¿Qué tal la SIG SAUER P226X FIVE ALL ROUND para precisión?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué tal la SIG SAUER P226X FIVE ALL ROUND para precisión?

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Ago 2010 00:34

Me había planteado la posibilidad de adquirir la SIG SAUER P226X FIVE ALL ROUND para precisión, aunque esté diseñada para IPSC, es bastante más económica que su hermana la X FIVE.
¿Cómo la veis en precisión?, ¿estaría a la altura de la Pardini GT9 o la STI Target Master?.
Saludos.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Qué tal la SIG SAUER P226X FIVE ALL ROUND para precisión?

Mensajepor Maranello » 26 Ago 2010 13:13

Sí y no :mrgreen:

A mí no me va bien porque se me adapta mucho mejor la STI Range Master, pero son gustos. Otros te dirán que es mucho mejor la Pardini, diseñada específicamente para competición. Y otros, que las miras Aristocrat de la Target Master no tienen comparación. Y otros, que si la X FIVE es bastante más cara que la Allround por algo será. Y luego te vendrá uno con una LLama M87, hará 574 puntos y se quedará tan ancho (que yo lo he visto).

Así que....yo tengo la teoría que a partir de 1.000 euros, lo que realmente tiene valor es lo que hay detrás del arma :lol:

Un saludo

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 26 Ago 2010 21:40

Hola buenas noches, estoy totalmente de acuerdo con el compañero dexterclaymore yo he probado la x-five all round y es una maravilla para precision y por otro lado tengo la pardini pc9s en 5" y una vez me he acostumbrado a ella y me he dado cuenta de los errores que cometia con ella me va genial y yo aun no he llegado a los 450 puntos jejejeje en 9mm pero eso es debido a que el que esta detras de la pardini solo entrena una vez cada tanto y solo una cajita que la cosa en 9mm no esta para tirar 300 tiros en un dia.
Asi que con cualquiera de ellas con entrenamiento puedes plantar cara perfectamente en 9mm.
Por otro lado te diria que las pruebes ambas si tienes oportunidad para ver cual te va mejor en agarre ya que la pardini (al menos la mia) tiene las cachas bastante anchas pero el angulo de la empuñadura para mi es genial, y la sig tiene la empuñadura mas estrecha pero el angulo a mi personalmente no me gusta tanto. Supongo que es a lo que uno se acostumbra. Saludos desde ibiza a todo el foro.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Ago 2010 23:01

Ya me gustaría poder probarlas antes de comprarlas, pero es dificil, aunque he encontrado una armería, a 500Km de donde vivo, que tiene los 3 modelos, así que igual me escapo un día.
En fin, pero en cuanto a prestaciones para precisión por lo que me decís son similares ¿no?.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 28 Ago 2010 00:10

Para salir de dudas, empuña las tres.

llevalas desde guardia baja a 45 grados, ya con lasmiras enrasadas, hasta la posicion de tiro, y observa dos cosas:

cual te resulta mas natural y comoda de empuñe

cual se te pone y mantiene con miras alineadas al llevarlas a posicion de tiro

cual "se para" mejor

cual es mas equilibrada, o sea, tienes las sensacion de que se funde con la mano y la controlas, y cual es cabezona o desequilibrada.

he visto romper piezas de XFIVE, el expulsor y extractor...

lo bueno de una tipo 1911 es su equilibrio, y la posibilidad de cambiar cachas...mas finas...mas gruesas...y sus miras, bajas.

no probe ninguna PARDINI, luego.... NPI....por angulo y bajeza de miras, debe ser una maquina fuera de serie. Se creo para agujerear el 10 del blanco internacional de pistola...

en precision, las SIG son de las mas precisas 9mm, incluso los P220 y 26 normales tienen una precision "de concurso". Las STI, idem de lienzo, para eso se crearon.

Un saludo

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Ago 2010 11:51

Gracias doncesar.
Definitivamente un día me voy a coger el coche (me haré los 2x500 Km) y me iré a la armería que tienen los 3 modelos a ver cual me trasmite "mejores sensaciones" al empuñarla.
El no va más sería que me dejaran probarlas.
En fin, ya os contaré.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 31 Ago 2010 22:48

Que tal.

Dexterclaymore escribió:Me había planteado la posibilidad de adquirir la SIG SAUER P226X FIVE ALL ROUND para precisión, aunque esté diseñada para IPSC, es bastante más económica que su hermana la X FIVE.

La principal diferencia entre la All Round y la X-Five esta en el disparador, en la posibilidad de ajustes y pesos de la X-Five que no posee la All Round. Otra diferencia significativa es que el disparador de la All Round es SA/DA (simple accion-doble accion) y el de la X-Five es SAO (solo accion simple). En la X-Five se puede regular la distancia a la que el gatillo queda del dedo que acciona el disparador y el la All Round no, la distancia es fija (como en el 99 % de las pistolas). Y la principal diferencia entre ambos modelos para precision es segun mi parecer que el peso de la X-Five es (SA) regulable entre 2 y 4 libras y el de la All Round es fijo en SA de 4.5 libras (un poco alto para precision pura para mi gusto, pero todo seria acostumbrarse, y con el tiempo y el uso bajaria algo).

Por lo demas, son la misma pistola. Mismos materiales y calidad de acabados. Solo que un modelo mas enfocado a la precision y el otro ajustandose a la normativa del IPSC.

Dexterclaymore escribió:¿Cómo la veis en precisión?, ¿estaría a la altura de la Pardini GT9 o la STI Target Master?.

Si. A mi personalmente me gusta mas, me parece que tiene mejor calidad de acabados y materiales, pero para gustos los colores. Y sobre todo, como bien dicen los compañeros, que se adapte bien a cada uno.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 31 Ago 2010 23:55

FENRIS escribió:Y la principal diferencia entre ambos modelos para precision es segun mi parecer que el peso de la X-Five es (SA) regulable entre 2 y 4 libras y el de la All Round es fijo en SA de 4.5 libras (un poco alto para precision pura para mi gusto, pero todo seria acostumbrarse, y con el tiempo y el uso bajaria algo).

4.5 libras son 2.041 gr, el mínimo para precisión son 1.000, me parece mucha diferencia.
¿Cuánto es el de la STI y el de la Pardini?.
Gracias.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 01 Sep 2010 14:28

Dexterclaymore escribió:
FENRIS escribió:Y la principal diferencia entre ambos modelos para precision es segun mi parecer que el peso de la X-Five es (SA) regulable entre 2 y 4 libras y el de la All Round es fijo en SA de 4.5 libras (un poco alto para precision pura para mi gusto, pero todo seria acostumbrarse, y con el tiempo y el uso bajaria algo).

4.5 libras son 2.041 gr, el mínimo para precisión son 1.000, me parece mucha diferencia.
¿Cuánto es el de la STI y el de la Pardini?.
Gracias.

El de la Pardini es regulable si no me equivoco. El de la STI vienen de fábrica sobre los 1,8 kgs (al menos la mía), tocando un poco el muelle la dejas sin problemas en 1,4.

Un saludo

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Sep 2010 13:40

En el caso de la Sig Sauer, que no se puede regular la presión del gatillo, ¿podría la armería donde la compre, si tiene taller, bajarme este peso?, y, si es posible, ¿a cuánto sería aconsejable que lo dejaran?.

Digo esto xq a priori este es el modelo que más me gusta de los 3 que dudo, pero me tira un poco para atrás el tema del "excesivo" peso del gartillo.

Saludos.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 02 Sep 2010 14:47

Que tal.

El tema del peso del gatillo es algo relativo. Hay armas que tienen un peso que a priori nos podria parecer algo elevado, pero a la hora de disparar no lo parece tanto (el disparador del revolver Manurhin por ejemplo, es una autentica pasada, y tiene unos 1,6 kilos de peso que parecen mucho menos).

El peso de la All Round si que te lo podria rebajar bastante alguien con los conocimientos apropiados (no se lo que podrian cobrar, puedes consultar en Iparguns, por ejemplo, para hacerte una idea).

A mi las Sig-Sauer, sin desmerecer otras marcas, me parecen las pistolas con mejores ajustes, calidad de materiales y acabados, y para mas inri, son de las mas precisas.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Sep 2010 18:13

Si me lo pueden ajustar ¿qué peso creeis que sería el idóneo?, más o menos.

Saludos.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 03 Sep 2010 14:36

Que tal.

Dexterclaymore escribió:¿qué peso creeis que sería el idóneo?, más o menos.

Creo que es algo muy relativo y dificil de precisar. El peso idoneo del gatillo de las armas es cuestion de gustos personales. Hay quien en pistola libre, modalidad en la que el peso es de libre eleccion, lo tiene a 15 gramos y quien lo tiene a 100 gramos. Personalmente creo que mas que el hecho de que en pistola 9 mm este sea de 1.6 o 1.3 kilos, por ejemplo, mas importante es que el sistema de disparo sea de buena calidad, sin arrastres ni roces, y en todas las armas que citas lo es. Supongo (no lo se) que en el caso de la All Round no seria demasiado complicado, sabiendo hacerlo, bajar el peso del gatillo modificando o sustituyendo muelles y puliendo piezas a unos 1.4 kilos, o quiza algo menos. Yo con esto ya estaria servido.

Lo ideal seria poder tener una X-Five o X-Six y poder dejarla a poco mas de 1000 gramos, pero como tu bien dices la diferencia de precio entre estas y la All Round es significativa. Una opcion bastante mas barata son las Sig-Sauer X-Five y X-Six con armazon de aluminio, lo que ademas hace que el peso (las X-Five y X-Six todo acero son bastante pesadas) sea bastante mas manejable (unos 300 gramos menos).

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 05 Sep 2010 18:40

Mi all round va genial con cualquier tipo de municion yo te la aconsejo, un saludo.
Adjuntos
Me había planteado la posibilidad de adquirir la SIG SAUER P226X FIVE ALL ROUND para precisión, aunque 130
Me había planteado la posibilidad de adquirir la SIG SAUER P226X FIVE ALL ROUND para precisión, aunque 131

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Sep 2010 18:51

¿la usas para IPSC o precisión?.

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 05 Sep 2010 23:58

Para presicion Dexter, ya que en un principio la compre para recorridos pero en mi club no dejan practicarlo, un saludo.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Sep 2010 11:20

¿Y qué tal el gatillo?, ¿no se te hace duro?.

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 06 Sep 2010 23:50

Un poco si, la verdad es que un armero puede suavizarlo, pero yo prefiero no tocarlo haber si algun dia puedo hacer el curso de recorridos, un saludo.

Volver a “Armas Cortas”