Fotos de Caza en Africa
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fotos de Caza en Africa
El de la paleta fue con PMP a unos 200m(sin salida), el la base creo que fueron 220 o un pelin mas

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bonitos bichos.
¿Te habías cortado el pelo o es que te creció la cabeza?
Por cierto, vista la lista de precios, el minisafari de iniciación me parece muy asequible.
Por cierto, vista la lista de precios, el minisafari de iniciación me parece muy asequible.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Bonitos bichos.
JV ¿Con qué cartucho vas a ir?
Que vas lo doy por hecho.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Bonitos bichos.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Acharzur escribió:JV ¿Con qué cartucho vas a ir?
Jajajajaja Dímelo tú.
Si allí no se puede emplear el saut tendré que ir con el Santa. Calibre 300 WM. Qué munición conviene para antílopes de mediano y pequeño tamaño?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Acharzur escribió:JV ¿Con qué cartucho vas a ir?
Jajajajaja Dímelo tú.
Si allí no se puede emplear el saut tendré que ir con el Santa. Calibre 300 WM. Qué munición conviene para antílopes de mediano y pequeño tamaño?
Vaaaa que estas deseando, ahora tienes escusa para un 9 y mogollon

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En África sí. Un 9,3x74 en express.
Si tienen que ser un 9,3x62 en cuanto llegue al aeropuerto se lo regalo al primer moreno con lanza que encuentre.
Pues sólo faltaría que nuestro común amigo viera al presidente de la B.U.A. con un 9,3x62 entre las manos. ¡Antes morir que perder la vida!
Venga, Cansino navarréame qué munición es esa que va bien para las colonias.
Si tienen que ser un 9,3x62 en cuanto llegue al aeropuerto se lo regalo al primer moreno con lanza que encuentre.
Pues sólo faltaría que nuestro común amigo viera al presidente de la B.U.A. con un 9,3x62 entre las manos. ¡Antes morir que perder la vida!
Venga, Cansino navarréame qué munición es esa que va bien para las colonias.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-JV, la misma que si llevara el 30.06.
-¿Cuál sería el más durillo de matar?
-Ya sabes que la clave fundamental es donde le des.
Este orix, con 9'3x62, 180 m., se llevó el tiro un poco alto pero no le tocó columna. Lo estábamos recechando en una zona bastante arbolada y aprovechamos que se había metido en una hondonadilla. Subió y se nos quedó mirando. Le tiro y cae desplomado desapareciendo a la hondonada. Celebraciones. ¡Bien!. Me dieron la mano y de reojo veo que el tío se había levantado y se largaba.
Seguimos el rastro y se lo perdimos.
Al coche para buscarlo.
Varios kms., encontramos la sangre, había cojido un camino y se le seguían bien las huellas y la sangre.
Calculo que hasta que dimos con él, ya estaba agotado, recorrimos unos 10 kms. Me parecía imposible que se fuera tan lejos.
Si observas la foto tiene el tiro arriba entre la paleta y la colummna, se ve el impacto a la derecha del cuerno de la derecha, cerca de la base. Lo suelo llamar el tiro en el celoma, ni órgano vital ni columna.
En la foto cargádolo se ven los dos impactos, el primero y el de remate. Lo tuve que rematar como pude porque andaba escondiéndose entre los arbustos.
Llegué a tener serías dudas de cobralo, se estaba haciendo de noche.
En fin, las cosas del querer.
-¿Cuál sería el más durillo de matar?
-Ya sabes que la clave fundamental es donde le des.
Este orix, con 9'3x62, 180 m., se llevó el tiro un poco alto pero no le tocó columna. Lo estábamos recechando en una zona bastante arbolada y aprovechamos que se había metido en una hondonadilla. Subió y se nos quedó mirando. Le tiro y cae desplomado desapareciendo a la hondonada. Celebraciones. ¡Bien!. Me dieron la mano y de reojo veo que el tío se había levantado y se largaba.
Seguimos el rastro y se lo perdimos.
Al coche para buscarlo.
Varios kms., encontramos la sangre, había cojido un camino y se le seguían bien las huellas y la sangre.
Calculo que hasta que dimos con él, ya estaba agotado, recorrimos unos 10 kms. Me parecía imposible que se fuera tan lejos.
Si observas la foto tiene el tiro arriba entre la paleta y la colummna, se ve el impacto a la derecha del cuerno de la derecha, cerca de la base. Lo suelo llamar el tiro en el celoma, ni órgano vital ni columna.
En la foto cargádolo se ven los dos impactos, el primero y el de remate. Lo tuve que rematar como pude porque andaba escondiéndose entre los arbustos.
Llegué a tener serías dudas de cobralo, se estaba haciendo de noche.
En fin, las cosas del querer.

Última edición por Acharzur el 11 Abr 2021 17:53, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Vaya velas tiene ese Orix!
A veces se tira como se puede
A veces se tira como se puede

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Cuando leo esto me recuerda a un rececho de corzo con mi padre, que el capullo con un tiro en el jamón nos entretuvo casi cuatro horas hasta las once de la noche.
Una vez que das con él, es un tipo de lance realmente inolvidable. Que ganas tengo de irme a Africa,…….a ver si puede ser en el 2011.
Un saludo
Una vez que das con él, es un tipo de lance realmente inolvidable. Que ganas tengo de irme a Africa,…….a ver si puede ser en el 2011.
Un saludo
donquijote escribió: Que ganas tengo de irme a Africa,…….a ver si puede ser en el 2011.
Apretante y lo mismo nos vamos juntos o coincidimos allí……

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
CHAPY escribió:donquijote escribió: Que ganas tengo de irme a Africa,…….a ver si puede ser en el 2011.
Apretante y lo mismo nos vamos juntos o coincidimos allí……![]()
![]()
Pues es cuestión de en enero hacer números y sobre todo logística (con mujer y dos niños de 5 y 1 años, la logistica es fundamental).
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! La logística!
Desde que no hay manera de recibir un envío a tiempo o hacer que llegue a su destino un paquete es así es como se denomina al transporte.
La lógica (que no la logística) dice que debes ir sólo y echar mano de la suegra.
¿Con qué edad pueden los chavales cazar en África y qué documentación necesitan?
(ya sé que con 5 años no pueden... pero es que el mío tiene 13 y unas ganas que se le salen del cuerpo).
Desde que no hay manera de recibir un envío a tiempo o hacer que llegue a su destino un paquete es así es como se denomina al transporte.
La lógica (que no la logística) dice que debes ir sólo y echar mano de la suegra.
¿Con qué edad pueden los chavales cazar en África y qué documentación necesitan?
(ya sé que con 5 años no pueden... pero es que el mío tiene 13 y unas ganas que se le salen del cuerpo).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Ah! La logística!
Pues yo casi que me quedo con logística, ya que en este caso y aunque duela decirlo, los hijos se convierten en "pura mercancía" (claro está en el buen sentido, no me malinterpretéis). Con 5 años, dificil, aunque el mío ya ha participado en labores carniceras (desollar cortar, hace choricitos y sobretodo comer). APUNTA MANERAS
Desconozco la ley en África, aunque no creo que esté permitido con 13 años, aunque si una vez allí le prestar el rifle para tirar algún antílope,.........(no he dicho nada).
JV, que aquello es África, es otro mundo, que los he visto más jóvenes tirando antílopes.
Documentación ? Vale con que su padre pague el trofeo.
Documentación ? Vale con que su padre pague el trofeo.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:
Efectivamente la opcion logica es ir solo o con amigos cazadores... pero el corazón pide llevar al chaval. El problema es que el chiquillo sale caro, sobre todo por el tema del vuelo.
El chiquillo de 13 años va como acompañante, y ya se deja hablado con el PH que el niño va a poder disparar un par de animales, para que sea su "bautismo" africano. Lo normal es que un springbok sea un fijo (es el animal emblematico de Sudafrica) y luego un faco o un impala, a gusto del padre (o del niño).
Un safari de 7 dias ( seis reales de caza) cuesta para el niño como acompañante NO cazador 75€ diarios ( 75€ x 7 dias son 525€) ; más un springbok y un faco cuestan 240€. El coste es 765€, no es más.Realmente eso no es dinero por hecerle vivir a tu hijo la experiencia de su vida...
El problema es que hay que pagar dos billetes de avion en lugar de uno... y eso es caro siempre. En este caso si que hay que elegir un vuelo lo más economico posible, aunque sea con escalas...
En cualquier caso... como padre te dire que a mi se me caera la baba el dia que me pueda llevar a mi hijo conmigo y pueda enseñarle Africa.
Un saludo
JM
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo como hijo os digo que desde que cazo solo la caza no me gusta ni la mitad y mi hermano no se anima a sacarse la licencia
Es increible lo que cambia la cosa en compañia de familiares o amigos intimos. Amigos mios son los que van a cazar conmigo y lo eran de mi padre y gracias a eso sigo yendo, pero no es lo mismo.

Es increible lo que cambia la cosa en compañia de familiares o amigos intimos. Amigos mios son los que van a cazar conmigo y lo eran de mi padre y gracias a eso sigo yendo, pero no es lo mismo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro Yogui. Sé lo que dices. Cuando dejé de cazar con mi padre el campo se convirtió en un páramo y la verdad es que no sabía por donde tirar. Tenía una sensación de auténtica soledad.
Recurriré a aquella frase publicitaria de Iberia años 80 y le diré: "¡Usa tus alas!" Si le digo que es para ir de safari es capaz de volar a la par que el avión (casi lo veo sonriéndome a través de la ventanilla)
¿No te han dicho nunca que eres un gran vendedor? Apuesto a que sí
CHEMARQ escribió:El problema es que el chiquillo sale caro, sobre todo por el tema del vuelo.
Recurriré a aquella frase publicitaria de Iberia años 80 y le diré: "¡Usa tus alas!" Si le digo que es para ir de safari es capaz de volar a la par que el avión (casi lo veo sonriéndome a través de la ventanilla)

CHEMARQ escribió: El chiquillo de 13 años va como acompañante, y ya se deja hablado con el PH que el niño va a poder disparar un par de animales, para que sea su "bautismo" africano. Lo normal es que un springbok sea un fijo (es el animal emblematico de Sudafrica) y luego un faco o un impala, a gusto del padre (o del niño).
Un safari de 7 dias ( seis reales de caza) cuesta para el niño como acompañante NO cazador 75€ diarios ( 75€ x 7 dias son 525€) ; más un springbok y un faco cuestan 240€. El coste es 765€, no es más.Realmente eso no es dinero por hecerle vivir a tu hijo la experiencia de su vida...
¿No te han dicho nunca que eres un gran vendedor? Apuesto a que sí

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)