Buenas a tod@s,
Al comienzo del año que viene tengo pensado conseguir la licencia F de tiro deportivo.
Con la restriccion que hay de solo un arma para 3ª categoria y con intencion de subir en un futuro a segunda categoria,
que me recomendariais y que debo quitarme de la cabeza.
Defino 3 categorias y me decis que me recomendais y que opinais para cada una de ellas.
-Armas de tiro olimpico.
-Armas estandar.
-Revolveres.
Detalles(por si estoy equivocado)
-Las armas de tiro olimpico son del .22.
-Revolveres, ¿Se puede competir con ellos? los hay de varios calibres, entre ellos el .22, son mas baratos que el resto de opciones.
Pensad que en esa primera arma, podria gastar un maximo de 300€(que luego es como todo, si no hay mas remedio...) y cuando tuviera la segunda aspirar a mas.
Un saludo y gracias.
Eleccion a futuro de arma para subir a segunda categoria
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Eleccion a futuro de arma para subir a segunda categoria
Te sugeriría que empezaras con un .22 que por tu presupuesto y menos hay algunas en el foro de compraventa muy aptas para pasar a 2ª y si me apuras a 1ª. Además la munición es mas barata para entrenar (al principio tirarás más)
Luego ya lo que mas te guste y puedas.
Saludos.
Luego ya lo que mas te guste y puedas.
Saludos.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin ninguna duda empieza con el 22. Yo lo hice este año con una Hemmerli X ESSE Sport, y en 4 meses estaba en 2ª.
Lo que pasa que por 300€ no creo que vayas a encontrar algo de 2ª mano decente, igual una Astra TS, las tienes por 150€. Yo intentaría ahorrar un poco más.
Saludos y suerte.
Lo que pasa que por 300€ no creo que vayas a encontrar algo de 2ª mano decente, igual una Astra TS, las tienes por 150€. Yo intentaría ahorrar un poco más.
Saludos y suerte.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por relacion calidad/precio yo te recomendaria una Astra-TS22, suficiente para iniciarse y subir a segunda, luego comprate lo que mas te guste.
Un Saludo y felices tiros.
Un Saludo y felices tiros.
Socio Anarma Nº 918
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
en su momento yo estaba igual de indeciso que tu y al final opte por comprar una walther gsp de segunda mano en calibre 22. me costo 500€ pero sirve para subir a segunda, a primera y a lo que quieras. y creo que es mejor hacer el gasto de una vez que comprar ahora una mas economica y, dentro de unos meses, otra mas cara.
saludos
saludos
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero,yo te recomiendo algo bueno como pardini,walther,hemmerli etc.Yo compre de primeras un astra ts que estaba muy nueva y de 400 puntos no pasaba, yo pensaba que era yo,me decidi a comprar una pardini sp por 400€ que esta en perfecto estado y en poco tiempo ya paso de los 500€,creo que el arma ha influido mucho,esto siempre es mi opinion espero haberte ayudado,saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos LordBlade , una vez tube esta misma conversacion con varios noveles y siguieron los consejos de mi buen amigo Castellano, espero que te puedan orientar a tomar tu desicion.
Yo aconsejaría empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multica libre 32 y 22.
Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoría de gente, les resulta difícil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.
Pero para el mayor porcentaje de gente les diría:
Plantéate el tema de la siguiente manera....
Que prefieres??
a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 €) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizás menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas más.
b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precisión, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estés en condiciones de reclamar F de segunda.
Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendrán la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no serán muy buenas, o sea, que lucirás tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.
--Los señores que eligen la A, tendrán posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizás menos de un año) y además se reirán de esos que eligieron la opción B, pues harán mas puntos que ellos, y le podrán decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".
Además probablemente aquellos que empezaron con 22, se verán motivados, pues ganaran copitas, e irán subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se verán decepcionados, desmotivados, verán como pasan los años, y quizás seguirán sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistirán cada vez menos a las competiciones por vergüenza, pues sus compañeros de opción A, les sacaran muchísima diferencia en puntos. Para rematar, y esto suele ocurrirá, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y¦ TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.
Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda¦ pero conozco casos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y terminando recomendación... te diría que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.
Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o máxime 32.
En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª
Un Saludo
Yo aconsejaría empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multica libre 32 y 22.
Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoría de gente, les resulta difícil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.
Pero para el mayor porcentaje de gente les diría:
Plantéate el tema de la siguiente manera....
Que prefieres??
a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 €) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizás menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas más.
b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precisión, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estés en condiciones de reclamar F de segunda.
Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendrán la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no serán muy buenas, o sea, que lucirás tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.
--Los señores que eligen la A, tendrán posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizás menos de un año) y además se reirán de esos que eligieron la opción B, pues harán mas puntos que ellos, y le podrán decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".
Además probablemente aquellos que empezaron con 22, se verán motivados, pues ganaran copitas, e irán subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se verán decepcionados, desmotivados, verán como pasan los años, y quizás seguirán sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistirán cada vez menos a las competiciones por vergüenza, pues sus compañeros de opción A, les sacaran muchísima diferencia en puntos. Para rematar, y esto suele ocurrirá, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y¦ TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.
Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda¦ pero conozco casos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y terminando recomendación... te diría que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.
Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o máxime 32.
En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª
Un Saludo
Hola. Si tu única opción es arma corta ya tienes arriba buenas respuestas; desde luego en 22 seguro.
Pero si estás abierto a otras opciones para mí lo más fácil es carabina ligera tendido, tienes buenas armas baratas y entrenando un poco en un mes puedes conseguir la 2ª y en seis o menos la 1ª.
Además si te cuesta mantener la puntuación con arma corta, te entrenas 4 dias con la carabina vas a una tirada y consigues la puntuación para mantener la categoría.
Personalmente creo que es la categoría más fácil y tiradas cómodas que no te pones nervioso y vas a tu aire, sobra tiempo...
Si te sirve bien, si no a entrenar fuerte con pistola 22.
Pero si estás abierto a otras opciones para mí lo más fácil es carabina ligera tendido, tienes buenas armas baratas y entrenando un poco en un mes puedes conseguir la 2ª y en seis o menos la 1ª.
Además si te cuesta mantener la puntuación con arma corta, te entrenas 4 dias con la carabina vas a una tirada y consigues la puntuación para mantener la categoría.
Personalmente creo que es la categoría más fácil y tiradas cómodas que no te pones nervioso y vas a tu aire, sobra tiempo...
Si te sirve bien, si no a entrenar fuerte con pistola 22.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo pase a segunda con la aw_93.....es un buen arma.
Cuenta que has decidido, y luego como te va...
Es por curiosidad.
Un saludo.
Es por curiosidad.
Un saludo.