Y AHORA "VENDEMOS" AVIONES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Y AHORA "VENDEMOS" AVIONES

Mensajepor Kempka » 08 Sep 2010 13:53

¿Tendriamos que calificar entonces como "cooperantes" a todos los participantes en el rallye Paris-Dakar desde el año 79 al 2008?.
Invierten su tiempo, su dinero, arriesgan sus vidas y dejan bastante material en Africa porque les sale mas caro llevarlo de vuelta que volverlo a comprar nuevo en sus respectivos paises.
¿Tendria el Gobierno de España ( o sea los pringadillos pagaimpuestos) que reembolsar todo el dinero invertido en esa prueba a los participantes españoles?.

¿Cual era el presupuesto total incluyendo vehiculos, sobornos, alimentacion etc etc... de la carabana "solidaria" de los 3 caras esos?.
¿Que porcentaje del presupuesto representaba realmente la carga a dejar en Africa?.
¿Los pederastas que se van a follar bebes a Tailandia o Vietnam tambien tendrian que ser calificados como "cooperantes"?, al fin y al cabo tambien invierten su tiempo, su dinero, ponen en peligro su libertad e incluso su vida con el fin ultimo de llevar dinero a esos paises.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Sep 2010 13:55

lewis escribió:Si por opinar-opinar- cada cual tiene su opinión, que puede ser mayoritaria o no. Yo sigo opinando que alguien que dedica SU tiempo, SUS vacaciones, SUS dineros para meterse en un convoy de ayuda humanitaria en un país de alto riesgo, merece UN apoyo moral almenos. No voy a entrar en si la seguridad era penosa, que lo sería, o que si el riesgo era demasiado elevado, que lo fue, etc, etc, pero exponían SUS vidas para ayudar a otros.
Y dejo el tema aquí por mi parte.

El hilo de "VENDEMOS AVIONES" está sacado como los rábanos, por las hojas, y si considerais mi opinión demasiado izquierdosa(?) consultad las páginas de INFODEFENSA donde se autoriza la operación de venta de esos aviones EN DESUSO en España a estos países, en concreto a Mauritania, pero en EL 2009.Nada que ver con el secuestro.
(Si es que aun va a parecer que defiendo yo a M. Bean, coño)

Lo que ocurre a mi modo de ver, es que algunos compañeros lo ven todo en clave política anti-tal o pro-cual. Y si va el Mohamed de Marruecos y se tira un cuesco cuando mira a la Meca, resulta que lo ha hecho apuntando a Alandalus porque quiere venir a reconquistarla. Y todo no es así.

Saludos

Perdona Lewis,
pero no están sacrificando sus vacaciones (de hecho están de vacaciones solidarias, donde supongo que debe reinar el buen rollito, la alianza de las civilizaciones y el sexo libre entre los progres cooperantes :mrgreen: )
Y diría que tampoco es su dinero si no lque disparan con polvora del rey
El otro día escuché a una asociación de ONGs decir que ellos están en desacuerdo con las caravanas, porque no son efectivas ni productivas (como dice el amigo Meat)
Aquí los únicos que han ganado han sido los de Al-qaeda y los cooperantes que tendran una bonita historia que contar, en sus reuniones progresistas con chaqueta del coronel tapioca

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Sep 2010 17:35

lewis escribió:Si por opinar-opinar- cada cual tiene su opinión, que puede ser mayoritaria o no. Yo sigo opinando que alguien que dedica SU tiempo, SUS vacaciones, SUS dineros para meterse en un convoy de ayuda humanitaria en un país de alto riesgo, merece UN apoyo moral almenos. No voy a entrar en si la seguridad era penosa, que lo sería, o que si el riesgo era demasiado elevado, que lo fue, etc, etc, pero exponían SUS vidas para ayudar a otros.
Y dejo el tema aquí por mi parte.

Saludos

si nadie aquí les ha negado el apoyo moral, ni se les ha abandonado.

pero queda claro que su conducta ha sido la misma, que la del montañero "experto" que pese al claro aviso de temporal se va el fin de semana a hacer una ruta o una escalada por un lugar difícil.

no s ele abandona, y se hace lo posible por rescatarle. pero lo mínimo que se le puede pedir, simplemente, Lewis, es que tenga un mínimo de cabeza; pues en este mundo sus acciones, como la de estos cooperantes, tienen repercusiones en otras personas... y sólo es eso.

lo de los dineros, prefiero dejar la discusión...e insisto, pueden hacer lo que quieran con SU tiempo y con SU dinero. pero tienen que darse cuenta, que sus acciones o imprudencias tienen consecuencias a niveles mucho mayores que la de sus vidas.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Sep 2010 22:40

Kempta, compañero, creo que te has pasado con las comparaciones, ya que la finalidad en los casos que tú dices no es la misma¿o acaso sí lo es?
Que en todas las ong hay quien vive y se aprovecha de ellas, SÍ, es cierto, en todos lados hay jetas. Incluso entre los que se llenan la boca de patriotismo y evaden sus duros o fijan sus residencias en paraísos fiscales, pero son los más patriotas del mundo.Pero eso no es lo que viene al caso. De los cooperantes conozco gentes que se lo creen y viven conscuentemente con ello y también algún, pocos, jetas, lo cual no cambia mi opinión hacia la mayoria de ellos.

Las consecuencias más allá incluso de las propias vidas, sí, es el efecto mariposa, que están dispuestos en algunos casos a asumir. Todos no lo hariámos.Para ello hay algo de inconsciencia y mucho de valor, si no, no se haría.
Esto sigue siendo una opinión y lo dejo auí por mi parte.

Del tema de los cooperantes creo que ya se habló y mucho en otros hilos, pero de los aviones no veo que ahora nadie diga nada, ahora que parece que ya no los vendemos a 100e. a cambio de cooperantes catalanes... ¿Ya no interesa...?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 09 Sep 2010 11:55

lewis escribió:Del tema de los cooperantes creo que ya se habló y mucho en otros hilos, pero de los aviones no veo que ahora nadie diga nada, ahora que parece que ya no los vendemos a 100e. a cambio de cooperantes catalanes... ¿Ya no interesa...?

Lewis, tienes toda la razón, nos hemos desviado del tema.

y es cierto lo que mostraba Erick y dices.

en el plan África presentado a finales de 2009, para los años 2009 a 2012, en el anexo, punto 7, está plenamente especificado dentro de las actuaciones en Mauritania para la lucha contra la inmigración ilegal, la formación de militares mauritanos en el uso y mnatenimiento de un avión C-212 que será cedido por España.

correcto, hasta ahí nada que objetar. y podemos seguir el razonamiento de forma correcta estableciendo que no tiene nada quever las acciones encaminadas a resolver el secuestro de estas tres personas, con la cesión del C-212.

pero...unas cuantas críticas: la cesión de estas aeronaves de patrulla marítima, se polanteaban mediante la entrega de aviones del ejército del aire que fuesen sustituidos por la misma versión naval del CN-235.

en este caso, el avión en cuestión se saca del 801 escuadrón SAR; dejando una plantilla reducida de 4 a 3 aeronaves, y sin sustituto de la aeronave en plazo cercano...y eso en un escuadrón que debe mantener, como mínimo, un avión preparado en todo momento y un avión en vuelo. además se trata del escuadrón que vió todos sus mandos destituidos, de forma lógica por cierto, por el uso particular de un helicóptero y un Aviocar para llevar invitados a una boda. y eso, para los que conocemos bien el ambiente militar, no deja de ser un castigo. disfrazado de lo que quieras, pero no deja de ser lo que es.

y finalmente, considerando ya todo ésto, no deja de ser inquietante la siguiente reflexión que, inevitablemente, parece: si es cierto que el pago del inmenso favor que Mauritania nos ha hecho no ha sido el Avión...entonces ¿cuánto nos ha costado la temeridad de esta ONG?

porque, personalmente, el Aviocar por 100 € me parecía, personalmente, un trato fantástico...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Sep 2010 21:18

Eso es algo que probablemente no sabremos nunca, el precio "real" del rescate, el precio"oficial" fue el cambio por otro interfecto, pero no creo yo tampoco que se quedara ahí.

Lo de a 100 e. el avión estoy por pedirme un par, comparado con las gafas de sol del otro dia que valían 100 pavos...son un chollazo.

Si al menos esto ha servido para que se replanteen cómo organizar la ayuda, cooperación o lo que sea de apoyo a quien lo necesite sin tanto riesgo, habrá valido para algo.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 09 Sep 2010 23:25

lewis escribió:Eso es algo que probablemente no sabremos nunca, el precio "real" del rescate, el precio"oficial" fue el cambio por otro interfecto, pero no creo yo tampoco que se quedara ahí.

Lo de a 100 e. el avión estoy por pedirme un par, comparado con las gafas de sol del otro dia que valían 100 pavos...son un chollazo.

Si al menos esto ha servido para que se replanteen cómo organizar la ayuda, cooperación o lo que sea de apoyo a quien lo necesite sin tanto riesgo, habrá valido para algo.

yo también espero que mucha gente haya aprendido de esta experiencia, y que se den cuenta que el mundo no es el lugar bonito, idílico y de buen rollito que muchos creen. y que ir a ayudar o a curar gente en ciertos paises, sólo garantiza que eres un blanco más de cierta gentuza...

y lo del avión, pues yo francamente me lo compraría por esos 100 Leuros, pero es que no me cabe en la plaza del garage!!! :cow: :cow: :cow: :cow:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 12 Sep 2010 21:09

Yo es que pensaba dejarlo en la calle, en segunda fila :mrgreen: es que no tengo garaje :wink:

Volver a “Conversación General”