Yo recibí de EEUU un paquete con varias navajas sin ningún problema. Entiendo que el reglamente "interno" de correos probablemente sea más restrictivo que la legislación que se aplica al envío y circulación de "armas o sus partes".
Vaya, que si se hubiese enviado por mensajería, quizá no habría habido problemas.
Incidentalmente, decir que una empresa norteamericana no me quiso enviar un pedido de artículos de camping porque "sistemáticamente la aduana española abre los paquetes y roba". A lo cual contesté "adecuadamente". De nuevo, varias varas de medir.
envios de recambios de venta libre por correos
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: envios de recambios de venta libre por correos
Ermitanio escribió:
Mortero de 60 mm recibido hará poco más de un mes en mi casa y mediante CORREOS. A la vista de lo que contais menuda suerte he tenido de no tener que ir a la GC a dar explicaciones.
Esto no hay quien lo entienda.
Que me pararan ésto lo puedo entender perfectamente, pero unos cargadores... ESO NO![]()
.
Saludos...
PD: De todas formas ¿¿¿alguien ha encontrado la reglamentación de Correos donde regula las mercancías que puede y no puede transportar??? Porque YO NO.
En la primera respuesta de este post tienes el reglamento de Correos
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html
Artº 15 y siguientes.
Ss
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo lo relacionado con nuestra afición, para la mayoría de la gente es tabú.
Yo en el envio de armas inutilizadas, que en mi intervención me dicen que no hace falta guía de circulación,puedes enviarlas como mercancía general, las he ido enviando a través de agencias como mrw y tourlineexpress.
Pero un día, me encuentro con que nada de trasporte de armas, no me admitieron la mercancía ni enseñandoles el certificado de inutilización.
El problema fundamental en correos como en las empresas de mensajería es la falta de formación de los trabajadores.
Saludos.
Yo en el envio de armas inutilizadas, que en mi intervención me dicen que no hace falta guía de circulación,puedes enviarlas como mercancía general, las he ido enviando a través de agencias como mrw y tourlineexpress.
Pero un día, me encuentro con que nada de trasporte de armas, no me admitieron la mercancía ni enseñandoles el certificado de inutilización.
El problema fundamental en correos como en las empresas de mensajería es la falta de formación de los trabajadores.
Saludos.
miguelcz90 escribió:Todo lo relacionado con nuestra afición, para la mayoría de la gente es tabú.
Saludos.
No será obligatorio pero, tratandose de armas de fuego inutilizadas, lo más conveniente es enviarlas con guía de circulación. Que como luego sucedan cosas raras con esas armas (por ejemplo que alguien las rehabilite y aparezca alguna involucrada en un delito) nos van a tocar mucho los cojones con el tema y vamos quedar "marcados" durante una buena temporada.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Skiner, mi interventor me dice que para las inutilizadas nada de guía de circulación, es más, yo las envio a la intervención del comprador y mi interventor que se las envie al domicilio del comprador, que para eso existe la diligencia de transferencia en el certificado de inutilización nóminal y el comprador dispone de 10 días para hacer papeleo.
La próxima que envie, le volveré a comentar de enviarlas con guía de circulación.
Desde luego, para el que vende con guía de transporte, tiene máxima tranquilidad.
Saludos.
La próxima que envie, le volveré a comentar de enviarlas con guía de circulación.
Desde luego, para el que vende con guía de transporte, tiene máxima tranquilidad.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al no haber una normativa oficial que diga si una pistola inutilizada sigue siendo un arma para todos los efectos o un simple objeto de colección o decoración como debería ser..
Los Interventores de Armas de la Guardia Civil, tienen su criterio particular-personal, y cada uno opina de una forma distinta.
En la Intervención de Armas de mi residencia, dicen que las armas inutilizadas son consideradas a todos los efectos como un arma en "activo" aunque no dispare, lo único que cambia es que en lugar de tener una Guía de Pertenencia tiene un Certificado NOMINAL de inutilización.. y la verdad sea dicha es así, vende una sin tramitar el nuevo Certificado, y reza para que no se vea involucrada en un hecho delictivo.
El enviarla de Intervención a Intervención sin guía de circulación, "nanay de la china", no creo que estén por la labor de que dejes un paquete, otro paquete y otro y más conteniendo armas inutilizadas por el solo hecho de que vaya la Agencia de Transporte a recogerla, lo comprendo.Y si la envías con Guía de Circulación, pagas las tasas y encima el programa no la identifica como arma y tiene que hacer la Guía a mano, eso es un "engorro" mayúsculo para el Guardia que lo toque hacerla.. y no se que hará.
Saludos..
Los Interventores de Armas de la Guardia Civil, tienen su criterio particular-personal, y cada uno opina de una forma distinta.
En la Intervención de Armas de mi residencia, dicen que las armas inutilizadas son consideradas a todos los efectos como un arma en "activo" aunque no dispare, lo único que cambia es que en lugar de tener una Guía de Pertenencia tiene un Certificado NOMINAL de inutilización.. y la verdad sea dicha es así, vende una sin tramitar el nuevo Certificado, y reza para que no se vea involucrada en un hecho delictivo.
El enviarla de Intervención a Intervención sin guía de circulación, "nanay de la china", no creo que estén por la labor de que dejes un paquete, otro paquete y otro y más conteniendo armas inutilizadas por el solo hecho de que vaya la Agencia de Transporte a recogerla, lo comprendo.Y si la envías con Guía de Circulación, pagas las tasas y encima el programa no la identifica como arma y tiene que hacer la Guía a mano, eso es un "engorro" mayúsculo para el Guardia que lo toque hacerla.. y no se que hará.
Saludos..
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Esmaltino, siempre que la envio, antes llamo a la intervención de destino, habré enviado 7-8 y no he tenido ningún problema.
La próxima que envie lo haré con guía de circulación o sino no haré la venta.
Por cierto, haber si alguien me informa del tlf. de la intervención central, para llamar y preguntar sobre este tema.
Saludos.
La próxima que envie lo haré con guía de circulación o sino no haré la venta.
Por cierto, haber si alguien me informa del tlf. de la intervención central, para llamar y preguntar sobre este tema.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola miguelcz90, ojalá el tramitar un arma inutilizada en la Intervención que me corresponde por Residencia fuese tan fácil, HUBIESE VENDIDO TODAS LAS QUE TENGO, son más "engorro" que un arma guiada.
Saludos.
Saludos.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Aunque nos estamos apartando de la idea inicial del post yo también he tenido muchos "problemas" a la hora de comprar armas inutilizadas, pues por el lógico recelo del vendedor suele preferir enviar a una I.A antes que a un domicilio, pero mi interventor se niega a recibir un "arma inutilizada" porque como él dice: YA NO ES UN ARMA y el aplicativo no la admite.
Así ya me he perdido alguna que otra buena oportunidad de compra
aunque en alguna ocasión me la han podido enviar a mi domicilio ya transferida la titularidad, cosa que tampoco todos los interventores admiten
.
Lo triste de todo es que me es MUCHO MÁS FÁCIL adquirir armas en uso y cuando me aburro o se me antoja la inutilizo y ya está, mucho más barato y rápido.
Saludos...
Así ya me he perdido alguna que otra buena oportunidad de compra

Lo triste de todo es que me es MUCHO MÁS FÁCIL adquirir armas en uso y cuando me aburro o se me antoja la inutilizo y ya está, mucho más barato y rápido.
Saludos...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Ermitanio, como bien comentas en cada intervención aplican lo que les parece.
A mí tambien me han enviado armas inutilizadas a mi casa con el certificado ya a mi nombre,está forma es la más ventajosa para el vendedor y el comprador.
Haber si con el nuevo reglamento,legislan este tema, porque lo que es la inutilización seguro que la endurecen más.
A veces he pensado en inutilizar algun arma de la que ya estoy "cansado", el problema es que me exigen que la inutilice más de lo que dice el reglamento, entonces, o la dejo hecha una pena o tengo una discusión.
Saludos
A mí tambien me han enviado armas inutilizadas a mi casa con el certificado ya a mi nombre,está forma es la más ventajosa para el vendedor y el comprador.
Haber si con el nuevo reglamento,legislan este tema, porque lo que es la inutilización seguro que la endurecen más.
A veces he pensado en inutilizar algun arma de la que ya estoy "cansado", el problema es que me exigen que la inutilice más de lo que dice el reglamento, entonces, o la dejo hecha una pena o tengo una discusión.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bonifacio, perdona que hallamos desviado el hilo que tu has abierto, pero creo que es otra incongruencia como lo de correos.
Saludos
Saludos
No siempre, pero se dan muchos casos de estos, hace unos años, un menor, que en este foro entran muchísimos, por el tema del aire comprimido. Vendió su pistola de aire Gamo, pequeña, de CO2.
Pues la envuelve bién en plástico acolchado, la mete en sobre y la manda por correos.
Pues, al final tuvo que desistir de venderla, porque le dieron el disgusto nº 1 a su familia y a el. Porque mientras llega y se aclara o no se aclara la cosa, la procesión va por dentro.
Al final, se aclara a tu favor, pero el daño social y moral, yá está echo.
Pues la envuelve bién en plástico acolchado, la mete en sobre y la manda por correos.
Pues, al final tuvo que desistir de venderla, porque le dieron el disgusto nº 1 a su familia y a el. Porque mientras llega y se aclara o no se aclara la cosa, la procesión va por dentro.
Al final, se aclara a tu favor, pero el daño social y moral, yá está echo.
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
compañeros gracias por la información , lo que yo veo es que no hay un criterio normalizado , cada uno va por su lado y opina y hace lo que quiere. 

El criterio es la libertad de actuación del individuo, ante la norma o ley establecida, que te impide o no te impide hacer una cosa.
Correos tiene una normativa impuesta, si mandas un paquete con un objeto, que pueda ser conflictivo, pues puede pasarte dos cosas:
1.- EL relato del compañero, en el tema que nos ocupa, y te obliguen a abrir el paquete delante de la autoridad.
2.- Que no pase nada, y el paquete siga su curso hasta destino.
Yo personalmente, no uso correos ni para mandar un tirachinas de plástico, habiendo empresas privadas especializadas en el transporte.
Correos tiene una normativa impuesta, si mandas un paquete con un objeto, que pueda ser conflictivo, pues puede pasarte dos cosas:
1.- EL relato del compañero, en el tema que nos ocupa, y te obliguen a abrir el paquete delante de la autoridad.
2.- Que no pase nada, y el paquete siga su curso hasta destino.
Yo personalmente, no uso correos ni para mandar un tirachinas de plástico, habiendo empresas privadas especializadas en el transporte.
Volver a “Armas en la Sociedad”