Mejor rifle de precisión.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor rifle de precisión.

Mensajepor castigator » 08 Sep 2010 21:14

Me gustaría saber para todos aquellos compañeros que saben del tema cual es el mejor rifle de precisión (si tener en cuenta el precio) y cual es el mejor calibre para este deporte o mejor dicho para este tipo de modalidad en el mundo del tiro de precisión.
También me gustaría saber si hay posibilidad de asociar las dos cualidades rifle y calibre, cual es el mejor.

Un saludo a todos y gracias de antemano

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Mejor rifle de precisión.

Mensajepor hans1 » 08 Sep 2010 21:22

weno segun he oido, y si me ekivoco ke me corrija, el mejor calibre de precision hoy en dia es el 6mm br
es un calibre que creo ke esta especialmente diseñado para el Bench rest, o tiro de alta precision.
De rifles, sin meterme en armas militares o deportivas los mejores rifles, los mas precisos etc. es decir, la crem de la crem xD, son los kelbly, ahora de modelos ya ni idea, se que el campeon de españa Miguel Angel Calvete tiene un kelbly.
Un saludo a todos y a ver si ai alguien ke me contradiga, asi aprenderemos todos. jeje un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Sep 2010 23:50

Castigator, tu pregunta es muy interesante pero muy amplia. Cuando dices precisión ¿Te refieres al Bench-Rest? ¿A la F-Class? ¿A rifle táctico profesional? ¿A 300 mts? ¿Palma? Es que cada modalidad tiene su rifle "mejor" (coger con pinzas) y en realidad no está diseñado para las otras.

Si coges 300 mts, el G & E en 6 BR. Si BR, como muy bien ha dicho Hans1, el Kelbly's en 22 o 6 PPC (y ojo, que hay preparadores muy buenos en USA que ensamblan bajo pedido). Etc.

Miras abiertas, diopter, visor ... cada rifle será muy preciso en lo suyo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 09 Sep 2010 12:37

JohnWoolf escribió:Castigator, tu pregunta es muy interesante pero muy amplia. Cuando dices precisión ¿Te refieres al Bench-Rest? ¿A la F-Class? ¿A rifle táctico profesional? ¿A 300 mts? ¿Palma? Es que cada modalidad tiene su rifle "mejor" (coger con pinzas) y en realidad no está diseñado para las otras.

Si coges 300 mts, el G & E en 6 BR. Si BR, como muy bien ha dicho Hans1, el Kelbly's en 22 o 6 PPC (y ojo, que hay preparadores muy buenos en USA que ensamblan bajo pedido). Etc.

Miras abiertas, diopter, visor ... cada rifle será muy preciso en lo suyo.

Saludos.

JW.

eso es lo que querria decir, tambien hay rifles militares, o deportivos, pero me he tomado la libertad de hablar de precision pura, jeje un saludo :)
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Sep 2010 17:48

Esta mañana en un extraño ratito de tranquilidad estaba pensando ésto. Me acordaba del hilo de Precisión a 300 metros, donde un forero aportó ese VDO de la competición entre tiradores de la HV Noruega y tiradores civiles. Los Civiles tiraban la mayoría con Sauer en 6,5 Sueco; el rifle seguro y el cartucho casi. Los militares tiraban con su AG-3 de ordenanza en 7,62 NATO. Los civiles con diopter de competición y los militares con peep sight o apertura militar tradicional. Pues no se quedaban muy atrás a pesar de la supuesta diferencia de armamento. De hecho en las clasificatorias salía adelante mucho uniforme e iban quedando chaquetas de tiro y correas con tope de mano eliminadas.

Sí es cierto que para un tiro quirúrgico ni uno ni otro equipo te da lo que quieres. En esa competición no tiraban a puntos sino a tocados.

Cuando quieres darle a algo en un punto exacto a gran distancia (y no nos equivoquemos, gran distancia es más allá de 300 metros digan lo que digan las películas ... y no digo más ...) has de usar un rifle especial, llámese X, pero muy bien construido, perfectamente refrentado, con un bedding perfecto, muy probablemente cañón flotante, cerrojo, un cartucho que permita tirar bien, etc ...

Me llamó la atención hace años conocer el entrenamiento de los SWAT de un condado de Oregón. Uno de sus SDM tenía un blanco que era una cabeza de perfil a tamaño natural. Le tiraba a 300 yardas si no me falla la memoria en campo abierto pero en distintos lugares y le pegaba un tiro al mes. Al final del año tenía una agrupación muy similar a las que hacemos en la categoría de Repetición de Bench-Rest pero con doce tiros. El hombre tiraba con un Savage con cañón bull en .308 Winchester, pero entonces aún no habían salido el AccuTrigger ni el AccuStock.

Yo a eso le llamo precisión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 09 Sep 2010 18:56

Si lo vas a utilizar para cualquiera de las competiciones que te han dicho anteriormente el rifle debe tener: cañon pesado y flotante, cerrojo. Dependiendo de la modalidad FT class, Bench Rest, deberia tener carrillera regulable y una buena mira telescopica (reticula lo mas fina posible, que te permita tu vista). en cuanto al calibre como han dicho los compañeros el 6 BR, 6,5x55, 6ppc.... Yo particularmente utilizo el 308 w con punta de 168gr moly. y un CZ 750 s1m1 y va bien.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Sep 2010 19:41

Los rifles mas precisos del mundo, precision pura y dura, son los Kelbly. Las competiciones de maxima precison,q son las de Bench Rest( 100,200,300.....1000),practicamente todo el personal tira con ellos.

Unos utilizan la accion panda, otros la Grizzly,cañones Hart,Shilen.......Pero al final son Kelbly.

Un saludo

castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor castigator » 09 Sep 2010 23:33

Gracias por todas buestras opiniones y respuestas, yo lo preguntaba por desconocimiento, es una disciplina que me lleva tiempo rondando por la cabeza y quiero tener unas referencias a la hora de tirarme al rio y comprar un juguete de estos.
Mi intención es disponer de uno para 300 mts y para más distancia incluso, por eso pregunto o más concretamente cual y que calibre.
Yo llevo tiempo intentando traer un cheytac M200, pero a día de hoy no he encontrado a ninguna armería que se pueda comprometer a traermelo, siempre ha sido tratando directamente con Texas en la misma fabrica.Por lo que si nadie me da una solución decido optar por vuestras esperiencias he intentar comprar un juguete que vosotros sepais que sea bueno y factible en nuestro pais para poder practicar esta disciplina.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 10 Sep 2010 00:05

Melandru escribió:Los rifles mas precisos del mundo, precision pura y dura, son los Kelbly. Las competiciones de maxima precison,q son las de Bench Rest( 100,200,300.....1000),practicamente todo el personal tira con ellos.

Unos utilizan la accion panda, otros la Grizzly,cañones Hart,Shilen.......Pero al final son Kelbly.

Un saludo

Dices """ los Rifles mas precisos del mundo""" y te quedas tan ancho.. para que un fabricante fabrique el mas preciso, este tendra que fabricar el cañon ¿ llame diras que cañones fabrica Kelbly?

Cuidate.
Última edición por TRG22 el 10 Sep 2010 01:41, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 10 Sep 2010 00:11

Pues un Kelbly ,con culata F-Class (como en la foto) del calibre 6mmBr con cañon de 26" a 28" y un twist de 1:10,para disparar proyectiles de 90 grains.

Esto es lo q usan los yanquis para tirar de 300 a 600 Yardas

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 10 Sep 2010 00:14

TRG22 escribió:
Melandru escribió:Los rifles mas precisos del mundo, precision pura y dura, son los Kelbly. Las competiciones de maxima precison,q son las de Bench Rest( 100,200,300.....1000),practicamente todo el personal tira con ellos.

Un saludo

Dices """ los Rifles mas precisos del mundo""" y te quedas tan ancho.. para que un fabricante fabrique el mas preciso, este tendra que fafricar el cañon ¿ llame diras que cañones fabrica Kelbly?

Cuidate.

Y los gatillos y las culatas ,etc..................q pasa q los Masip no son rifles?

A donde vas , a Granada o a Galicia

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 10 Sep 2010 00:23

Aquí te pongo un enlace a ver que te parece el DSR-1
https://www.revistaarmas.com/2966/el-rif ... nible.html

https://www.defensereview.com/remington- ... -contract/

Esto es lo último de lo último. Un colega tiene u DSR-1 y es una maravilla aún no lo hemos probado a 300. surte en la elección.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 10 Sep 2010 00:50

HERMANO escribió:Aquí te pongo un enlace a ver que te parece el DSR-1

Esto es lo último de lo último. Un colega tiene u DSR-1 y es una maravilla aún no lo hemos probado a 300. surte en la elección.

y sabes mas o menos el precio de ese juguete? del DSR -1
Un saludo

castigator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor castigator » 10 Sep 2010 01:06

Esto ya me esta empezando a gustar más, es la información que voy buscando y los juguetes son poco más o menos los que ando buscando, haber si consigo recoger más información y me decido por uno.

Un saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 10 Sep 2010 01:52

Melandru; la cosa esta jodida, si me dejan sacar la Nacional me iré a Granada, luego tengo el rifle en el Veterinario y lo mas probable es que me llegue 4 o 5 días antes de la tirada con lo cual si no ocurre un milagro será difícil que de con las cargas que necesita... en fin lo normal sería no ir pero....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 10 Sep 2010 16:42

Ya me habia dicho algo el Jordi de lo del veterinario, p lo q veo es una enfermedad larga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mi Club me han dicho, q lo de la nacional nanai de la China, aunque al final seguro q se arregla ,ya sois muchos los q la necesitais.

Un saludo

PD: sigue siendo mejor el kelbly q el TRG :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 10 Sep 2010 16:55

Hola.

Que os parece como táctico el Unique Alpine, según parece esta pegando fuerte su precio 5500 más extras.

Saludos
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 10 Sep 2010 18:39

hans1 escribió:
HERMANO escribió:Aquí te pongo un enlace a ver que te parece el DSR-1

y sabes mas o menos el precio de ese juguete? del DSR -1
Un saludo

Creo que el precio está entre los 7 u 8 mil euros con mira telescopica, monturas y bipode. Te lo puedo confirmar mañana y en que armeria lo consiguió. Saludos cordiales.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”