Intolerable aumento de precios de los pistones
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Intolerable aumento de precios de los pistones
Ley de la oferta y la demanda. Mientras sigamos pagandolos a 7€ nadie los va a poner a 3.
Otro tema es que los compremos por Internet en Uganda, pero sigo sin saber si es legal o generan problemas.
Otro tema es que los compremos por Internet en Uganda, pero sigo sin saber si es legal o generan problemas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
LESAKO escribió:Predi, Predi, que la gasolina no se usa en la avancarga (excepto para desplazarse a la galería y, a partir de ahora para ir a comprar pistones a Andorra o Francia) y además cuesta casi lo mismo que hace un año que si nos la plantan a 2'2€ el litro (lo que han subido los pistos)ya había caido Zapatero...
Venga Predi, manda tu también el E-mail que sabes de sobra que tenemos razón, no vendas tu alma al diablo que después de toda una vida al servicio del Señor a ver si te va a pasar como al nota de "El condenado por descofiado"....
Pues como siga subiendo la gasolina, los seguros del vehículo, revisiones, etc, etc, al final voy a tener que vender el coche para comprar la gasolina,

Bueno, siempre podré ir cabalgando, como a la antigua usanza, aunque pensando en el precio al que están les garrofes (algarrobas), lo tengo claro.

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- .30-06
- Contactar:
Los ultimos de RWs los traje de Alemania a 4€ la caja de 100 y sin buscar demasiado en el mercado.
El transporte evidentemente en coche, ya ni recuerdo cuando en los 80,s los metia en la bolsa de viaje y facturaba y venian conmigo en el avion eran otros tiempos.
Segun me acaban de comentar en una armeria, ahora en nuestra querida España estan tratando de hacer una nueva reforma en el tema de cartucheria y a los legisladores parece que les "pica" lo del asunto de los pistones y me temo que lo pondran peor si cabe que en la actualidad.A este paso ni con aire comprimido nos dejaran utilizar nuestras armas en los clubs de tiro.
El transporte evidentemente en coche, ya ni recuerdo cuando en los 80,s los metia en la bolsa de viaje y facturaba y venian conmigo en el avion eran otros tiempos.
Segun me acaban de comentar en una armeria, ahora en nuestra querida España estan tratando de hacer una nueva reforma en el tema de cartucheria y a los legisladores parece que les "pica" lo del asunto de los pistones y me temo que lo pondran peor si cabe que en la actualidad.A este paso ni con aire comprimido nos dejaran utilizar nuestras armas en los clubs de tiro.
Enviada queja Lesako,
por lo menos que no sea por no protestar, hace menos de un mes los compré en Bernizan de Bayonne a 4,50€, y no es porque se esfuerce en hacer un buen precio a los de este lado de la frontera...
saludos
por lo menos que no sea por no protestar, hace menos de un mes los compré en Bernizan de Bayonne a 4,50€, y no es porque se esfuerce en hacer un buen precio a los de este lado de la frontera...
saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues por mi parte, ha quedado enviado el correo.
Un saludo
Club de Tiro Logroño
Un saludo
Club de Tiro Logroño
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Pienso que quienes creeis que nos estamos quejando de vicio y no lo veis claro no os habeis parado a pensar el impacto que representa esta jugadita del precio de los pistones.
Vamos a hacer un cálculo de lo que representa de gasto, por ejemplo ir dos veces en una semana a tirar al polígono, una escapadita entre semana y la tiradita del finde, por ejemplo con dos revolveres... (un 44 y un 36) consideramos tirar unos 4 tambores por arma. Si os parais a pensar os dareis cuenta que prácticamente habeis gastado (entre limpieza de tambores y tirando propiamente) tres cajas de pistos, o sea 24€ de vellón. En polvora, considerando alrededor de 15gr de promedio (44 y 36) habreis quemado alrededor de 6€ (considerando a 60€ kilo que ese es otro tema al que podemos entrar en el futuro) y en balas considerando las Hornady de Izquierdo unos 10€ (si se las hace uno mismo el ahorro ahí es importante). Si quereis contar la gasolina del transporte considerando 50km de desplazamiento ida y vuelta (por decir algo)a 9 litros a los cien tenemos unos 10€ más (podemos reducir compartiendo gastos con los colegas o si tenemos un vehículo más económico).
Recapitulemos:
-Pistones: 24€
-Polvora: 6€
-Balas: 10€
-Desplazamiento 6€
¿álguien había creido que los pistones era lo de menos?, de tener el precio correcto, que ya estaría muy bien pagado, de 4€, el ahorro en el caso anterior sería de 12€. La subidita de los pistones es en sí misma la mayor clavada que le podían meter al colectivo de avancarga. Además no han subido los de cuatro alas que siguen estando a 13/14€ la caja de 200 ya que esos tienen muy poco uso, han subido a lo bestia los más usados para sacar buen provecho de la mordida.
En serio pienso que si no haceis nada os mereceis lo que os venga por ese y otros caminos.
Por cierto, ahora sale más barato tirar con 45ACP que con revolver de avancarga, es como sivendieran más caras las escobas que las aspiradoras...
Vamos a hacer un cálculo de lo que representa de gasto, por ejemplo ir dos veces en una semana a tirar al polígono, una escapadita entre semana y la tiradita del finde, por ejemplo con dos revolveres... (un 44 y un 36) consideramos tirar unos 4 tambores por arma. Si os parais a pensar os dareis cuenta que prácticamente habeis gastado (entre limpieza de tambores y tirando propiamente) tres cajas de pistos, o sea 24€ de vellón. En polvora, considerando alrededor de 15gr de promedio (44 y 36) habreis quemado alrededor de 6€ (considerando a 60€ kilo que ese es otro tema al que podemos entrar en el futuro) y en balas considerando las Hornady de Izquierdo unos 10€ (si se las hace uno mismo el ahorro ahí es importante). Si quereis contar la gasolina del transporte considerando 50km de desplazamiento ida y vuelta (por decir algo)a 9 litros a los cien tenemos unos 10€ más (podemos reducir compartiendo gastos con los colegas o si tenemos un vehículo más económico).
Recapitulemos:
-Desplazamiento 6€
¿álguien había creido que los pistones era lo de menos?, de tener el precio correcto, que ya estaría muy bien pagado, de 4€, el ahorro en el caso anterior sería de 12€. La subidita de los pistones es en sí misma la mayor clavada que le podían meter al colectivo de avancarga. Además no han subido los de cuatro alas que siguen estando a 13/14€ la caja de 200 ya que esos tienen muy poco uso, han subido a lo bestia los más usados para sacar buen provecho de la mordida.
En serio pienso que si no haceis nada os mereceis lo que os venga por ese y otros caminos.
Por cierto, ahora sale más barato tirar con 45ACP que con revolver de avancarga, es como sivendieran más caras las escobas que las aspiradoras...

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Ya he enviado la carta.
Pienso que si nos parece caro, por lo menos que nos dejen el derecho al pataleo.

Pienso que si nos parece caro, por lo menos que nos dejen el derecho al pataleo.

Pasa lo mismo que con las polvoras (como ya puse en otro post) que hay un montón de marcas (algunas muy interesantes por precio-calidad)y aquí y con suerte solo te puedes hacer de Rio a precio de suiza o incluso mas cara y si tienes mucha suerte, podras elegir entre Rio y suiza.
Extraña que teniendo a Francia como vecinos, no se venda polvora francesa aquí o portuguesa (por poner otro ejemplo cercano)que tambien es buena polvora, se limitan a traer una marca al igual que los pistones y esto es lo que hay y a pagar lo que te pidan.
Un saludo.
Extraña que teniendo a Francia como vecinos, no se venda polvora francesa aquí o portuguesa (por poner otro ejemplo cercano)que tambien es buena polvora, se limitan a traer una marca al igual que los pistones y esto es lo que hay y a pagar lo que te pidan.
Un saludo.
Enviada la queja, en Baiona Francia los rws a 4,5 y los cci 1 euro mas,eso que en Francia todo es mas caro que aqui.

LESAKO escribió:......Recapitulemos:
-Desplazamiento 6€
Es deprimente leer estas cosas la verdad.
Tengo que renovar las licencias D y E en primavera. Con la mala experiencia que tuve con la F, pensaba en sacarme la AE de camino que renovaba los papeles. La F hay que mantenerla año a año y la AE me duraría los cinco años que me duran la D y E. Con la AE pensaba iniciarme con arma corta y según fuera mi economía dejar de tirar algún año sin perder la licencia. Pensaba comprarme un revólver Pietta o Euroarms asequible, usar el plomo de las cañerías que ya no se instalan, pero viendo este hilo parece que la avancarga no fuera para románticos sino para ricos. No se vosotros pero yo rico no soy y me entristece ver como con los años se me presiona para que deje mi afición y me deshaga de mis armas por las que tanto he currado para conseguirlas. Me entristece comparar lo que pagabamos hace diez o doce años para ir de batida o montería comparado con la fortuna que piden hoy día. Y encima antes te lo pasabas mejor y comías mejor que mejor.
Creo que no hacemos nada malo, y no es justo que por un lado nos traten como a locos criminales, y por el otro como a bobos que siempre van a pasar por el aro y pagar lo que sea.
Buenas:
Yo de joven y en épocas de escasez y crisis he utilizado los de plástico que por cierto funcionan perfectamente, el único inconveniente que les he encontrado es que en algún arma me quedaba el cacho de plástico clavado en la chimenea lo que se solucionaba perfectamente teniendo a mano una aguja para quitarlo y por supuesto al terminar la tirada chorreton de aceite y en casa lavado con chorreton de Fairi si se ponen caros abra que proveerse de estos (Creo que aun me queda alguna cajita de estos, bien cortaditos y en caja reciclada)
Saludos

Yo de joven y en épocas de escasez y crisis he utilizado los de plástico que por cierto funcionan perfectamente, el único inconveniente que les he encontrado es que en algún arma me quedaba el cacho de plástico clavado en la chimenea lo que se solucionaba perfectamente teniendo a mano una aguja para quitarlo y por supuesto al terminar la tirada chorreton de aceite y en casa lavado con chorreton de Fairi si se ponen caros abra que proveerse de estos (Creo que aun me queda alguna cajita de estos, bien cortaditos y en caja reciclada)
Saludos

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Vale Jonsu, pero no te quedes mirando al tendido haciendo chirivitas con los ojos, manda el mensajito u otro de tu cosecha y estate listo para repetir cuando invitemos a los otros fabricantes de pistones a vender en nuestro país y luego vamos a por las pólvoras...
Y tu también Lemat, aunque, por ahora, te apañes con los de plástico...
Y tu también Lemat, aunque, por ahora, te apañes con los de plástico...

- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Mensaje enviado, a ver que pasa...
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por mi parte mensaje enviado, hagamos piña que sólo es cortar y pegar.

Por mi parte el mensaje ya esta enviado. Como dice el compañero, puede que no sirva para nada, pero como la unión hace la fuerza...
Por otro lado, si esto sirve como unión entre todos los carboneros y todos podemos presionar de alguna manera o buscar el lugar más adecuado (económico) para hacer nuestras compras…
ADELANTE.
Un saludo a todos.
Por otro lado, si esto sirve como unión entre todos los carboneros y todos podemos presionar de alguna manera o buscar el lugar más adecuado (económico) para hacer nuestras compras…
ADELANTE.
Un saludo a todos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mensaje enviado
.
En cierta ocasión me dirigí a Sellier&Bellot buscando un distribuidor de sus pistones en España, me contestó alguien desde el correo del Director de Exportacines de la compañía con su contacto en España, contacte con la armería española y nunca me contestaron, en fin..., esto es Ehpaña!.
Un foro de tiradores como este tiene mucha mas fuerza de lo que podeis pensar, mucha, mucha mas..., para muestra, este hilo:
armas-de-aire/http-www-zasdar-com-y-http-www-umarex-de-resuelto-t886010.html
Nota.- Mis mensajes del hilo referido fueron editados y "suavizados" luego de que los señores de la multinacional corrigieran su actitud.
Saludos

En cierta ocasión me dirigí a Sellier&Bellot buscando un distribuidor de sus pistones en España, me contestó alguien desde el correo del Director de Exportacines de la compañía con su contacto en España, contacte con la armería española y nunca me contestaron, en fin..., esto es Ehpaña!.
Un foro de tiradores como este tiene mucha mas fuerza de lo que podeis pensar, mucha, mucha mas..., para muestra, este hilo:
armas-de-aire/http-www-zasdar-com-y-http-www-umarex-de-resuelto-t886010.html
Nota.- Mis mensajes del hilo referido fueron editados y "suavizados" luego de que los señores de la multinacional corrigieran su actitud.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No lo recordaba pero en el hilo ya no viene (lo borre a petición de ellos) lo que desató el desenlace de que finalmente no solo me diesen servicio, si no que me regalasen las piezas, lo que motivo esta circunstancia fue que puse en copia a varios directivos de exportaciones y ventas del hilo referido con cientos de visitas de tiradores como nosotros, je, je, se pusieron firmeh!!.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Mensaje enviado. A ver si tenemos suerte y conseguimos como mínimo una respuesta. RWS tiene fama de ser una empresa seria.