puntuaciones para ascensos

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

puntuaciones para ascensos

Mensajepor loqueseaoargo » 02 Sep 2010 21:52

hola a todos,
como he comentado en otras ocasiones, soy novatillo total y nunca he participado en una competicion. pero estoy pensando en participar en alguna a ver si subo a segunda categoria y, mirando el calendario de competiciones de mi club, veo que se necesitan (para pistola standard 25m) 440 puntos para subir a segunda y 500 para primera. no quiero parecer fanfarron ni nada por el estilo pero, ¿no parecen pocos puntos?
lo digo porque mi record personal son 504 puntos, y solo llevo desde abril con la f. o yo soy muy bueno o hay una errata en el calendario. o quiza es que no entreno bien: ¿son sesenta disparos en total, divididos en cuatro series de cinco disparos en 10 segundos, otras cuatro series en 20 segundos y cuatro series mas en 150 segundos?
saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: puntuaciones para ascensos

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2010 22:15

Es tal como lo dices en standar, para subir a segunda tiene que ser en compentición regional o autonómica, para primera tiene que ser en competición nacional.

Así que si los puntos los haces en una competición local no valen, solo sirve esta tirada para renovar licencia, ya que tienes que hacer una tirada mínima anual.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 03 Sep 2010 04:43

marroyol escribió:Es tal como lo dices en standar, para subir a segunda tiene que ser en compentición regional o autonómica, para primera tiene que ser en competición nacional.

Así que si los puntos los haces en una competición local no valen, solo sirve esta tirada para renovar licencia, ya que tienes que hacer una tirada mínima anual.

gracias por tu respuesta.
ya sabia eso que me comentas, lo que no sabia era que solo hay que hacer 440 puntos para segunda y 500 para primera.
un saludo

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 04 Sep 2010 20:12

loqueseaoargo escribió:hola a todos,
como he comentado en otras ocasiones, soy novatillo total y nunca he participado en una competicion. pero estoy pensando en participar en alguna a ver si subo a segunda categoria y, mirando el calendario de competiciones de mi club, veo que se necesitan (para pistola standard 25m) 440 puntos para subir a segunda y 500 para primera. no quiero parecer fanfarron ni nada por el estilo pero, ¿no parecen pocos puntos?
lo digo porque mi record personal son 504 puntos, y solo llevo desde abril con la f. o yo soy muy bueno o hay una errata en el calendario. o quiza es que no entreno bien: ¿son sesenta disparos en total, divididos en cuatro series de cinco disparos en 10 segundos, otras cuatro series en 20 segundos y cuatro series mas en 150 segundos?
saludos

¡esto marcha! acabo de llegar a casa desde el campo y tiro y he subido mi record personal a 527 puntos. por cierto, precisamente hoy he empezado a entrenar con unos ficheros de sonido que dejo alguien en el foro, y que marcan los tiempos en las tiradas de 10 y 20 segundos. muchisimas gracias.
saludos

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Sep 2010 22:21

Hola, ¿me puedes decir dónde están esos ficheros de sonido?.
Gracias

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 05 Sep 2010 01:11

Dexterclaymore escribió:Hola, ¿me puedes decir dónde están esos ficheros de sonido?.
Gracias

puedes encontrarlos en este post: armas-cortas/accesorio-electronico-timer-t900278.html

gracias al compañero solaris

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Sep 2010 11:00

Loqueseaoargo, es así como dices pero en orden inverso: cinco de prueba y ya no se hace más prueba; 20 en 4 series de 5 a 150''; 20 en 4 series de 5 a 20''; y 20 en 4 series de 5 en 10''. O sea, cada vez más rápido.

Es cierto que las puntuaciones son relativamente bajas, sobre todo para 2ª (en mi Fed. Terr. es 440, y para 1ª los mismos 500). Creo que se debería revisar, pues hace ya mucho que está así. Las armas actuales y el crecimiento del número de tiradores de nivel ha hecho que los que empezais tengais posibilidad de subir y aprender más rápido y mejor.

Pero. Te pongo sobre aviso de una cosa. Hasta que llegues a tener un nivel importante no debes creer que lo que haces en entrenamientos se va a repetir infaliblemente en competición. De hecho, para nosotros es muy normal apreciar variaciones de hsata 10 o 15 puntos; luego llega un momento en que te estabilizas, sin que llegues a tener nunca una garantía de repetición. Cuando empiezas te puedes llevar el susto de hacer la víspera 535 y el de la tirada 502. Ya lo verás. ¿Todo el mundo? No, hay excepciones. El techo de unos es el suelo de otros, como todo en la vida, pero en el tiro se aplica el principio de Humphrey Bogart: más dura será la caída. Bromas aparte, se describen dientes de sierra más en Standard que en las otras modalidades.

Entrena, no te quemes, ojo con la epicondilitis (sobre todo si tienes una Walther) y recuerda que en tiro se gana no con dieces sino con onces.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 05 Sep 2010 14:06

Buenas tardes.

Lo de los ascensos de categoria depende de la federación en la que estes inscrito.
En la asturiana, que es la mia, empiezas en 4ª categoria, para subir a 3ª tienes que hacer 490, para subir a 2ª 520 y para 1ª 540, esto en intenacional, en standar nacional también son 4 categorias pero ahora no me acuerdo muy bien de las puntuaciones para ascender.
Lo que si que es cierto como dice algún compañero del foro es que las puntuaciones que tú haces entrenando generalmente suelen ser más altas que las que puedas conseguir compitiendo, aunque sea una competición social de las que hay en muchos clubes, siempre tendrás ese pequeño punto de presión que no tienes entrenando.

Saludos

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 05 Sep 2010 14:25

wwwarmasligeras escribió:Pronto tendré un tutorial con los ascensos en https://www.armasligeras.es para tiradores noveles. Saludos.

hola,
he echado un vistazo a https://www.armasligeras.es y parece bastante interesante. buena iniciativa, la pongo en favoritos.
un saludo

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 05 Sep 2010 14:33

JohnWoolf escribió:ojo con la epicondilitis.
JW.

me voy a tomar en serio lo de la epicondilitis. tengo una walther y de momento no he notado con ella ninguna molestia, pero recientemente he comprado una de aire comprimido para entrenar en casa y cuando llevo solo 8 o 10 disparos ya me duele bastante por debajo del codo. no se si sera por la forma de la empuñadura, desde luego, no sera por el peso del arma, ya que es bastante mas ligera que la walther.
gracias por tus consejos, JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Sep 2010 16:51

De nada, estamos p'ayudá.

La epicondilitis en realidad es en la cara exterior del antebrazo a unos cuatro dedos del codo y un pelín más. Es temible. Además, estar fuerte no inmuniza. Conozco albañiles, carpinteros, etc, que la cogen. El problema es que es un cambio de trabajo, y ya puedes tener el brazo fuerte que la coges. Es muy importante calentar antes de tirar. Las armas de estricta competición te la causan por su ángulo de empuñadura y por tener el peso adelantado. Yo la primera vez la cogí entrenando para el Cto. de España de Aire Comprimido; en cuanto notas el primer pinchacito has de parar porque no se va sola, hay que ir al fisio.

Hoy en día uso la FWB para Standard porque es muy equilibrada y nada cabezona.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Armas Cortas”