DIFERENCIAS DE PARDINI SP Y SP N RF

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DIFERENCIAS DE PARDINI SP Y SP N RF

Mensajepor Antonio85 » 07 Sep 2010 15:37

Buenas tardes a todo el mundo,bueno pues me ha surgido una duda y queria saber si alguien me puede ayudar,lo que quiero saber es que diferencias hay entre estas dos pardini,en version macanica,la SP N RF esta indicada para velocidad pero quiero saber que diferencias tienen mecanicamente por que por el exterior son identicas...
Alguien puede ayudarme,
Gracias y saludos, Antonio

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: DIFERENCIAS DE PARDINI SP Y SP N RF

Mensajepor FENRIS » 07 Sep 2010 22:15

Que tal.

El modelo RF de Pardini es una evolución de la SP, una adaptación de esta a las nuevas características de la modalidad de pistola velocidad tras eliminarse en esta el uso del calibre .22 corto. A la vista parecen casi identicas. Las modificaciones son muy leves. Estas consisten en un ligero cambio en la angulación de la empuñadura, el que poseen un obturador aligerado con un recorrido creo que un poco menor para que el arma tenga un funcionamiento más rápido (crucial en la modalidad), y por último las estrías del cañón tienen su inicio algo más lejos de la recámara, de forma que la bala tiene algo de vuelo libre y más velocidad de salida. Es posible (creo que no me equivoco) que su precisión sea algo menor que la de la SP, pero en la modalidad de pistola velocidad esto es algo no demasiado determinante.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 08 Sep 2010 14:01

Muchisimas gracias FENRIS, sabes si habria algun problema,si se utilizara la sp para velocidad en algunas ocasiones,me refiero de problemas de encasquillamientos o alimentacion,lo digo por lo que me as comentado del obturador...

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 08 Sep 2010 15:16

Que tal de nuevo.

Las modificaciones que se han introducido en el modelo RF de Pardini han sido hechas para lograr hacer un arma que se adaptase lo mejor posible a las municiones mas "suaves" (dentro de unos limites marcados por el reglamento) del calibre .22 LR (evidentemente para hacer el arma mas controlable y que "salte" lo menos posible) que todas las marcas punteras han ido sacando al mercado desde que se elimino el calibre .22 corto para la modalidad, y que al mismo tiempo siga teniendo un perfecto funcionamiento. De ahi (por la menor potencia de estos cartuchos) el menor peso del obturador y ligero acortamiento del recorrido. Y asimismo, quiza sea posible que en el modelo SP estas municiones tan suaves pudieran dar lugar a algunas interrupciones, algo que con cartuchos del .22 LR "normales" no tendria porque suceder.

Tambien puedes tirar no obstante en velocidad con el modelo SP normal, pero en principio es mas adecuada la RF (en mi opinion es la mejor pistola de velocidad que hay en la actualidad, la mayoria de tiradores de primera fila mundial tira con este modelo).

Si yo solo fuera a competir en pistola standard me haria del modelo SP, pero si fuera a combinar standard y velocidad, me decantaria por el modelo RF.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 08 Sep 2010 20:51

Muchisimas gracias de nuevo,creo que ya estan todas las dudas aclaradas,ahora a esperar y a valorar,
Gracias y saludos

Volver a “Armas Cortas”