rifles estetica militar
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
rifles estetica militar
hola compañeros.
me gustaria que me hecharais una mano con la adquisición de un nuevo rifle para caza/tiro que me gustaria poder adquirir.
resulta que lo que busco es que tenga estetica militar ya que me apasionan este tipo de rifles en principio,lo utilizaria para caza (caza mayor y lo guiaria con la D)aunque claro esta que pegaria mas de un tiro en la galeria, he estado mirando el sabre defence xr41 y nuestro querido ``chopo´´ pero me gustaria saber algun otro modelo más que se adapte a la leguislación española (semiautomatico).
Gracias a todos y saludos
me gustaria que me hecharais una mano con la adquisición de un nuevo rifle para caza/tiro que me gustaria poder adquirir.
resulta que lo que busco es que tenga estetica militar ya que me apasionan este tipo de rifles en principio,lo utilizaria para caza (caza mayor y lo guiaria con la D)aunque claro esta que pegaria mas de un tiro en la galeria, he estado mirando el sabre defence xr41 y nuestro querido ``chopo´´ pero me gustaria saber algun otro modelo más que se adapte a la leguislación española (semiautomatico).
Gracias a todos y saludos
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Re: rifles estetica militar
Pues ademas tienes el remington R-25 ( en 243 y 7-08) y los estilo Dragunov, como el Tigr( en 7,62x54 creo) o el M76 (en 8x57 me parece) por ejemplo. Pero seguro que algun compañero te ampliara bastante la lista.
El Chopo y el XR tienen el problema del 307 que da interrupcioness, es poco fiable y si te pillan usando 308 puedes tener problemas, la alternativa podría venir del Este:
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=58_70&products_id=1459
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=2425
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=83
puedo dar fe de la efectividad cinegética de estos calibres.
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=58_70&products_id=1459
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=2425
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=83
puedo dar fe de la efectividad cinegética de estos calibres.
-
- Calibre .22
- Contactar:
gracias por las respuestas tan rapidas compañeros.
siguiendo con el hilo, el r25 en calibre .307 me parece una buena opción pero creo (si no tengo mal entendido)
que tiene el cargador limitado a 4, ¿es asi?
¿se pueden comprar cargadores con mas capacidad para tiro? (me refiero en galeria)y utilizar el limitado para caza.
siguiendo con el hilo, el r25 en calibre .307 me parece una buena opción pero creo (si no tengo mal entendido)

¿se pueden comprar cargadores con mas capacidad para tiro? (me refiero en galeria)y utilizar el limitado para caza.
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
El R-25 esta en .243w y 7-08. Para tenerlo en 307 hay que modificarlo y tendrias el problema que te han dicho antes con las interrupciones (ademas del sobrecoste de comprar el arma y modificarla). Aun asi te dire que si, que hay cargadores de 20 cartuchos, anto en polimero como en metal. Otro tema es conseguirlos...
-
- Calibre .22
- Contactar:
entonces como veis el calibre .243???
me refiero a la hora de utilizarlo para caza y no para tirar en galeria
¿lo veis ``pobre´´ para piezas como jabalis?
gracias
me refiero a la hora de utilizarlo para caza y no para tirar en galeria
¿lo veis ``pobre´´ para piezas como jabalis?
gracias
Muy marginal pero si andais listos podeis comprar un quit del 450 bush para los M16 que tiene pinta de ser demoledor 

El 243 es apto para la mayoría de feuna Europea, para el jabalí es un poco escaso salvo en rececho.
Por eso te comente lo de la posibilidad de en un futuro montarle un cañón del 307
Por eso te comente lo de la posibilidad de en un futuro montarle un cañón del 307
-
- Calibre .22
- Contactar:
gracias
siguiendo al hilo (aunque bajando de calibre), ¿que opinais del sabre defence xr 15? la verdad es que es un rifle que me gusta bastante, pero he leido que suele tener bastantes interrupciones.
aunque sea con calibre .222, tambien me gustaria saber de algún modelo con estas lineas (militares) sobre el que me podais orientar.
gracias de nuevo
siguiendo al hilo (aunque bajando de calibre), ¿que opinais del sabre defence xr 15? la verdad es que es un rifle que me gusta bastante, pero he leido que suele tener bastantes interrupciones.
aunque sea con calibre .222, tambien me gustaria saber de algún modelo con estas lineas (militares) sobre el que me podais orientar.
gracias de nuevo
En 222 tienes una variante del samopal vz 58 (ak 47 checo) que tiene muy buena pinta, trae cargador de buena capacidad y es relativamente barato (sobre 800 euros), creo que lo fabrica cz, por lo que en principio debe ser bastante fiable. Lo tienen en arminse y en nidec, Barcelona.
-
- Calibre .22
- Contactar:
gracias Mesrine voy a hecharle un ojo 

En semi militar si quieres un cartucho al que no se resista ningun bicho te tienes que ir al 8x57IS (m-76,G43,Fn49...), 30-06 (Garand) o al 7,62x54R (SVD/ TIGR, SVT40,SSG/Romak...).
Y si aceptas que no sea militar 100% pero casi tambien tienes los Valmet y Molot.
Empeñarse en el 307/308 son ganas de complicarse la vida a lo tonto.
Y si aceptas que no sea militar 100% pero casi tambien tienes los Valmet y Molot.
Empeñarse en el 307/308 son ganas de complicarse la vida a lo tonto.
- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
vicente2583 escribió:gracias
gracias de nuevo
Yo, tengo un Sabre Defence XR-15 del 222rem, y a mi en 2 años que llevo con él no me ha dado ninguna interrupcion,, y eso que le he metido varias marcas de munición,, habré tirado alrededor de 1000 cartuchos en galería , pues cazar , no cazo con él.
Hasta ahi te puedo decir, si quieres echarle un vistazo en el hilo de "nuestros ar-15" lo podrás ver,al igual que el de los demás compañeros. En él lleva instalado un visor Trijicon TA01NSN,pero vamos que viene de fábrica con las miras abiertas en el asa de transporte desmontable.
Pincha aquí
rifles-y-carabinas-de-precision/nuestros-ar-15-t877712-100.html
La cosa es lo caros que són.
Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn       Â
vicente2583 escribió:gracias
gracias de nuevo
Si piensas en caza descarta el 222, solo sirve para animales de tamaño relativamente peqeño. El REMINGTON r25 viene a ser lo mismo pero en calibre mayor por lo que le veo mas cazador. Lo de las interrupciones en los Sabre 222 suele pasar cuando el rifle es nuevo con ciertas municiones, tambien cuando la limpieza en especial del cierre es escasa y cuando los cargadores de aluminio se gastan, cosa que hacen con suma facilidad. Para lo primero un poco de rodaje y suelen desaparecer las interrupciones, para lo segundo buena limpieza usando mechas de las usadas para las pipas de fumar si hace falta y unas gotitas de break free en el sitio adecuado y para lo de los cargadores a falta de los de acero HK (caros y escasos) mejor los de plastico como el GMag o su hermano MAgpul.
Antes con los rifles del Este me olvidé del Zastava M76, algo mas pesado que los SSG97 y los Tigre pero con un excelente calibre para caza europea como lo es el 8X57 (7,92)
-
- Calibre .22
- Contactar:
lo de la eleccion de un calibre ``grande´´ era para poder compatibilizar el tiro en galeria con la caza,(aunque para ello tengo un remington en .300 win) y creo que el ar 15 me esta gustando mas
gracias y saludos

gracias y saludos
Es mi opinión, pero creo que un rifle de estética militar no es adecuado para cazar en la modalidad que más abunda en nuestro país (que para mí es también la más atractiva), tal vez se podría usar para recechar...pero tampoco me convence. Sólo tienes que echar un vistazo a la gran cantidad de cetmes que se han puesto ya a la venta, mucha gente lo adquiría para darle uso en cacerías y se llevaron un chasco cuando vieron que es tal vez muy pesado, que su precisión es debida precisamente a la complejidad de sus miras de combate, etc. Ahora bien, si te gusta el tiro deportivo en 222 tienes buenas opciones, y tal vez deberías tener en cuenta el precio de la munición en calibres aptos para caza mayor.
-
- Calibre .22
- Contactar:
tal y como se ha comentado en post mas arriba la ``alternativa del este´´, (tigr,Romak,SVD....) me parece interesante, pero me surgen varias dudas.
1. el tema del calibre, esta claro que es apto tanto para la caza como para el tiro, pero ¿como va de precio?
2. estos rifles se pueden encontrar nuevos??? o por el contrario son todos de segunda mano???, he visto en varias armerias que los venden y me pregunto si es que se han dejado de fabricar.
gracias a todos
1. el tema del calibre, esta claro que es apto tanto para la caza como para el tiro, pero ¿como va de precio?
2. estos rifles se pueden encontrar nuevos??? o por el contrario son todos de segunda mano???, he visto en varias armerias que los venden y me pregunto si es que se han dejado de fabricar.
gracias a todos