¿Realmente estará al caer el nuevo R.A?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Realmente estará al caer el nuevo R.A?

Mensajepor guyweisz » 05 Sep 2010 14:53

Pues eso que ayer fui de nuevo a la IA de mi localidad y para ser sincero me da que nadie sabe nada de nada, hablé con el interventor que se supone que es el más entendido de todos en el tema, y el tipo me dice que el nuevo reglamento no es para el mes que viene, ni mucho menos, que todavía habrá que esperar mucho tiempo y -como ya había mencionado antes en uno de los hilos- aún quedan reuniones que celebrar y una vez haya un borrador más o menos acabado se envía a la GC para su evaluación y si se encuentra algo que no les parece lo devuelven con sus comentarios, y así hasta que se llega a un acuerdo. La GC según él todavía no ha recibido un borrador acabado, y esto no es nada que se hace de hoy a mañana.

Me interesaría saber lo que dicen vuestros interventores al respecto, porque todo eso no me cuadra, que aquí todo el mundo dice que el nuevo RA está al caer y que con poco más de paciencia lo sabremos todo, y yo pregunto: ¿Cómo lo sabéis? ¿Quién os lo ha dicho? Porque paciencia -aunque cerca de agotarse- todavía hay, pero este tío habla de muchísimo tiempo más.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ¿Realmente estará al caer el nuevo R.A?

Mensajepor pablo1984 » 05 Sep 2010 15:16

yo diria que el nuevo R.A saldrá en 2011, y respecto al interventor no es mas que el final de una larga cuerda y quizás el que menos sepa del tema.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Sep 2010 15:17

Saludos compañero,,,,, sinceramente crees que cuando expongan el nuevo reglamento se lo van a enviar a un interventor de armas ¿Para pedirle opinion o para que encuentre deficiencias?,,,, x favor despierta.
En ICAE, estan las mayores autoridades en normativas sobre armas, con personal expesializado en cada materia y esta presidido x un coronel.
El borrador si esta redactado,,, lo que ocurrre es que estan esperando su aprobacion x el congreso,,, en el momento quesea revisado x los organismo de la administracion,,, GC y juristas.
Una vez subsanen las posibles deficiencias así como si deciden que formen parte algunos colectivos ajenos a la administracion como son colectivos de armas y sectores del mismo,,, procederan a su posterior aprovacion,,,¿ Cuando? supuetamente tendria que haberse aprobado a finales de Junio.
Cuando lo haran, pues como todo en la administracion,,, cuando le toke y lo decidan,,,, pero lo que si es seguro es que lo aprobaran pues tienen mayoria en el congreso y lo pueden hacer como han echo con muchisimos decretazos.
Mientras tanto,,,,ha esperar y tener fe en que no sea tan radical con las personas de bien que van por lo legal.
Pero tambien hay que tener en cuenta "que no le gustan las armas a los politicos, solo en dinero".
Un saludo y perdon por el tocho.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Sep 2010 15:28

En tería el nuevo reglamento de armas tenían que haberlo aprobado a finales de julio (plazo dado por la UE a los paises miembros para adaptar sus normativas nacionales a la comunitaria). Pero es muy usual que los estados miembros se salten esos plazos. La verdad es que no me extrañaría nada que tardaran en aprobarlo. Ya que en base a lo adelantado por las revistas de armas nos encontramos con que el proyecto contradice (de forma muy clara) en algunos aspectos a la normativa europea. Por ejemplo en la clasificación (categorías) de las armas de fuego.

Sin olvidar un par de temas "ligeramente" peliagudos a nivel constitucional que existen en el vigente reglamento y todo indica que van a seguir en el nuevo.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Sep 2010 15:48

marchoso escribió:Saludos compañero,,,,, sinceramente crees que cuando expongan el nuevo reglamento se lo van a enviar a un interventor de armas ¿Para pedirle opinion o para que encuentre deficiencias?,,,, x favor despierta.
En ICAE, estan las mayores autoridades en normativas sobre armas, con personal expesializado en cada materia y esta presidido x un coronel.
El borrador si esta redactado,,, lo que ocurrre es que estan esperando su aprobacion x el congreso,,, en el momento quesea revisado x los organismo de la administracion,,, GC y juristas.
Una vez subsanen las posibles deficiencias así como si deciden que formen parte algunos colectivos ajenos a la administracion como son colectivos de armas y sectores del mismo,,, procederan a su posterior aprovacion,,,¿ Cuando? supuetamente tendria que haberse aprobado a finales de Junio.
Cuando lo haran, pues como todo en la administracion,,, cuando le toke y lo decidan,,,, pero lo que si es seguro es que lo aprobaran pues tienen mayoria en el congreso y lo pueden hacer como han echo con muchisimos decretazos.
Mientras tanto,,,,ha esperar y tener fe en que no sea tan radical con las personas de bien que van por lo legal.
Pero tambien hay que tener en cuenta "que no le gustan las armas a los politicos, solo en dinero".
Un saludo y perdon por el tocho.

¿Aprobación por el Congreso? No será el informe del Consejo de Estado. Es que los Reales Decretos no pasan por las Cortes. ¡Ojala fuera una Ley y no una norma aprobada por el Gobierno!

Saludos.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 05 Sep 2010 16:44

Me viene a la cabeza una frase de Sócrates (tergiversada y acortada, pero esto es lo que quedó en la memoria popular)... esta frase a mi entender se puede hacer extensible a todo quisqui, hoy por hoy, en referencia al plazo de alumbramiento del tan traído y llevado nuevo Reglamento de Armas:

"... Solo se que no se nada..."

Saludos

Joseann

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabibi » 05 Sep 2010 18:06

Dicen que es como la Atlántida muchos han oido hablar pero nadie la ha visto ni saben donde esta.

Supongo que como todo en los ultimos tiempos se hara al estilo ZP de ayer para hoy se publicara cuando haya sitio en el BOE y nos quedaremos silbando. Ojala se hicieran las cosas con dialogo,consensuando y talante aqui ya vale todo.

Y espera no se saquen una tasa de posesion de x €/año por arma u otras lindezas en forma de pasta,sabemos quienes son.

saludos

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 05 Sep 2010 20:04

Jabibi ha escrito:

"Ojala se hicieran las cosas con dialogo,consensuando y talante"

... Has de tener en cuenta que las cosas así, como tu dices, se hacen en los estados democráticos, en los verdaderos estados de derecho... y aquí... pues como que nos falta mucho para llegar a eso... por desgracia :(

Jabibi también ha escrito:

"Y espera no se saquen una tasa de posesion de x €/año por arma u otras lindezas en forma de pasta,sabemos quienes son."

... tu da ideas hombre, da ideas... :evil: , por si acaso no se les ha ocurrido, tu da ideas...

Saludos

Josean

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 06 Sep 2010 07:54

Yo en su día también pregunte en la IA que me corresponde y la respuesta fué que no sabían nada de nada. Lo único que tenían claro es que se estaba redactando un nuevo reglamento de armas para, según ellos, mejorar el nuevo y solucionar los agujeros legales que en el actual reglamento hay. También me dijeron que rumores habían muchos pero que por el momento solo eran eso, rumores, y que los mismos no tenían fundamento. En definitiva, no había nada concluyente y ellos tampoco no tenían ninguno informe, orden, aviso, normativa, ni nada a efectos legales internos ni externos que invitara a pensar que habría un nuevo reglamento de armas de forma inminente.

Un saludo.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 06 Sep 2010 13:09

Uy, lo que he liado... pero bueno, el debate está ahí, lo único que os digo es que el agente con quien hablé parecía muy convencido de lo que decía, no parecía alguien que no se entera y se saca de la manga respuestas sólo para contentar a un humilde cuidadano que le hace preguntas tontas, y quién soy yo como para contradecir lo que dice, quizás si entrara en este foro os podría contestar uno por uno todo lo que habéis expuesto aquí pero me da que lo último que tendría pensado es entrar en este tipo de foros, je je je. Yo me quedo con lo que me dijo, pues según veo nadie sabe nada de nada por lo que su explicación es tan válida como cualquiera.

Marchoso escribió:
Saludos compañero,,,,, sinceramente crees que cuando expongan el nuevo reglamento se lo van a enviar a un interventor de armas...

emmm, no sé pero parece que sí, la guardia civil forma parte del proceso de toma de decisiones en esta materia, de hecho el aspecto de la seguridad es su responsabilidad, por lo que me parece lógico que tengan que ractificar cualquier normativa o reglamento en materia de armas que sale a la luz. Pero, de nuevo, sólo expongo lo que me dijo este señor.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Sep 2010 13:42

Saludos compañero, me ratifico en lo narrado.
La guardia civil forma parte, pero a lo que yo me refiero es a no se consultan a un Interventor,,, lo rectifican o argumentan en ICAE no en ninguna I.A de ninguna localidad.
Te lo digo yo por mi trabajo.
Un saludo

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 Sep 2010 14:44

Voy a poner un ejemplo:

La marca de coches Audi se dispuso a sacar por el año 2007 el Q5, la empresa alemana y sus jefazos ingenieros etc...diseñaron y aprobaron el modelo del Q5, a nadie de los que en su momento trabajamos en algun concesionario Audi, se nos dijo el Q5 tendrá la fecha de salida el dia X del mes X. Tampoco nos dijeron si nos gustaba o nos dejaba de gustar el coche(cosa lógica) el dia que salio nos lo enseñaron y se acabó el tema. Con esto me vengo a referir que eramos la última mie... de una larga cola. Espero que se me haya entendido
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Sep 2010 15:11

Mas claro el agua.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Pues la alta geralquia en lo militar, comienza como minimo con 3 estrellas,,,,, ya las colocais como mas os juste.
Yo personalmente, las colocaria seguidas.
Un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Sep 2010 20:31

Saludos,

Pues yo ya he preguntado en dos intervenciones y las respuestas de cuando les hago las mismas preguntas son siempre mas o menos las mismas:

-¿Se sabe algo del reglamento nuevo? : "No ni idea".

-¿Se sabe algo de que si va a venir el cupo de rifles?:
"No lo sé, pero no me parece logico que se puedan tener 6 escopetas y en cambio no haya limite para rifles....."

-¿A qué pasara a los que tenemos mas rifles de los que diga el nuevo cupo? : "A lo mejor dan una moratoria de un tiempo para que os regulariceis al cupo.....ya veras cómo van a bajar el precio de los rifles".

-Ya pero si me tengo que deshacer de 10 rifles, ¿A quien se los voy a vender si nadie va a tener cupo para comprarlos? Los destruyo o qué, yo he hecho una inversion... eso es un abuso ¿no?: "A la administracion eso le da igual, pq eso es para una minoria"

Esto lo he preguntado en dos intervenciones diferentes a diferentes guardias, y las repuestas han sido similares.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Duran.

uxfran
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uxfran » 07 Sep 2010 21:45

"Ante la necesidad de transponer la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 2008/51/CE, de 21 de mayo, al ordenamiento jurídico español, se constituyó un grupo de trabajo que durante todo el año 2009 celebró aproximadamente unas veinte reuniones, al objeto de elaborar un borrador de nuevo Reglamento de Armas. En dicho grupo están integrados los Ministerios más directamente afectados por el tema, como son los de Interior, Defensa e Industria, Turismo y Comercio.

Se ha avanzado notablemente en la elaboración del texto. No obstante, no puede dejar de señalarse la dificultad que implica la aprobación de una norma de tanta importancia cuantitativa y cualitativa como el Reglamento de Armas.

Una vez terminado el borrador y consensuado entre los tres Departamentos reseñados, deberá ser objeto de informe favorable por parte del Ministerio de Economía y Hacienda y de aprobación previa por el Ministerio de la Presidencia; todo ello sin perjuicio de la obligación de solicitar al Consejo de Estado la emisión de su preceptivo dictamen.

Se está trabajando intensamente para que el nuevo Reglamento pueda estar aprobado, o prácticamente ultimado, cuando venza el plazo de transposición de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 2008/51/CE, de 21 de mayo (28 de julio del presente año).

Madrid, 9 de junio de 2010.-El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios."

La última respuesta del gobierno ante la consulta de un parlamentario sobre fecha de publicación:

"El Ministerio del Interior está trabajando conjuntamente con los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Defensa en la elaboración de un nuevo Reglamento de Armas que, por una parte, trasponga a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 2008/51/CE, de 21 de mayo, por la que se modifica la Directiva del Consejo 91/447/CEE, de 18 de junio, sobre el control de la adquisición y tenencia de las armas, y, por otra parte, actualice el contenido del Reglamento vigente de 1993, dado el tiempo transcurrido desde su aprobación.

A tal fin, se espera culminar los trabajos de elaboración del Reglamento antes del 28 de julio de 2010, fecha en la que finaliza el plazo de transposición de la citada Directiva.

Al no haber finalizado la elaboración del borrador de referencia, aún no se han recabado los preceptivos informes, ni se ha sustanciado el trámite de audiencia, por lo que no se puede informar sobre las cuestiones planteadas.

Madrid, 21 de junio de 2010.-El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios."

Un saludo a todos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”