5.56 , 7.62x51, 7.62x39.... Con cuál te irías a Irak?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 5.56 , 7.62x51, 7.62x39.... Con cuál te ir&iacut
El 6,8 mm Remington SPC (6,8 x 43 mm) con las siglas SPC significa: Special Purpose Cartridge.
Las fuerzas especiales EEUU usan un M4 modificado (Barret M468) para disparar esta nueva munición 6,8 x 43 mm Remington SPC.
Arma:
http://www.barrettrifles.com/rifle_468.aspx
Esta munición nació en un intento de hacer un m16 de 7,62x39mm (cosa hecha realidad). Las bondades de este arma eran evidentes... y desde su creación se ha ido investigando....
Actualmente tenemos (que yo sepa) dos propuestas.La de 6,8 x 43 y la de 6,5 Grendel
Las fuerzas especiales EEUU usan un M4 modificado (Barret M468) para disparar esta nueva munición 6,8 x 43 mm Remington SPC.
Arma:
Esta munición nació en un intento de hacer un m16 de 7,62x39mm (cosa hecha realidad). Las bondades de este arma eran evidentes... y desde su creación se ha ido investigando....
Actualmente tenemos (que yo sepa) dos propuestas.La de 6,8 x 43 y la de 6,5 Grendel
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El Grendel esta basado directamente en la 7,62x39 Rusa.
http://www.65grendel.com/
Ya se ofrece como accesorio para modificar armas:
http://www.midwayusa.com/esearch.exe/search?TabID=0&category_selector=all_products&search_keywords=6.5+Grendel&Click+to+Begin+Search.x=0&Click+to+Begin+Search.y=0&Click+to+Begin+Search=Search_Button
Sus creadores:
http://www.alexanderarms.com/
http://www.65grendel.com/
Ya se ofrece como accesorio para modificar armas:
http://www.midwayusa.com/esearch.exe/search?TabID=0&category_selector=all_products&search_keywords=6.5+Grendel&Click+to+Begin+Search.x=0&Click+to+Begin+Search.y=0&Click+to+Begin+Search=Search_Button
Sus creadores:
http://www.alexanderarms.com/
- panes
- .44 Magnum
- Contactar:
sin dudar un fusil 7,62 altrando la municion una blindada y otra semiblindada que es donde esta el problema en cuestion por que ya sea 7,62 o 5,56 si es blindada y no das un punto vital le atraviesa y no para, y en arma corta un 45acp semiblindado.
lo de alterna la municion es por si lleva chaleco, pero en faluya no llevaban.
y el fusil un sig sauver al igual que la pistola o una jericho 941 que es la que tengo y 200 se hace blanco con municion de alta velocidad.
lo de alterna la municion es por si lleva chaleco, pero en faluya no llevaban.
y el fusil un sig sauver al igual que la pistola o una jericho 941 que es la que tengo y 200 se hace blanco con municion de alta velocidad.
Yo con 5.56 soy militar en activo y es muy eficiente y más con un HK G-36E, Si me dan carta blanca vamos con tal de matar moros me iva con la Aitor en los dientes y nadando.
De una patada rompo el SOL
Lo ideal en 5.56 es en la barriga, a las Unidades especiales nos eseñan que en la barriga le duele tanto que quiere morirse (osea ese tio esta inmovilizado ya), en cuaquier otro sitio (que no sea la cabeza) puede dispararte, en cuanto al 7.62 lo dejo para apollo royo MG o Fracotiradores, 7 cargadores de 7.62 uff arrastrar eso, aparte q no vas a tirar a más de 600 metros, y con un HK G-36 los desplomas a 600 x lomenos lo tiras, en cambio un 7.62 puff puede llegar a más 3.000metros y no le vas a dar, para mi gusto le sobra polvora, en cuato a los terroristas, tienen 7.62 etz.. y nuetros chalecos no aguntan una mierda si te dan estas jodido. y si te pilla un brazo o una pierna dile adios. Pero tienen muchas menos posibilidades de darte. weno me voy a dormir q sino mañana no formo. un Saludo
A Irak yo me iría con el calibre 7,62 x 51 dado que posee un mayor alcance y detiene a esos terroristas de un solo disparo, el 5,56 es un cartucho flojo a larga distancia y se necesitan varios para frenar a un fanático
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de MalvinasÂ
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo no he estado en Irak, ni tampoco soy un profesional de las FAS, pero después de ver bastantes videos del Youtube y leer comentarios creo que me iría con el 7,62x51. Y lo mismo haría en Afganistán.
Añado: quizás en un combate como los que tuvieron lugar en Faluya un 5.56 sea mejor.
En Afganistán con esas distancias veo mejor el 7.62x51.
PD: acabo de ver una foto de Carlos71 en otro tema. Es un chopo precioso, como para no llevárselo a Afganistán.
Añado: quizás en un combate como los que tuvieron lugar en Faluya un 5.56 sea mejor.
En Afganistán con esas distancias veo mejor el 7.62x51.
PD: acabo de ver una foto de Carlos71 en otro tema. Es un chopo precioso, como para no llevárselo a Afganistán.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
El combate urbano es lo que ahi ahora, olvidaros de grandes frentes etz.. la guerra de hoy en día son grupos o pelotones de 10 tios y por la ciudad, azerme caso y no digais tonterias 5.56. Poneros un poco mentalmente en la Salsa. más municion más efectiva etz.. Un saludo Compañeros.
Hola a todos:
Como diría Jack el destripador, vamos por partes. Sobre lo de ir a Irak, si es hacerme partícipe de una guerra tan injusta, tan ilegal, de ese saqueo, pues como que conmigo no cuenten.
Sobre el tema técnico en si, me decantaría por un calibre moderno y que puede ser usado en pistola y alma larga, el 5,7x28mm.
¿Que os parece mi elección?
Un saludo
Como diría Jack el destripador, vamos por partes. Sobre lo de ir a Irak, si es hacerme partícipe de una guerra tan injusta, tan ilegal, de ese saqueo, pues como que conmigo no cuenten.
Sobre el tema técnico en si, me decantaría por un calibre moderno y que puede ser usado en pistola y alma larga, el 5,7x28mm.
¿Que os parece mi elección?
Un saludo
        Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tal vez deberian de considerar llevarse un arma usada en todas partes y que ya esta alla, se consigue municion en cualquier sitio, incluso en los estancos donde venden tabaco, asi no tendrian que cargar mucha.
¿ adivinan cual es?
¿ adivinan cual es?
                                    Â
Jonsu, el 5.7x28 es un buen calibre, pero su utilidad termina al tener que disparar a objetivos situados a más de 200 m.
el 5.56x45 es un calibre más polivalente, ya que su utilidad, con munición reglamentaria de 62 grains, es hasta 400 m., con la nueva, usada por los USA, de 77 grains HPBT, llega hasta los 600 m.
saludos
el 5.56x45 es un calibre más polivalente, ya que su utilidad, con munición reglamentaria de 62 grains, es hasta 400 m., con la nueva, usada por los USA, de 77 grains HPBT, llega hasta los 600 m.
saludos
tiro que pego, cartucho que gasto
- toconcentrao
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Jonsu]
...Sobre lo de ir a Irak, si es hacerme partícipe de una guerra tan injusta, tan ilegal, de ese saqueo, pues como que conmigo no cuenten...
¿Es que hay alguna que no sea eso? Vamos hombre, por favor, esos son frases hechas de la tele y lo periodicos, de periodistas que como jamás ha estado en una no saben lo que son. Pero dejemos la geo-estrategia a los geo-estrategas y opinemos de calibres.
Yo, a no ser que fuera un sniper, claro, me iría con la munición ahora reglamentaria, que es la que menos problemas voy a tener para conseguir, es decir, me conformaría con el 5,56, su menor peso (y espacio), su mayor control a ráfagas, etc... Es harto improbable que me tenga que enfrentar a solas con un fanático fuera de sí al que no pueda neutralizar con un 5,56 y, si así fuera, para eso estará el fuego del resto de mis compañeros y las otras armas que portemos. Las situaciones que se están planteando (quedar emboscados por un grupo numeroso y tal) son muy poco habituales y no creo que justifique ir cargando todo el día con un AK 47 y media docena de cargadores del 7,62
El que no sepa rezar, que se haga a la mar
OLE OLE y OLE los compañeros (toconcentrao) y (fermavar) se han puesto en la salsa y saben de que va el tema, x que sera sera jejeje, Un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz]
Tal vez deberian de considerar llevarse un arma usada en todas partes y que ya esta alla, se consigue municion en cualquier sitio, incluso en los estancos donde venden tabaco, asi no tendrian que cargar mucha.
¿ adivinan cual es?
sea como sea, se empiezan a plantear otras municiones...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y es frecuente ver a soldados con escopetas en el ARMY
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: IVAN-HK]
El 6,8 mm Remington SPC (6,8 x 43 mm) con las siglas SPC significa: Special Purpose Cartridge.
Arma:
Tengo pendiente ver el video. Ya te daré opinión.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
ademas de un nuevo "renacer" del M14 con su fiabilidad y potencia