Agricultor condenado por defender su huerto.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Agricultor condenado por defender su huerto.

Mensajepor Ermitanio » 03 Sep 2010 22:07

Pues éso, que un agricultor que amenazó con su escopeta al ladrón que llevaba días robando en su finca fue denunciado por el mismo ladrón :shock: :shock: y encima llevó las de perder. :oops: :evil:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/09/03/verguenza-multen-parece-agricultores-seamos-delincuentes/735872.html

Pese a poner el enlace, pego la noticia:

"Es una vergüenza que nos multen, parece que los agricultores seamos los delincuentes"

Un agricultor de Aielo de Rugat es condenado por amenazar con una escopeta al ladrón que robó en su huerto

RUTH TOMÁS AIELO DE RUGAT "Es una vergüenza lo que ha pasado, parece que seamos nosotros los atracadores, los delincuentes", afirmaba indignado ayer Salvador Tormo, el agricultor de Aielo de Rugat detenido por sorprender a un ladrón en su huerto robándole, y por exigirle que abandonara sus campos. Salvador y su familia vivieron un "calvario" la pasada semana cuando el ladrón que venía robándoles melocotones de sus campos denunció a Salvador por amenazas cuando el agricultor pilló in fraganti al ladrón mientras robaba. Salvador fue detenido y pasó todo un día entre cuarteles y juzgados y al final tuvo que pagar una multa al ladrón.
Vicente Tormo, padre de Salvador, y también "implicado" en el suceso, explicaba ayer lo sucedido apesadumbrado porque "parece que seamos nosotros los delincuentes". Tormo lamentaba la indefensión de los agricultores ante estos robos y la Unió de Llauradors i Ramaders, a la que pertenece Vicente, ha denunciado también esta "indefensión".
Tormo indicó ayer que tras toda una semana sufriendo robos en sus campos de melocotones, el sábado 21 de agosto su hijo Salvador se encontraba, al mediodía, cazando en Ràfol de Salem. A las dos de la tarde, cuando acabó de cazar, acudió al bancal "a ver si nos habían vuelto a robar y se encontró allí al ladrón" Salvador, que llevaba la escopeta de caza, amenazó, sin utilizar el arma, al ladrón, que también llevaba una escopeta, y le instó a que le entregara el arma y se marchara de su propiedad. "Mi hijo -explicó Vicente- nos llamó entonces a mi otro hijo y a mí para que acudiéramos por si había más gente en el bancal, que es una parcela grande. Después nos fuimos a denunciarlo y a entregar la escopeta del ladrón a la Guardia Civil de Castelló de Rugat", indicó.
Pero la sorpresa para esta familia de agricultores de Aielo de Rugat fue que el ladrón denunció también a Salvador por amenazas y el mismo sábado, mientras la familia comía, Salvador fue detenido por amenazas y la Guardia Civil le pidió que entregara sus escopetas. De Castelló de Rugat pasó al cuartel de Gandia y de allí a Ontinyent, donde la jueza de guardia ordenó su puesta en libertad y fijó un juicio rápido que se celebró el miércoles 25 de agosto.
En el juicio rápido, las dos partes pactaron un acuerdo por el que el agricultor pagó una multa de 160 euros más un tercio del coste del juicio, mientras que el ladrón pagó una multa de 240 euros más un tercio del coste del juicio.

Una vez más el mundo al revés, el ratón cazando al gato. :shock: :shock:

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Agricultor condenado por defender su huerto.

Mensajepor hans1 » 03 Sep 2010 22:44

valla como esta la cosa, dentro de poco podremos denunciar a los policias y cosas asi... eske vamos... tendremos ke dejar a ke nos entren en casa se lleven todo lo ke kieran y por favor, no tardeis en abrir la puerta que iwal asta os denuncian... vamoss eske lo ke dice aki en compañero el raton cazando al gato...
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 03 Sep 2010 23:07

Está claro, solo lo amenazó....Tenía que haberle pegado un par de tiros, por si acaso y de esta forma no lo hubiece denunciado....

LA LEY ESPAÑOLA PROTEGE AL DELINCUENTE Y NO AL CIUDADANO HONRADO :sniper :sniper

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Sep 2010 23:17

Voy a pasarme ... le pega dos tiros, lo deja alli, va a denunciar y cuando vayan a por el fiambre que lo recojan junto con la escopeta con la que le amenazo ademas de los melocotones que habia robado. Eso si, que no toque la escopeta .

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 03 Sep 2010 23:27

HERMANO escribió:Está claro, solo lo amenazó....Tenía que haberle pegado un par de tiros, por si acaso y de esta forma no lo hubiece denunciado....

LA LEY ESPAÑOLA PROTEGE AL DELINCUENTE Y NO AL CIUDADANO HONRADO :sniper :sniper

el ladron llevaba una escopeta encima en mi propiedad o campo que es lo mismo......aca en Chile esta muerto y yo comiendo perdices....
un juez que haga algo asi con un agricultor honrado aca y lo linchamos....punto

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HERMANO » 03 Sep 2010 23:38

el ladron llevaba una escopeta encima en mi propiedad o campo que es lo mismo......aca en Chile esta muerto y yo comiendo perdices....
un juez que haga algo asi con un agricultor honrado aca y lo linchamos....punto[/quote]

Aquí en España como tine una actitud PROGRE Y ES POLITICAMENTE CORRECTO al juez le dan un puesto mas elevado.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 03 Sep 2010 23:42

:evil:

Mah! :evil:

Vaya rumbo :evil: :evil: :evil:

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 03 Sep 2010 23:50

no sabia el agricultor que los cadaveres en descomposicion tienen un gran poder notritivo para las plantas

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Sep 2010 09:55

Mucho mejor que cualquier abono quimico, donde este un buen fiambre que se quiten los nitratos.
Buena leccion, paradijma de lo que es esta sociedad, un pais donde se prima la delincuencia es una puñetera mierda.
Imagen

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor victurin9corto » 04 Sep 2010 10:17

!Hola a todos! Aqui en España no aprendemos por mucho que hagan una ley de la memoria historica.
Esto me recuerda una vez que un ladrón entro a robar a una casa, el dueño se despierta coge la escopeta y efectua un disparo al aire, el ladrón se va corriendo llama a la policía, y cuando la policía hace acto de presencia les dice que iba caminando por esa calle a altas horas de la madrugada y que en esa casa a escuchado pedir auxilio y entra dentro de la casa puesto que creia que habia un incendio o alguien su vida corria peligro.
Y aparece un tio sin previo aviso y le ha disparado a matar no le han alcanzadoles los proyectiles debido a sus reflejos.
Conclusión el dueño de la casa detenido por un tentativa de homicidio.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 04 Sep 2010 15:29

Manda wuevos.......

Más de lo mismo en este país de pandereta.... :evil:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 04 Sep 2010 15:45

Enricus escribió:Manda wuevos.......

Más de lo mismo en este país de pandereta.... :evil:

Es que hay que ser tonto... :mrgreen:

Con lo ruidosa que es la escopeta... le tenía que haber preparado un cafetito, unas pastitas...

... y envenenarlo. :twisted:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 04 Sep 2010 19:04

victurin9corto escribió:!Hola a todos! Aqui en España no aprendemos por mucho que hagan una ley de la memoria historica.
Esto me recuerda una vez que un ladrón entro a robar a una casa, el dueño se despierta coge la escopeta y efectua un disparo al aire, el ladrón se va corriendo llama a la policía, y cuando la policía hace acto de presencia les dice que iba caminando por esa calle a altas horas de la madrugada y que en esa casa a escuchado pedir auxilio y entra dentro de la casa puesto que creia que habia un incendio o alguien su vida corria peligro.
Y aparece un tio sin previo aviso y le ha disparado a matar no le han alcanzadoles los proyectiles debido a sus reflejos.
Conclusión el dueño de la casa detenido por un tentativa de homicidio.

muy bueno el chiste.... :lol:
aca el caco esta RIP...tan mal no estamos..... :shock: :shock: chuata ....no me habia dado cuenta :?

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Sep 2010 20:40

"Abrete boca y di lo que quieras" eso se dice en mi tierra. Y ahora con las nuevas tecnologías se podría cambiar por "ponte delante del teclado y escribe todo lo que quieras".

Las armas aparte del uso deportivo que es para lo que te permiten el uso en España. Las armas son en ultimo lugar para defender nuestra vida de una agresión ilegitima.

Dirigirte a un ladron, con un arma una escopeta en este caso y el que esta robandote tambien armado, con otra escopeta.

Suerte que a ninguno de los dos se le cruzaron los cables.

Como que no hay medios hoy en dia. Telefonos moviles con camara, camaras digitales. En fin, fotos del tio robando y de la escopeta colgada y cuanto mas testigos mejor. Y que le quiten la escopeta al ladron y que la multa la pague el ladron.

Pegarle dos tiros a alguien por robar melocotones. Hay que joderse.

Se le denuncia y que pague lo que ha robado.

Le quitas la escopeta y la entregas en el Cuartel de la Guardia Civil. Vamos que a mi me vas a quitar mi arma si no tengo otra apuntandome entre ceja y ceja. Con buenas palabritas y amabilidad, voy yo a entregar mi arma a otra persona, eso no se lo cree ni el tonto de mi pueblo. Este robando melocotones o soplando gaitas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 06 Sep 2010 08:00

¿ que escopeta? yoooo... ¿ este señor esta mintiendo... ¿ que dice que le he amenazado mientras me intentaba robar ? lo siento Agentes no se de que me hablan .... no conozco a este señor ... pero ustedes actuen en consecuencia... les esta informando de un robo en grado de tentativa :twisted:

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 06 Sep 2010 11:24

Esta en nuestras manos cambiar las leyes, creo que deveriamos ponernos a ello lo antes posible para poder tener alguna oportunidad de defendernos de los que se nos viene encima.

Chema.

Caronte_SK
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Caronte_SK » 06 Sep 2010 13:45

Osornino escribió:
HERMANO escribió:Está claro, solo lo amenazó....Tenía que haberle pegado un par de tiros, por si acaso y de esta forma no lo hubiece denunciado....

un juez que haga algo asi con un agricultor honrado aca y lo linchamos....punto

Tú espérate que ahora que tenéis a los progres campando lindamente por allá, en unos 10 años estaréis como en España, desgraciadamente.

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 06 Sep 2010 19:56

aca gobierna una coalicion de centroderecha...solo a fines aclarativos...por el post anterior

Volver a “Armas en la Sociedad”