Bueno compañeros, yo estrené el 9,3x62 el sábado (11/09/2010) con un corzo cazado en batida en Turia (Taramundi), el corzo que salió en la segunda batida del día, venia acosado por 4 sabuesos, y me salió a unos 40 metros en un camino de tierra donde estaba mi puesto, aunque estaba advertido por la emisora de que estaba a punto de salir al camino, pues mi cuñado Félix lo estaba viendo desde la otra ladera y no paraba de avisar por la emisora, no me dio tiempo casi ni a verlo saltar el camino, la verdad es que corren como auténticos demonios cuando les conviene, la suerte que tuve es que detrás del camino el monte era bajo y pude seguirlo con el visor como buenamente pude entre salto y salto, el primer tiro lo fallé, enganchándolo con el segundo, cruzando por entre el tendón y el hueso del codo de la pierna trasera izquierda e impactando de lleno en el jamón derecho ( a 60m aproximadamente), la avería fue brutal, quedando el corzo durante varios segundo bloqueado casi sin poder moverse, cuando empezó a querer moverse con las piernas delanteras le mandé otro pildorazo del 9,3 para rematarlo, pero como estaba casi tumbado apenas lo veía y solo le dí un rasponazo en el hombro izquierdo, que aun y todo le hizo otra avería importante…la verdad es que el 9,3x62 con la RWS KS son del todo excesivos para un corzo, pero como solo tengo un rifle me tengo que arreglar con él para todo. Por cierto el corzo según medición del guarda dio 94 puntos, por aquí no tienen mucha importancia los trofeos, pero sé que a algunos os gustan este tipo de datos
La comida, en estas cacerías no cuenta mucho, pues cazamos durante todo el día, y comemos reunidos todos, pero rapidito (que hay que ir a otra zona a preparar otra batida) y en los sitios más inesperados, la mayor parte de las veces en el monte y apoyados en los remolques de los perros. De vez en cuando hacemos alguna cena (3 o 4 al año) y entonces ya lo organizamos mejor, cazadores, perreros, amigos, familia y los que se quieran arrimar.
Rifle- FN ZENIT BG en calibre 9,3x62
Balas RWS KS.
Las fotos solo os puedo poner este link de momento, estoy a la espera de poner alguna por aquí pero tengo algún problemilla técnico que espero poder solucionar en breve
https://www.cazalia.com/profile_photos_f ... a_id=21123Un saludo y suerte a los que esperáis estrenaros esta temporada