompen.

Si alguien usa munición defectuosa o recargada "picante"... ya sabrá que hace.

Lo que se puede criticar es la falta de tacto de la empresa ante el accidente famoso...
Pero el control de calidad de la Universidad de Austria (ingeneria de materiales) queda fuera de toda duda. Aún con eso, se hizo una reforma para mejorar la seguridad, pero eso no hizo mas que alentar mas criticas y para muchos la confirmación que hay fallo técnico.

Se fabrica en 223Rem, 6.5x55SE, 308Win, 30/06, 8x57, 9.3x62, 300WinMag, 338WinMag, 375H&H... Y eso no es poco precisamente.

SI alguien no lo quiere, que me lo venda barato.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Sep 2010 00:59

Y otra evolución: el Blaser R8.
Este con un cerrojo aun mas masivo, por que se pretende modular y podrá ademas tirar los 458 Winchester magnum, 458 Lott, 500 Jeffery y mas...

Antes que se diga que este R8 es por que el R93 tenga un fallo de diseño, solo hay que recordar que el R93 es un éxito de mercado, aun después de bulos por internet. Pero la patente se va a acabar y ya han pensado otra, la R8.

Como crítica es que en calibres pequeños el nuevo cerrojo sera en exceso pesado. Pero un cerrojo que soporta un calibre africano dudo tenga problemas con un 308 o 30-06... así que por muy picante que hagan la recarga, no les a saltar el cerrojo. Pero dicen que no hay armas a prueba de tontos pues los tontos son muy ingeniosos. :mrgreen:
ImagenImagen

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Sep 2010 07:29

Perdona la crítica Ivan-hk pero mi impresión es que los tienes cuadraos y de hielo.

:?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”