Francotirador/Observador

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotirador/Observador

Mensajepor cholo » 26 Ago 2009 13:24

grafico de sectorizacion del libro sniper skills, que muestra dos formas de dividir un inmueble
Adjuntos
Como ya hemos venido haciendo a través de distintos post, ahora hablaremos de la conjunción de todos estos 00
sectorizacion.jpg (17.87 KiB) Visto 875 veces

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 26 Ago 2009 18:33

no tienen que ir los dos francotirador y observador el francotirador dispara cuando el observador le da la posicion del objetivo la velocidad del viento la humedad y esas cosas eso si los dos si son francotiradores tienen que conocer las profesiones de francotirador y observador un saludo. :sniper

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Francotirador/Observador

Mensajepor cholo » 11 Oct 2009 01:19

cholo escribió:El cerco se había cerrado sobre él, ahora era mas "real" que nunca. Juan se asomaba a las ventanas sin cubriese, a cuerpo gentil.

-Sierra 1 a COT, contacto lado blanco A/4-
-Recibido,
-Sierra 2 lado verde despejado.
-Sierra 3 lado negro despejado.

Durante unos breves minutos, el furgón COT se instalo y puso sus equipos en funcionamiento, se encendieron radios, teléfonos y computadoras, se extendieron antenas y cables, un generador se instala a varios metros para evitar el ruido molesto.
El Pelotón de Choque "Ganchos" (4 hombres), espera dentro del furgón gris, con los dos portones laterales abiertos. El plan de emergencia consiste en recorrer los 50 metros en el furgón, frenar frente a la puerta principal, bajar tirar Flash-bang y asaltar. El Plan deliberado estaba siendo formulado.
El Ayudante Subjefe Raúl Samper Morales, desciende de su vehículo particular, del COT saca un chaleco antibalas color azul, como el que usan los corresponsales de guerra, el color lo identifica informalmente como "no combatiente". Habla con le comandante y con un megáfono se acerca a la esquina.

-Cot a todos los Sierras cubrir a "encantador".- encantador es el negociador
-S 1 recibido.
-S 2 recibido.
-S 3 recibido.

Raúl se lleva el micrófono a la boca y habla calmadamente como restando importancia al asunto.

-Soy el Ayudante Subjefe Samper, quisiera hablar con usted, para eso, necesito que reciba un radio.
-S 1, movimiento, lado blanco A/3.- Bernard informa lo que ve en su sector de responsabilidad.

Uno de los monitores se acerca hasta la puerta principal mientras otro lo cubre desde unos metros con su MP 5, la separación entre ambos hombres evita que el delincuente se pueda concentrar en ambos al unísono, el radio es dejado sobre la puerta y los dos hombres retroceden lentamente, para luego desaparecer de la vista de Juan.-

Juan mira a la misma chiquita a la que havia ordenado cerrar la puerta.
-vos, parate y trámeme la radio. Le dijo señalando la puerta.
La nena se parao canino hasta la puerta
-sierra 1 movimiento A/3.
La puerta se abrió y Lucia con sus 7 años, no lo dudo y emprendió la carrera hacia el patrullero mas cercano, antes de llegar dos policías la tomaron y la sacaron del lugar.
-No, no pendeja de mierda. Juan echaba humo de la rabia
-sierra 1 confirmo salida de menor femenino
-Acá Ramke recibido.
Bernard sonrió para sus adentros
-este si que es un boludo como ladrón- replico el observador
-esperemos que no se la tome con los que están adentro. Bernar acomodo el aumento en 10
Adjuntos
Como ya hemos venido haciendo a través de distintos post, ahora hablaremos de la conjunción de todos estos 20
0018_Tiratori_scelti.jpg (53.57 KiB) Visto 832 veces

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 11 Oct 2009 01:25

la chiquita fue llevada al CIT y una sicóloga la entrevisto, hasta que llegaran los padres,

-vos, párate y treme la radio. Juan selecciona otro candidato
-si te vas la mato a ella. Señalando con el revolver a otro rehén.
El muchacho se paro y fue a recoger la radio

Juan mira la radio, en el frente la misma tenia un cartel “apriete para hablar-suelte para escuchar” y una flecha señalaba el ptt.
-¿sabrá leer este boludo? Se pregunto Samper mientras esperaba.
-váyanse y acá no va a pasar nada, yo no quiero líos.
-Señor, deje ir a los que están adentro y nosotros nos vamos. respondió Samper
-no ustedes me van a matar es lo que siempre esperaron. Juan miraba hacia fuera, cerca de la ventana A/4
-uno. Bernard dijo su numero por la radio, en el COT el jefe de francotiradores apretó una perilla y la luz uno asignada a Bernard se prendió, esto significaba que el tirador, tenia en la mira al blanco en un tiro efectivo.
El Comandante parado en el centro del COT podía ver ese tablero, señalo el tablero he hizo un gesto negativo
-Sierra 1 mantenga. Ordeno el jefe de Francotiradores
Adjuntos
Como ya hemos venido haciendo a través de distintos post, ahora hablaremos de la conjunción de todos estos 30

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 24 Ago 2010 01:52

mais
Adjuntos
Como ya hemos venido haciendo a través de distintos post, ahora hablaremos de la conjunción de todos estos 40

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 24 Ago 2010 04:18

De nada sirve el mejor equipo de Francotiradores si su comandante no posee voluntad sobre ellos.
En situaciones de rehenes, el uso de tiradores contra blancos múltiples debe ser coordinado, con el fin de evitar una respuesta por parte de los agresores.
El dilema de cómo coordinar los tiradores no es nuevo, muchas veces se ve en las películas que el comandante da la vos de fuego casi al azar, pero esto no es así en la realidad. El disparo de un francotirador/es puede ser la señal para el inicio de un asalto (que es la mayoría de los casos) o para terminar un asedio, por ejemplo; el vuelo de Air France, 24 de diciembre de 1994, donde los tiradores del GIGN dispararon a los últimos terrorista que se habían hecho fuertes en la cabina de Airbus, teniendo los gendarmes que utilizar incluso fusiles calibre 12,7X99 (.50 brow). También el GIGN hizo gala de su precisión en febrero de 1976 al dispara contra terroristas del FLCS que tenían un colectivo con rehenes en Djibuoti.
Según cuenta la historia, Cristhian Petrou el comándate del GIGN de ese entonces implemento un sistema, para poder lograr que todos los tiradores dispararan al mismo tiempo. A cada tirador se le asigna un numero, cuando el tirador tiene el blanco asignado en la mira y certeza de alcanzarlo con el 100% de efectividad, pronuncia su numero por la radio, cuanto todos los tiradores pronunciaron su numero. Lo que quiere decir, que todos los blancos están asegurados, el comandante da la autorización de fuego. Si alguno de los tiradores pierde el objetivo simplemente pronuncia su numero seguido de “no”. Esta forma es simple y rápida.
Algunas unidades como el GEO español, dotan o databan a sus tiradores con un pulsador, cuando el tirador aseguraba su blanco pulsaba el interruptor, el cual advertía al comandante tal situación, La Sección Fuerzas Especiales de La Gendarmería Nacional “Alacranes” también poseía o posee un sistema parecido.
Es posible ver en la Web, YOUTUBE para ser mas exacto un video donde tiradores presentados como del SAS hacen muestra de este sistema y de la centralita donde se recibe los estatus de los tiradores

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 25 Ago 2010 05:12

bus escolar en djibuti liberado por el GIGN en una tirada coordinada y posterior asalto
Adjuntos
Como ya hemos venido haciendo a través de distintos post, ahora hablaremos de la conjunción de todos estos 60

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 29 Ago 2010 01:01

Muy bueno este post estoy enganchadísimo :apla:

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 29 Ago 2010 01:17

soldier111 escribió:no tienen que ir los dos francotirador y observador el francotirador dispara cuando el observador le da la posicion del objetivo la velocidad del viento la humedad y esas cosas eso si los dos si son francotiradores tienen que conocer las profesiones de francotirador y observador un saludo. :sniper

No es del todo cierto, muchas veces es el observador quien como tu conoce mas de la profesion, y te explico el xk. un francotirador abituado no cometera errores que comprometan al obejtivo de tipo velocidad del viento y alcance, por ponerte un ejemplo un francotirador recien salido de la academia fallara por mas precision en detalles como velocidad del viento o distancia al blanco, por lo que el francotirador con mas experoencia suele ser el observador y el de menos experiencia el tirador. Un saludo y no sabia yo de este hilo :angel^:
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 02 Sep 2010 02:50

-como ya le dije me llamo Raúl Samper Morales, soy policía. Eso seria lo único real que le diría, si bien dicen que el negociador no debe mentir, Raúl, no tenia ninguna estima ni consideración por su interlocutor y cuando este se diera cuenta de las cosas; ya seria tarde.
-Juan, me llamo Juan.
-un gusto. Era mentira
-Dígame Juan, ¿cómo podemos solucionar esto? A Raúl no le importaba, la solución pero el tenia que ganar tiempo para que esa solución se formule, el tenia que “cansar al sujeto”.
-quiero que ellos se vallan que me dejen de perseguir, yo . . .
-no, boludo tenias que pedir un auto, una valija con plata y todo eso... pensó Raúl
-Vera Juan la policía no se va ir, tenemos que quedarnos.
-No, ellos que esta ahí entre ustedes y los de ustedes que me quieren agarrar, me quieren matar.
-le aseguro que si usted sale, deja el arma y se entrega nadie le va hacer nada.

Mientras la conversación se desarrollaba, era también escuchada en el COT, grabada digitalmente y gracias a la magia de Internet; enviada a 200 kilómetros donde un gabinete de negociadores psicólogos, psiquiatras también escuchaba a fin de aportar cualquier dato necesario.

Lo interlocución sigue unos minutos mas y llega a un punto muerto, del cual arranca nuevamente a ninguna parte. El perfil paranoico de Juan impide una solución viable. El Comandante traza sus opciones de acción en base a sus posibilidades tácticas

1 puede intentar un asalto al inmueble, con el riesgo de causar bajas en los rehenes atrapados.

2 puede forzar a salida del captor (Juan) e intentar un asalto al aire libre.

3 puede permitir el acceso a un vehiculo y asaltarlo después.

La Nº 1 que se plantea como la mas viable y clásica (superioridad táctica, numérica principalmente) un solo enemigo confirmado, poco volumen de fuego, no ubicado en tiempo y espacio; en pocas palabras pan comido, pero un solo disparo que el captor acierte en un rehén o un rehén que se desespere y corra transformara la escena en un baño de sangre. Es el problema de recintos cerrado, aunque un asalto planificado y mejor ejecutado no tendría que presentar problemas.

La Nº 2 es la mas adecuada, luego de cansar al captor, se plantea un artilugio para hacerlo salir a un espacio abierto, en este punto no podrá llevar todos los rehenes con el, y permitirá mejores vías de abordaje y puntos de fuga en el caso de disparos. También permite la evacuación rápida de los rehenes y asaltos coordinados de distintos vectores. De esta manera el captor no podrá reaccionar a todas las variables, ya que las reacciones son naturalmente contras los elementos activos (asaltantes) y no contra los pasivos (rehenes).

La Nº 3 solo es viable con un sedan una vez que el captor sube con los rehenes y trata de avanzar el auto se planta y con el su suerte al quedar en la mira los tiradores. Dentro de un auto detenido y con poco espacio para ocultarse, es cuestión de segundos y coordinación para una solución

¿Si usted fuera el comandante táctico; que ordenaría o por que solución se inclinaría de las 3 mencionadas?

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 02 Sep 2010 02:59

ft

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 02 Sep 2010 17:36

Jope Cholo, que dificil lo pomnes.
Yo a vuela pluma, y sin tener ni idea de resolución tactica... creo que me decantaría por la 2; la primera ya has descrito los inconvenientes; pero en la 3, creo que el estar encerrado dentro de un coche con algún rehen, este estaría corriendo un gran peligro.

Imagino que por eso los jefes, siempre han de ser o deberian ser personas muy centradas... para tomar una decisión y mantenerla....
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 03 Sep 2010 06:02

ee

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 03 Sep 2010 18:55

Como nos dijo una vez un veterano “no hay técnicas malas, solo técnicas que no usamos” pero puede ser útil a otra doctrina, otra situación etc.

Lo clásico y “vendido” hasta el hartazgo en videos y revistas son los espectaculares asaltos
a recintos, previo detonación de una brecha explosiva o un flash Bang. Entrando discriminando y neutralizando a los malos a “toda caña”.
Pero en el repertorio hay otras técnicas menos usadas pero igual de efectivas.

Los asaltos al aire libre a mi juicio debería ser la primera opción, el tema es “llevar el gato al agua” y en eso el o los negociadores son la clave del éxito. Luego se debe coordinar a los tiradores y al equipo de asalto. . .

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 03 Sep 2010 19:05

Grafico del punto de impacto, con la posición de los Tiradores

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 25 Sep 2010 03:21

El comandante no quiere arriesgar un asalto, intentara sacar intentara sacar a JUAN ofreciéndole una “salida” mediante un auto que le permita escapar, una vez fuera dejara que los tiradores neutralicen la amenaza para inmediatamente después el grupo de asalto despeje y asegure la zona.

-JUAN!! Escúcheme, necesitamos que deje salir algunas de las personas que estan con usted. Imploro el negociador, nunca se debe decir que un captor tiene rehenes ya que esto le puede dar una mayor sensación de poder y control.

- No!! Ustedes me van a matarr!!!
-¿entonces dígame que quiere? Pregunto Samper

-Que se bajan!!, que me dejen solo.
- JUAN yo lo quiero ayudar, pero necesito que usted acceda, colabore mas con nosotros. Yo le aseguro que nada le va a pasar.
-Si yo dejo salir a una persona ¿ustedes que me dan?

El punto era que comida y bebidas tenía a patadas, talvez cigarrillos o bebidas alcohólicas, talvez drogas pero nada de eso excepto algún cigarro se le daría. Posiblemente hablar con alguien de la familia un amigo talvez.

-¿Digame que necesita?
-Que venga mi hija. Mas que un pedido sonó como un ruego

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 25 Sep 2010 04:20

Este pedido tenia dos caras una la mas buena era que posiblemente en captor no estaba dispuesto a morir y solo había hecho todo como una llamada de atención hacia sus seres queridos. Pedir la presencia de un familiar o amigo es una manera de sentirse protegido y apoyado en el momento de entregarse a los “extraños”. De no estar solo y desamparado, básicamente todavía hay “esperanzas”. Otra y la mas temida es tener como testigo a la o las persona que a vistas del captor lo llevaron a esa situación y ante ellas matar o matarse para que las mismas queden con la culpa de lo que paso. Muchas frases como “por vos pasa esto” ustedes me llevaron..” “si le pasa algo a los Rehenes es culpa suya..” etc son indicadores negativos y se debe retirar a la persona solicitada de la escena, tampoco hay que decir cosas tales como “piense en su familia” ya que la familia, mujer o amigos pueden ser la causa de sus acciones.

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 31 Dic 2010 21:48

Instructor, maestro y amigo, el mejor FRANCOTIRADOR que conoci, nos dejo hace 2 años para siempre. le deciamos BERNI

Volver a “Armas Militares”