OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?
Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?
Bueno altruista,leyendo tu enlace me da la sensación que habla de teorias conspiratorias,en las cuales no creo.
Simplemente porque las dinámicas sociales y el ser humano son demasiado complicados para poder hacer mucha ingeniería social.Aunque muchos dictadores en la historia lo han intentado tarde o temprano el chiringuito se desmonta.
La sociedad humana tiene demasiado impetu,tanto para lo bueno como lo malo,para ponerle diques y canales.
La cuestión es,cuanta menos formada y educada es una sociedad mas manejable resulta.
Quitar las armas al pueblo no es diferente que impartir mala educación o privar de libertad de expresión.
Simplemente es quitarle poder para dirigir sus vidas.
Las armas solo son el vértice mas molesto y llamativo del asunto porque simbolizan el poder en estado puro,pero en realidad son un elemento mas de la ecuación
Simplemente porque las dinámicas sociales y el ser humano son demasiado complicados para poder hacer mucha ingeniería social.Aunque muchos dictadores en la historia lo han intentado tarde o temprano el chiringuito se desmonta.
La sociedad humana tiene demasiado impetu,tanto para lo bueno como lo malo,para ponerle diques y canales.
La cuestión es,cuanta menos formada y educada es una sociedad mas manejable resulta.
Quitar las armas al pueblo no es diferente que impartir mala educación o privar de libertad de expresión.
Las armas solo son el vértice mas molesto y llamativo del asunto porque simbolizan el poder en estado puro,pero en realidad son un elemento mas de la ecuación
45Colt escribió:Bueno altruista,leyendo tu enlace me da la sensación que habla de teorias conspiratorias,en las cuales no creo.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo 45Colt, la trendencia de armas tendria que ser un derecho mas, al igual que en estados unidos, pero controlandolo un poco mejor que en este, ya que no me gustaria ir al instituto y pasar por un detector de metales todos los dias. Un saludo.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
45Colt escribió:Bueno altruista,leyendo tu enlace me da la sensación que habla de teorias conspiratorias,en las cuales no creo.
Para nada veo yo una conspiración, ni intención a ello, simplemente es otro punto de vista al cual muchos de nosotros nos acogemos o no. La cuestión es que si no pueden garantizar mi seguridad en más de un 80%, lo mínimo que debe de hacer un gobierno es permitir que uno mismo se defienda, cosa que en España no sucede, en cualquier sitio con democracia existe la presunción de inocencia, aquí, no, aquí has de demostrar que no eres culpable.
Por lo tato lo único que pretendo con el enlace, es que la gente se dé cuenta que un gobierno que prohíbe cosas tan importantes, es por miedo, pero ¿miedo a que?
Colt45 te recuerdo que la mayoría de confabulaciones han nacido en los seminarios y universidades, estos no eran incultos, pero si manejables.
Saludos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Siento ser pesimista, pero ya podeis abandonar cualquier esperanza de que algo cambie en España, no al menos mientras la mayor parte de la población continue con el sueño profundo, la gente ya no reacciona a nada, traga con todo, solo con remitirse a las noticias del dia a dia basta y sobra para comprobar que es asi.
Saludos.
Saludos.
- Osornino
- .44 Magnum
- Contactar:
todos deberiamos tener derecho dentro y fuera de nuestros domicilios si probamos ser aptos moralmente y fisicamente y probar saber manejar un arma y sus peligros.-
ayer en la capital de Chile, un Padre de familia viendo asaltado su domicilio a manos desnudas forcejeo con los dos delincuentes y logro con el arma de uno de los delincuentes abatir a uno y poner en fuga al otro (era la segunda vez que asaltaban su domicilio pero en esta ocacion estaban sus hijas menores)
afortunadamente el delincuente de 19 años que tenia extenso prontuario policial fallecio y el juez en el dia y por simple oficio libero de todo proceso al Padre victima de esas escorias aplicandole la legitima defensa privilegiada, segun comentaron parientes a la prensa lo primero que gestionara sera la compra de un revolver..
ayer en la capital de Chile, un Padre de familia viendo asaltado su domicilio a manos desnudas forcejeo con los dos delincuentes y logro con el arma de uno de los delincuentes abatir a uno y poner en fuga al otro (era la segunda vez que asaltaban su domicilio pero en esta ocacion estaban sus hijas menores)
afortunadamente el delincuente de 19 años que tenia extenso prontuario policial fallecio y el juez en el dia y por simple oficio libero de todo proceso al Padre victima de esas escorias aplicandole la legitima defensa privilegiada, segun comentaron parientes a la prensa lo primero que gestionara sera la compra de un revolver..

Aquì tendría que dar muchas explicaciones, y lo de tener un revólver ni pensarlo.
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
si a la autodefensa,este tema ya esta bien tocado y siempre los mismos pero no nos cambian las leyes, y eso de la (proporsinalidad) el ji,,,po,,, que saco esa ley, ya me direis si un señor entra en casa si nada o como dice uno empelota pica, que tengo que hacer comprobar las fuerza haver si yo tengo mas o menos que el. el que entra esperara a que yo compruebe lo que el trae o su fuerza,PERO NO OS QUEPA DUDA SI LOS ROBOS Y AGRESIENES SE LOS ISIERAN A ELLOS LA LEY CAMBIARIA, y disculpar por gritar pero es que se pone uno,,,,,,,,,,
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Perdonad mi tono irónico pero....
Soñad, soñad con la autodefensa que con noticias como la que expongo aquí http://www.armas.es/foros/conversacion-general/agricultor-condenado-por-defender-su-huerto-t900808.html es algo que NUNCA disfrutaremos.

Saludos...
Soñad, soñad con la autodefensa que con noticias como la que expongo aquí http://www.armas.es/foros/conversacion-general/agricultor-condenado-por-defender-su-huerto-t900808.html es algo que NUNCA disfrutaremos.

Saludos...
Era lo que me faltaba por ver. El agricultor indemnizando al ladrón. Bueno, una vez leí que sancionaron a un señor que tenía un coche sin seguro. Entonces fué un ladrón, se lo robó y se lo estampó y el dueño tuvo que indemnizarlo porque se hizo daño. Entonces pienso que si te van a robar o apalear lo mejor es facilitarles el trabajo no sea que te denúncien. Me imagino que si un día se electrocuta algún individuo de esos que roban cable, los del pueblo tendrán que indemnizar a su familia por no dejarle la luz cortada para su seguridad.
- Interrupcion
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues sí...
...dan ganas de llorar, o de irse a Chile, o a USA (si te admiten), o ¡yo qué se!
Al final, el resultado práctico, no "legal" pero sí "real", es el siguiente:
1. Existen dos tipos de licencia de armas para defensa del domicilio. Se denominan "licencia F" y "licencia E". Con una puedes tener 1, 6 ó 10 pistolas y 150 balas y con la otra, 6 escopetas y 5000 cartuchos.
2. No existe una Ley justa, por lo que usar esa licencia de armas, o cualquier otro medio, para defender a tu familia, persona, propiedades, etc..., supone acabar con tu vida de ciudadano honrado y empezar una nueva vida bien jodido, desahuciado, analmente desflorado, sin trabajo, sin reputación, indignado, etc.
3. Por tanto, hay que joderse y aguantar quieto y callado cualquier amenaza o cualquier situación injusta, humillante o indignante, robos y amenazas incluidos, hasta que llegue el día (y Dios quiera que nunca nos llegue) en que tengamos claro que estamos ante una situación de peligro para la vida, salud, "libertad sexual", etc. de nuestra familia o de nosotros mismos. Llegado el caso, hay que usar nuestras armas como decían las inscripciones de las antiguas espadas ("No me saques sin razón ni me enfundes sin honor"). Hay que ANIQUILAR a todo kinki que haya intentado entrar a jodernos, sea de frente o por la espalda mientras huye, y hay que procurar hacer como decía Strongresolve, es decir, intentar echar todos los fardos en una cuneta por si cuela y no nos pillan. Como es muy raro que tengamos esa suerte, lo único que nos quedará será sufrir todo el calvario que nuestra hermosa "Democracia" nos va a deparar, con la cabeza bien alta y con el orgullo de haber cumplido para con los nuestros, que al fin y al cabo es a quien nos debemos.
Salud y ¡mucha suerte!. Os deseo (y a mi mismo) que jamás nos veamos en ésas y que si lo hacemos, nuestros hijos queden a salvo y los kinkis bajo tierra.
Un saludo
...dan ganas de llorar, o de irse a Chile, o a USA (si te admiten), o ¡yo qué se!

Al final, el resultado práctico, no "legal" pero sí "real", es el siguiente:
1. Existen dos tipos de licencia de armas para defensa del domicilio. Se denominan "licencia F" y "licencia E". Con una puedes tener 1, 6 ó 10 pistolas y 150 balas y con la otra, 6 escopetas y 5000 cartuchos.
2. No existe una Ley justa, por lo que usar esa licencia de armas, o cualquier otro medio, para defender a tu familia, persona, propiedades, etc..., supone acabar con tu vida de ciudadano honrado y empezar una nueva vida bien jodido, desahuciado, analmente desflorado, sin trabajo, sin reputación, indignado, etc.
3. Por tanto, hay que joderse y aguantar quieto y callado cualquier amenaza o cualquier situación injusta, humillante o indignante, robos y amenazas incluidos, hasta que llegue el día (y Dios quiera que nunca nos llegue) en que tengamos claro que estamos ante una situación de peligro para la vida, salud, "libertad sexual", etc. de nuestra familia o de nosotros mismos. Llegado el caso, hay que usar nuestras armas como decían las inscripciones de las antiguas espadas ("No me saques sin razón ni me enfundes sin honor"). Hay que ANIQUILAR a todo kinki que haya intentado entrar a jodernos, sea de frente o por la espalda mientras huye, y hay que procurar hacer como decía Strongresolve, es decir, intentar echar todos los fardos en una cuneta por si cuela y no nos pillan. Como es muy raro que tengamos esa suerte, lo único que nos quedará será sufrir todo el calvario que nuestra hermosa "Democracia" nos va a deparar, con la cabeza bien alta y con el orgullo de haber cumplido para con los nuestros, que al fin y al cabo es a quien nos debemos.
Salud y ¡mucha suerte!. Os deseo (y a mi mismo) que jamás nos veamos en ésas y que si lo hacemos, nuestros hijos queden a salvo y los kinkis bajo tierra.
Un saludo

Si en el domicilio y zonas privativas lo que los yanquis dicen una yarda alrededor de casa.
Eso si legislacion dura para quien porte el arma a eventos deportivos,musicales bajo efectos del alcohol,aparte de la retirada sancion fuerte.
Para la autodefensa se utilizan mucho armas largas para quien no quiere complicarse con la F
Eso si legislacion dura para quien porte el arma a eventos deportivos,musicales bajo efectos del alcohol,aparte de la retirada sancion fuerte.
Para la autodefensa se utilizan mucho armas largas para quien no quiere complicarse con la F
- Osornino
- .44 Magnum
- Contactar:
aca en Chile faltan profesionales asi que venganse no mas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
amigo yo tengo autodefensa, nose ustedes, pero en el momento que note que mi vida corre en peligro ,antes murto el cabron ese q yo, aver si se me entiende, y con las leyes penosas q tenemos aqui poco tengo q temer.
Yo creo que estamos perdiendo la templanza del español de antaño, ahora somos una sociedad de conformistas los cuales no movemos un dedo si no es porque nos pisan el nuestro, pero lo que no nos damos cuenta con esta situación es que el mal del vecino, el nuestro va de camino, así que hay que prevenir antes de que sea tarde, he encontrado un artículo de interés que me gustaría leyerais.
Saludos.
https://revista.libertaddigital.com/mas- ... s-239.html
Saludos.
https://revista.libertaddigital.com/mas- ... s-239.html
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Borrado por el autor.
Excelente artículo,estoy de acuerdo 100%.
Pero daros cuenta que incluso al articulista ni se le ocurre sacar el razonamiento del contexto USA.
Intentar hacer extrapolaciones es como intentar prohibir el futbol en España.
La peor cárcel es la cárcel del pensamiento,esos barrotes pueden costar siglos limarlos.
Pan y circo y la vida sigue.
Pero daros cuenta que incluso al articulista ni se le ocurre sacar el razonamiento del contexto USA.
Intentar hacer extrapolaciones es como intentar prohibir el futbol en España.
La peor cárcel es la cárcel del pensamiento,esos barrotes pueden costar siglos limarlos.
Pan y circo y la vida sigue.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que tenemos un concepto incompleto de autodefensa. Si se incluye en él la defensa individual contra los vicios del sistema aprovenchando estos en beneficio propio tenemos que la estrategia defensiva se puede enfocar de un modo más completo y satisfactorio. El que tenga oidos que oiga.

LESAKO escribió:Creo que tenemos un concepto incompleto de autodefensa. Si se incluye en él la defensa individual contra los vicios del sistema aprovenchando estos en beneficio propio tenemos que la estrategia defensiva se puede enfocar de un modo más completo y satisfactorio. El que tenga oidos que oiga.
El que tenga oidos que oiga. Mateo 13:9.
LESAKO, he leido eso por lo menos 20 veces, y llego a la conclusión de que no lo entiendo, ya que estamos hablando de la autodefensa, y eso es individual, no colectiva. Entiendo que los vicios del sistema te refieres a errores de la ley, y eso podemos aprovecharlo en beneficio propio, pero lo malo de eso es que la misma ley de la que hablamos, solo es para los que son amantes de lo ajeno y, para los que tienen mucho dinero y poder, para la gente normal como nosotros lo unico que nos toca es pagar y callar.
Bueno para finalizar si tu ves algun aporte mas para completar esto, somos todo ojos.
Saludos.
Volver a “Armas en la Sociedad”